Muere Olivia de Havilland, leyenda de Hollywood, a los 104 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

 La actriz Olivia de Havilland, protagonista de la legendaria "Gone With de Wind" (1939), falleció este domingo a los 104 años, informaron hoy medios locales que citan a su publicista Lisa Goldberg.

Havilland, ganadora de dos premios Óscar y considerada la última leyenda viva de la época dorada del cine tras la muerte de Kirk Douglas a principios de año, murió por causas naturales en su casa de París (Francia), donde vivía desde hace más de 60 años.

Aunque ganó las preciadas estatuillas por sus papeles en "To Each His Own" (1946) y "The Heiress" (1949), el personaje con el que quedó inmortalizada en el celuloide fue el de la estoica Melanie Hamilton en el clásico "Gone With de Wind" con el que, curiosamente, no ganó reconocimientos.

Otra de sus interpretaciones más celebradas fue su papel en "The Snake Pit" (1948), una de las primeras cintas de Hollywood que representó las enfermedades mentales y que supuso uno de los mayores retos de su carrera.

Pero, además, De Havilland marcó un punto de inflexión en la industria cinematográfica al ser una de las primeras actrices que llevó a juicio a su estudio, Warner Bros., en 1943 para liberarse de los aspectos más abusivos de su contrato.

Por aquel entonces, en Hollywood reinaba el conocido "star-system" en el que los grandes estudios pulían a sus estrellas a cambio de controlar al máximo aspectos de su vida laboral y personal.

La demanda prosperó y cambió para sus compañeros de profesión un punto por el que los estudios podían pausar los contratos de sus intérpretes si no trabajaban y alargar las condiciones de exclusividad más allá del tiempo firmado.

En Hollywood esta decisión se conoce como "The De Havilland Decision" (La Decisión de De Havilland).

"Nadie pensó que ganaría, pero después de hacerlo, llegaron flores, cartas y telegramas de mis compañeros actores. Esto fue maravillosamente gratificante", recordó la actriz en una entrevista de 1992.

Aunque se mantuvo vinculada con Hollywood, De Havilland vivió desde mediados del siglo XX en Francia, país donde recibió diversas condecoraciones. 





Falleció caricaturista tijuanense ‘Halder’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Francisco Javier Cruz Ramírez, de 66 años de edad, conocido popularmente como "Halder" fue encontrado en su domicilio ubicado en la colonia libertad donde perdió la vida.


Según reportes, el deceso habría ocurrido hace aproximadamente tres semanas y se desconocen las causas. 


Al no haber sido reclamado el cuerpo en su momento, podría este ir directamente a la fosa común.


“Halder” retrató durante los últimos 30 años a deportistas, políticos, artistas y personajes destacados de nuestra región.




Tras una semana de hospitalización, muere el rapero DMX a los 50 años

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva York. 

Así lo dieron a conocer medios como Pitchfork, que revelaron un comunicado difundido por la familia del músico. 

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", comunican. 

El artista fue ingresado a dicha institución médica la noche del pasado viernes 2 de abril por un ataque al corazón, y durante el sábado se mantuvo en estado crítico, según dio a conocer AFP. "Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. 

Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre", detallaron como parte del comunicado. 

Según EFE, una fuente señaló a TMZ que el rapero se encontraba en estaba vegetativo durante el sábado y con poca actividad cerebral.

 Los médicos habían advertido que "tal vez no lo logre". También filtraron que la causa del actor habría sido una sobredosis; estuvo en varios periodos de rehabilitación, el último fue durante 2019. "Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil.

 Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. 

Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles", agradecieron a quienes demostraron su apoyo durante la última semana. 



Muere padre de Carmen Madrid, tras ser intubado por complicaciones de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un día después de haber sido intubado por complicaciones de Covid-19, el papá de la actriz Carmen Madrid falleció ayer por la noche.

“Se vacunó, se enfermó, se nos fue. Hoy leí una cifra. Pero mi papá no es una cifra aunque sus últimos días fueron confiscados por un protocolo”, escribió anoche Carmen en su cuenta de facebook.

“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron en este trance. En verdad su auxilio fue invaluable. Un abrazo a todos los que nos quedamos huérfanos de la presencia de Papá”, añadió.

La actriz en "La querida del centauro" y "La Guzmán" había informado esta misma semana que la salud de su padre se había deteriorado tras haberse vacunado contra el coronavirus.

El hombre, relató Madrid, se encontraba sano hasta horas después de haber recibido dosis de la Sputnik, el pasado 26 de febrero.

“Estaba sano. Cinco horas después tuvo fiebre, diarrea, debilidad. De pronto perdió la vista de lo mejor que tenía -dijo-, su ojo. Esperamos y creímos que pasaría.

¿Que no es eso lo que dicen los que sí saben? “, indicó esa vez.

Esta noche, Madrid usó de nueva cuenta su red social para subir fotos con su padre.

“No tenía face, pero sí tenía muchos amigos, mucha familia que seguramente lo recordará con amor”, apuntó.

Compañeras de profesión como Úrsula Pruneda, Claudette Maillé y Elizabeth Valdéz, han externado sus condolencias.



Falleció el artista plástico Vicente Rojo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


El pintor y escultor, Vicente Rojo, falleció este miércoles a los 89 años, informó el ministro en retiro José Ramón Cossío.


A través de su cuenta de Twitter, Cossío lamentó la muerte del artista plástico y recordó que fue su compañero en el Colegio Nacional.


Además, envió condolencias a sus familiares y amigos.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, recordó la trayectoria de Vicente Rojo, quien contribuyó a la renovación estética de México en la década de 1950 y 1960, además de ser el represente del abstracto mexicano en el mundo.


Frausto lo calificó como una persona generosa y un extraordinario artista; también envió condolencias a sus familiares.

Mientras que el historiador Enrique Krauze describió al artista plástico como un gran innovador del diseño gráfico. Asimismo, destacó que fue compañero de buenos tiempos, "fiel y cariñoso".

Rojo nació en 1932 en Barcelona y fue –pese a que no le gustaba llamarse así– artista, uno de los más grandes en la historia de México. “Yo tengo totalmente un habla mexicana, a pesar de que no he perdido mi acentito. Soy mexicano desde que llegué; al día siguiente dije: ‘Yo de aquí no me muevo''', decía el artista.

Fue también uno de los protagonistas del movimiento artístico de la Ruptura que marcó distancia con la Escuela Mexicana de Pintura. También fue autor de portadas de libros como “Cien años de soledad” y “Bajo el volcán”; diseñó periódicos y revistas, dibujos, esculturas, carteles, pinturas y grabados.



Murió Marvin Hagler, leyenda del boxeo, a los 66 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeo mundial está de luto. Marvin Hagler, quien fuera gran campeón de peso mediano durante las décadas de los setenta y ochenta, falleció este sábado 13 de marzo a la edad de 66 años. 

La noticia fue difundida por su esposa en las redes sociales del peleador -miembro del salón de la fama - que dominó a los pesos medios entre 1980 y 1987.

 "Siento mucho dar esta triste noticia. Hoy desafortunadamente mi amado esposo falleció de manera inesperada en su casa en New Hampshire. Pido privacidad durante este tiempo tan complicado", escribió su esposa, Kay G. Hagler.

Hagler - quién en 1982 cambió oficialmente su nombre a Marvelous para obligar a los expertos a llamarlo de esa manera - es considerado uno de los cuatro mejores pesos medios de todos los tiempos, gracias a las batallas sostenidas durante su carrera. 

Una de las peleas más memorables fue la que sostuvo ante Tommy Hearns en 1985, mejor conocida como La Guerra. Hagler, en el terreno profesional conquistó 62 victorias en 67 peleas, 52 de esos triunfos fueron por la vía corta.



Apuestas Deportivas en Linea Betway