Largas filas en el día de apertura de la zona comercial de Disneyland

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Cientos de personas esperaron en colas la apertura de la zona comercial de Disneyland en California (EE.UU.), mientras los parques temáticos continúan cerrados desde marzo por el coronavirus.


Los negocios de Downtown Disney, un área de acceso a los dos parques de atracciones, abrieron sus puertas este jueves tras más de tres meses con una afluencia que volvió a repetirse hoy a pesar del repunte de contagios en Estados Unidos que ha impedido abrir la totalidad del lugar.


Según las televisiones locales, algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar, ya que el aforo es limitado por precaución.


Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve a una multitud de compradores buscando objetos de la marca Disney, como camisetas y peluches, sin guardar la distancias de seguridad recomendada.


Sin embargo, desde la compañía han implementado una serie de medidas para evitar contagios como el cierre de aquellas zonas donde la interacción física es mayor, puestos de gel desinfectante y comprobación de la temperatura corporal al entrar.


Los seguidores de la empresa de Mickey Mouse tendrán que conformarse con solo poder visitar las tiendas, pues los dos parques de California -el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure- finalmente no abrirán el 17 de julio como habían anunciado.


Se trata del cierre más largo en toda la historia del parque Disney original, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).


Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, que ya han reabierto sus puertas y el sábado tiene previsto abrir parcialmente el de Orlando (EE.UU.), una fuente importante de empleo en ese estado.





Video. Turistas quedan atrapados en rueda de la fortuna en Disneyland

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de turistas quedaron atrapados en la rueda de la fortuna de Disney California Adventure Park durante sus vacaciones por Anaheim, en Estados Unidos.

Guillermo Rivera, un visitante mexicano, filmó en video el momento del incidente en la atracción Pixar Pal-A-Round. En las imágenes se observa que los turistas se encontraban casi en la cima de la rueda, por encima de la montaña rusa Incredicoaster, en el parque ubicado en Disneyland Resort.

A los pocos minutos de que el juego había comenzado su marcha, se detuvo intempestivamente, casi a las 19:00 horas del pasado 17 de septiembre.

Rivera se encontraba en las góndolas que se balancean, así que aunque la rueda no se movía, él, su novia y otras dos turistas estadounidenses seguían columpiándose. 

“¿Por qué se detuvo?”, cuestionó la novia de Guillermo en el video, mientras la góndola se balanceaba

“Al principio pensamos que era normal, pero cuando vimos que los minutos pasaban y ahí seguíamos, nos empezamos a percatar de que algo había ocurrido”, comentó el mexicano a Vive USA y agregó: “Empezábamos a mirar hacia abajo y la gente igual como que se quedaba viendo de que la rueda no se estaba moviendo”.

Guillermo Rivera contó que el personal del parque temático de Disney en California les anunció a través de las bocinas que estaban investigando la razón por la que el juego se había detenido.

“Nos pidieron que no nos espantáramos, dijeron que nosotros estábamos 100 por ciento seguros y protegidos y que nos iban a bajar a la brevedad”, aseguró. 

@pizzaplaneta21 Turistas quedan varados en la rueda de la fortuna de Disneyland #disneyland #disneylandcalifornia #disneycaliforniaadventure #park ♬ Monsters Inc. - From "Monsters Inc." - The London Film Score Orchestra

El recorrido en Pixar Pal-A-Round generalmente es de 5 minutos, pero la falla causó que se quedaran el triple de tiempo casi en la cima y sin saber lo que ocurría.

Las otras turistas que se encontraban en la misma góndola que Guillermo se mostraron inquietas y temerosas al quedar varadas. Además, les preocupaba que el balanceo constante provocara que la góndola se zafara.

El joven mexicano añadió que el personal de Disney California Adventure Park no dio ninguna explicación a los visitantes al momento de bajar. “Sólo nos abrieron y nos dejaron salir, pero realmente no nos dijeron nada”, narró.

Además, dijo que el incidente afectó el tiempo que pretendía invertir en otras atracciones del parque temático. “Me quedé casi 15 minutos arriba, más los 30 minutos de espera, creo que estuve casi una hora en ese juego”, precisó Guillermo Rivera.

No obstante, asegura que quedarse varado en Pixar Pal-A-Round no cambió su experiencia ni sus expectativas sobre el parque. “Creo que los juegos mecánicos, por más que sea Disneyland o la feria de pueblo aquí en México, pueden fallar. Mi imagen de Disney sigue siendo la misma”, puntualizó.



Empresas pagarán gastos de viaje a empleados que no puedan abortar en su ciudad

El beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

The Walt Disney Co. dijo este viernes que cubriría los gastos de viaje de los empleados por abortos, tras la decisión de la Corte Suprema de derogar Roe vs Wade.

The Washington Post dijo que el beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, dijo Disney, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”.

“Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”, dijo Disney en un comunicado al Post.

Además, hubo anuncios similares por parte de Netflix, Paramount, Sony y Comcast, que subrayan el papel inusual de las empresas estadounidenses en la salvaguardia de los derechos reproductivos tras el fallo del tribunal superior.

Un portavoz de Netflix le dijo a Variety: “Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención de afirmación de género o aborto, a través de nuestros planes de salud de EU.

Esta es una asignación de por vida de 10 mil dólares por empleado y/o sus dependientes por servicio”.

Variety confirmó que Comcast tiene un beneficio de viaje que cubre los servicios y procedimientos médicos de los empleados de Comcast y NBCUniversal que no están disponibles cerca de la casa de un empleado.El director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, y la directora de personal, Nancy Phillips, enviaron un memorando al personal el viernes, obtenido por Variety, confirmando las intenciones de la compañía de cubrir los costos de viaje de las empleadas que planean abortar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es quién en 'Lightyear', la nueva película de Disney y Pixar?

Conoce a los nuevos personajes que presentarán en esta aventura intergaláctica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Lightyear" es la nueva película animada de Disney y Pixar que llega esta semana a cines. El nuevo filme gira en torno a la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de Toy Story, es una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia del guardián espacial más famoso.

“Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. 'Lightyear' es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”, señala Angus MacLane, director de la película.

Los nuevos personajes  impulsan un cambio en el personaje, lo dotan de mayor profundidad, sinceridad y empatía de lo que el público conocía de Buzz Lightyear.

Alisha: La mano derecha de Buzz

Alisha Hawthorne es la comandante de Buzz desde hace años, además de que comparte con él una gran amistad. “Es sumamente calificada, competente y confiable. Ella invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción mientras que Buzz sencillamente no les tiene paciencia”, explica la productora Galyn Susman.

En esta nueva historia, Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos. Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser pantanoso y está repleto de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose, y Buzz, Alisha y toda la tripulación quedan varados. 

La Patrulla Zap Junior

En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas que están entrenándose para convertirse en los protectores de la sociedad naciente. La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne, una aprendiz entusiasta que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha. 

Junto a Izzy, integra la patrulla Maurice “Mo” Morrison, un recluta que no comparte la misma pasión que ella por la causa, y simplemente se unió al grupo porque no tenía nada mejor que hacer. Completa el trío Darby Steel, una chica gruñona, sensata y muy directa. Darby dice las cosas como son y no le importa lo que los demás piensen al respecto.

Sox, el gran compañero de Buzz

Sox es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. 

Zurg, un enemigo sombrío y misterioso

Zurg es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. Es probable que, en la nueva película, Zurg se interponga entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney: ¿Cuánto costaban las entradas y cómo han ido subiendo los precios?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Disney World Resort, en Florida, es uno de los parques temáticos más importantes y más visitados en todo el mundo, aunque su costo ha cambiado con el paso de las décadas.

Una de las críticas que se tienen actualmente es que una familia con un ingreso promedio no puede costear un viaje a sus parques temáticos y no sólo por el costo de la entrada, también por la comida, el transporte, el hospedaje y todos los gastos adicionales que se hacen en cada visita.

Especialmente las personas que han viajado en el pasado al resort notan que ahora deben pagar costos más altos por la experiencia de Disney.

Actualmente, el costo de la entrada a uno de los parques es de entre 109 y 140 dólares por persona, pero esto no ha sido así siempre.

El sitio especializado GOBankingRates elaboró un análisis de los precios de la entrada a Magic Kingdom, el parque más famoso de Disney World. Checa cuáles han sido las tarifas desde su inauguración, en 1971

1971: 3.50 dólares.

1972: 3.75 dólares.

1973: 4.50 dólares.

1974: 5.25 dólares.

1975: 6 dólares.

1976: 6 dólares.

1977: 6 dólares.

1978: 6.50 dólares.

1979: 7 dólares.

1980: 8 dólares.

1981: 9.50 dólares.

1982: 15 dólares.

1983: 17 dólares.

1984: 18 dólares.

1985: 21.50 dólares.

1986: 26 dólares.

1987: 28 dólares.

1988: 28 dólares.

1989: 29 dólares.

1990: 31 dólares.

1991: 33 dólares.

1992: 34 dólares.

1993: 35 dólares.

1994: 36 dólares.

1995: 37 dólares.

1996: 38.50 dólares.

1997: 39.75 dólares.

1998: 42 dólares.

1999: 44 dólares.

2000: 46 dólares.

2001: 48 dólares.

2002: 50 dólares.

2003: 52 dólares.

2004: 54.75 dólares.

2005: 59.75 dólares.

2006: 67 dólares.

2007: 71 dólares.

2008: 75 dólares.

2009: 79 dólares.

2010: 82 dólares.

2011: 85 dólares.

2012: 89 dólares.

2013: 95 dólares.

2014: 99 dólares.

2015: 105 dólares.

2016: 110 dólares.

2017: 115 dólares.

2018: 122 dólares.

2019: 125 dólares.

2020: 125 dólares.

2021: 125 dólares.

2022: 109 dólares. 



Este parque de Disney cerrará sus puertas temporalmente por rebrote de COVID-19

No se especificó una fecha de reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

El parque Disneyland Shanghái anunció su cierre temporal a partir de este lunes tras el reciente aumento de casos de contagio de COVID-19 en dicha ciudad y en gran parte de China.

A través de un comunicado en el sitio web oficial, se indicó que el cese de actividades es "debido a la actual situación pandémica", sin embargo no se especifico alguna fecha tentativa para su reapertura.

"Continuaremos siguiendo la situación pandémica y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones", dice el escrito.

La directiva informó que se estarán ofreciendo reembolsos a quienes habían adquirido pases para los próximos días o en su defecto la recalendarización de sus visitas.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |