Metallica publicará a finales de agosto el disco sinfónico "S&M2"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo Metallica publicará el próximo 28 de agosto el álbum "S&M2", que documenta en audio y vídeo los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco (EEUU) junto a la Sinfónica de la ciudad.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, este disco recoge más de dos horas y media de música y toma el testigo del previo "S&M", premiado con un Grammy, que les unió a esa misma orquesta de 80 músicos en 1999 para grabar las primeras versiones sinfónicas de sus canciones.

Los conciertos de "S&M2" sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco y se celebraron ante 40.000 seguidores de casi 70 países que agotaron todas las entradas.

Según ha precisado la discográfica, estará disponible en multitud de formatos diferentes que abarcan desde el álbum digital a 4LPs de vinilo, 2CDs y versiones en DVD y Blu-ray.

 Habrá también una edición limitada de "caja deluxe" con todos los formatos anteriores, además de partituras musicales, púas de guitarra y más sorpresas.

El nuevo álbum en directo de Metallica se grabó muy poco después de que la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declarara al grupo "la banda más taquillera de todos los tiempos".

En concreto, a los californianos les atribuyó una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, situándose por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.

El estudio, titulado "Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World's Biggest Touring Act", destacaba el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida. 





Buscan cancelar a integrantes de Metallica en TikTok

Los acusan de actitudes reprobables y de racismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un debate en redes sociales se originó entre fanáticos de la popular banda Metallica después de que una usuaria en TikTok buscara cancelar al grupo por actitudes cuestionables y racistas. 

La joven Serena Trueblood decidió hacer un video para sus seguidores sobre diferentes momentos en que los miembros de Metallica han realizado prácticas que muchos de sus fanáticos no recuerdan y nunca se los han reprochado. 

Entre los ejemplos, señala que el ex bajista Jason Newsted es un racista, pues en varias ocasiones, fue captado realizando un saludo nazi mientras tocaba sobre el escenario. 

Además, al vocalista y guitarrista, James Hetfield, lo acusa de haberse burlado del suicidio que cometió Kurt Cobain, integrante de Nirvana, en el año de 1994. 

La tiktoker también indica que Hetfield habría impedido la participación de Ice-T en la gira que protagonizaron Metallica y Gun N' Roses en 1922, debido a su raza, esto supuestamente lo habría revelado Axl Rose. 


Algunos usuarios criticaron a Serena y se burlaron de sus ejemplos, sin embargo algunos otros manifestaron su arrepentimiento de seguir recientemente a la banda tras la aparición de la canción de "Master of Puppets" en la popular serie de Netfix "Stranger Things". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Metallica lanza una línea de ropa basada en Stranger Things

La banda y Netflix buscarán que todos formen parte del Hellfire Club.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta última temporada de Stranger Things fue un total éxito a través de Netflix, y uno de los detalles fue el personaje de Eddie Munson, quien era fanático del heavy metal y en especial de Metallica, esto plasmado a través de su ¨Hellfire Club¨.

Todo esto ha sido llevado a la vida real, ya que Metallica y Netflix se han unido para lanzar una línea de ropa inspirada en el metalero favorito de muchos.

¨Estamos teniendo la reunión más metalera de The Hellfire Club, así que estamos buscando "ovejas perdidas" y forasteros para que se unan. ¿Crees que tienes lo que se necesita? ¡Entonces vístete!¨ fue lo que dijo la banda a través de sus redes sociales, quienes anunciaron el lanzamiento de la mercancía oficial.

Está integrada por una camiseta blanca con mangas negras; otra camiseta negra y sudadera negra. Los artículos estarán disponibles a través de la tienda web oficial de Metallica; la tienda web oficial de Netflix.

Las piezas están disponibles en tallas que van de la pequeña a la 2XL. El jersey cuesta $39,99 dólares ($814 pesos), la sudadera con capucha $59,99 dólares ($1,221 pesos) y la camiseta $34,99 dólares ($712 pesos).



Metallica continúa de racha y publica un video de ‘Master of Puppets'

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

Metallica sigue aprovechando el momentum del que ha gozado en las últimas semanas gracias a la inclusión de ‘Master of Puppets’ en Stranger Things.

Esta vez la agrupación de metal liderada por James Hetfield publicó el video de la letra de la canción, cuya animación nos sumerge en la portada del histórico álbum de 1986. El clip estuvo a cargo de I Love Dust, estudio de diseño que también trabajó en el arte de Patient Number 9, el próximo álbum de Ozzy Osbourne, así como con Foo Fighters para la promoción de su película Studio 666.

Aunque el tema es un hit atemporal y popular dentro la escena del rock y del metal, recientemente recibió un impulso gracias a la escena épica de Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things. Allí, el personaje interpretado por Joseph Quinn sube al techo de una casa rodante para ayudar a sus amigos a completar una misión en el ‘upside down’. Si bien Quinn tuvo que aprender a tocar la línea de guitarra, el hijo de Robert Trujillo, Tye Trujillo, contribuyó en la parte del solo.

A pocos días de que el final de temporada saliera al aire, Metallica publicó un comunicado resaltando el trabajo de los hermanos Matt y Ross Duffer en el uso de la música en su serie, haciendo énfasis en ‘Master of Puppets’: “Estábamos entusiasmados por ver el resultado final y cuando lo hicimos, nos voló la cabeza. Está extremadamente bien hecho, tanto así que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver las manos de Joseph Quinn en el tráiler. Es un honor ser parte del camino de Eddie”.

La canción que titula su tercer álbum de estudio logró escalar rápidamente a los primeros lugares de los listados alrededor del mundo, y sus reproducciones aumentaron considerablemente en diferentes plataformas de streaming de música. Inclusive, después de 35 años de su lanzamiento, entró por primera vez al top Hot 100 de Billboard.

Por estos días, Metallica anda cerrando su gira de 2022 en la que una mujer dio a luz en medio de uno de sus conciertos en Brasil, mientras que en otro Hetfield expresó sus preocupaciones sobre “sentirse viejo” para seguir haciendo música. La banda lanzó su último álbum, Hardwired… to Self-Destruct, en 2016 y desde entonces Kirk Hammett, Lars Ulrich, Trujillo y Hetfield han avanzado muy poco en la creación de un nuevo LP. Y tampoco les importa.



Embajada de Rusia en México acusa que hay 'rusofobia' en el país

La dependencia se enteró que la Banda Sinfónica de Zacatecas vetó una melodía de Tchaikovsky

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La Embajada de Rusia en México lamenta que en Zacatecas y en suelo mexicano vaya ganando más terreno la “rusofobia” y pide que dejen de odiar a los rusos, así lo externó este lunes al manifestar su preocupación, tras enterarse que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas excluyó del repertorio la Obertura 1812 de Tchaikovsky y no ser tocada esta obra en el concierto de Jueves Santo en Zacatecas, al considerarla como “un himno bélico” y así de esta manera manifestar su solidaridad con Ucrania.

Esta mañana, en las redes sociales de la Embajada Rusa en México se escribió el siguiente mensaje: “Una noticia preocupante: “el director de Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Sr. Salvador García y Ortega, decidió excluir la pieza de #Tchaikovsky (fallecido en 1893) del Tradicional Concierto del Jueves Santo, como reporta el diario El Universal Online, uno de los más gustados entre los zacatecanos”.

En el mensaje se añade: “Tal decisión ayuda a alimentar la campaña que busca deshumanizar a mujeres, niños, ancianos, atletas, músicos, artistas, absolutamente a todos, a base de un solo criterio: ser ruso. Sin duda, es otra muestra lamentable de rusofobia que al parecer, está ganando cada vez más terreno en el suelo mexicano.”

En el posteo, se colocó el hastag #DejaDeOdiaralosRusos y etiqueta a la Secretaría de Cultura Gobierno de Zacatecas, así como al Instituto Zacatecano de Cultura Secretaría de Administración Zacatecas para externar su indignación.

La controversia

Cabe mencionar que causó gran controversia que, por primera vez, en el concierto del Jueves Santo la Banda Sinfónica del Estado determinara no tocar esta pieza, en este evento que es uno de los más gustados entre los zacatecanos, debido a que uno de los grandes atractivos es que al cierre se interpretaba esta pieza y al unísono se escuchaban las salvas de los cañones y el repicar de las campanas, mientras se interpretaba la Obertura 1812 del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Sin embargo, Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en una declaración que emitió en una video-entrevista a un reportero de un medio local, donde justificó que se quitó esta pieza del repertorio del Jueves Santo, tras referir que es un concierto por la paz y consideró que “la Obertura 1812 es un himno bélico de los rusos”.

Agregó: “Ahora no podemos tocar el himno de que ellos son los triunfadores del mundo, porque todo mundo estamos viendo que están masacrando a los ucranianos. En muchos países se prohibió la Obertura. Al director de la Orquesta de Chicago lo acaban de correr por tocar la Obertura, entonces, es como festejar lo que está pasando”.

Incluso, esta determinación también generó críticas de mucha gente, principalmente del gremio cultural y periodístico, que desaprobaron esta determinación y se consideraba que con estas acciones “no se apoya a nadie y sí se atenta contra la cultura” y que “estas acciones van en contra de la política exterior mexicana”.

Algunos políticos, escritores, académicos y promotores culturales manifestaron su repudio a esta determinación con diferentes mensajes como: “El arte de autores rusos es patrimonio de la humanidad. Nada tienen que ver con las contingencias políticas actuales. Por eso son 'clásicos' (intemporales o intempestivos)”.

Incluso, el investigador cultural Víctor Ramos Colliere fue uno de los que externó que: “La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, prácticamente cayó en el terrible error de la política internacional de dividir, aislar y vetar”.

Además de recordar que, “primero hay que entender que la obra de Tchaikovsky ya no sólo es de Rusia, pertenece a la humanidad entera. Que en tiempos aciagos de la humanidad, lo único que es escaparate a las malas noticias, lo que disipa fronteras y se vuelve un lenguaje universal es el arte. No se pueden vetar por filias o fobias las aportaciones que ha dado a la humanidad un país, su rica cultura no tiene la culpa de conflictos bélicos ni de tener gobernantes con decisiones desafortunadas.

“Si la intención era hacer un concierto por la paz, lo ideal hubiera sido interpretar la Obertura 1812 de Tchaikovsky, y con la misma solemnidad una melodía representativa de Ucrania, dando el mensaje que se pueden dejar por un momento las diferencias ideológicas a través de la universalidad del arte”.

Otro más decía: “La ejecución de la Obertura 1812 de Tchaikovsky todos los jueves santos, es uno de los momentos más sublimes en el año de La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, pero hoy, subidos en el tren del mame, no la van a tocar porque su autor es ruso y hay que solidarizarse con Ucrania. ¡Ridículos!”.

Incluso, hubo internautas que escribieron: “¿También se va a dejar de tocar la Marcha de Zacatecas en solidaridad con todas las víctimas de la violencia?”, “Hipocritas (…) Zacatecas también está en guerra”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Panteón Rococó realiza homenaje a cantantes difuntos con disco: 'Ofrenda'

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor" de Camilo Sesto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Panteón Rococó está de vuelta, han pasado algunos meses de silencio e incertidumbre, pero si bien es cierto no hay mal que dure cien años y Panteón regresa con nuevo disco y se prepara para sus próximos shows en vivo el 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol.

OFRENDA es el nombre que da vida a la décima producción discográfica de Panteón Rococó, conformada por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana, entre ellos: “Vivir Así Es Morir de Amor” (Camilo Sesto), “Veinticinco Rosas” (Joan Sebastian), “Te Vas a Acordar de Mí” (Tex- Tex), “Hasta Que Te Conocí” (Juan Gabriel), “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?” (Soda Stereo), “El Lado Oscuro” (Jarabe de Palo), “Cuando Estoy Contigo” (Armando Manzanero), “Caray” (Juan Gabriel), “Cómo Quisiera Decirte” (Los Ángeles Negros) y “Por ti” (Oscar Chávez).

El concepto de OFRENDA está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia y prueba de ello es el trabajo audiovisual que le da vida a este material, realizado por la productora tapatía Unlimited Films. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de una jornada laboral.

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor”, una joya de finales de los 70´s interpretado por el inolvidable Camilo Sesto, corte que verá la luz este viernes 15 de octubre, abriendo paso a los siguientes sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa que se podrá conocer al final; OFRENDA estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |