Live Aid: el show que hizo historia y estrellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Le llamaron "El día que la música cambió al mundo" porque durante 16 horas y con más de 60 artistas divididos en media docena de países, se ayudó a África en el combate a la hambruna. Todo comenzó con el cantante británico Bob Geldof viendo un reportaje de niños, hombres y mujeres prácticamente en huesos, intentando sobrevivir en el continente negro: "Estoy viendo morir a un niño", dijo Geldof, recordando la impresión que le dio ver el video.

Entonces, en noviembre de 1984, reunió a figuras inglesas como Bono, George Michael y Sting para interpretar la navideña "Do they know it's Christmas?". Semanas después, con intérpretes como Michael Jackson, Ray Charles y Bruce Springsteen, se grabó "We are the world", en EU.

El 13 de julio de 1985, el concierto Live Aid comenzó en el extinto estadio de Wembley, con Cold Stream Guards y Status Quo. Más tarde, se sumaría Band Aid, en el estadio Kennedy de Filadelfia, en EU. Quien tenía los derechos de transmisión fue MTV, que lo transmitió íntegro, mientras el canal 5 de Televisa sólo transmitió una parte. Fue visto por 3 mil millones de personas y se recaudaron cerca de 100 millones de dólares, el dinero fue destinado a Etiopía, país que vivió una gran sequía entre 1983 y 1985.

"Fue algo único, aunque ya habían existido eventos de beneficencia como el de George Harrison por Bangladesh; éste, me parece, era un llamado a la conciencia de la pobreza y hambruna, la justicia y la desigualdad a nivel mundial", recuerda la especialista y catedrática Julia Palacios.

El crítico Arturo López Gavito tenía 14 años cuando desde su hogar vio el Live Aid. Y las anécdotas lo mueven. "Phil Collins tocó en Wembley, pero agarró el Concorde, en ese momento el avión más rápido, hacía seis horas entre Londres y Nueva York y así pudo llegar a tocar en Filadelfia y se presentó en los dos escenarios".

"También Live Aid es importante para Madonna; por este evento triunfa cuando toca su tema 'Holiday' y todas estas canciones de su disco", señala el especialista.

De la unión musical de los dos conciertos Live Aid y Band Aid se creó una ONG en la que Geldof supervisó que todo lo recaudado llegara a los necesitados en África. Pero sobre el escenario, de acuerdo con Palacios, la figura fue Queen, cuya presentación fue recreada en el filme "Bohemian rhapsody", de 2019.

Otro lanzamiento histórico fue cuando por primera vez Mick Jagger y Tina Turner compartieron un escenario. "Algo que causó un impacto enorme fue el estreno de un video que grabó David Bowie y Mick Jagger haciendo un cover de Mandela que se llamaba 'Dancing in the street'", recuerda Gavito.

La controversia. En un programa de la BBC se dio a entender que parte del dinero recaudado en estos conciertos había sido utilizado por grupos rebeldes para comprar armas. Más tarde la cadena de tv se disculpó con Geldof, asegurando que se malinterpretó la información.





DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueve Monreal reforma para regular costos de boletos de espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el fin de proteger a los consumidores de los abusos de los proveedores de boletos para espectáculos, conciertos y festivales el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los consumidores.

En la exposición de motivos el legislador explica que en México la industria del espectáculo ha ido al alza de manera significativa siendo ya tan robusta que se encuentra en los primeros 10 lugares en el mundo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado considera que muchos de esos costos son abusivos y no se justifican, por lo que es imprescindible modificar la Ley de Protección al Consumidor, para que los asistentes a los espectáculos paguen lo justo.

Con esta reforma el proveedor debe desglosar los cargos por emisión y venta de manera digital de los boletos.

Monreal Ávila señaló que en los casos de cancelación y suspensión de los eventos el proveedor tendrá la obligación de reembolsar el costo total, incluyendo los cargos extra, en cine, danza, teatro, conciertos, festivales y eventos deportivos.

La iniciativa establece que los proveedores deberán incorporar a cada boleto el sistema de trazabilidad que determine la secretaría de Economía para poder dar seguimiento a la vida comercial del boleto, para evitar la estafa o falsificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Secretaría de Salud decidirá respecto a eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas afirmó que ha sido criticado por poner en amarillo el semáforo epidemiológico en la entidad, pero explicó que es por el bien de la comunidad.

Dijo que el Comité Científico de la Secretaría de Salud, con una base técnica, va a elegir el semáforo que corresponda, los aforos en los establecimientos y la autorización y medidas en los eventos masivos que corresponda.

Tal anuncio sucede en momentos en que se promociona una cantidad importante de eventos multitudinarios en Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Algunos de ellos son este 12 de diciembre, Música con causa; Ed Maverick, en el Jai-Alai, el 27 de noviembre, el 4 de diciembre Napoleón, en el Jai Alai, entre otros de una nutrida cartelera en la región.

Antes de terminar la pasada administración estatal, restricciones por parte del sector salud, e incluso de la Semarnat, por el aspecto ecológico, frenaron eventos en el Valle de Guadalupe.

Efrén Zazueta, vocero del sector salud en Baja California informó respecto al avance del Covid 19 que inició una cuarta ola de Covid 19 en diferentes países europeos.

En las últimas 24 horas se registraron 122 casos nuevos, con cuatro defunciones.

La tercera ola ha durado más tiempo y ha generado más contagios que las dos primeras, según dijo, por lo que no debe bajarse la guardia.



The Killers anuncia su regreso a México

La banda liderada por Brandon Flowers tiene dos nuevos discos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda liderada por se presentará los días 26 y 27 de abril en Monterrey, el 29 en la Ciudad de México y cerrarán su tour Imploding The Mirage en México el 1 de mayo en Guadalajara.

La preventa de boletos para fans será el 5 de noviembre para los conciertos en la Ciudad de México y Guadalajara a través de Ticketmaster, mientras que la preventa Citibanamex será los días 8 y 9 de noviembre. La venta general será el 10 de noviembre.

En el caso de Monterrey, la preventa exclusiva para Banco Azteca será 8 y 9 de noviembre por Superboletos y la venta general el 10 de noviembre.

The Killers estrenó en 2020 el disco "Imploding The Mirage" y este año lanzaron "Pressure Machine".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican conciertos de Aron Piper por solo estar fumando y no cantar

Aron Piper inició sus presentaciones en México el pasado 9 de octubre en Hermosillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los tan esperados conciertos que Aron Piper se encuentra dando en territorio mexicano no han sido lo que se esperaba ya que han dejado malas sensaciones entre los asistentes. 

Aron Piper que obtuvo la fama gracias a su personaje de Ander en la famosa serie española Élite, además de la actuación, se sabe que su otra pasión es la música. Lanzando un EP este año llamado ‘Nieve’, el artista recibió muy buenas críticas por las canciones publicadas. 

En distintas redes sociales se han difundido videos de las presentaciones que ha ofrecido en algunas zonas del país. Videos que muestran lo que ha sido el espectáculo que ofrece. 

Aron se muestra fumando y saltando en el escenario mientras canta por algunos momentos encima de las pistas. 

Esto ha generado miles de comentarios desaprobando la actitud de Piper. Entre los comentarios más sonados se encuentra uno que hace alusión al precio que cuesta ver al artista de origen alemán en su show, mismo que asciende a más de $500. 

El video en donde se muestra a Aron en su show se ha vuelto viral, acumulando más de cinco mil likes. 

Aron Piper inició sus presentaciones en México el pasado 9 de octubre en Hermosillo y a partir de ahí a visitado Coacalco en el Estado de México, Ciudad de México y el estado de Querétaro. 

No todo fueron malas críticas para el actor de Élite, ya que hubo algunos usuarios que lo defendieron y señalaron que los videos de sus presentaciones están sacados de contexto. 

Cabe mencionar que también ha generado buenas referencias, como una usuaria de Tik Tok que dijo que ella sí pagaría por estar ahí y calificó como el concierto como una “peda” pero con Piper presente. 

“Yo si pago para estar en su peda”, “Yo pagaría hasta por ver a Ester Expósito comer, así que las entiendo”, escribieron algunos usuarios en favor del actor de Élite. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |