¡OMG! Llegaron los tamalitos y piñatas a los emojis

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 Coincidiendo con el día mundial del Emoji, la tecnológica Google anunció este viernes que incorporá nuevos dibujos a su colección, entre los que se incluye un piñata festiva y un tamal, que se suma al burrito y taco como las representaciones de la comida latinoamericana.

Estos Emoji, junto a otros como el de una tetera, el símbolo transgénero o los dedos pellizcados al estilo italiano, también llegarán dispositivos Apple después de que el consorcio gestor de estos símbolos universales, Unicode Consortium, publicara una lista de novedades que las tecnológicas podían adoptar en sus sistemas operativos.

En total, Google añadirá un centenar de iconos a su colección de Emojis a partir de septiembre, que incluyen desde arándanos, aceitunas o pan de pita hasta el dibujo de un corazón -el órgano-, los pulmones y una cara sonriente y llorosa a la vez.

Asimismo, se incorporan más tonalidades de piel y aumentarán las representaciones diversas de género, especialmente en profesiones y vestimentas -como el dibujo de una mujer con traje-.

Los emojis y los emoticonos, que no son exactamente lo mismo aunque se utilizan como sinónimos, "celebran" hoy su "día mundial", una conmemoración sin carácter oficial pero que sirve cada año para poner en valor la relevancia que han adquirido.

De hecho, emoji y emoticono fueron elegidas como la "palabra del año" en 2019 por la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE, por la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

Su existencia comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en internet, aunque no fue hasta 2008, al lanzar Apple su primer catálogo de estos dibujos, cuando dieron el salto a la conversación mundial.

Hay más de 3.000 aprobados por Unicode -el consorcio que regula su uso- y su utilización se ha disparado en los últimos años.





DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Supera los 17 mil mdp el valor de producción de frutos para rellenar las piñatas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que las frutas y oleaginosas utilizadas para rellenar las tradicionales piñatas de las fiestas decembrinas generaron en conjunto un valor de producción superior a los 17 mil 456 millones de pesos al cierre de 2021 y su abasto está asegurado para esta temporada.


Resaltaron que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la cosecha de naranja generó 13 mil 099 millones de pesos; caña de azúcar, mil 242 millones de pesos; cacahuate, mil 281 millones de pesos; jícama, 901.9 millones de pesos; mandarina, 747.45 millones de pesos; lima, 162.5 millones de pesos y tejocote, 22.2 millones de pesos. 


Por volumen, la producción de naranja sumó cuatro millones 595 mil toneladas, que ubican a México como el quinto productor mundial. 


De esta cosecha, Veracruz aportó dos millones 272 mil toneladas; Tamaulipas, 688 mil 237 toneladas; San Luis Potosí, 376 mil 613 toneladas; Puebla, 308 mil 434 toneladas, y Nuevo León, 232 mil 437 toneladas. 

 

La caña de azúcar totalizó 237 mil 793 toneladas en 2021. De las 11 entidades productoras, Sinaloa contribuyó con 128 mil 400 toneladas; seguida de Nayarit, con 46 mil 467 toneladas; Puebla, 13 mil 570 toneladas; Jalisco, 12 mil 766 toneladas, y Estado de México, 12 mil 663 toneladas.

 

El volumen de cacahuate, indicaron, sumó 102 mil 779 toneladas, el monto más alto de los últimos nueve años. De las 26 entidades que cosecharon esta leguminosa, Chihuahua aportó 23 mil 864 toneladas; Sinaloa, 22 mil 166 toneladas; Chiapas, 17 mil 622 toneladas; Puebla, 10 mil 178 toneladas, y Oaxaca, cinco mil 668 toneladas.

 

La producción de jícama cerró el año pasado con 242 millones de toneladas, de esta cifra, Nayarit registró 85 mil 763 toneladas; Guanajuato, 47 mil 546 toneladas; Veracruz, 32 mil 877, y Morelos, 29 mil 569 toneladas. 

 

La mandarina registró un volumen de producción de 238 mil 276 toneladas al cierre de 2021, con Veracruz a la cabeza con 101 mil 133 toneladas, que equivalen al 42.44 por ciento nacional, le siguen Puebla con 62 mil 686 toneladas; San Luis Potosí, 21 mil 946 toneladas; Yucatán, 16 mil toneladas, y Nuevo León, 14 mil 341 toneladas.

 

La lima, otro de los cítricos indispensables para la piñata, cerró el año pasado con 29 mil 371 toneladas. Jalisco aportó 22 mil 157 toneladas, que equivalen al 75.44 por ciento de la producción nacional, seguido de Puebla, con tres mil 187 toneladas; Michoacán, mil 100 toneladas, y Durango, 836 toneladas. 

 

La cosecha de tejocote alcanzó cinco mil 252 toneladas. Puebla aportó cinco mil 107 toneladas que equivalen al 97.25 por ciento de la producción nacional. Este fruto también se cosecha en Chiapas que aporta 51 toneladas; Ciudad de México, 43 toneladas; Jalisco, 27 toneladas, y Estado de México, 23 toneladas.

 

La tradición de romper la piñata llegó a México en la segunda mitad del siglo XVI cuando los frailes agustinos de Acolman de Nezahualcóyotl, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las “misas de aguinaldo”, que más tarde se convertirían en las posadas.


Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad en los que los frailes introdujeron la piñata.



Los 31 nuevos emojis que llegarán a iOS y Android este 2022

Entre los nuevos emojis se incluye una cara temblorosa, un choque de manos y nuevos animales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo, es el Día Mundial del Emoji, por lo que los usuarios de teléfonos celulares tendrán una vista previa de los emojis que eventualmente llegarán a iOS y Android.

Los nuevos emoji para iOS y Android

Si bien los diseños variarán según la plataforma, Emojipedia tiene una lista preliminar e imágenes de muestra para Emoji 15.0.

El Consorcio Unicode solo tiene 31 borradores de emoji este año que probablemente se implementarán en 2022 y 2023.  

Si bien el borrador de emoji puede cambiar desde ahora hasta la finalización en septiembre, la mayoría (si no todos) lo lograrán. Los contendientes incluyen una cara temblorosa y emojis inalámbricos y chocar la mano.

El emoji de cara temblorosa se usará principalmente para reacciones de choque, o podría convertirse en el emoji oficial del terremoto gracias a sus atributos similares a vibraciones.

Si bien las personas a menudo usan el emoji de las manos juntas para chocar “los cinco”, este año obtendremos uno oficial. Empujar la mano hacia la derecha y hacia la izquierda actuarán como una forma de rechazar algo, o chocar los cinco cuando se usan juntos.

La reacción perfecta si tu jefe te pide que hagas algo, y luego puedes afirmar inocentemente que estás chocando los cinco como un verdadero profesional. 

Emoji de Wi-Fi por fin disponible

Finalmente, también obtendremos un emoji inalámbrico. Sorprendentemente, no hay un emoji de Wi-Fi en este momento, por lo que todos tuvieron que usar el emoji de Antenna Bars, que está diseñado para imitar una señal móvil.

El emoji inalámbrico salvará a todos los amantes de Wi-Fi. Si has estado esperando un emoji de corazón rosa, parece que también llegará más adelante este año.

Nuevos animales llegan en forma de emoji

No sería una actualización de emoji sin algunos animales y plantas nuevos. Emoji 15 incluye nuevos mamíferos, pájaros e incluso un emoji de medusa que nadie quiere encontrar en una playa.

Este año tendremos cara de alce, burro, pájaro negro, ganso y un ala. Las vainas de jacinto, jengibre y guisantes también están en camino.

Los fanáticos de la música latina estarán encantados de saber que las maracas deberían aparecer como emoji en iOS y Android a finales de este año. Y si te obligaron a tocar una flauta o una flauta cuando eras pequeño, llega un emoji de flauta para revivir esos recuerdos de la infancia.

En total, hay 31 emojis recomendados para Emoji 15, que es significativamente menos que las 112 recomendaciones del año pasado y las 334 en 2020. "De hecho, es la cantidad más pequeña de emojis nuevos que Unicode ha recomendado en un momento dado". dice Emojipedia.

El Consorcio Unicode no finalizará esta lista hasta septiembre, pero generalmente se aceptan la mayoría de los borradores de candidatos. El propio Jay Peters de The Verge ha contribuido previamente con propuestas para la cara que saluda, las burbujas, la cara que bosteza y el emoji de waffle. Puedes leer sobre el proceso de creación de emojis aquí mismo . 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Tamalero usa tapa de olla como escudo para defenderse de un asalto

Pese a que el joven intentó defenderse no fue suficiente detenerlo y recuperar sus cosas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Al puro estilo de la Mujer Maravilla comerciante de tamales se defiende con la tapadera de la vaporera tras sufrir un asalto en la colonia Real Providencia del municipio de León. 

Fue a través de una cámara de seguridad ubicada a las afueras de un domicilio que se logró captar el momento en el que el joven vendedor fue despojado de sus pertenencias y fue gracias a la tapadera de la olla, la cual, tomó como escudo, que pudo ahuyentar al individuo. 

La escena se desenvuelve en la grabación con una duración de un minuto 47 segundos. Se observa cómo la mañana de este lunes 09 de mayo el vendedor camina tranquilamente sobre la calle en compañía su triciclo, en la cual, transporta dos vaporeras. En las imágenes se puede ver que en la esquina se encontraba un sujeto con actitud sospechosa quien se hizo pasar por un cliente para que el joven se detuviera. 

Con la intensión de vender la víctima se detiene, mientras que el hombre se acerca lentamente y observando a su alrededor. Finge pedir algunos tamales, sin embargo, el agresor sigue volteando para asegurarse que no haya nadie en la calle y posteriormente se observa que ladrón saca de su ropa un arma blanca. 

El joven tamalero comienza a despojarse de su cangurera y se la entrega al agresor quien se la arrebata y comienza a inspeccionarla hasta encontrar un celular. Posteriormente el ladrón habiendo obtenido las cosas de valor intenta alejarse del joven, pero buscando la manera de defenderse el joven tamalero toma la tapadera de su olla y con ella intenta golpear al agresor. 

Se puede observar que el ladrón intenta esquivar el golpe y se da a la fuga mientras que el afectado pide auxilio a un vehículo que se observa a lo lejos. Pese a que el joven intentó defenderse no fue suficiente detenerlo y recuperar sus cosas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean piñata de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme

El vocalista de la banda ya tiene su piñata del famoso local

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz es el vocalista de la banda Grupo Firme, agrupación que ha levantado su fama gracias al éxito que han tenido sus canciones y también por las colaboraciones que han llevado a cabo con grandes artistas, la última de ellas con el reggaetonero Maluma. 

Eduin es de los integrantes del grupo que más participativo se encuentra en las redes sociales por lo que tiene una conexión más cercana a sus fans, quiénes constantemente resaltan sus cualidades de humildad y la buena actitud que siempre muestra frente a las cámaras. 

Tanta es la fama que ha alcanzado el cantante es que ahora hasta piñata personalizada le crearon, la piñatería Ramírez fue la encargada de llevar a cabo esta obra artesanal. 

Dicha piñatería es muy famosa por llevar a cabo todo tipo de piñatas para famosos, personajes o situaciones virales que acontezcan, esta vez fue de Eduin Caz pero también han recreado a Bad Bunny, El juego del Calamar, Benito Rivers, “El niño del oxxo” y muchos más. 

El negocio familiar se encuentra ubicado en Reynosa, Tamaulipas pero su fama ha trascendido fronteras debido al esfuerzo que ponen en cada piñata. 

"Piñata Eduin caz... Y puro Grupo Firme... Si señor..... Por qué este 14 de febrero traigo broncas con cupido "el amor no fue pa mi, a mi el pisto y los corridos.. msj para la TÓXICA..en tu ????vida …" escribieron para presentar la piñata. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |