Taylor Swift trabaja junto a mexicano en su nuevo video

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

 Taylor Swift sorprendió a sus fans este jueves al anunciar su nuevo video musical de "Cardigan", primer sencillo de su octavo álbum, en el que destaca la colaboración con el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto.

El cineasta es uno más de los más destacados del país a nivel internacional y ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en tres ocasiones, por las películas "Secreto en la montaña" (2005), "Silencio" (2016) y la más reciente "El irlandés" (2019), dirigida por Martin Scorsese.

"Buscamos liberar a la cámara de las ataduras y limitaciones tradicionales para convertirla en un personaje voyerista", escribió en una carta sobre la producción de "Amores perros", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

"La cámara 'vive' con los personajes, lo que les sucede y reacciona con ellos, con lo que buscamos involucrar más al espectador con la historia, metiéndolo a la mitad de las situaciones", indicó.

El video en que colaboró el cineasta, escrito y dirigido por Taylor Swift, se estrenó este jueves, escribió la cantante en sus redes.

"La mayoría de las cosas que había planeado este verano no sucedieron, pero hay algo que no preví y que se ha hecho realidad", dijo la artista de 30 años en referencia a su nueva creación.





Kanye West culpa a Dios por haber ofendido a Taylor Swift

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Han pasado más de 10 años desde que Kanye West hiciera pasar un mal momento a Taylor Swift durante los MTV Video Music Awards del 2009.

Mientras la cantante recibía el premio a "Mejor video de una artista", el rapero la interrumpió al decir que ese premio debió haber sido para Beyoncé. Ahora, en una entrevista con Nick Cannon, el cantante estadounidense reveló que la acción que realizó aquel día fue por voluntad de Dios.

"Si Dios no hubiera querido que corriera a interrumpir el discurso de Taylor Swift y que dijera que el premio se lo merecía Beyoncé, Él no habría querido que me sentara en la primer fila. Hubiera estado hasta atrás".

El intérprete de temas como "Flashing Lights" y "Runaway" admitió que en ese entonces no sabía quién era Taylor Swift y consideraba que el video de "Single Ladies" era mucho mejor. 

"No habría hecho una acción tan ridícula porque nunca antes había escuchado de esta persona (Taylor Swift)., y 'Single Ladies' es uno de los mejores videos de todos los tiempos".

Los MTV Video Music Awards del 2009 se llevaron a cabo el 13 de septiembre del 2009 en Nueva York, y en la categoría de Mejor Video Femenino estuvieron nominadas Beyoncé, Taylor Swift, Katy Perry, Kelly Clarkson, Lady Gaga y Pink. 

La ganadora fue Swift por el tema "You Belong To Me", quien mencionó que "nunca creí que esto fuera a pasar. Muchas gracias por darme la oportunidad de ganar un VMA".

Fue en ese momento cuando el músico de 43 años subió al escenario y lanzó el polémico mensaje, el cual dejó sorprendida tanto a la ganadora como a la propia Beyoncé.

"Estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar, pero Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos".



Taylor Swift dona 30,000 dlls a fondo de estudiante universitaria

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Taylor Swift donó más de 23.000 libras esterlinas (30.000 dólares) a una estudiante portuguesa que vive en Reino Unido, luego de que se topó con una página en internet que busca fondos para ayudarla a financiar su carrera universitaria de matemática.


La cantante ganadora del Grammy dijo que había sido inspirada por la energía y la dedicación de Vitoria Mario, quien buscaba 40.000 libras para cubrir los costos de alojamiento y gastos cotidianos mientras estudia matemáticas en la Universidad de Warwick.


Mario, quien dijo que llegó hace cuatro años a Reino Unido sin hablar inglés, escribió en su página para pedir fondos que había logrado excelentes calificaciones en sus exámenes escolares de egreso y que había recibido una oferta provisional para alojarse en Warwick.


No obstante, no podía postular a créditos ni becas debido a su situación migratoria y su familia no estaba en condiciones de entregarle apoyo financiero. Ella dijo que su familia siempre creyó que si uno puede recibir educación universitaria en Reino Unido, "podrá destacarse de por vida".


"Mi nombre es Vitoria Mario, y soy una chica negra de 18 años con un sueño", escribió en gofundme.


"Aunque mi historia no es única, mi sueño de convertirme en matemática no es solo una oportunidad de movilidad social para mi familia y para mí, sino también para inspirar a personas que han estado en posiciones similares a aspirar a ser la mejor versión de sí mismas y luchar por sus sueños pese a la desigualdad de raza/género, problemas de inmigración y barreras financieras".


Swift, quien es conocida por hacer donaciones cuando encuentra peticiones de ayuda en línea, dijo que quería completar la recaudación de fondos y antes de las 1200 GMT Mario había recaudado casi 43.000 libras.


"Me encontré con tu historia en línea y estoy muy inspirada por tu energía y dedicación para convertir tus sueños en realidad", dijo. "Quiero regalarte el resto de tu meta. ¡Buena suerte con todo lo que haces! Con amor, Taylor".



''Exile'', de Taylor Swift y Bon Iver, se postula como tema más bello de 2020

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 En la ficción, dos examantes que exponen de forma cruda y desnuda cómo escuece una ruptura; en la realidad, dos figuras de la música de mundos aparentemente antagónicos que, juntos, forjan una de las canciones más bellas de 2020, "Exile", el fruto de la unión/desunión entre Taylor Swift y Bon Iver.

Lanzada como segundo sencillo de "Folklore" (Universal, 2020), el que es "de facto" el cuarto corte del último álbum de la artista estadounidense encarna muchas de las cualidades que han hecho de este un trabajo no solo inesperado, sino también sorprendente en su resultado.

El octavo disco de estudio de Swift se forjó casi como un "yo me lo guiso, yo me lo como" durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y, frente a la producción colorista de sus anteriores entregas, refleja en su espíritu esa necesaria sobriedad y actitud contemplativa.

Ello llevó a hablar de "Folklore" como un cambio de estilo, no exactamente el que le da título, sino más bien una suerte de pop alternativo o de "arty folk", como se ha llegado a decir, en comparación con otras artistas como Regina Spektor.

Vaya por delante que probablemente este giro no habría sido posible o recibido de la misma manera si justo antes no hubiese existido "Lover" (2019), un éxito internacional de ventas y crítica mucho más apegado a su habitual toque que, a su vez, la exoneraba del intento fallido por ofrecer una imagen mucho más oscura y lacerante en su predecesor, "Reputation" (2017).

Y lo curioso es que pese a sus mimbres, que acercan a su autora al ámbito de la música independiente o alternativa de la mano del otro gran "factótum" del disco, Aaron Dessner, miembro de The National, "Folklore" no ha dejado de ser un enorme éxito: actual número 1 en ventas en EE.UU., con 2 millones de copias despachadas y 500 millones de reproducciones solo en su primera semana.

Uno de los puentes mejor trenzados entre el viejo mundo de Swift y este nuevo ámbito de resonancias oníricas se encuentra en "Exile". Allí se produce el encuentro de talentos con una de las grandes estrellas del panorama "indie", pero "indie" al fin y al cabo, el músico Justin Vernon, más conocido como Bon Iver.

La forma en la que sus dos voces empastan y se armonizan de una manera orgánica es uno de los grandes hallazgos del corte, en el que establecen más que una conversación, un intercambio de reproches del que ninguno sale vencedor y en el que muchos otros pueden reconocerse.

"Puedo verte ahí de pie, cariño / con sus brazos alrededor de tu cuerpo / Riendo, pero la broma no tiene ninguna gracia / Y solo necesitaste cinco minutos / para darnos boleto y dejarme / allí en el salón aguantando todo este amor", canta él.

La respuesta de la otra parte no se hace esperar: "Puedo verte ahí observando, cariño / Como si él fuera tu suplente / Como si tuvieras los nudillos ensangrentados por mí / Segunda, tercera y cientos de oportunidades / Balanceándote sobre ramas quebradizas / Esos ojos añaden insulto a la herida".

No hay azúcar en las letras ni tampoco en los ingredientes instrumentales. Más allá de sus voces, un piano vehícula toda la estructura, con una tenue percusión y aún más leves arreglos de cuerdas para redondear la combinación, que resulta sencilla pero estremecedora.

Escrita junto a William Bowery y Justin Vernon, Swift no ha impreso esta vez en sus letras esos habituales guiños a su propia vida que convierten cada canción en un ajuste de cuentas personal, lo que permite elevar su contenido a una dimensión más universal.

Y lo hace en estos momentos de forzosas distancias de seguridad que obligan a una actitud más contemplativa, pero mientras sus protagonistas reflejan una atracción imposible de cruzar y que aún duele.

"Creo que he visto esta película antes / Y no me gustó el final / Ya no eres mi patria / Entonces, ¿qué estoy defendiendo ahora? / Eras mi ciudad, ahora estoy en el exilio, viéndote desde fuera", cantan en la parte central de este tema sobre una ruptura que ha logrado, paradójicamente, unir dos mundos aparentemente antitéticos y emocionar al mundo en este verano extraño. 



Taylor Swift vende más de 2 millones de copias de ''Folklore'' y bate récords

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Folklore", el álbum que Taylor Swift lanzó por sorpresa, ha vendido 2 millones de copias en su primera semana y generado más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en, al menos, 85 países.

El octavo disco de Swift, un trabajo mucho más íntimo y alternativo que sus anteriores, se anunció con tan solo 15 horas de antelación a su lanzamiento pero ha conseguido unir el aclamo de la crítica con el éxito comercial ya que, a falta de que se confirmen las estadísticas oficiales, sería el álbum de 2020 más vendido.

De los 2 millones de copias despachadas, 1,3 lo hicieron durante las primeras 24 horas de lanzamiento, indicó la discográfica de Swift Republic Records en un comunicado.

En esa misma jornada, la autora de "1989" batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80,6 millones de escuchas en un día, y otros 35,4 millones en su competidor Apple Music.

Con esos números, Swift se posicionaría claramente por delante de otros grandes estrenos musicales de este año como "Chromatica" de Lady Gaga, que vendió casi 300.000 unidades en sus primeros siete días, y del rapero Juice WRLD, cuyo álbum póstumo "Legends Never Die" estaba en primera posición con 500.000 copias.

Pero además del éxito comercial, algo que ha acompañado a Swift desde que diese un giro a su carrera hacia el público de masas con trabajos como "Red", este sorprendente trabajo ha despertado alabanzas de una crítica que había relegado a la cantante a un plano más comercial e inmediato.

Con una media de sobresaliente en las calificaciones de la crítica, publicaciones especializadas como Rolling Stone, The Guardian y NME han otorgado a "Folklore" notas de 5 y 4,5 estrellas (sobre cinco), y la revista independiente Pitchfork lo llevó al 8 sobre 10.

Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo "en aislamiento", durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta "Exile".



Taylor Swift anuncia por sorpresa que lanzará un nuevo disco

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Taylor Swift ha anunciado por sorpresa que esta medianoche (hora del este de Estados Unidos) lanzará su esperado octavo álbum de estudio, "Folklore", con canciones en las que ha "volcado" todos sus "caprichos, sueños, miedos y reflexiones".

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, 'Folklore'. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", ha precisado la cantante en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Swift escribió y grabó las canciones ella sola pero contó con la colaboración de algunos de sus "héroes musicales", entre los que cita a Aaron Dessner -que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones que componen el álbum-, o Bon Iver y Jack Antonoff, que han cantado en algunos temas junto a ella.

"Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento 'perfecto' para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo", ha agregado la estadounidense.

El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el cd y el álbum digital. "Folklore" también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el disco.

Y además del álbum, Swift lanzará esta noche el vídeo "Cardigan", que ha escrito y dirigido y de cuya dirección de Fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como "Brokeback Mountain".

"Cardigan" será así el primer single del disco. El resto de los temas son: "The 1", "The last great american dynasty", "Exile" (con Bon Iver), "My tears ricochet", "Mirrorball", "Seven", "August", "This is me trying", "Illicit affairs", "Invisible string", "Mad woman", "Epiphany", "Betty", "Peace", "Hoax" y "The Lakes", como bonus para la edición de lujo. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway