Taylor Swift anuncia por sorpresa que lanzará un nuevo disco

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Taylor Swift ha anunciado por sorpresa que esta medianoche (hora del este de Estados Unidos) lanzará su esperado octavo álbum de estudio, "Folklore", con canciones en las que ha "volcado" todos sus "caprichos, sueños, miedos y reflexiones".

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, 'Folklore'. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", ha precisado la cantante en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Swift escribió y grabó las canciones ella sola pero contó con la colaboración de algunos de sus "héroes musicales", entre los que cita a Aaron Dessner -que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones que componen el álbum-, o Bon Iver y Jack Antonoff, que han cantado en algunos temas junto a ella.

"Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento 'perfecto' para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo", ha agregado la estadounidense.

El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el cd y el álbum digital. "Folklore" también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el disco.

Y además del álbum, Swift lanzará esta noche el vídeo "Cardigan", que ha escrito y dirigido y de cuya dirección de Fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como "Brokeback Mountain".

"Cardigan" será así el primer single del disco. El resto de los temas son: "The 1", "The last great american dynasty", "Exile" (con Bon Iver), "My tears ricochet", "Mirrorball", "Seven", "August", "This is me trying", "Illicit affairs", "Invisible string", "Mad woman", "Epiphany", "Betty", "Peace", "Hoax" y "The Lakes", como bonus para la edición de lujo. 





Eddie Vedder de Pearl Jam elogia la comunidad de fans de Taylor Swift

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, ha elogiado la comunidad de fans de Taylor Swift después de asistir a uno de sus conciertos. Vedder reveló que fue una de sus hijas quien lo convenció para asistir al espectáculo de Swift, y quedó impresionado por la experiencia.

Durante una entrevista con Mojo, Vedder explicó cómo la sensación de comunidad entre los fans de Swift le recordaba a la escena punk rock de su juventud. Quedó impresionado por la generosidad y camaradería entre los jóvenes que asistieron al concierto, intercambiando pulseras de la amistad con mensajes de apoyo y afecto.

También lee: Pearl Jam anuncia nuevo álbum y lanza 'Dark Matter'

Aunque la música de Swift es diferente al punk rock, Vedder destacó la similitud en la conexión entre los fans y la energía galvanizante del evento. A pesar de las diferencias en el género musical, Vedder apreció la unidad y el sentido de pertenencia que experimentaron los fans de Swift durante el concierto.

El elogio de Vedder destaca la capacidad de la música para unir a las personas y trascender las diferencias de género y estilo. La experiencia de Vedder en el concierto de Swift muestra cómo la música puede crear una comunidad fuerte y solidaria, incluso entre fans de géneros musicales aparentemente opuestos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift genera controversia en Asia por ofrecer conciertos exclusivos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Singapur afirmó este lunes que los beneficios del paso de la cantante Taylor Swift por la isla, donde tiene seis conciertos agendados desde el sábado, "superan" a la prima que la ciudad-Estado ofreció para disponer de una polémica exclusividad de sus conciertos en el Sudeste Asiático.

"Ha habido alguna especulación en internet sobre la magnitud de la subvención", afirmó hoy el ministro de Cultura, Edwin Tong, en el Parlamento isleño, quien añadió que podía asegurar que "los beneficios (del impacto del paso de Swift por la isla) son significativos y superan (el importe)".

La elección de Singapur como único destino de Swift en el Sudeste Asiático ha ido acompañada de cierta polémica después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmara que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

"(Las informaciones) no son precisas y en ningún caso (la cuantía) tan alta como se ha dicho, pero debido a motivos de confidencialidad no podemos revelar la cesión o sus condiciones", añadió Tong, sin referirse en concreto al comentario del líder del país vecino.

"En el caso de Taylor Swift, nos movimos rápido para traer su show a Singapur (...) Vimos la oportunidad de hacer de esto una experiencia únicamente singapurense y ha tenido sentido", agregó.

El ministro precisó que la Oficina de Turismo de Singapur (STB, por sus siglas en inglés) realizó de antemano su propia "evaluación" para transmitir la oferta a los promotores del concierto.

El Ministerio de Cultura singapurense ya había confirmado haber concedido una ayuda financiera para apoyar los conciertos de Taylor Swift, sin revelar la cuantía o las condiciones.

La cantante estadounidense ha agotado todas las entradas disponibles en Singapur, donde ofrecerá su último pase el 9 de marzo, al vender más de 300 mil billetes para los conciertos, y la ciudad-Estado también organiza espectáculos de luz y agua con motivo de la visita de la artista, según el diario The Straits Times.

La cantante atrajo a más de 600 mil espectadores en sus siete conciertos previos en Australia, en Melbourne y Sídney, y pondrá rumbo hacia Europa tras actuar en Japón, Australia y ahora Singapur.

La intérprete, que ha sido galardonada a lo largo de su carrera con 12 premios Grammy, ha conseguido un récord mundial al recaudar más de mil millones de dólares con "The Eras Tour", por delante de otras giras de artistas y grupos como Elton John, Coldplay y Ed Sheeran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu de Madrid

Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo, además del ya anunciado para el 30 de ese mismo mes, según aparece este miércoles en la página web de la artista, lo que ha generado gran expectación entre el público.

Por el momento son las únicas paradas españolas de la parte europea de su gira 'The Eras Tour', con Paramore de teloneros.

Así que la expectación vuelve a ser máxima, con la compositora e intérprete estadounidense convertida en la artista más escuchada en el mundo en Spotify en 2023, la segunda en España solo por detrás del puertorriqueño Bad Bunny.

Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011. Además, iba a ser la estrella del festival Mad Cool 2020, que se suspendió por la pandemia.

Será la primera gran estrella internacional que ofrecerá un concierto en el remodelado estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, que contará para este tipo de eventos con un aforo aproximado de 52.000 personas, variable según las dimensiones y características del montaje del escenario.

Como en el concierto de Madrid ya previsto, la artista y su distribuidora de entradas han decidido repetir el modelo de venta para no saturar el sistema: solo podrán acceder quienes, por sorteo, hayan recibido vía correo electrónico el código que les habilita para ello.

La etapa europea comenzará con dos conciertos en París, los días 9 y 10 de mayo, y acabará con otras dos citas, en Londres, el 16 y 17 de agosto, según publicó el martes la cantante en su página web.

Gira de Taylor Swift por Europa

También actuará en Estocolmo, Lisboa, Lyon, Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Londres, Dublín, Amsterdam, Zúrich, Milán, Gelsenkirchen, Hamburgo, Múnich, Varsovia y Viena, antes del cierre en la capital británica, donde en total habrá cuatro conciertos.

'The Eras Tour' comenzó en marzo en Glendale, su ciudad natal de Arizona (EE.UU.), y las citas estadounidenses se prolongarán hasta agosto.

A continuación llegará la fase de América Central y Sur, desde México, donde recalará el 24 de agosto, hasta Sao Paulo (Brasil), los días 24, 25 y 26 de noviembre.

De ahí saltará a Asia, entre febrero y marzo de 2024, antes de comenzar la etapa europea.

Una gira muy esperada por su seguidores, ya que la cantante lleva sin presentar discos en una gira por estadios desde el Reputation Stadium TOur de 2018. Desde entonces ha publicado 'Lover' (2019), 'Folklore' (2020), 'Evermore' (2020) y 'Midnights (2022).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift realiza donación a la familia de víctima del tiroteo del Kansas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taylor Swift ha realizado una significativa donación de 100,000 dólares a la familia de Lisa López-Galván, la víctima mortal del tiroteo durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl 2024. La cantante, novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, contribuyó con dos donaciones de 50,000 dólares cada una.

Lisa López-Galván, de 44 años, locutora de radio y madre de dos hijos, perdió la vida en el tiroteo, que dejó a 22 personas heridas. La tragedia ocurrió durante el desfile de celebración en Kansas City y se originó aparentemente por una pelea entre aficionados. Swift, al enterarse de la situación, se sumó a la causa y envió un mensaje de condolencias: "Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift."

El jueves se creó una página de GoFundMe para recaudar fondos en apoyo financiero a la familia de López-Galván. La meta inicial era de 75,000 dólares, pero la donación de Swift y la solidaridad de miles de personas han elevado la cantidad recaudada a más de 200,000 dólares.

Lisa López-Galván, conocida por su trabajo como DJ y copresentadora en la estación de radio KKFI, era una figura reconocida en su comunidad. Además de su participación en eventos locales, presentaba el programa "Taste of Tejano". La tragedia ha conmovido a muchos, y la generosidad de Taylor Swift ha destacado en los esfuerzos por apoyar a la familia en este difícil momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift y Travis Kelce se besan tiernamente y dedican 'You belong with me'

La cantante celebró a lado de su novio el triunfo de Kansas City Chiefs

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una jornada deportiva estresante, finalmente Kansas City Chiefs se llevó el triunfo del Super Bowl LVIII, y Taylor Swift estuvo ahí para celebrar a Travis Kelce, con quien protagonizó un romántico beso que está dando la vuelta en todo internet. Sin embargo, los festejos por el atino del equipo de americano no quedaron ahí, pues la pareja asistió a una fiesta privada en la que se cantaron mutuamente el tema "You belong with me", uno de los más emblemáticos de la cantante estadounidense.

El festejo se llevó a cabo en el club nocturno Zouk, dentro de Resorts World Las Vegas, en el que el dúo de DJ´s The Chainsmokers se encargó de musicalizar el lugar.

Adrew Taggart y Alex Pall, los disc jockeys, tuvieron el acierto de reproducir una de las canciones más importantes dentro de la carrera de Tay; nos referimos a "You belong with me", del álbum "Fearless", un tema que habla de un amor imposible.

De acuerdo con "TMZ", que dio a conocer esta información, cuando Kelce escuchó que The Chainsmokers estaba tocando la canción que su novia estrenó en 2008, hace 16 años, saltó de emoción y se dirigió a la cabina donde los productores musicales se encontraban.

Desde la distancia, Travis buscó a Tay con la mirada hasta que la encontró en la multitud para cantar a todo volumen los versos de su canción de una historia de amor imposible, mientras que la cantante de 34 años hacía lo propio y lo observaba a la distancia.

La canción volvió a hacer reproducida horas más tarde, cuando los enamorados ya estaban uno con el otro; aseguran que en ese momento la bailaron, mientras intercambiaban besos y caricias.

Otros de los músicos que se presentaron fueron Post Malone, Tyga y Ludacris, quien fue invitado por Usher para acompañarlo en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |