¿Quién es Mario Alberto?
Este lunes 20 de julio, de las cinco a las nueve de la mañana, Mario Alberto regresa con su programa En La Morening, por More FM 98 9 y te preparamos un recuento de quién es él.
LECTOR
Mario Alberto se define como gran seguidor de Gabriel García Márquez, “me encanta la manera de cómo describe la situación u objeto, como si estuvieras ahí. Cómo te hace sentir, me parece un gran escritor”.
CINÉFILO
“Soy seguidor del séptimo arte, me encantan todos los géneros, acción, romance, suspenso”.
ESPIRITUAL
“La gente que me conoce lo puede avalar: soy un hombre de mucha fe. Me defino como un creyente, confío en la gente, le creo mucho a las personas y a Dios. Tengo fe de que cuando uno tiene ése bien en su corazón, las cosas se resuelven.
“Tengo una esposa que tiene un contacto con Dios impresionante, que es lo que ha hecho que mi fe se convierta cada día más fuerte. Un hombre de mucha fe”.
TRABAJO EN EQUIPO
“No tengo pelos en la lengua, no digo las cosas para que piensen: es la respuesta correcta o es lo que se esperaba que dijera Mario Alberto. No. Si no estás de acuerdo conmigo, estás en tu derecho, pero no por eso voy a cambiar de opinión.
“Para tener un buen trabajo en equipo hay que aprender a respetar opiniones, hay que aprender obviamente a salir del círculo, ser objetivos y dar oportunidad de escuchar a las demás personas y poner en práctica las ideas de las demás personas, ya que es la manera en que va a funcionar el trabajo del equipo”.
NATURALEZA
“No tengo planes concretos al respecto, pero siempre le he compartido a mi esposa que a mí me gustaría vivir retirado de la ciudad, en un pueblito pequeño, donde tu patio de atrás sea un bosque. Me encanta el mar.
“Siempre he querido vivir lejos de la ciudad, donde haya mucha naturaleza”.
INTELECTUAL Y DINÁMICO
“Me gusta ver y practicar el fut bol americano, soccer, beis bol y el básquet. Me encanta el Real Madrid de la Liga Española. Uno de mis jugadores favoritos es CR-7 de la Juventus, Serie “A” de Italia”.
FAMILIAR
“Solitario, jamás. En algún momento dado, como todos los padres de familia, como esposo, de vez en cuando te quieres arrancar las greñas, pero me encanta hacer nuevas cosas en familia. Es primero, sobre absolutamente todo. Familiar completamente”.
TRADICIONALISTA Y SEGUIDOR DE LA TECNOLOGÍA
“Hay cosas que amo, las aplicaciones que nos facilitan la vida. Me gustan también las cosas retro. Más que estar escribiendo en computadora me gusta escribir a mano. Me encanta tener un bloque o libreta para dibujar cuando hago notas y apuntes, me gusta mandar cartas. Me gustan las dos cosas, lo tradicional y lo nuevo. Hoy en día con Google Maps puedes llegar a cualquier destino. Si alguien te dice: encontré una gema, un destino que nadie conoce, pones la dirección en Google Maps y te lleva. Descubrir lugares en la comodidad de tu carro es algo digno de paladearse o saborearse.
“Platico mucho con mi esposa. Le digo que me hubiera gustado vivir los años cincuenta, sentarme a escuchar una radionovela, pero de repente me gusta mucho ver las películas en una televisión HD, 4k, Cristaline, la balanza está muy pareja, ahí sí soy para los dos”.
RADIO
“La radio es creatividad. Escucho plataforma de música, pero la radio llegó para quedarse. La radio es persona a persona, la radio no es robotizada, la radio es un momento para conectar, platicar, vivir, sentir, es muy diferente a una plataforma. No creo que podamos comparar la radio con estas plataformas, que son muy diferentes.
“Me encanta algo con lo que pueda identificarme, que sea local, humano, que esté ahí para mí, que tenga creatividad en la radio, no tenemos imágenes como la tele, utilizas tu creatividad de una manera que te sabe mejor, son dos mundos muy separados. Ahora toda esta tecnología la utilizamos a nuestro favor.
“Ahora nos conectamos con más gente, las tecnología son herramientas que nos ayudan a brindarle más al radioescucha”.
FRONTERIZO
“La Región Tijuana San Diego es el privilegio de vivir en frontera, disfrutar y vivir dos culturas diferentes. Tengo doble ciudadanía, nací en Tijuana, vivo en San Diego, amo la frontera y disfruto de lo mejor de dos mundos.
“Conectar, entender culturalmente a la gente de Tijuana y de San Diego, es lo máximo. Convivo con mis amigos de Tijuana y con los de San Diego, disfruto y manejo los dos mundos. Me encanta poder conectarme con dos mundos con toda la gente.
“La gente que vive o trabaja en Estados Unidos y regresa a Tijuana vivir. Aquí hay algo muy importante: los mexicanos nos estamos engranando cada vez que nos encontramos. Estemos en San Diego, en Asia, en cualquier parte del mundo, nos une la sangre azteca. Donde quiera que estemos, lo hemos visto. Alguien que vive en San Diego y que es mexicano es muy difícil que pierda tradiciones y cultura.
“México y los mexicanos tenemos muy firmes nuestras creencias y formas de pensar. Vivas en Tijuana o en San Diego, sabemos disfrutar de la vida. Donde quiera que vaya, esté, trabaje o viva, siempre tendrá esa personalidad, ése perfil que nos hace una raza tan bonita ser mexicanos”.
COVID-19
“El mundo entero ha tenido que enfrentar una situación a la que no estamos acostumbrados: no abrazarnos, no visitar a nuestros seres queridos, salirnos por completo de nuestra zona de confort.
“Este virus no va a desaparecer, ya epidemiólogos, expertos, la gente que se dedica a todo esto, la Organización Mundial de la Salud, dijo que el virus está aquí y se va a quedar, el noventa y tantos por ciento de la población va a estar en contacto con él.
“No podemos quejarnos del gobierno, que si el presidente actuó de manera pronta, o no, sea el de EEUU o el de México, es muy difícil evitar el contagio.
“La cuarentena es para hacer tiempo y tener espacio en los hospitales, también tiempo para crear un medicamento o vacuna y prevenir el Covid 19. La economía se tiene que reactivar, la gente tiene que trabajar, nuestros hijos tienen que comer.
“Los que tienen su guardadito pueden cuidar de sus familias, pero al final de cuentas, habemos muchas personas que o trabajamos, o no comemos, entiendo que la gente tiene que salir a trabajar, a comprar, la economía no se va a detener.
“Lo que nos queda es intentar hacer una vida normal, pero protegernos, cuidar al prójimo y a nuestros seres queridos”.