Sony anunció inversión millonaria en Epic Games, los creadores de Fornite

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias el éxito de Fornite, Epic Games es uno de los estudios más exitosos en la actualidad que, pronto, podría anunciar algunas sorpresas gracias a que Sony anunció una inversión millonaria que impulsará la colaboración entre las dos compañías.


De acuerdo con Sony la inversión en Epic Games fue de 250 millones de dólares, lo que significa que la compañía japonesa ahora es dueña de un 1.4% del estudio y editor de desarrollo de juegos. Además de que ahora Epic ha alcanzado una valoración de 17.86 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de la consultora VentureBeat que también destacó que el estudio tiene un notable inversor externo que invirtió 330 millones en 2012 para obtener una participación del 40% de la empresa gracias a lo cual su valor ha aumentado desde entonces, impulsada en gran parte por el éxito masivo y continuo de Fortnite que obtuvo 400 millones en ingresos solo en abril de este año.


Ambas compañías dieron a conocer que esta inversión les permitirá "ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic”, por lo que trabajarán de la mano para crear experiencias únicas para consumidores y creadores, según se puede leer en un comunicado de prensa.


Si bien aún no se han dado detalles sobre exactamente a qué refieren con el desarrollo de nuevas opciones para los usuarios, hay una parte que sugiere que Sony y Epic podrían estar considerando crear más experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite, algo como lo que y se ha visto como la popular gira de conciertos Travis Scott en el juego. 


"Compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real a una convergencia de juegos, películas y música ", se lee parte de una cita del CEO y fundador de Epic, Tim Sweeney. Y es que hay que considerar que Sony cuenta con grandes subsidiarias como Sony Pictures y Sony Music cuyos artistas podrían querer vincularse más a los juegos lo que se lograrías de una manera más simple a través de su división PlayStation y, aprovechando los conocimientos de Epic que ya es un éxito en esta área. 


  • No implica exclusividad

Cuando se dio a conocer esta noticia muchos usuarios se preocuparon por creer que la alianza podría significar que los títulos de Epic ahora serían exclusivos para las consolas de Sony. Sin embargo, el estudio confirmó aún podrá publicar juegos en otras plataformas.


De hecho, cabe recordar que Sony y Epic han trabajado en estrecha colaboración durante años. Incluso, cuando se lanzó la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, Tim Sweeney, CEO de Epic la calificó como un "dispositivo notablemente equilibrado" y elogió su nueva unidad de estado sólido. 


Epic, además, usó una demo de PlayStation 5 para mostrar las capacidades de la próxima versión de su motor de juego, Unreal Engine 5. En ese momento, Sweeney también dijo que Epic había estado trabajando estrechamente con Sony en el desarrollo de su tecnología de almacenamiento de su consola de próxima generación.


Asimismo, vale señalar que Epic también jugó un papel decisivo en la incorporación de Sony al modo multijugador cross-play. Hasta 2018 los jugadores de Nintendo Switch y Xbox One con una cuenta de Fortnite podían jugar entre ellos y acceder al progreso y las máscaras en esas consolas, pero Sony había bloqueado esta posibilidad en su PlayStation 4, no obstante, en septiembre de ese año eliminó la restricción y permitió el juego cruzado. Esta dinámica comenzó con Fortnite pero después se abrió a otros títulos. 







Sony despide a 900 personas de su negocio de PlayStation

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios.

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció hoy que despide a 900 personas, 8 por ciento de su fuerza laboral, ante los "inmensos cambios" que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era "una decisión extremadamente difícil" al afectar a "personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos".

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora "dar un paso atrás" para entender cómo puede "responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos".

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.



Tras ruptura con Belinda, Christian Nodal firma con nueva disquera

En medio del escándalo por el rompimiento de su compromiso matrimonial con Belinda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, todo parece indicar que el cantante de 23 años quiere comenzar de nuevo, al menos en lo profesional, pues a través de un comunicado anunció que cambió de disquera. 

En noviembre de 2021 el intérprete de “Adiós amor” se enfrentó a una disputa legal contra su disquera anterior, Universal Music, pues realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a la compañía y anunció prematuramente que ya no colaboraba con la empresa.

Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que dejaba ver su inconformidad laboral, incluso llegó a decir que sostenían una “relación tóxica”; sin embargo, la disquera afirmó que él todavía tenía un contrato vigente por lo que distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

Además recibió una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de que se haría acreedor al veto, esto con el fin de impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional. Ahora, bajo el cobijo de Sony Music comenzará de nuevo a promocionar sus temas en territorio nacional.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal en el comunicado expedido por la nueva disquera.

Además, junto a su padre y manager, Jaime González, posó junto a Roberto López y Alex Gallardo, presidentes de Sony Music México, U.S. Latin, respectivamente. 

“Admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo”, señaló Roberto López.

“La Sinvergüenza” es el tema que causó controversia en septiembre del año pasado y que actualmente tiene 51 millones de reproducciones en YouTube. El tema será el estandarte de una nueva promoción que el cantante inicia para su nuevo álbum que saldrá próximamente.



Sony compra Bungie, estudio creador de Halo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Sony anunció recientemente que adquirió Bungie, el desarrollador de Destiny y el creador original de Halo, por 3 mil 600 millones de dólares. La adquisición llega poco después del anuncio de Microsoft de que tiene la intención de adquirir Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68 mil 700 millones de dólares. Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”, escribió el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación oficial en el blog de la firma.

“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, escribe Parsons. “Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”.


Bungie seguirá con sus actividades

Bungie seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, y se sentará junto a los desarrolladores de PlayStation Studios de la compañía, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en una publicación en el blog de PlayStation . “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores”, dijo.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reiteró ese sentimiento en una publicación de blog separada. “La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios” , dijo . “Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”.

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation", agregó Hulst, en un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, y añadió: "Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos".


¿Exclusividad con PlayStation?

Bungie ha señalado a las audiencias, que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivas de PlayStation. "No. Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, escribió la firma a manera de respuesta a una pregunta frecuente sobre el acuerdo . 



Finalmente, Naruto saldrá en Fortnite

Epic Games definitivamente sigue sorprendiendo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los rumores terminan siendo ciertos, la franquicia de Naruto hará su aparición en el popular videojuego, Fortnite. La gente lleva mucho tiempo soñando que el séptimo hokage haga su aparición en Fortnite y por fin hoy fue confirmado con una imagen que pone el día del 16 de noviembre del 2021.

Fuera de la fecha, no se tienen detalles sobre la colaboración, ni que skins estarán en el juego o que será exactamente lo que harán, independientemente, los fans estaban esperando este crossover y el hype de ver la saga del ninja más fuerte de Konoha en Fortnite no es algo menor. 

El juego podría usar mucho contenido, tanto de Naruto como de Naruto Shippuden, Epic Games definitivamente sigue sorprendiendo y el mundo de Naruto tendrá impacto en el mundo de Fortnite por un tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |