Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.





Spike Lee y Regina King, los olvidados en las nominaciones al Óscar

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los cineastas Spike Lee y Regina King quedaron fuera de la lista de aspirantes a los Premios de la Academia de este año, aunque los votantes hicieron historia al nominar por primera vez a dos mujeres en la categoría de director.

La película de Lee sobre la guerra de Vietnam "Da 5 Bloods", que está compitiendo por el máximo honor en los Premios del Sindicato de Actores, estuvo casi ausente de los nominados al Oscar de este año y sólo obtuvo una candidatura a mejor banda sonora original.

El debut como directora de King, "One Night in Miami", obtuvo tres nominaciones, incluido el de mejor actor de reparto para Leslie Odom Jr. y el de mejor guión. Pero King no fue nominada como directora y la película sobre una reunión en 1964 entre líderes negros de derechos civiles no fue incluida en la lista de las mejores películas.

Los cinco directores nominados incluyeron a Chloé Zhao por "Nomadland", una historia de personas que viajan en furgonetas en la era de la recesión en Estados Unidos, y Emerald Fennell por su primera película, el drama de venganza "Promising Young Woman". En una elección inesperada, los votantes agregaron a Thomas Vinterberg por la película danesa "Another Round".

Entre los actores, Lakeith Stanfield fue un sorpresivo nominado como actor secundario por su papel de informante del FBI que traiciona al líder del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, en "Judas and the Black Messiah".

Glenn Close fue nominada como actriz de reparto por "Hillbilly Elegy", una historia de pobreza en el medio oeste de Estados Unidos, aunque la película no tuvo una buena acogida de la crítica.

Los votantes de la Academia no reconocieron el elogiado papel de la ganadora del Emmy, Zendaya, en "Malcolm & Marie", un drama sobre una pareja que enfrenta problemas de convivencia.

Y el dos veces ganador del Oscar Tom Hanks, un favorito de la Academia, no logró obtener apoyo por su interpretación de un veterano de la Guerra Civil en "News of the World". La película obtuvo cuatro nominaciones en categorías técnicas.



'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías se queda sin nominación a los Premios Oscar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La película mexicana Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías, quedó fuera de la lista de nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para la 93 entrega de los Premios Oscar, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala del próximo 25 de abril.

 La actriz Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas, fueron los encargados de revelar películas, actores y cineastas nominados en un anuncio trasmitido en vivo por en el sitio web y las redes sociales de la Academia. 

​La película de Fernando Frías había ganado en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Sin embargo, no tuvo suerte a nivel internacional, pues perdió en los Premios Goya ante El olvido que seremos y ahora está fuera de los nominados de los Oscar 2021.



Conoce la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Premios Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina y la mañana de este lunes 15 de marzo, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Los Premios de la Academia premian lo mejor del cine a lo largo de un año en 24 categorías diferentes.

 A continuación, te presentamos la lista completa de nominados: 

Mejor Película 

The Father

 Judas and the black Messiah

 Mank

 Minari

 Nomadland

 Promising young woman 

Sound of metal 

El juicio de los 7 de Chicago


Mejor Actriz 

Viola Davis (La madre del Soul) 

Andra Day (EE.UU. VS Billie Holiday) 

Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) 

Frances McDormand (Nomadland)

 Carey Mulligan (Promising Young Woman) 


Mejor Actor 

Riz Ahmed (Sound of metal)

 Chadwick Boseman (ma rainey's black bottom) 

Antohony Hopkins (El padre) 

Gary Oldman (Mank) 

Steven Yeun (Minari) 

Mejor Director 

Thomas Vinterberg ('Otra ronda')

 Chloé Zao ('Nomadland')

 David Fincher ('Mank')

 Lee Isaac Chung ('Minari')

 Emerald Fennell ('Promising Young Woman')

 Mejor Actriz de Reparto 

Maria Bakalova

 Glenn CLose 

Olivia Cloman 

Amanda Seyfried

 Yuh-Jung Youn

 Mejor Actor de Reparto 

Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago)

 Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah)

 Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami)

 Paul Raci (Sound of metal) 

Lakeith Stanfield (Judas and the Black Messiah) 

Mejor Diseño de Vestuario 

Emma (Alexandra Byrne)

 Ma Rainey’s Black Bottom (Ann Roth)

 Mank (Trish Summerville) 

Mulan (Bina Daigeler) 

Pinocchio (Massimo Cantini Parrini) 

Mejor Banda Sonora 

Da 5 Bloods

 Mank 

Minari 

Noticias del gran mundo

 Soul 

Mejor Sonido 

Greyhound Mank Noticias del gran mundo Soul Sound of metal _ Mejor Película Internacional Otra rondan (Dinamarca) Better Days (Hong Kong) Collective (Rumania) The Man Who Sold His Skin (Tunisia) Quo Vadis, Aida (Bosnia Herzegovina) Mejor Fotografía Judas and the black messiah Mank Noticias del gran mundo Nomadland El juicio de los 7 de Chicago Mejor Película Animada Onward Over the Moon A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon Soul Wolfwalkers Mejor Guión Adaptado Borat Subsequent Moviefilm The Father Nomadland One Night in Miami The White Tiger _ https://www.milenio.com/espectaculos/premios-oscar/premios-oscar-2021-nominados-lista-completa-categorias


Mejor Guión Original 

Judas and the black messiah

 Minari 

Sound of metal

 Promising Young Woman 

El juicio de los 7 de Chicago

 Mejor Edición 

The Father

 Nomadland 

Promising Young Woman 

Sound of Metal

 The Trial of the Chicago 7 

Mejor Canción Original 

Fight for you (Judas and the black messiah) 

Hear my voice (El juicio de los 7 de Chicago) 

Husavik (Eurovision song contest: the story of fire saga) 

Io sí (seen) (La vita davanti a se) 

Speak now (Una noche en Miami) 

Mejor Diseño de Producción

The Father (El Padre) 

La madre del blues

 Mank 

Noticias del gran mundo

 Tenet

 Mejores Efectos Especiales

Love and Monsters 

The Midnight Sky 

Mulan

 The One and Only Ivan

 Tenet

 Mejor Maquillaje y Peluquería

Emma

 Hillbilly elegy

 La madre del blues 

Mank

 Pinocho

 Mejor Documental 

Collective

 Crip Camp

 El agente topo

 My octopus Teacher 

Time 


Mejor Cortometraje Animado 

Feeling trough (Doug Roland y Susan Ruzenski) 

The letter room (Elvira Lind y Sofia Sondervan)

 The present (Farah Nabulsi)

 Two distant strangers (Travon Free y Martin Desmond Roe) 

White eye (Tomar Shushan y Shira Hochman) 

Mejor Cortometraje Documental

Colette

 A concerto is a conversation

 Do not split

 Hunger Ward

 A love song for Latasha 



Víctima de trata pide a Yalitza y Kate no hacer proyectos con libros de Lydia Cacho

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de informarse que Yalitza Aparicio y Kate del Castillo están a punto de realizar dos proyectos basados en los libros de la periodista Lydia Cacho, una cantante envió un fuerte mensaje para las actrices.


A través de un video que circula en la red, la intérprete Edith Encalada manifestó su preocupación y envió una advertencia a las mexicanas para que no formen parte de los planes de Cacho para llevar a una serie y una película el libro titulado “Esclavas del poder”, mismo que narra la historia de la cantante y otras jóvenes menores de edad víctimas del pederasta Jean Succar Kuri. 


“Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mi ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”, inició su mensaje Encalada.


Acto seguido, Edith pidió que este momento tan doloroso en su vida no volviera a ser tratado bajo la versión de la periodista. “Lamentablemente desde hace más de 16 años, Lydia María Cacho Ribeiro al igual que Randome House han explotado mi vida en diversos libros y conferencias, estos libros ahora pretenden ser utilizados con esos proyectos, lo cual me afecta emocionalmente, pues vuelvo a ser revictimizada, mi vida vuelve a ser utilizada sin mi autorización y la autorización de otras víctimas, que sufrimos mucho, cosas indeseables, que no quisiéramos que otra vez fueran narradas por terceras personas, y menos que fuéramos otra vez utilizadas y laceradas de esta manera”.


De la misma manera, Encalada advirtió a Kate y Yalitza. “Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos y parecía una buena persona, pero en realidad Lydia nos vendió, como pudo hacerlo durante todos estos años, desde un principio, me duele decirlo, pero fui un objeto comercial para Lydia Cacho”


Finalmente, Edith enlistó los abusos que tanto ella como otras víctimas han sufrido a manos de la periodista, por lo que solicitó a Kate y a Yalitza “que no hagan lo mismo”.




Yalitza Aparicio narrará casos de mujeres sobrevivientes a la guerra en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su trabajo en la cinta ROMA, narrará la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe.

Esto a través de la serie "Peace, peace, now, now", coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

“Mujeres que hicieron historia y que sus historias, en algunos casos, permanecían en la oscuridad. Los capítulos de esta primera tanda contarán la historia de mujeres que sufrieron los episodios de una guerra en México, Colombia, Chile y Guatemala”, se informa a través de un comunicado.

Además de Yalitza, las narradoras serán Daniela García ("Una mujer fantástica"), Shirley Manson, líder del grupo de rock Garbage y Ester Expósito ("Élite").

"Peace, peace, now now", está confeccionado en su mayoría por mujeres, bajo la producción de Jaime Villarreal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada esta última por chicas.

“Otras tantas se encargarán de levantar el proyecto y producir este ambicioso retrato de la guerra desde el punto de vista femenino”, se establece en el texto.

“A pesar de que el mundo no se encuentra en las mejores condiciones de su historia por culpa de una pandemia, en algunos países se han vivido momentos peores en la historia reciente”, apunta.



Apuestas Deportivas en Linea Betway