ūüé• VIDEO: Influencer se hace viral al tener un puma salvaje de "mascota"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Natalia Korotova es una joven rusa que ha levantado polémica en las redes sociales al tener un particular estilo de vida, ya que vive con sus dos hijos y una mascota muy peculiar, un puma salvaje.


En su cuenta de Instagram la chica comparte fotos y videos de su vida con London, un puma que mantiene en cautiverio y que en sus palabras forma parte de su familia junto a un perrito peque√Īo.


Miles de usuarios han seguido a la influencer por esta razón, sin embargo también ha sido foco de la ira de mucha gente que considera inhumano el tener fuera de su hábitat a un animal salvaje, privándolo de su libertad y el peligro que representa para sí misma.


Natalia defiende que el animal es tierno y cari√Īoso y se comporta casi como un ‚Äúd√≥cil perro‚ÄĚ.






Catean una casa tras denuncia por maltrato animal en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali informa sobre la ejecución de una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla donde se encontraban dos caninos en condiciones deplorables e insalubres.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono, la Unidad de Tramitación Masivas de Causas (UTMC) recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble del fraccionamiento antes citado, se encontraban dos perros de raza Pitbull en una situación de vulnerabilidad.

Con esta informaci√≥n y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se present√≥ una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscal√≠a el 16 de julio del presente a√Īo.

Al lugar llegaron un agente y un auxiliar del Ministerio P√ļblico, acompa√Īados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaci√≥n (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Mexicali, quienes llevaron a cabo el operativo.

Al dar dio inicio a la orden de cateo, se observó en el patio frontal del domicilio un canino sin vida de color café con el pecho blanco, atado con una cadena a una casa de madera para perros, así como una canina del mismo color, la cual fue asegurada.

Se realizaron diversos llamados al domicilio sin respuesta, por lo que se procedió a abrir el cerco de malla que delimita la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Logran prisión preventiva a sujeto por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como resultado de la correcta integraci√≥n de la carpeta de investigaci√≥n, la Fiscal√≠a Regional de Mexicali, logr√≥ la vinculaci√≥n a proceso de Francisco No√© ‚ÄúN‚ÄĚ, acusado de provocar la muerte de manera intencional a una mascota.

De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio P√ļblico, el pasado 23 de mayo a trav√©s de una denuncia ciudadana, redes sociales y medios de comunicaci√≥n se report√≥ la agresi√≥n de un canino, en una vivienda de la colonia Granjas Santa Cecilia.

Al dar seguimiento dicha denuncia y durante un cateo realizado en el predio se√Īalado, el personal de la Fiscal√≠a Estatal encontr√≥, palas y herramientas con manchas pardo rojizas al parecer de origen animal, evidencia suficiente para establecer que estos actos son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal

También fue localizado el canino color negro con el pecho color blanco sin vida y otro con signos de maltrato animal por lo que fue rescatado y trasladado a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.

Durante la audiencia, el Juez consider√≥ que existe elementos de prueba suficientes para establecer en contra de Francisco No√© ‚ÄúN‚ÄĚ, acusado por el delito de maltrato animal, la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, adem√°s de un mes de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jóvenes amarran y arrojan a perrito a un pozo en Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, Le√≥n, 

En un impactante acto de crueldad animal, un grupo de jóvenes menores de edad en León, Guanajuato, fue visto amarrando a un inocente perro con un cable y arrojándolo a un pozo. Las imágenes, captadas en un video compartido en redes sociales, muestran cómo los implicados se burlaban y lanzaban piedras al indefenso animal mientras perpetraban este acto atroz.

La comunidad de León reaccionó con indignación ante esta evidente muestra de maltrato animal, pero también surgió un héroe local: Marcos Aguilera, un activista comprometido con la protección de los animales. Aguilera no dudó en acudir al rescate del perro, sacándolo del pozo y llevándolo de inmediato al veterinario para recibir atención médica adecuada.

Adem√°s de su valiente acci√≥n de rescate, Aguilera tom√≥ medidas legales al presentar una denuncia formal ante el Ministerio P√ļblico por este acto de crueldad animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía de Baja California investiga caso de zoofilia tras maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal√≠a General del Estado de Baja California identific√≥ a un presunto responsable de maltrato animal, luego de atender una publicaci√≥n en redes sociales que mostraba actos de crueldad contra mascotas. 

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que un menor de edad era el responsable de las agresiones.

Ante esta situación, el Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, encabezó un operativo conjunto con las autoridades municipales para rescatar a cinco canes que se encontraban en poder del presunto culpable en una vivienda de la zona oriente.

Los animales fueron trasladados al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para recibir atenci√≥n m√©dica y ser resguardados de forma segura. 

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes ha iniciado una investigación por el delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia.

La titular de la FGE, Ma. Elena Andrade Ram√≠rez, hizo un llamado a la ciudadan√≠a a denunciar cualquier situaci√≥n de maltrato animal que ponga en riesgo la vida de los animales, reafirmando el compromiso de la instituci√≥n en la protecci√≥n de los derechos de los seres vivos. 

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar √Āvila Olmeda declar√≥ que es inaceptable cualquier acto de crueldad animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se re√ļne Fiscal√≠a con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Regional de Tijuana, Rub√©n Alfredo Maximiliano Ramos Jim√©nez, sostuvo una reuni√≥n con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal, a fin de fortalecer la coordinaci√≥n y establecer acuerdos para proteger la integridad f√≠sica de los animales que sufren maltrato y abandono. 

El pasado 25 de marzo en las instalaciones de la Fiscal√≠a Regional, Ramos Jim√©nez recibi√≥ al grupo de rescatistas independientes, a quienes escuch√≥ y atendi√≥ sus inquietudes para que, de manera coordinada se lleguen a acuerdos encaminados a salvaguardar la integridad f√≠sica de los animales que se encuentran en alguna situaci√≥n de riesgo. 

En este sentido se acordó implementar medidas para atender de manera eficiente y oportuna las denuncias relacionadas con maltrato animal. Entre estas medidas se encuentra la creación de grupos de WhatsApp que permitirán una respuesta inmediata por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante situaciones de emergencia denunciadas por los rescatistas.

En dicho encuentro, los rescatistas independientes solicitaron apoyo tanto de la fiscalía como de otras instancias de gobierno, destacando la necesidad de comida para los animales, transporte para trasladarlos una vez rescatados y lugares adecuados para resguardar a los animales mientras se les busca un hogar.

La FGE hace un llamado a la ciudadan√≠a a denunciar este tipo de delito a trav√©s del n√ļmero de emergencias 9-1-1, de forma an√≥nima al 089 o a la l√≠nea directa de la Fiscal√≠a General del Estado 800-34322-20. Una vez recibida la denuncia, agentes estatales de investigaci√≥n verifican la situaci√≥n para poder proceder al rescate.

Esta reunión representa un paso importante en la protección de los derechos de los animales, y obedece a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de priorizar este tema y dar seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal, así como investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |