Hay luz al final del túnel: Mario Alberto
Se trata de uno de los personajes fronterizos más conocidos de la radio y no es para menos: ha dedicado un cuarto de siglo a acompañar a su público, cada mañana, siempre optimista y positivo.
En esta primera entrega, le compartimos una parte de lo que platicamos con Mario Alberto, con su don de gentes y su capacidad de llegar profundo en el corazón de los demás.
“Siempre he sido un líder de opinión, pero más importante, un acompañante, un amigo. Alguien que te puede escuchar, que te puede dar un buen consejo, alguien que cuando te sientes solo, ahí está. Alguien con quien puedes compartir algunos aspectos de tu vida, alguien con quien te levantas en la mañana y si estás de buen humor, si estás de mal humor, si estás contento, si estás triste, cualquiera que sea tu estado de ánimo, es alguien que está ahí y que acepta ése estado de ánimo tuyo.
“Acompañante se me hace pequeño, pero si indagamos un poquito más, si profundizamos en que un acompañante es una persona que verdaderamente está contigo, en las buenas, en las malas, en todo momento, en cualquier situación de tu vida por la que estás pasando, creo que estaré muy contento de poder ser el acompañante de cada persona que nos escucha en la mañana.
“Cuando me pongo frente a un micrófono, para mí lo más importante es sacarle una sonrisa a una persona, mantenerla bien informada, como le digo a mis radioescuchas: aquí te vamos a mantener bien informado, claro está que estamos para entretener, pero también para que pases un momento bonito, feliz.
“¿Cuántas cosas, sobre todo ahorita, con esta pandemia, estamos atravesando? Hay situaciones que nunca antes habíamos pasado, y para mucha gente, incluyéndome, ha sido difícil enfrentar estos retos que esta nueva vida nos está dando.
“Cuando abro el micrófono, cuando estoy listo y preparado para comunicarme, para poder interactuar con la gente, es el momento de brindarles felicidad.
“Claro que queremos entretener, divertir, que sonrían, que se rían, que se olviden de los problemas por un ratito, pero también que sepan que hay luz al final del túnel: cuando digo esto es porque siempre hay una solución para todo.
“Todos tenemos problemas en la vida. Todos tenemos que enfrentarlos, en algún momento dado. Todos son más leves o más graves, pero todos tenemos este tipo de situaciones, hay que aprender a resolverlas, pero mientras tanto y en el proceso, queremos alegrarte el día.
“Vamos a hacerte sonreír. El objetivo principal que siempre he tenido es que la gente se sienta a gusto, que se sienta feliz, que se mantenga informada, mientras va sonriéndole a la vida. Resolviendo cualquier problemita que tenga, viviendo y disfrutando, y lo más importante de todo: siendo feliz”.
Durante el recorrido de locutor que ha tenido Mario Alberto, que son 25 años, hay frases y palabras que siempre le han gustado decir.
“Hay una frase que siempre he utilizado, pero no solo cuando estoy en la radio, también se la comparto a nuestra familia de las mañanas, que son nuestros radioescuchas, se las digo a mis hijos también y a mi esposa, a mis amigos, a mis hermanos: siempre, siempre, piensa positivo, porque así siempre te irá mejor, ante cualquier adversidad, ante cualquier problema o situación. Por más oscura que sea, hay que pensar positivo y saber que todo tiene una solución y si no tiene una solución, ¿de qué nos preocupamos?
SU NOMBRE ARTISTICO
Le preguntamos de dónde salió su nombre artístico, cómo se diseñó.
“Mario Alberto no era así como de mi agrado. Mi nombre completo tiene el apellido mexicano más quemado, y el apellido americano más quemado. Me llamo Mario Alberto González Smith”.
Y ¿cómo quedó Mario Alberto?
“Pues son cosas que se van dando. Cuando empecé en televisión me quisieron poner el nombre que menos me gustaba, que era Alberto, porque en ése momento había otra persona que también salía en cámara que se llamaba Mario, Mario Hernández. Empecé como Alberto mi carrera artística. ¡Ja! Y cuando pudimos dar el siguiente paso, que fue la radio, lo más fácil fue el Mario Alberto.
“A mucha gente le gusta, se le hacía más fácil de recordar, Mario Alberto, que algún otro nombre con apellidos y de ahí en adelante quedó Mario Alberto”.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y portal!
FB: /morefm.mx
IG: @morefmonline
TW: @morefmonline