Muere el director británico Alan Parker

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como "El expreso de medianoche", "Evita" o "Fama", ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una "larga enfermedad".

Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor.

"Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker", escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

El productor David Puttnam confesó, por su parte, que "siempre" estuvo "impresionado" por el "talento" de Parker, su "amigo más antiguo y cercano".

"Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual", agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como "Melody" (1971) o "El expreso de Medianoche" (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978.

Volvió a optar a la preciada estatuilla en la misma categoría en con "Arde Mississippi" (1988), pero tampoco logró el preciado galardón como realizador, que se le resistió hasta el final de su carrera.

Además de su maestría para crear atmósferas asfixiantes en filmes dramáticos, destacó en el difícil género del musical, con títulos aclamados como Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982), The Commitments (1991) y Evita (1996).

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

"Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo", destacó entonces el presidente de la Academia, John Willis.

Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker y tenía cinco hijos y siete nietos. 





Falleció Rafael Liceaga Campos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Consultor de negocios, editorialista de televisión, asesor político, especialista en Administración empresarial y en la función pública, falleció este domingo.

Era una persona Interesada en temas de seguridad pública, quien figuró como consejero ciudadano.

El licenciado Rafael Liceaga Campos, quien se desempeñaba como consultor legal, falleció este día en Tijuana, víctima de covid-19, según informaron cercanos a la familia.

Liceaga, quien laboró como asesor en algunos gobiernos, falleció, según se dijo, al filo de las 5 de la tarde en el hospital Excel de Tijuana, en donde fue internado desde ayer.

Liceaga ya presentaba serios problemas pulmonares en los últimos años, por lo que requirió de rehabilitación pulmonar, y se auxiliaba, inclusive, con oxígeno portátil.

Tristemente se contagió de covid-19 lo que provocó el deterioro en su salud y finalmente su muerte.

Últimamente colaboraba con comentarios editoriales para PSN, y algunos medios impresos de la localidad, y disfrutaba de participar en redes, sobre todo en debates acalorados.

A través de una publicación, anunció que se retiraría por un tiempo de las redes.




Mujer envía mensaje de texto al teléfono de su hermana fallecida y le responden

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando perdemos a un ser querido en ocasiones nos refugiamos en fotos, videos o mensajes de texto que tenemos de esa persona, pero Faith Sidman comenzó a mandar mensajes al teléfono de su hermana, quien falleció hace dos años. 

Aunque ya tenía tiempo haciendo esto, inesperadamente un día recibió una respuesta. 

Fue por TikTok que la joven compartió un video en el que mostró una captura de pantalla de la conversación que tenía con su hermana. 

La mujer mencionó que enviar mensajes de texto al antiguo teléfono de su hermana era una manera en la que encontraba un poco de consuelo. 

“Pienso mucho en ti hoy. Te amo”, se lee en el mensaje que escribió la joven. 

Sorpresivamente, la mujer recibió una respuesta del número de su hermana que la dejó perpleja. 

@faithsidman1

at least i got to see her name pop up on my phone one last time :-)

♬ original sound - 𝐟𝐚𝐭𝐢𝐦𝐚 ⚯͛

“Te equivocaste de número”, le respondieron. 

En una entrevista con Daily Dot, Faith dijo que tras los dos años de haber muerto su hermana, dieron de baja la línea en la compañía y que ahora el número ya le pertenecía a alguien más. 

“Lo siento. Mi hermana falleció hace dos años y yo todavía le mando mensajes de texto cada tanto. Pensé que el número se encontraba fuera de servicio. No enviaré más mensajes”, respondió ella. 

Aunque parecía que la conversación había llegado a su fin, la persona a la que ahora le pertenecía el número de su hermana le volvió a contestar. 

“Este número pertenecía a un negocio. Por favor, deja de textear”. 

En la entrevista, la mujer explicó que fue algo difícil tener que dejar de enviar mensajes al teléfono de su hermana porque era su manera de comunicarse con ella. 

“Me costó aceptar que ella se ha ido, pero fue un buen alivio poder enviar un mensaje de texto a su número como si todavía estuviera aquí. Después de recibir ese mensaje, solo hizo que su ausencia se sintiera aún más real, y que esta persona fuera completamente antipática no ayudó”. 



Fallece Jesús Miguel Beltrán Lachica a los 78 años, ex director de INVEC

Reconocido por su labor como líder social de transportistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada de este viernes se informó sobre el fallecimiento de Jesús Miguel Beltrán Lachica, reconocido por su trabajo como líder social de transportista, además de haber ocupado  cargos como director municipal de transporte y durante la pasada administración estatal de Jaime Bonilla como titula del Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec).

Beltrán Lachica fue víctima de una compresión de cervicales tras una caída que sufrió el pasado 31 de diciembre, por lo cual tuvo que ser intentado en hospital y donde se le señaló que tuvo un aplastamiento de la médula espina, conforme pasaba los días su condición se agravó hasta el final.

El último exgobernador de la entidad manifestó en redes sociales sus condolencias hacia su familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Ana Bejerano, vocalista del grupo Mocedades, a los 60 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante vasca Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades tras sustituir a la mítica Amaya Uranga, ha muerto a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España, a causa de un grave problema en el aparato digestivo, según ha informado su entorno en un comunicado. Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, quien en 1983 anunció su retirada voluntaria. 

Se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para sustituir a la primera vocalista. El fallecimiento se produjo este sábado a las 7 de la mañana en el hospital donde fue ingresada el 11 de diciembre.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación, según el comunicado de la productora que ha difundido su fallecimiento. 

Ana Bejerano llenó así el vacío que Amaya había dejado y grabó tres discos durante su primera etapa: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992), donde recuperaban sus raíces folk. En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto "Txarango" junto a dos ‘históricos’ de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña. A petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018. En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción Que no se acabe el mundo. En este regreso tras la pandemia llenaron el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un gran concierto homenaje, en el que participaron las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez. Durante los meses siguientes, según la productora, Mocedades y Ana Bejerano vivieron "una segunda juventud", agotando casi todas las localidades en conciertos. Según Javier Garay, Ana Bejerano "ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80”. 

“Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros”, ha subrayado Garay, quien ha destacado también de la cantante su “versatilidad y buen gusto”. 

Su mánager José Antonio Alonso, de Talismán Management, ha dicho que el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano . Aunque el grupo “tardará en recuperarse” de la pérdida de su solista, la productora ha afirmado que su continuidad parece asegurada: “Tenemos gira prevista en España y Latinoamérica”. 



Muere arzobispo Desmond Tutu, símbolo de la lucha antiapartheid

Fue compañero de Mandela en su lucha contra el racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, murió el domingo a los 90 años, anunció el presidente, Cyril Ramaphosa.

"El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado", afirmó el mandatario en un comunicado.

Ramaphosa expresó "en nombre de todos los sudafricanos, su profunda tristeza tras la muerte" de esta figura esencial de la historia sudafricana.

El mandatario destacó su extraordinaria inteligencia, su integridad y su fuerza en la lucha contra el apartheid, unas cualidades que combinó con su faceta más tierna y vulnerable, expresada en su compasión hacia quienes sufrieron la opresión.

El "Arch", diminutivo de arzobispo en inglés, estaba debilitado desde hace varios meses y ya no hablaba en público, pero nunca olvidaba saludar a las cámaras presentes en sus apariciones.

Con su imborrable sonrisa o con una mirada pícara detrás de la mascarilla seguía cautivando las miradas ya fuera cuando acudió a vacunarse con el covid-19 o cuando asistió a una ceremonia religiosa para celebrar sus 90 años.