Mario Bautista niega acusaciones de abuso

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano de género urbano Mario Bautista se confesó emocionado de poder celebrar junto a sus seguidores un concierto presencial en la llamada "nueva normalidad" y habló sobre las acusaciones que recibió sobre abuso sexual en el que asegura que "es un caso cerrado" del que salió ileso.

"Esa situación ya se cerró, se aclaró el chisme y obviamente se concluyó legalmente. No me gusta salir a aclarar cosas que no son verdad, si hubiera sido verdad hubiera tenido que salir a decirlo, pero como no fue verdad no me quise involucrar en el más mínimo sentido", mencionó en conferencia de prensa Bautista después de haber sido acusado por cuatro jóvenes.

Bautista también aseguró que ni siquiera fue necesario que se abriera una carpeta de investigación.

"No existió nunca el caso. El tema se cerró al 100 % legalmente y no quiero tener una conversación sobre esto porque es una conversación fea, mediochismorrona que no me late (gusta)", aseveró.

Sobre su próximo concierto dijo que se encuentra emocionado de poder celebrar en vivo un concierto para sus fanáticos el próximo 14 de noviembre, día que él llama "día de las Bautisters", en honor a todas sus seguidoras.

"Lo que quise hacer este año es darle la mejor celebración porque no sabemos qué va a pasar en los siguientes años, si vamos a regresar a la normalidad o no, estamos en esa transición en la que todavía se puede hacer un show en la Arena Ciudad de México", aseguró.

El concierto del creador de "Baby girl" estará lleno de sorpresas e invitados especiales de los cuales aún no puede decir nada, pero también se espera que sea uno de los primeros conciertos presenciales que se lleven a cabo después del parón que han tenido los espectáculos tras la llegada del coronavirus a este país.

Y aunque espera que se pueda llevar a cabo tal y como está planeado, asegura que pase lo que pase celebrará el evento aún si se tiene que hacer como autoconcierto, en línea o como tenga que ser.

Sobre sus proyectos, el cantante dijo que estaba trabajando en un disco nuevo y en colaboraciones muy esperadas.

"Se vienen canciones muy duras, el próximo lanzamiento se llama 'Tequila', con el español Don Patricio, y se viene una colaboración con Piso 21", adelantó.





Detienen a prefecto que abusó de menor de edad en secundaria

La Procuraduría del Justicia del Estado señaló que fue mediante trabajos de inteligencia el arresto

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra del prefecto Igor 'N', de 46 años, quien es acusado del delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada. 

El imputado está relacionado con hechos ocurridos en la secundaria 20 de la colonia Camino Real, por abusar de un menor de edad; será presentado ante el juez de control, para enfrentar el proceso en su contra. 

A través de un comunicado, la PGJE señaló que fue mediante trabajos de inteligencia que se logró ubicar a Igor 'N' y se le detuvo este viernes en calles de la colonia FOVISSSTE, en La Paz. 

La aprehensión en su contra, se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, proceso que inició este 2022 derivado de la denuncia interpuesta por la víctima. 

Los hechos se habrían registrado dos años antes, pero a inicios del mes de abril salieron a la luz, luego de que una supervisora de zona escuchará la versión de la menor durante una clase que terminó con una movilización policíaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven encara a dueño de paletería tras acusación de abuso

La menor de edad grabó en vivo su manifestación en la paletería

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

A través de un vídeo en vivo, una menor de edad identificada como Margaret N, hizo pública su historia, en la cual relata que mientras trabajaba en un local de paletas heladas del "Mercado Independencia" de la capital poblana, un hombre de 59 años de edad le besó y tocó en repetidas ocasiones sin su consentimiento. 

Según lo relatado por la joven, fue el dueño de la "Paletería Javis", Javier N, quien presuntamente en más de una ocasión le besó a la fuerza, le hizo diversos tocamientos y bajo amedrentaciones, uso de la fuerza y chantaje laboral, intentó aprovecharse de ella; además de ello, el hombre habría forzado a la víctima de 14 años de edad a tocar su miembro, hecho que fue del conocimiento del resto de trabajadores del negocio. 

Durante su transmisión en vivo, Margaret acude a la paletería del 'Mercado Independencia', donde tras encarar al dueño y recriminarle por lo ocurrido bajo el grito de "soy la voz de de todas las chicas que el tocó, violó y les hizo de más", comenzó a pintar con una lata de aerosol el mensaje de "Las niñas no se tocan" en el piso del local comercial. 

Ante estos hechos, el masculino que se encontraba en el inmueble, junto a su hijo y otra trabajadora, solo observan a la manifestante y toman videos de lo ocurrido, sin embargo, no exponen nada en contra del reclamo de la menor. Por su parte, Margaret señala que responsabiliza de cualquier cosa que le ocurra a ella o su familia a Javier N. 

Hasta el momento se desconoce si exista una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el presunto abuso sexual. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuatro comediantes que fueron denunciados por abuso y acoso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo del espectáculo no todo es risa y diversión, más aún, tratándose de la comedia, pues existen personalidades que fueron acusados de abuso sexual y hasta la fecha siguen sin poder limpiar del todo su nombre.

1. "Chuponcito"

José Alberto Flores Jandete, nombre real de "Chuponcito", fue acusado de acoso sexual y extorsión por parte de su hija y su expareja.

Su hija, Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, quien fue su asistente delató a su padre por acosar a sus amigas, mientras que su expareja, Bárbara Estrada, lo denunció por extorsión.

Debido a las acusaciones, el 17 de junio de 2012 en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje.

2. "Tío Rober"

El comediante, Roberto Andrade, mejor conocido como "Tío Rober", fue acusado de abuso sexual por Sofía Díaz a través de un TikTok en marzo del presente año. La joven conoció al cómico en un show de comedia cuando ella tenía 19 años y él 39 y dijo que a pesar de ser su seguidora, no permitió que Andrade cometiera estas acciones.

No obstante, Andrade desmintó las acusaciones, y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

3. “La Licenciada Pamela”

El comediante e imitador Esteban Ríos, quien es un conocido comediante de Monclova, Coahuila, fue acusado por el delito de violación en agravio de una joven de 20 años con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Centro de Empoderamiento de la Mujer de la zona, un juez penal giró la orden de aprehensión luego de que la madre de la joven interpusiera la denuncia.

El personaje de “La Licenciada Pamela”, ha sido confundido con “Pamela Chup”, creado por el youtuber Chary Mitotes y con “La Licenciada Pamela Juanjo” de Omar Chaparro. A raíz de esto, el youtuber emitió un comunicado en sus redes sociales donde se deslinda del comediante e imitador Esteban Ríos.

4. Renato Guillén

El standupero, Renato Guillén, fue denunciado a través de Twitter por violación y acoso sexual. La usuaria de @AquiDania detalló mediante un hilo su testimonio el 18 de marzo de 2021. 



Empleado de hospital fingió ser ginecólogo para abusar de paciente

El hombre laboraba como trabajador de limpieza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ex trabajador de limpieza, identificado como Héctor 'N', fingió ser ginecólogo para abusar sexualmente de una mujer, dentro de un hospital, ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue detenido y hoy fue ingresado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Héctor 'N', por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, en el municipio Emiliano Zapata. 

Según las indagatorias, a mediados de 2020, la víctima fue internada en el hospital por una lesión pélvica. El imputado, quien desempeñaba labores de limpieza, entró al cuarto de la mujer y tras percatarse que nadie lo miraba, le dijo que era el médico ginecólogo, para realizarle una auscultación. 

Al escuchar que alguien se aproximaba huyó del lugar; sin embargo, más tarde, llegó la ginecóloga del hospital, a quien la víctima le mencionó que ya había sido revisada por otro médico. 

La especialista respondió que era la única facultada para realizar alguna exploración, por lo que se dio aviso al personal de seguridad. 

Tras ser capturado, Héctor 'N' fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan prisión preventiva a director de escuela por abusar sexualmente de alumna

Los hechos se registraron a partir de febrero de 2019 en una finca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director de una escuela de inglés fue vinculado a proceso por agredir sexualmente a una menor de edad en Guadalajara y permanecerá en prisión preventiva.

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado lograron aportar suficientes datos de prueba para que un Juez de Control y Oralidad iniciara proceso penal contra Jesús “Z”, de 42 años.

Se informó que los hechos se registraron a partir de febrero de 2019 en una finca ubicada en calles de la colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara, donde el sujeto tenía una escuela de inglés a la que asistía su víctima.

Durante la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público reunió los datos prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto la cual se cumplimentó y Jesús “Z” fue presentado ante el Juez, quien le dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar le fijó prisión preventiva oficiosa por un año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |