Demandan a creadores de Stranger Things por plagio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los creadores de "Stranger Things", los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix fueron demandados este miércoles por supuestamente haber robado la idea de esta famosa serie de un guion para otra ficción llamada "Totem".


No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados ante la Justicia.


Al parecer, y como señala el medio especializado The Wrap, la nueva demanda presentada en la Corte Federal de California (EE.UU.) no guarda relación con la anterior.


En el escrito, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que "Stranger Things" copia muchos aspectos, incluida la "trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado "Totem".


Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de "Stranger Things".


La demanda trata de detallar aspectos paralelos de ambos proyectos.


"En 'Totem' uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o 'Kimi' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", describe para comparar con la ficción de Netflix.


"En 'Stranger Things' uno de los personajes es una niña llamada Eleven o 'El' para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo", continúa.


En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix afirma que Kennedy ha "vendido estas teorías conspirativas durante años" a pesar de que ya han explicado que los creadores de "Stranger Things" "nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos".





'La Sociedad de la Nieve': 10 Datos Curiosos sobre la Impactante Historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La película de Netflix "La Sociedad de la Nieve" ha cautivado al público con la conmovedora historia de supervivencia de un grupo de jóvenes en los Andes en 1972. Aquí te presentamos 10 datos curiosos que te permitirán conocer más sobre esta impactante historia y su filmación:

1. Numa Turcatt, el Forastero:

   - Aunque no era parte del equipo de rugby ni de la misma escuela, Numa Turcatt, conocido como "el forastero", desempeñó un papel fundamental en la supervivencia. Su historia de solidaridad y liderazgo se destaca en la película.

2. El Autor, un Testigo Directo:

   - Pablo Vierci, autor del libro en el que se basa la película, fue compañero de escuela de los sobrevivientes. Participó en la producción y ayudó a los actores a capturar la autenticidad de la forma de hablar de los jóvenes de esa época.

3. La Despedida de Coche Inciarte:

   - José Luis "Coche" Inciarte, uno de los sobrevivientes, vio la película antes que nadie. Bayona cumplió su promesa de mostrarle la película cuando Coche enfrentaba el cáncer. Inciarte falleció poco después.

4. Producción Histórica:

   - Con una inversión de 66 millones de dólares, "La Sociedad de la Nieve" se convirtió en la película española más cara. El rodaje abarcó locaciones en España, Uruguay, Chile y Argentina, incluyendo el real Valle de las Lágrimas.

5. Compositor Ganador del Oscar:

   - La música de la película fue compuesta por Michael Giacchino, ganador de un Oscar por "Up". Su habilidad para crear atmósferas emotivas se refleja en la banda sonora de la película.

6. Dieta Rigurosa para Realismo:

   - Los actores siguieron una dieta estricta para perder más de 20 kilos, proporcionando realismo a las condiciones de desnutrición. La ingesta durante el rodaje se limitó a frutas y una lata de atún al día.

7. Cameos de Sobrevivientes Reales:

   - Sobrevivientes reales hacen cameos en la película, incluyendo a Carlos Paéz interpretando a su propio padre. Nando Parrado y Roberto Canessa, también sobrevivientes, aparecen en momentos significativos.

8. Inconsciencia de Nando Parrado:

   - Después del accidente, Nando Parrado estuvo cuatro días inconsciente, y sus compañeros pensaron que estaba muerto. Su posición accidental contribuyó a reducir la hinchazón de su cabeza.

9. Objetos y Recuerdos:

   - Gustavo Zerbino se negó a regresar sin su maleta, que contenía objetos de los fallecidos. Javier Methol, a cargo de los cigarros, planeaba hacer negocios en Chile, donde escaseaban.

10. Ruinas del Hotel Termas:

    - A 21 kilómetros del accidente estaba el Hotel Termas, un complejo de verano abandonado. Sus ruinas aún existen, con una piscina termal que alguna vez atrajo a visitantes.

"La Sociedad de la Nieve" no solo cuenta una historia de supervivencia, sino que también teje una narrativa de solidaridad, liderazgo y resiliencia en condiciones extremas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Millie Bobby Brown afirma estar lista para el término de Stranger Things

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Stranger Things es una de las series más queridas dentro de la plataforma de Netflix, las aventuras sobrenaturales de ese grupo de amigos han conquistado rápidamente al público.

Y sin dudas la actuación de Millie Bobby Brown como Eleven es una de las claves para el éxito de show, pues los televidentes han visto cómo el personaje y la actriz han madurado con el tiempo.

"Creo que estoy lista. Ha sido un factor muy importante en parte de mi vida, pero es como graduarse de la escuela secundaria, es como el último año. Estás listo para ir y florecer y florecer"

Millie es consciente de lo que significa Eleven para ella, pero ahora buscará contar otras historias.

“Estás agradecido por el tiempo que has tenido, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”

Stranger Things tendrá un final triste

El final de la serie Stranger Things cada día está más cerca, aunque evidentemente se ha retrasado debido a la huelga de actores de Hollywood.

Pero fue Finn Wolfhard, quien es Mike dentro del mundo ficticio de la serie, quien a principios de enero confesaría que el cierre de esta historia será algo muy emocional.

"Trato de no pensar en eso para no volverme loco. Creo que es triste, pero es necesario. Casi se siente como una graduación. Creo que, para mí, lo más importante es que la historia debe terminar donde sea apropiado. Y creo que los Duffer tienen una buena idea para el final y todavía no lo sé, pero sí, estoy emocionado. Estoy nervioso, y soy todas las cosas. ¡Soy todas las emociones!"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La película con Lily Collins en Netflix que es un éxito a más de 10 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix, el gigante de streaming renueva su catálogo constantemente y si bien hay muchas producciones nuevas, hay alguna que otra joya de antaño que llaman mucho la atención. En este caso, vamos a hablar de "Sin escape", un filme que se estrenó en el 2011 pero que se encuentra entre lo más visto de la plataforma.

"Sin escape" es una película estadounidense que se estrenó hace ya 12 años y tiene una duración de 106 minutos. El film es dirigido por John Singleton y es un thriller de acción que tiene a Taylor Lautner y a Lily Collins, dos estrellas jóvenes de Hollywood. Taylor es recordado por su papel de Jacob, el niño lobo que enamora a Bella. Lilly Collins, además de ser la hija del famoso cantante Phil Collins, es una talentosa actriz con títulos memorables como "Espejito Espejito" y "Hasta los huesos". entre otras.

El elenco se completa con Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver, Mikael Nyqvist y Dermot Mulroney, entre otros.

Cuando Nathan Harper ve su nombre en una página de personas desaparecidas, sospecha que sus padres pudieron haberlo secuestrarlo siendo un bebé. Empieza a investigar y averigua que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente y sin saber por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración.

La sinopsis deja un panorama inquietante en una película cargada de acción y cierto romance. Lo bueno del film es que, como empieza, nadie se puede esperar lo que viene después.

Si bien las críticas la han destrozado, "Sin escape" es una película liviana en la que vas a tener garantizado el entretenimiento. Tiene una temática y un desenlace bastante blando, pero así y todo logra su cometido y es por eso que actualmente se encuentra entre la más vista en varios países.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix confirma un nuevo juego VR de Stranger Things

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix y el desarrollador Tender Claws lanzarán un juego de realidad virtual de Stranger Things que llegará en el invierno de 2023 a las principales plataformas de realidad virtual, según dieron a conocer las compañías en el Día de Stranger Things de 2022.

Confirman juego de realidad virtual de Stranger Things

El juego tan esperado permitirá a los usuarios jugar el papel del villano Vecna de la temporada 4. Su objetivo será vengarse de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, y Hawkins. 

''Juega como Vecna en esta nueva aventura de Stranger Things en realidad virtual", dice la descripción del video. "Conviértete en un explorador de realidades desconocidas mientras formas la mente colmena y domesticas el vacío. Invade mentes y conjura pesadillas en tu búsqueda para vengarte de Eleven y Hawkins”.

Stranger Things VR es un juego de acción/terror psicológico desarrollado por Tender Claws y próximo a las principales plataformas de realidad virtual en el invierno de 2023".

Tender Claws

Tender Claws no es nuevo en este tipo de videojuegos, ya que desarrolló previamente los juegos de realidad virtual Virtual Virtual Reality 1 y 2, junto con la "mascota virtual AR móvil Tendar , y las aventuras teatrales inmersivas The Under Presents y Tempest", según su página oficial.  

Juegos de Stranger Things

Mientras tanto, Netflix lanzó anteriormente varios juegos en torno a su serie insignia, incluido Stranger Things: The VR Experience, junto con el juego para dispositivos móviles y consolas Stranger Things 3: The Game.

Revelan título del primer episodio de la última temporada

En el marco del “Stranger Things Day”, Netflix reveló también el primer detalle para la quinta temporada de la serie.

Es así que el primer capítulo de Stranger Things 5 será conocido bajo el nombre de “The Crawl” (El Rastreo). Su historia fue escrita por los creadores de la serie, los hermanos Duffer. 



Netflix anuncia un nuevo plan con publicidad

Este paquete llegará solo a 12 países y México está en la lista.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix agrega a su plan de suscripción "Básico", el cual costará 6.99 dólares al mes para acceder a todo su contenido en reproducción de alta calidad, pero a cambio meterá publicidad. A partir de noviembre del año en curso, este apartado se agregará al catálogo de la plataforma de streaming y no afectará en absoluto a las cuentas ya registradas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |