Prohíben comer palomitas en cines de la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando los cines en la Ciudad de México puedan abrir, no podrán poner a la venta alimentos porque estará prohibido comer dentro de la sala.

Esto de acuerdo con un protocolo publicado por el Gobierno Capitalino, de 24 páginas, en donde se determinan las reglas que los exhibidores y el público deben observar para evitar contagios por el Covid-19.

"Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común", establece el texto.

"El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido", abunda.

Los complejos exhibidores capitalinos, se encuentran cerrados desde marzo pasado y podrían abrir hasta que el gobierno local determine semáforo amarillo, cosa que no tiene fecha definida.

En la Ciudad de México se cuentan con 117 complejos exhibidores, cada uno dando empleo a un promedio de 100 personas, los cuales dan vida a 997 pantallas, casi la séptima parte del total que hay en la República Mexicana.

En las medidas sanitarias publicadas se establece que el público, al que se le le recomienda guardar silencio, debe portar siempre cubrebocas.

Se permitiría un máximo de dos personas sentadas juntas, teniendo alrededor una separación con los demás asistentes.

La toma de temperatura, el uso de tapetes sanitizantes y la limpieza periódica del lugar son parte de las medidas.

El documento señala que las empresas deben mantener vigilancia sobre el personal mayor de 60 años o presenten alguna cormobilidad como diabetes, hipertensión, sobrepeso, VIH y EPOC.

"Se deberá garantizar que la implementación de estas medidas no se utilice para discriminar o limitar su derecho al trabajo", se lee.

Hasta la tarde de este jueves la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica no ha emitido postura respecto al documento.

Pero fuentes allegados a la misma comentaron que abrir sin venta de alimentos es inviable.

"Y parece discriminación, porque los restaurantes que son lugares cerrados si pueden abrir y los cines no", apuntaron.

"Y el precio del boleto de entrada a una experiencia de gran calidad responde a que se puede compensar con la venta de dulcería. Abrir sin dulcería implicaría despedir a todos los empleados que atienden la dulcería", subrayaron.





Empleada de cine muestras las cosas más extrañas que encuentran en una sala

¿Algunas vez perdiste algo en el cine? Probablemente fue encontrado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos en TikTok no dejan de sorprender, pues es un baúl en el que no hay un contenido especifico. Hay usuarios que comparten sus mejores habilidades artísticas, momentos graciosos o también quienes dan a conocer los detalles más extraños de sus trabajos. 

Los empleados de cine siempre tienen historias interesantes que contar pues en una ocasión fue revelado un combo secreto que era exclusivo de empleados o también la ocasión en la que una familia metió una olla de pozo a una función, en esta ocasión una joven compartió las cosas más raras que encuentra al limpiar una sala. 

La usuario @ de TikTok ha compartido una serie de videos titulados "Cosas que encuentro en las salas de Cinemex" y se han vuelto popular en la plataforma ya que internautas reaccionan asombrados por la cantidad de cosas que se quedan olvidadas o dejan a propósito. 

La lista de objetos es muy variada pues encuentra ropa, comida, juguetes, anillos, mamilas para bebés, tarjetas de Spotify pero también dinero. 

“Encontré 10 pesos. Es lo bueno, que luego también te encuentras dinero detrás de los asientos o abajo. Desde un peso, 20 pesos, 50 pesos y también he llegado a encontrar 500 pesos varias veces”, narra en su video que supera las 26 millones de reproducciones hasta el momento. 

Usuarios también suelen introducir bebidas alcohólicas a las salas de cine, así quedó evidenciado por la joven en su video de TikTok pues pueden verse desde botellas hasta latas de cerveza, producto que no se encuentra dentro del menú de los cines. 

@ochoastep también mostró como dentro de una de las salas que tenía que limpiar había un preservativo masculino usado justo debajo de uno de los asientos. 

“Gracias por darme ganas de trabajar en un cine”, “Ya sé dónde quiero trabajar”, “Cuando sea mayor quiero trabajar en limpiar salas de cine”, son algunos de los comentarios que hay en los videos.


@ochoastep #cinemex #cinememe #mexico #fyp #parati ♬ original sound - cluroberto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Difunden audio de 'Alito' diciendo que Cinépolis le dio 25mdp al PRI

El dirigente nacional del PRI habla de que la empresa pudo dar más a la campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

La gobernadora de Campeche usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”. 

"Lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos": Alito sobre aportación de Cinépolis al PRI

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama “Pepe”, diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África. 

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo.

Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”.

“Él me dijo: “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?”, me dijo “2 millones, son 24”. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Hasta el momento, Alejandro Moreno ni la empresa Cinépolis se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos corrieron del baño': Jóvenes acusan a personal de Cinemex de transfobia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. 

En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño "y nos llamó 'caballeros'", después de ello le pidió salirse. 

 "Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. 

 "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", escribió la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines comienzan a dividir salas para quienes sí y no están vacunados

La decisión ha generado una ola de críticas entre los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia. 

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas". 

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”. 

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”. 

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia. 

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escases de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el "Protocolo Sanitario de Operación ante covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)", se considera "salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19". 

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes tienen al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas. 

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si cuentan por personas inmunizadas con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada. 

La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. 

La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cinpleanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos.




Familia metió pozole al cine; historia se vuelve viral en TikTok

Por medio de TikTok, un usuario contó cómo fue que una familia metió una olla de pozole

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para algunas personas es toda una costumbre meter de 'contrabando' comida al cine. Esta usanza va desde refrescos, frituras y hay quienes se aventuran a llevar snacks más elaborados, como hamburguesas. Sin embargo, esto llegó a otro límite con una olla de pozole en una sala de cine, algo quizás único y que sólo podría ocurrir en México. Y claro, la historia se volvió viral en TikTok.

De acuerdo con un video en la plataforma publicado por el usuario Cris Pinto (@papinto27), una familia metió una olla de pozole para consumir adentro de una sala, y lo hicieron nada más y nada menos que camuflada por una televisión. 

Se trata de un ex empleado de la cadena de salas de Cinépolis, que aprovechó un espacio para contar la peculiar historia: era un fin de la semana en la mañana y había poca gente en el cine, escenario en el que irrumpió una familia con la caja de una televisión. 

Dichas personas compraron sus entradas y se acercaron a preguntar si les podrían guardar su supuesto aparato en la paquetería (guardarropas), a lo que les respondió que no, ya que en caso de pérdida no se las recuperarían. Les dio la opción de guardarla en una oficina, pero no accedieron y optaron por meter su caja a la sala, en lo que parecía ser algo extraño pero dentro de lo que cabe posible. 

"Me asomo a la sala por casualidad y estaban sacando de la caja de la tele un pozole", asegura. "Con olla, todo; todo para hacer su pozole ahí", agrega asombrado de recordarlo una vez más. 

Ante cualquier acción que pudo tomar para indicarle a la familia que estaba prohibido que consumieran alimentos externos en el cine, prefirió dejarlos sorprendido por lo que acababa de ver. "Ya ni les dije nada, es lo más ingenioso que he visto", asegura. 

El video sorprendió en la plataforma, superando las 371 mil reproducciones, con 54 mil likes y más de 300 comentarios asombrados, ya que comentan que sólo han llegado a meter cosas como pollo, hamburguesas, donas o pizzas... pero nunca algo tan laborioso y delicioso como un buen pozole. 


@papinto27 Responder a @roberrivera98 que buena historia es esta 😂 ig: Papintox27 #cine #cinepolis #storytime #pozole #comida #papinto27 #sabiasque ♬ sonido original - Cris Pinto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |