La Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar el traumático suceso

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Agentes de policía californianos prosiguen por cuarto día consecutivo la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecida el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), en un intento de ayudar a la familia de cerrar este "traumático" episodio.

Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron este sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru.

Medios locales reportan que las autoridades están utilizando buzos y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

"Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre" de este episodio, dijo Bugarin en declaraciones recogidas por el canal KTLA 5. 

"Es un momento traumático para ellos. Están devastados", añadió.

La Policía de Ventura busca a la actriz, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión "Glee", desde la tarde del miércoles después de encontrar a su hijo en el lago durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.

La actriz rentó dicho bote de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo barco encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

La Oficina del Alguacil de Ventura hizo público un video en el que se ve a la actriz embarcando en el bote con su hijo y dirigiéndose posteriormente hacia el lago, de donde nunca regresó.

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco salvavidas, pero que ella no volvió.

La Policía reiteró este sábado que no hay indicios que les lleven a pensar que la intérprete actuase de forma extraña en los días previos a su desaparición.

Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo junto con el mensaje: "Solo nosotros dos".

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical "Glee" (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo "Devious Maids" y del filme de terror "At the Devil's Door" (2014).





Que diosito me lleve: Jorge al perder a su familia en el Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y Dilan serán sepultados en la Sierra de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Espero con ansias el día que diosito me lleve y poder abrazarnos los cuatro fuertemente”, afirmó Jorge Armando en el velorio de su esposa Paola y de su hijo Dilan , que se realiza en una casa de la calle Club Legión Humbolt, en la segunda sección de Lázaro Cárdenas.

En esta despedida se registró un rompimiento entre Gabriela la madre de la joven y Jorge su esposo, porque Paola había manifestado su deseo de ser incinerada y la decisión de su pareja es sepultarla en el mismo panteón que a sus hijos, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los ataúdes, uno pequeño blanco y el otro de madera color café, rodeados de flores, tiene las fotografías de la familia de Paola y Jorge, así como de sus pequeños hijos en momentos felices de su vida, junto a su féretro está el triciclo del pequeño Dilan.

Agradece a rescatistas

“Gracias a Dios y a los rescatistas, a los de la mesa de emergencia, que encontraron a Paola y a Dilan, que es lo que yo más quería”, reiteró el joven padre de familia.

El derrumbe terminó con la vida de su esposa Paola y de sus hijos Dilan y Mia Mayrin y dejó a Jorge Armando con lo que traía puesto, “pude rescatar mis documentos y me pude vestir por el apoyo que me dieron para comprarme ropa, un pantalón y unos tenis”, apoyo que también agradeció.

Paola y Dilan son velados muy cerca de la zona del derrumbe que terminó con sus vidas. Mañana serán sepultados en el panteón Lázaro Cárdenas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Lago en Australia 'impacta' al cambiar de color: blanco, rosa o azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Puede parecer un engaño de los ojos o un retoque fotográfico hecho con Photoshop, pero no lo son. Australia del Sur es la cuna de algunos de los lagos rosados más espectaculares del mundo, que contrastan con los tonos verdes, azules y rojos de la región. La explicación lógica detrás del rosa intenso de sus aguas son los altos niveles de salinidad de los lagos, combinados con la presencia de algas amantes de la sal y bacterias conocidas como halobacterias. Cuanta menos agua hay en el lago, más concentrada es la sal y más brillante es el color. 



Estas imágenes en las que se puede apreciar el tono rosa intenso y brillante pertenecen al lago situado en Penong, Australia del sur, y fueron capturadas por una pareja de aventureros y amantes de la naturaleza que pensaron que el lago sería una ubicación idónea para sacarse algunas fotos románticas cogidos de la mano. El lago, conocido como el lago MacDonnell, fue una antigua mina y está a una hora y media de vuelo y a 45 minutos en coche desde Adelaida. Es famoso por cambiar de color de rosa a blanco y a azul, dependiendo de la salinidad del agua a lo largo del año. Debido a su peculiaridad y a su belleza natural, el lago es una de las atracciones turísticas más visitadas del sur de Australia en los últimos años. 




Ex marido de Naya Rivera, le dedica un homenaje el día de cumpleaños

Compartir en:

Agencia México,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Ryan Dorsey no quiso pasar desapercibida una fecha muy especial, y a través de su cuenta de Instagram, dedicó un emotivo mensaje a su difunta ex esposa, Naya Rivera, conocida por su papel en la serie de televisión Glee, en el que hubiera sido su cumpleaños número 34.

El actor colocó una instantánea de él y su hijo junto a Rivera, quien perdiera la vida el pasado mes de julio en un accidente mientras navegaba por un lago con el pequeño Josey, que ahora tiene 5 años.

“Tan surrealista como real es que te has ido. Si eso tiene sentido, pero nada de esto todavía tiene sentido ... 34… Pude escucharte decir ‘¡Ah, ahora soy la vieja!’ Descansa en paz anciana”, escribió el artista junto a la foto.

Como se recordará, Naya fue dada por desaparecida el 8 julio del 2020, luego de que una embarcación que había alquilado junto a su hijo, que en ese momento tenía 4 años de edad, no regresara a su destino, y tiempo después únicamente se encontrara al pequeño a bordo de la misma.




Buscan a la pequeña Violeta, de un año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Violeta Domínguez Cano de 1 año de edad.


Media filiación: ojos grandes color negro, cabello chino largo negro, tez morena, mentón redondo, estatura 42 centímetros, complexión robusta, boca chica, labios regulares, ceja escasa arqueada, nariz pequeña chata, frente mediana, orejas chicas.. 


Señas particulares: estrabismo en el ojo derecho.


Vestimenta: traje rosa, chamarra color oro, zapatos color rosa palo.

 

La persona reportante manifiesta que el día 24 de noviembre de 2020 le entregó a la menor Violeta Domínguez Cano a su padre Daniel Domínguez Martínez, para que la llevara con su familia a la Ciudad de México, quedando que la regresaría el 27 de noviembre, lo cual no hizo y su ex pareja ya no contesta las llamadas, desconociendo hasta el momento su localización.


Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 43, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.




Colectivos de familiares desaparecidos localizan a un bebé sin vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la búsqueda que inició desde las 10:00 am este sábado en Valle Imperial en la ciudad de Tijuana por los integrantes de diversos colectivos de familiares desaparecidos en la región registraron el hallazgo de restos humanos alrededor de las 11:30 horas.

De acuerdo al líder del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se trata de un cráneo, columna vertebral, pierna y cadera, por lo tanto el área se encuentra acordonada para que las autoridades correspondientes realicen las diligencias. 

En el lugar se encuentra elementos de la policía municipal, brigada 4 x 4, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y ciudadanía que se sumó en la búsqueda este fin de semana y que continúa hasta la noche. 

Erick Carrillo señaló que el área es de difícil acceso debido a la multitud de piedras que hay en la zona pero no es impedimento para buscar a sus familiares.

"Me duele con todo el alma de ver tantos crímenes en mi ciudad" expresó.