Taylor Swift trabaja junto a mexicano en su nuevo video

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

 Taylor Swift sorprendió a sus fans este jueves al anunciar su nuevo video musical de "Cardigan", primer sencillo de su octavo álbum, en el que destaca la colaboración con el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto.

El cineasta es uno más de los más destacados del país a nivel internacional y ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en tres ocasiones, por las películas "Secreto en la montaña" (2005), "Silencio" (2016) y la más reciente "El irlandés" (2019), dirigida por Martin Scorsese.

"Buscamos liberar a la cámara de las ataduras y limitaciones tradicionales para convertirla en un personaje voyerista", escribió en una carta sobre la producción de "Amores perros", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

"La cámara 'vive' con los personajes, lo que les sucede y reacciona con ellos, con lo que buscamos involucrar más al espectador con la historia, metiéndolo a la mitad de las situaciones", indicó.

El video en que colaboró el cineasta, escrito y dirigido por Taylor Swift, se estrenó este jueves, escribió la cantante en sus redes.

"La mayoría de las cosas que había planeado este verano no sucedieron, pero hay algo que no preví y que se ha hecho realidad", dijo la artista de 30 años en referencia a su nueva creación.





Mexicano colaboró con Taylor Swift para el video 'Fortnight'

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta semana, Taylor Swift estrenó su nuevo disco, The Tortured Poets Department, y de inmediato causó conmoción entre sus fans, al grado que este material de más de 30 temas - es un álbum doble - convirtió a la estadunidense en la artista más reproducida en un solo día dentro de la plataforma Spotify.

Pero como por si estas canciones no bastaran, Swift también lanzó un video musical de uno de los temas, Fortnight, donde compartió actuación con Post Malone. Además, para esta producción audiovisual contó con la colaboración de un talento mexicano que ha estado nominado al Oscar: el fotógrafo Rodrigo Prieto.

¿Cómo colaboró Rodrigo Prieto con Taylor Swift?

En un extenso mensaje que compartió este viernes en sus redes sociales, Taylor habló sobre el origen del video musical y agradeció al equipo con el que colaboró para esta producción, especialmente a Post Malone y Rodrigo Prieto.

Primero, la estadunidense contó que con Fortnight "quería mostrar los mundos que vi en mi cabeza y que sirvieron de telón de fondo para hacer esta música". 

Acentuó que todos los elementos del video son "una metáfora o una referencia a un rincón u otro del álbum". 

"Este video resultó ser la representación visual perfecta para este disco y las historias que cuento en él", añadió.

Entonces, comenzó a agradecer a los participantes del video. En primer lugar, Post Malone: "Me dejó boquiabierta en el set como nuestro héroe trágico y le estoy muy agradecida por todo lo que puso en esta colaboración". 

De los otros dos actores de Fortnight, Ethan Hawke y Josh Charles, comentó: Todavía me río de trabajar con los chicos más geniales del mundo".

Sobre el fotógrafo mexicano, señalo: "Todavía no puedo creer que trabajé con el increíblemente brillante Rodrigo Prieto en cinematografía".

Por último, Taylor agradeció a colaboradores que se encargaron del diseño de producción, la producción ejecutiva, los efectos visuales, entre otras áreas.

A la par de este texto, Taylor añadió varias fotos del rodaje, destacando una donde aparece abrazando a Rodrigo Prieto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift convierte su ruptura con Joe Alwyn en un disco terapéutico

El desamor y la melancolía, dos de los ingredientes del nuevo disco de la cantante

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve este viernes a la palestra ante el lanzamiento de "The Tortured Poets Department", en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.

Su publicación ha llegado además con sorpresa: tras la filtración este pasado jueves de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente han sido 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.


"Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales", ha comentado ella misma en sus redes después de la publicación sobre "un capítulo que está cerrado y tapiado", en el que "no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado".

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift (West Reading, 1989) reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat "online" que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado 'Tortured Man Club'.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que Swift le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor (cabe recordar que Alwyn coescribió en el pasado algunos temas de la cantante): "Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith".

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción "So Long, London", una de las más torturadas junto a 'Florida!!!!'. Respecto a esta, hay quien ha apuntado que ese era el estado en el que recalaba la gira "The Eras Tour" cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en uno de los temas potencialmente más radiables de esta hornada, "My Boy Only Breaks His Favorite Toys" (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: "Abandono lo de construir castillos que él destruye".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Courtney Love critica la música de Taylor Swift: No es interesante como artista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una reciente entrevista, Courtney Love, líder de Hole, compartió sus opiniones sobre Taylor Swift y Beyoncé, generando controversia en el mundo de la música pop. Aunque reconoce el impacto cultural y económico de Swift, cuestiona la calidad artística de su música, describiéndola como no importante ni interesante desde el punto de vista artístico.

Love comparó el fenómeno de Swift con el de Madonna en los años 80 y 90, reconociendo su influencia en las jóvenes pero criticando su relevancia artística. También expresó su descontento con la música de Beyoncé, aunque elogió su capacidad para desafiar los prejuicios raciales en la industria musical.

Las declaraciones de Love han generado reacciones encontradas, con algunos "swifties" criticando sus comentarios, mientras que otros respaldan su opinión sobre la música mainstream. Esta no es la primera vez que Love se enfrenta a críticas por su franqueza, demostrando una vez más su personalidad irreverente en la industria del rock.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift entra a la lista de multimillonarios de Forbes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Taylor Swift entró este martes a la lista de multimillonarios de la revista Forbes gracias a su fortuna.

Según la publicación de negocios estadounidense, el hito de Swift es único en su especie, pues "se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones".

Taylor Siwft se une a la lista de 'nuevos millonarios'

La cantante, originaria de Pensilvania, EE.UU., se unió al listado como una de los 141 nuevos multimillonarios con respecto al registro del año anterior, y su nombre ahora está junto a reconocidas figuras empresariales como el francés Bernard Arnault, que ocupa el primer puesto; Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos, en el tercero.

Según Forbes, este año "hay más multimillonarios que nunca", con un total de 2.781, superando así el récord de 2021 cuando fueron contabilizados 2.755 multimillonarios.

Gran parte de la fortuna de Swift se debe al éxito de su gira 'The Eras Tour', que emprendió en marzo de 2023 y que tiene previsto concluir en diciembre de este año.

¿A cuánto asciende la fortuna de Taylor Swift?

La fortuna de la cantante de 34 años valorada en 1.100 millones de dólares, la sitúa en el puesto 2.545 de la clasificación, que también tiene a personalidades como Kim Kardashian, quien le lleva ventaja por 694 puestos gracias a sus 1.700 millones de dólares, o Rihanna, que ocupa el puesto 2.152 gracias a sus 1.400 millones de dólares.

La publicación asegura que la mayoría de las fortunas de los integrantes de la lista proviene de "su propio espíritu empresarial" y de proyectos ajenos a su fama, como el caso de Rihanna, cuyo patrimonio es resultado del éxito de la marca de maquillaje Fenty Beauty, una empresa conjunta con el gigante del lujo LVMH, y el fabricante de lencería Savage X Fenty.

El 2023 la cantante de 'Fearless' no dejó de romper récords, su gira 'The Eras Tour' se convirtió en la primera gira en superar los mil millones de dólares de ingresos.

Swift se posicionó como la primera intérprete en ganar un cuarto premio Grammy al Álbum del Año, en la edición de este año, por su producción 'Midnights' y también triunfó en el cine al producir la película 'The Eras Tour', que batió récords como el filme de conciertos más taquillero de todos los tiempos al recaudar 261,7 millones de dólares en su estreno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |

}


Eddie Vedder de Pearl Jam elogia la comunidad de fans de Taylor Swift

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, ha elogiado la comunidad de fans de Taylor Swift después de asistir a uno de sus conciertos. Vedder reveló que fue una de sus hijas quien lo convenció para asistir al espectáculo de Swift, y quedó impresionado por la experiencia.

Durante una entrevista con Mojo, Vedder explicó cómo la sensación de comunidad entre los fans de Swift le recordaba a la escena punk rock de su juventud. Quedó impresionado por la generosidad y camaradería entre los jóvenes que asistieron al concierto, intercambiando pulseras de la amistad con mensajes de apoyo y afecto.

También lee: Pearl Jam anuncia nuevo álbum y lanza 'Dark Matter'

Aunque la música de Swift es diferente al punk rock, Vedder destacó la similitud en la conexión entre los fans y la energía galvanizante del evento. A pesar de las diferencias en el género musical, Vedder apreció la unidad y el sentido de pertenencia que experimentaron los fans de Swift durante el concierto.

El elogio de Vedder destaca la capacidad de la música para unir a las personas y trascender las diferencias de género y estilo. La experiencia de Vedder en el concierto de Swift muestra cómo la música puede crear una comunidad fuerte y solidaria, incluso entre fans de géneros musicales aparentemente opuestos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |