Muere Olivia de Havilland, leyenda de Hollywood, a los 104 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

 La actriz Olivia de Havilland, protagonista de la legendaria "Gone With de Wind" (1939), falleció este domingo a los 104 años, informaron hoy medios locales que citan a su publicista Lisa Goldberg.

Havilland, ganadora de dos premios Óscar y considerada la última leyenda viva de la época dorada del cine tras la muerte de Kirk Douglas a principios de año, murió por causas naturales en su casa de París (Francia), donde vivía desde hace más de 60 años.

Aunque ganó las preciadas estatuillas por sus papeles en "To Each His Own" (1946) y "The Heiress" (1949), el personaje con el que quedó inmortalizada en el celuloide fue el de la estoica Melanie Hamilton en el clásico "Gone With de Wind" con el que, curiosamente, no ganó reconocimientos.

Otra de sus interpretaciones más celebradas fue su papel en "The Snake Pit" (1948), una de las primeras cintas de Hollywood que representó las enfermedades mentales y que supuso uno de los mayores retos de su carrera.

Pero, además, De Havilland marcó un punto de inflexión en la industria cinematográfica al ser una de las primeras actrices que llevó a juicio a su estudio, Warner Bros., en 1943 para liberarse de los aspectos más abusivos de su contrato.

Por aquel entonces, en Hollywood reinaba el conocido "star-system" en el que los grandes estudios pulían a sus estrellas a cambio de controlar al máximo aspectos de su vida laboral y personal.

La demanda prosperó y cambió para sus compañeros de profesión un punto por el que los estudios podían pausar los contratos de sus intérpretes si no trabajaban y alargar las condiciones de exclusividad más allá del tiempo firmado.

En Hollywood esta decisión se conoce como "The De Havilland Decision" (La Decisión de De Havilland).

"Nadie pensó que ganaría, pero después de hacerlo, llegaron flores, cartas y telegramas de mis compañeros actores. Esto fue maravillosamente gratificante", recordó la actriz en una entrevista de 1992.

Aunque se mantuvo vinculada con Hollywood, De Havilland vivió desde mediados del siglo XX en Francia, país donde recibió diversas condecoraciones. 





Fallece el padre de Paulina Goto; la actriz lo despide en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz y cantante Paulina Goto dio a conocer el fallecimiento de su padre, Eduardo Gómez. Con una serie de fotografías en las que aparecen juntos, desde que ella era pequeña hasta su edad adulta, la joven lo despidió recordando sus palabras. "La luz y la fuerza están dentro de ti, no hay nada en el mundo que no puedas lograr, hay que abrir el corazón. Porque el amor siempre perdona a un corazón que se equivoca, porque el amor te da la fuerza cuando tienes las alas rotas, porque el amor es la esperanza, porque el amor es lo que importa, el amor siempre te salva de un corazón que ya no canta... (palabras de mi papá)", escribió , y luego continuó.

"A M O R... eso fuiste papá y nuestro corazón se queda lleno. Gracias a todos x sus mensajes, su presencia y todas las muestras de cariño para nuestra familia". En su mensaje no especificó la causa de la muerte de su padre, sin embargo, ha recibido la solidaridad del medio artístico. "Lo siento muchísimo Pau. Un abrazo apretado", escribió también la actriz Ana Brenda Contreras. Sherlyn, Renata Notni, Ariadne Díaz, Natalia Téllez, Bárbara López, Claudia Martin y Fernanda Castillo son algunas de las artistas que le han dado el pésame.



Fallece el papá de Michelle Vieth, la actriz lo despide en Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Michelle Vieth vive un complicado momento familiar por la pérdida de su padre, el señor Dennis Vieth, de quien se despidió a través de su cuenta de Instagram.

Sin dar detalles de la muerte de su papá, la actriz posteó varias fotografías para recordarlo.

"Daddy..", se lee en una de las instantáneas en blanco y negro la que aparecen ambos sonriendo.

En una segunda foto aparecen varias imágenes de cuando Michelle era una niña.

Amigos y colegas del medio del espectáculo lamentaron la noticia, y le mandaron abrazos virtulaes y sentidas condolencias.

"Cuánto lo siento Michelle, todo el cariño y la fuerza para ti y tu familia", escribió el productor Memo del Bosque. "Lo siento mucho, te mando un abrazo grande", se lee de Ludwika Paleta.

Fan de Michelle Vieth también se unieron a los cometarios de apoyo para la actriz.

"Siento mucho tu perdida se que por muchas palabras que te escriban nada calma ese dolor de perder a alguien tan importante te entiendo porque igual a mi se me fue mi padre pero aún lo recuerdo alguien me dijo esta frase "ellos nunca mueren siempre están en nuestra mente y corazón se van cuando nadie los recuerda pero es algo imposible porque siempre vivirán en nuestro recuerdo "lo siento mucho mis oraciones están contigo".

Ver esta publicación en Instagram

Daddy... 🖤✨🙏🏻✨🖤

Una publicación compartida de Michelle Vieth ®️ (@viethmichelle) el



Murió Manuel Rodríguez ''Varrona''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Poseedor de un estilo propio y de una vida dedicada al arte Manuel Rodríguez “Varrona” pues precursor de las artes plásticas en Tijuana y Baja California. Falleció este día.


Nacido en Tijuana el 28 de mayo de 1936, Manuel Rodríguez Sarabia fue un artista plástico que estudió en la escuela de pintura y escultura de la Esmeralda y en París, Francia.


De acuerdo con uno de sus alumnos, el pintor Enrique Chiu, es una importante pérdida para el arte y la cultura de Baja California.


“ Ésa te quita que tenía del surrealismo y movimiento estaba bien fregona y a sido maestro de muchos amigos artistas que han salido de aquí de Tijuana; Su pérdida es importante para la parte histórica porque es de los pocos artistas que con tanta trayectoria han logrado grandes cosas en la ciudad”, señaló Chiu.


Serán los próximos días cuando se informe si el cuerpo de Varrona será velado.



Tom Cruise reanuda el rodaje de Misión Imposible 7 y salta al vacío en moto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ver interrumpida su filmación durante varios meses, como muchas otras superproducciones de Hollywood, por la pandemia de coronavirus, la séptima entrega de Misión Imposible ha reanudado su rodaje. Y lo ha hecho, como le gusta a su protagonista absoluto, Tom Cruise: A lo grande.


Y es que las primeras imágenes que llegan vía Twitter desde la filmación en tierras noruegas son sencillamente espectaculares. El video muestra el rodaje de una secuencia en la que Ethan Hunt, el personaje de Cruise, conduce una motocicleta a toda velocidad por una pasarela construida en la ladera de una montaña. Cuando se acaba la plataforma... el agente secreto sigue hacia adelante y salta al vacío con su moto mientras se abre un paracaídas.


No está confirmado que sea el propio Cruise quien conduce el vehículo, pero dada la fijación del actor por rodar el mismo sus escenas de riesgo sin necesidad de dobles -en las anteriores entregas de la saga ha trepado por un rascacielos o realizado un salto HALO- todo indica que esta secuencia imposible es la nueva hazaña de Cruise en sus siempre ambiciosos rodajes.

El propio director, Christopher McQuarrie, publicó horas antes una fotografía del set de rodaje de esta extrema y espectacular secuencia para anunciar el reinicio de la filmación.


Un rodaje que McQuarrie retoma por todo lo alto y que no dará tregua, ya que la intención del director y de Paramount Pictures, la responsable de la saga, es rodar no solo lo que resta de la séptima entrega de Misión Imposible, sino también la octava entrega de la franquicia.


El estreno de Misión Imposible 7 está previsto para el 19 de noviembre de 2021, mientras que la octava entrega verá la luz el 4 de noviembre de 2022. Antes, en julio del próximo año, Cruise estrenará Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la mítica película de aviación.





Lamentan fallecimiento del oficial Gómez Pérez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa el lamentable fallecimiento del oficial Gómez Pérez Gilberto Mauro, quien feneciera la madrugada de este sábado en las instalaciones del Hospital General derivado de Covid-19.


Gómez Pérez de 47 años de edad, era un oficial muy querido por sus compañeros del distrito Playas de Tijuana, área donde estaba adscrito y desempeñaba sus funciones como Policía Municipal.


Contaba con más de 14 años de experiencia y trabajo dentro de la corporación de seguridad; su fecha de ingreso a las filas policíacas fue el 24 de septiembre del 2005.  


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, envía su más sentido pésame a la familia del oficial Gilberto Mauro y señaló que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana que preside, Arturo González Cruz.




Apuestas Deportivas en Linea Betway