VIDEO: 31 Minutos resolverán dudas sobre el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Ante las inquietudes de los niños en torno a estudiar en casa, el distanciamiento físico y los miedos por el coronavirus, el programa chileno "31 Minutos" decidió crean una serie de videos cortos que explican estas situaciones.

"Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. ¡Si en la sala era difícil concentrarse, en la casa es imposible!", es como "Bodoque" presenta la primera de estas grabaciones, que aborda la educación a distancia.

Las cápsulas, que sólo serán cuatro y saldrán a través de las redes sociales del programa, conforman la iniciativa "Cuarentena 31", que tiene como objetivo abordar de forma didáctica temas que están afectando a los pequeños durante la crisis sanitaria.





Regresa el programa de televisión para minimizar problemas de rezago: SEP

El programa será transmitido del 1 al 26 de agosto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo la sintonía de minimizar el rezago educativo en México expuesta por autoridades y especialistas en educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitará el programa Verano Extraordinario 2022, en el que podrán participar los 3 millones 145 mil 260 alumnos de nivel básico del Estado de México, entidad que concentra el mayor porcentaje de alumnos en el país, así como el mayor número de alumnos con problemas de deserción escolar. 

¿Cuándo y dónde se transmitirá? 

Según información de la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, el programa será transmitido del 1 al 26 de agosto de 2022 en el que se proyectarán contenidos de pensamiento lógico matemático, comprensión de lectura, expresión oral y escrita a través del Canal Once e Ingenio Tv. 

Los horarios de transmisión estarán divididos por niveles, para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se transmitirán de lunes a viernes de 10:00 a las 13:00 horas y de 09:00 a las 12:00 horas para alumnos de secundaria. 

Hernández puntualizó que el programa Verano Extraordinario, el cual tuvo la primera edición en el ciclo escolar 2020-2021, sigue el trabajo en conjunto con la SEP desde la implementación del programa Aprende en casa, el cual contribuyó desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020, a auspiciar la formación continua de estudiantes y a evitar el rezago educativo, así como la deserción escolar. 

Una actividad interactiva 

Con opinión del investigador en educación, perteneciente a la UAEM, Ángel Gutiérrez, el programa podría ser de gran ayuda para minimizar los problemas de retraso en habilidades básicas, pues de acuerdo con cifras de la organización Mexicanos Primero, la SEP, Inegi y la Unión Nacional de Padres de Familia, el Estado de México concentra el 70 por ciento del número total de alumnos con deserción escolar, especialmente por motivos de rezago educativo en el que destacan que se cuenta con un retraso de 96.5 por ciento en la resolución de problemas con fracciones, 35 por ciento para sumar y restar, y 60 por ciento respecto a lectura y comprensión de textos. 

Señaló, además, que podría ser una forma interactiva para que el alumno concentre su tiempo en actividades que puedan brindarle confianza respecto a su habilidades y conocimientos para el próximo ciclo escolar, al igual que podría servir de motivación para continuar sus estudios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así dieron la noticia de la muerte de Fernando del Solar en 'Venga la Alegría'

"Venga la Alegría" fue uno de los programas que le dio más proyección a Fernando del Solar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la carrera del conductor Fernando del Solar en México, se encuentran programas como “Sexos en Guerra” y "La Academia", pero fue “Venga la Alegría”, el que le dio mayor fama.

Por ello es que hoy los actuales conductores del show -en el que Fernando estuvo en dos etapas, del 2006 al 2009 y entre 2010 y 2012- compartieron con tristeza y asombro la noticia del fallecimiento del conductor nacido en Argentina y quien tenía apenas 49 años.

"Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar", fueron las palabras con las que Sergio Sepúlveda introdujo el tema.

"Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando pero ustedes que son su familia, que hacen 'Venga la Alegría' y que construyeron 'Venga la Alegría' con él lo tienen que saber", señaló.

Si bien el anuncio se dio pasado el mediodía, Sepúlveda detalló que desde tiempo antes este jueves había empezado a circular el tema como un rumor que no querían confirmar. 

Al respecto, Ricardo Cásares compartió unas palabras para la familia de Del Solar.

"Es momento de abrazar muy fuerte a doña Rosa, su mamá. Fue una guerrera incansable con él, una señora que estuvo permanentemente a lado de su hijo, que pensó que había perdido la batalla en varias ocasiones y nunca la perdió porque ganaron todos los días, Anna su esposa en este momento y a sus hijos". 

Patricio Borghetti relató que apenas el mes pasado Fernando lo había visitado en su casa y detalló que se veía bien de salud.

"Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando que alguien salga a desmentirlo porque estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto, la verdad no entiendo qué es lo que está pasando. Yo conozco a Fer desde antes de que los dos llegáramos a México, en Argentina, y todavía tengo la esperanza de que no sea verdad, perdón, no puedo hablar", compartió. 

Los conductores además destacaron que actualmente el conductor daba conferencias en las que hablaba de su experiencia de vida y cómo había estado cerca de morir. En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático).

También señalaron que actualmente vivía en el estado de Morelos y atravesaba una etapa plena en cuanto al amor. Laura G recordó que en abril pudieron hablar tanto con él como con su ahora viuda Anna Ferro, quienes les compartieron más sobre su relación y el amor que se tenían. Además Roger señaló que hace apenas dos semanas tuvo una charla con él pues quería invitarlo a su podcast.

"Creo que tenía mucho que decir, mucho que compartir y nosotros que tuvimos la oportunidad de estar con él fuera de cámara también creo que nos enseñaba, era un gran maestro de la vida".

Uno de los momentos más sensibles lo dio Annete Cuburu, quien recordó que lo conoció en 1998 en los pasillos de Azteca y lamentó que sus dos hijos, Paolo y Luciano (a quienes tuvo junto a Ingrid Coronado) hoy hayan perdido a su papá.

"Son dos niños chiquitos que todavía falta mucho para crecerlos y para criarlos y que nos da una profunda tristeza que no vaya a participar. Estoy segura que les ha sembrado cosas que van a recordar toda la vida porque ha sido un gran padre desde que nacieron esos niños".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican en redes participación de mujer en 'VLA' que dice hablar alienígena

Destacan que el conductor Patricio Borghetti estuvo a punto de reirse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la pasada emisión del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, se vivió un momento muy controversial que fue fuertemente criticado en redes sociales, esto se trato de una entrevista que realizó Patricio Borghetti y Roger González donde tuvieron de invitada a una mujer que asegura hablar el idioma alenígena, segmento que causo memes y burlas en los televidentes.

Fue durante la emisión del pasado 7 de junio de Venga la Alegría en donde la mujer de nombre Mafe Walker acudió para contar un poco más de su supuesta habilidad para hablar el idioma alienígena. 

Patricio Borghetti y Roger González fueron los encargados de entrevistarla. Esto luego de que la mujer se viralizara en TikTok. La originaria de Colombia dio un mensaje en el idioma alienígena y como era de esperarse, la mofa contra la emisión de Azteca se hizo presente. 

“A través de Agatha recordé todos mis dones psíquicos, todas las memorias que llevamos en el ADN de otras galaxias, constelaciones, las estrellas, otros planetas… y mi cuerpo, toda mi data se empezó a activar”, contó Mafe Walker. 

La mujer aseguró que los sonidos que emite se logran gracias a las ondas de sonido que escucha: 

“Frecuencia extremadamente alta aquí en la Tierra, es una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales”, mencionó la mujer. 

Sin embargo, el momento que más causó revuelo fue cuando hizo los sonidos alienígenas, momento en el que Patricio Borghetti se mostró serio y se ruborizó. Para algunos internautas, el famoso estaba aguantando la risa. 

Mientras tanto, para otros televidentes fue una falta de respeto para la audiencia por transmitir este tipo de contenido en televisión nacional. El momento, se volvió viral. 

"Patricio Borghetti se aguantó la risa"; “Esta jodida la tv abierta !!!! De pena ajena y alienígena”; “Yo creo que lo que más me sorprende es la fuerza de voluntad de Patricio de no reírse JAJAJA”; “yo me estaría cagando de la risa”; “Por estas mamadas no nos visitan los verdaderos extraterrestres”, se lee entre las reacciones." 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductores de 'Hoy' muestran su apoyo a Galilea Montijo en vivo tras polémica

Los conductores de Televisa se enternecieron en un profundo abrazo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, está envuelta en polémica por las recientes revelaciones del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández, pues supuestamente sostuvo una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. En medio del llanto, la tapatía se pronunció con respecto a los señalamientos en su contra. Defendió a su familia y aprovechó la controversia para deslindarse de su amiga Inés Gómez Mont. Ante la figura de Galilea Montijo devastada y derrotada, durante la emisión en vivo del programa Hoy, sus compañeros conductores se pronunciaron en apoyo. Así la respaldaron Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley, Tania Rincón, Arath de la Torre y Andrea Escalona. 

Fue durante la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa, en donde los conductores y compañeros de Galilea Montijo mandaron un mensaje de apoyo para la tapatía que ayer se desmoronó por las acusaciones en su contra. 

Al inicio del programa Hoy, como es común, dieron anuncios de lo que se vería durante la entrega matutina. Sin embargo, aprovecharon la apertura para tocar la polémica sobre Galilea Montijo. La primera en hablar sobre el tema fue Andrea Legarreta. 

“Antes de arrancar, queremos recordarles que en Hoy somos una familia. Como siempre de la mano, caminamos juntos. Mi Gali estamos contigo hoy y siempre. Te amamos”, dijo Andrea Legarreta. 

“Gracias por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias, gracias, y a veces más en las malas”, respondió Galilea Montijo. 

“Te amamos, ánimo”, gritaron sus demás compañeros. 

Finalmente, con un abrazo conjunto, todos los conductores rodearon a la tapatía para darle soporte. 

Galilea Montijo agradece por el apoyo tras polémica en 'Hoy' 

Más tarde, Galilea Montijo aseguró que ya no hablaría sobre el tema. Dijo estar agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido. Aseguró que sólo busca defender a su familia.

“Muchas gracias, sobre todo al público, que bueno no hice más que defender a mi familia. Estoy tratando de defender a mi familia de que no se pise más a mi familia. Yo he dicho que la vida privada de toda la gente, está en lo privado, pero bueno yo siempre tengo que dar la cara. Yo ya no voy a volver a hablar del tema. Siempre he sido una persona que lo único que he hecho es llevarles una sonrisa y de eso se trata, de que a pesar de que estemos en el piso, hay que levantarse. En la vida hay cosas buenas y malas, a veces nos toca. Con la cara en alto. Qué venga alegría. Los quiero mucho”, indicó Galilea Montijo. 

“Estamos contigo, todos los que te conocemos y los que no, se darían cuenta qué clase de persona eres”, respondió Andrea Legarreta. 

“Gracias por el cariño”, agregó Galilea Montijo. 

“Ahí estamos”, agregó Raúl Araiza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió el conductor Óscar Cadena

El conductor fue sometido a una cirugía en septiembre pasado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cámara se apagó. Óscar Cadena murió. El hombre que en los años 80 y 90 captaba infraganti a ciudadanos y autoridades del país falleció, según confirmó su hija María José en las redes sociales.

"Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuela altísimo, papito. Te amo para siempre y por siempre".

El conductor de "Cámara Infraganti" y "Ciudadano Infraganti", de 75 años, fue operado de emergencia a fines del mes pasado a causa de una peritonitis, por lo que tuvo que permanecer en terapia intensiva unos días y fue reportado como delicado, e incluso se solicitaron donadores de sangre para él. Pero no superó los problemas de salud.

"Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad".

Un historial de enfermedades habían mantenido al conductor cerca de los médicos, el más grave, un infarto que sufrió hace más de una década, razón por la cual se había mudado a Cancún, donde retomó su carrera televisa con un perfil más bajo.

Con su cámara en las calles y la complicidad de la misma ciudadanía, el periodista lo mismo exhibió a gente común que a autoridades que abusaban de su poder, como ambulancias con la sirena encendida sin tener una emergencia o a policías recibiendo "mordidas" o a ciudadanos tirando basura, contaminando o causando daños en la vía pública.

"Sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y, por supuesto, sus tirantes y la 'Cámara Infraganti', testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México", agregó la familia Castro Cadena en el comunicado.

Instalado en Cancún al lado de su familia, también se dedicó a la realización de diversos documentales para mostrar la riqueza natural de la región, como Belleza submarina e historia viva, del que fue escritor, productor y director, y creó su programa Encadénate.

Tuvo también pequeñas intervenciones como actor en series de Televisa como "Papá Soltero" y "Cándido Pérez", especialista en señoras, así como en la película "Cabalgando con la Muerte".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |