Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.





Yalitza Aparicio narrará casos de mujeres sobrevivientes a la guerra en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su trabajo en la cinta ROMA, narrará la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe.

Esto a través de la serie "Peace, peace, now, now", coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

“Mujeres que hicieron historia y que sus historias, en algunos casos, permanecían en la oscuridad. Los capítulos de esta primera tanda contarán la historia de mujeres que sufrieron los episodios de una guerra en México, Colombia, Chile y Guatemala”, se informa a través de un comunicado.

Además de Yalitza, las narradoras serán Daniela García ("Una mujer fantástica"), Shirley Manson, líder del grupo de rock Garbage y Ester Expósito ("Élite").

"Peace, peace, now now", está confeccionado en su mayoría por mujeres, bajo la producción de Jaime Villarreal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada esta última por chicas.

“Otras tantas se encargarán de levantar el proyecto y producir este ambicioso retrato de la guerra desde el punto de vista femenino”, se establece en el texto.

“A pesar de que el mundo no se encuentra en las mejores condiciones de su historia por culpa de una pandemia, en algunos países se han vivido momentos peores en la historia reciente”, apunta.



Eligen a ''Ya no estoy aquí'' para representar a México en los Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ya no estoy aquí", el drama de Fernando Frías que sigue los pasos de Los Terkos y la travesía de Ulises en Estados Unidos ante la necesidad de asegurar su supervivencia, fue seleccionada como la película que representará a México en los premios Oscar.

Esto ha sido a conocer esta mañana por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales en las que puso la película aplaudida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ante la apreciación de la Academia de Hollywoood.




Joaquin Phoenix dará vida en la pantalla grande a Napoleón Bonaparte

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El ganador del Oscar a Mejor actor, Joaquín Phoenix, se prepara para interpretar a un personaje que lo alejará de Joker, el actor dará vida en la pantalla grande a Napoleón Bonaparte. La película que contará la historia de Bonaparte y será dirigida por Ridley Scott con quien trabajó anteriormente en Gladiador.


La vida de Napoleón Bonaparte llegará al cine en Kitbag, una película histórica que estará protagonizada por Joaquin Phoenix. El ganador del Oscar por Joker se meterá en la piel del militar y estadista francés en un proyecto en el que se reencontrará con Scott tras interpretar al emperador Cómodo en Gladiador.


Según informa Deadline, Kitbag estará producirá 20th Century Studios, con quien el cineasta tiene un acuerdo. David Scarpa, que colaboró con Scott en Todo el dinero del mundo, será el guionista.


La cinta protagonizada por Phoenix, que está familiarizado con los biopics gracias a películas como En la cuerda floja, donde encarnó al legendario cantante Johnny Cash y No te preocupes, no llegará lejos a pie, donde interpretó al pintor John Callahan. 


Kitbag pretende ser una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso militar y político, al convertirse en emperador de Francia, pues será mostrado a través de su ambivalente y volátil relación con su esposa, Josefina de Beauharnais, quien fue considerada su gran amor.


La película también mostrará las épicas y famosas batallas de Bonaparte, como también su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y sagaz estadista. Con lo cual, combinará gloriosas victorias bélicas con tramas políticas, en las la que la palabra será el arma más esencial.


El anuncio del proyecto coincide con la finalización de la producción del próximo estreno de Scott como director, The Last Duel, un drama de época rodado en Irlanda y que protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer y que llegará a finales de 2021 a salas de cine.


Por otro lado, Scott comenzará a rodar en marzo del año que viene en Italia Gucci, biopic que narrará el asesinato del famoso diseñador a manos de su exesposa y que protagonizarán Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. Con lo cual, la producción de Kitbag no comenzará, previsiblemente, hasta bien entrado el próximo año.





DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence juntos en nueva película

Como si fuera poco, también contarán con Timothée Chalamet y Ariana Grande

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Ariana Grande. Estos son sólo algunos nombres que compondrán la lujosa escolta de Jennifer Lawrence en la película "Don't Look Up" que el cineasta Adam McKay está preparando para Netflix.

Medios estadounidenses aseguraron este miércoles que también se incorporarán a este estelar y muy coral proyecto otros actores como Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Matthew Perry y Tomer Sisley.

Además de Lawrence, que figuraba como la líder del reparto de "Don't Look Up", ya habían sido confirmados previamente Cate Blanchett y Rob Morgan.

"Don't Look Up" contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos.

Se espera que el resto de actores de "Don't Look Up" representen papeles secundarios o simplemente cameos, un recurso irónico que McKay ha usado de manera habitual en sus trabajos.

Vencedor del Óscar al mejor guion original por "The Big Short" (2015), McKay se ha destacado como director en cintas como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "The Big Short" y "Vice" (2018).

También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como "Succession".

Por su parte, Lawrence se llevó el Óscar a la mejor actriz por el filme "Silver Linings Playbook" (2012).

La intérprete comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de "The Hunger Games".

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Por su parte, DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por "The Revenant" (2015), una película que dirigió el mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019), la última cinta de Quentin Tarantino.

Con seis nominaciones a los Óscar en total, DiCaprio cuenta en su filmografía con películas tan destacadas como "Titanic" (1997), "Gangs of New York" (2002), "The Departed" (2006), "Revolutionary Road" (2008), "Inception" (2010) o "The Wolf of Wall Street" (2013).





Yalitza Aparicio roba las miradas con un vestido hecho por manos oaxaqueñas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Durante estas semanas una mujer que ha sido imparable es sin duda Yalizta Aparicio, pues ha estado dando grandes pasos que le han ayudado a llevar su mensaje contra la discriminación y promover la igualdad.

Yalitza nos ha marcado el ejemplo de lo que es pelear desde su trinchera por causas como el amor propio, y el orgullo de sus raíces desde grandes campañas como la de Dior Parfums, además recientemente cumplió su sueño de ayudar a las mujeres que viven con cáncer y cortó su pelo que cuidó por seis años. Así que no es ninguna sorpresa para nosotros que haya sido invitada a la gala social del año organizada por la editorial Conde Nast: los Premios Hombres GQ 2020. 

La noche con más estilo tuvo a personalidades como Danna Paola, Dario Yazbek, Tenoch Huerta y como era de esperarse Yalitza Aparicio robó nuevamente las miradas haciendo público su amor por la moda mexicana. 

La también docente llevó un vestido confeccionado por la marca oaxaqueña Moravy en color negro de corte asimétrico que dejaba su hombro descubierto, pero lo que se robó nuestro corazón fue el gran bordado étnico en hilo blanco. 




Apuestas Deportivas en Linea Betway