''Una mujer transgénero es una mujer'', contesta Daniel Radcliffe

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

En un ensayo que el actor Daniel Radcliffe escribió para el sitio web The Trevor Project, el actor respondió a la postura de J.K. Rowling, escritora de la famosa saga que él mismo protagonizó: Harry Potter.

El fin de semana Rowling generó una polémica tras escribir unos tweets en los que se manifestó en contra de la identidad de género de las personas trans, por lo que muchos usuarios la criticaron.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", expuso la escritora.

Radcliffe, por su parte, decidió exponer su opinión debido a que pertenece al Proyecto Trevor desde hace diez años, donde se busca la prevención de crisis y suicidios de jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTT+, por lo que en su texto, el actor invitó a los lectores a unirse en el aprendizaje de las identidades transgénero y no binarias.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo".

De la misma manera reconoció que es de su conocimiento que el 78% de las personas transgénero y jóvenes no binarios se han sentido discriminados por su identidad de género, por lo que él no justifica ningún tipo de abuso o recriminación contra la comunidad.

"Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", afirmó el actor, quien además compartió una guía para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria.

Así mismo, defendió la historia detrás de los libros que Rowling escribió, recomendando que no contaminen los buenos aportes que recibieron tras los comentarios que se han realizado.

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti".





Ibero Tijuana participa en el 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Universidad Iberoamericana Tijuana fue sede del 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans en la que participan personas de ambas fronteras. 

El director general de IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández dijo en entrevista que el encuentro binacional permite ofrecer un espacio de inclusión, debate y compartir experiencias entre organizaciones.

Explicó que durante los cuatro días del Conversatorio están invitados los estudiantes de la Universidad, así mismo señaló que la institución imparte materias de formación integral y temas relacionados con género. 

"Es fundamental que todos nos aliemos en la construcción de un mundo y un México más justo, equitativo e incluyente", expresó el director.

Por su parte, la Directora de la Casita de UT Tijuana, Susana Barrales dió a conocer que la comunidad trans día a día se enfrentan al rechazo en los servicios de salud, empleos y educación, por lo que considera es importante remarcar la igualdad. 

"Nadie se hubiera imaginado que en la Ibero estuvieran cien mujeres trans para trabajar todos los temas que nos han orillado hacer cosas a veces ilícitas pero que ahora nos estamos fortaleciendo todas juntas", manifestó 

Program Manager Transgeneros Unidas Bienestar; quien radica en Los Ángeles mencionó que ofrecer conferencias y espacios es importante para conocer y crear nuevas activistas.



'Con mucho gusto iría dos años a prisión', dice J.K. Rowling por discurso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La escritora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, afirmó que cumpliría dos años de prisión si la alternativa es "negar la realidad y la importancia del sexo", luego de lanzar un comentario sobre las peersonas transexuales.

La escritora compartió una imagen en su cuenta de X que contenía la leyenda "las mujeres trans son mujeres", la cual respondió con la palabra "no", ante su publicación algunos seguidores se lanzaron en su contra.

El usuario de la cuenta @MusicbyScott le escribió "¡Vote al Partido Laborista y consiga un plazo de dos años!", por la ironía la autora de Harry Potter le respondió:

"Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y ​​negar la realidad y la importancia del sexo. Que venga el caso judicial, digo. Será más divertido que nunca en una alfombra roja".

La autora ha sido señalada por ataques en contra de la comunidad trans debido a las diferencias entre las mujeres biológicas y las mujeres trangénero, en donde ella define que "borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de su vida de manera significativa. No es odio es decir la verdad", aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elenco de Harry Potter reacciona a muerte de Michael Gambon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Michael Gambon, el que interpretó a Albus Dumbledore durante las películas de Harry Potter, tanto fans como parte del elenco reaccionaron a su muerte.

Los actores de Harry Potter y seguidores del mundo mágico reaccionaron a este importante acontecimiento debido a que Michael Gambon era una de las figuras más relevantes del cast.

Michael Gambon inició su carrera en la tercera película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ después de que murió Richard Harris.

Cast reacciona a la muerte de Michael Gambon

Aunque muy pocas veces los actores de la saga hablan en sus redes sociales de situaciones que no son parte de su carrera artística, esta ocasión decidieron dedicarle algunas palabras a Michael Gambon.

El primero de ellos fue James Phelps, uno de los gemelos Weasley quien contó una anécdota con el actor grabando la muerte de Albus Dumbledore.

“Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda. Sólo un pequeño recuerdo de Michael.”

Sin embargo, los demás actores no se han pronunciado al respecto sobre esta muerte y se espera que lo hagan conforme transcurra el día.

Seguidores de Dumbledore reaccionan

Por otra parte, las redes sociales volvieron el nombre de Dumbledore una tendencia debido a que recordaron diferentes frases en las que sobresalen las que aparecen en las películas.

“La felicidad puede estar incluso en un momento oscuro... solo no olviden encender la luz”.

Además de que diferentes cuentas del fandom de esta saga también pidieron a los seguidores que mantuvieran sus varitas arriba para darle luz a Michael Gambon, tal cuál sucede en la película de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo”.

Michael Gambi es el segundo Dumbledore de la saga, sin embargo, Jude Law ahora será quien encarna a este personaje en 'Animales fantásticos'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenado a prisión se cambia de género para pedir indulto en España

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Un español condenado a tres años y cuatro meses de prisión por maltratar a sus dos últimas parejas se ha registrado como mujer y pedido el indulto al gobierno para no entrar en prisión, con el argumento de que tras cambiar de sexo es "una persona nueva", distinta a la condenada por violencia de género.

La abogada María José Atoche, que se encargó de la defensa de las dos mujeres maltratadas, explicó a EFE que tanto ella como sus defendidas supieron del caso por el recurso que el individuo ha presentado en el juzgado para evitar entrar en prisión.

El condenado, originario de la ciudad andaluza de Sevilla, cuenta con dos sentencias por violencia machista en su contra, de las cuales la segunda, a 40 meses de prisión, ya es firme, pero en julio pasado acudió al Registro Civil y se dio de alta con el nombre de Milan (su verdadero nombre es Antonio), alegando que se siente mujer a pesar de haber nacido hombre.

En la legislación española, la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas transgénero y de garantía de los derechos de las personas LGTB, conocida como Ley Trans, permite a todo español mayor de 16 años solicitar en el Registro Civil el cambio legal de género sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico para modificar su cuerpo.

Tras registrarse como mujer, el individuo ha pedido un indulto contra el que Atoche lamenta no poder hacer nada por el momento, a la espera de que se abra el plazo para pedir su impugnación.

Según la abogada, el condenado nunca presentó rasgo o indicio de querer cambiar de sexo, "e incluso en el proceso judicial pasó por dos pruebas psiquiátricas y nunca mostró circunstancia alguna parecida", además de que en el proceso alegó que sufría una psicopatía, algo que quedó descartado.

Las dos víctimas mantuvieron una relación con el ahora condenado hace cuatro años y sostienen que en ocasiones, al mismo tiempo y sin saber que también lo estaba haciendo la otra, denunciaron al hombre por malos tratos, lesiones, coacciones o vejaciones.

La abogada explicó que el individuo, que llegó a quebrantar las dos órdenes de alejamiento de sus víctimas y estuvo ocho meses en prisión preventiva, lleva ahora un dispositivo electrónico que lo controla para que no se acerque a una de ellas, algo que dejará de estar en vigor en 2024.

En el caso de la otra víctima, el juicio se celebró en marzo y a la pena de cárcel se le unió el pago de 8 mil euros (145 mil 633 pesos mexicanos), de los que hasta ahora ha abonado solo la mitad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido.

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda.

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas.

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo.

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas para vivir una experiencia más auténtica.

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |