Tenet de Christopher Nolan, aplazada indefinidamente

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

´´Tenet´´, la nueva cinta de Christopher Nolan, aplazó este lunes su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus en Estados Unidos, que ha paralizado por completo los planes de reabrir los cines tras su cierre en marzo.

El lanzamiento de "Tenet" se estaba siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción, con 200 millones de dólares de presupuesto, en desembarcar en las salas, pero después de tres aplazamientos no ha conseguido fijar una fecha de estreno mundial.

Ahora, los estudios Warner Bros. analizarán un lanzamiento específico para cada país, según su situación, aunque EE.UU. -el más afectado- es el mercado más importante para una industria que no sabe cuándo ni cómo podrá volver a operar y avista pérdidas millonarias.

"No estamos tratando a 'Tenet' como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso", indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, "Tenet" es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

A diferencia de las próximas entregas de franquicias como "James Bond" o "Mission: Impossible", atrasadas hasta finales de año y 2021, los estudios Warner Bros. decidieron mantener esta superproducción en el calendario como el gran regreso a los cines tras la pandemia.

También se mantenían para este verano la nueva versión de "Mulan", de Disney y "Unhinged", con Russell Crowe de protagonista; filmes terminados que aguardan su salida con un futuro incierto.

RIESGO ECONÓMICO EN HOLLYWOOD

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducción de Hollywood, que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones, un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

"Tenet" requirió un presupuesto de más de 200 millones de dólares, mientras que la nueva "Mulan" contó con uno de los mayores desembolsos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos: Ha superado los 250 millones de dólares. 





Chofer, boletero y jalacables, 10 cosas poco conocidas de Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro cumple 57 años y las redes sociales lo festejan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 9 de octubre se celebran 57 años del cineasta mexicano Guillermo del Toro y aquí te presentamos 10 cosas que quizá desconocías del tapatío.

- En su juventud y junto con amigos, viajaba a la Ciudad de México para postrarse frente a los Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional "muertos de envidia", según sus propias palabras, esperando algún día estar en ellos con película bajo el brazo. Entonces en su tierra natal, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas tapatías y repasaban, una y otra vez, la filmografía de Alfred Hitchcock.

- Chofer, anfitrión, boletero, proyeccionista o hasta jalacables. Todo realizaba en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara (ahora convertido en festival internacional) de la que fue fundador. Borracheras baratas en el salón Veracruz y cenas con tortas y tacos era la manera en que se festejaba en ese momento.

- Su rutina tapatía era sencilla, pero alentadora para él. Por las mañanas con Rigo Mora modelaba muñequitos en plastilina, por la tarde se reunía con varios moneros como Jis y Trino para discutir comics que jamás saldrían publicados y, por las noches, a recorrer cines y devorar cuantas películas se le atravesaran.

- El cine de ficheras, albures y narcotráfico siempre le han llamado la atención. Le gustan las películas domingueras sin recato. Por ello en su cortometraje "Doña Lupe", que contó con la participaciónde su mamá y el sonidista Fernando Cámara (recién galardonado con el Ariel de Oro y nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto"), hizo un homenaje a todo ello con ayuda de su madre y, claro, no podía faltar algún monstruo, que ha sido su sello.

- Si no hubiera sido cineasta, quizá estaría vendiendo zapatos. Esa promesa le hizo a su entonces esposa cuando tuvieron que hipotecar la casa para poder filmar "Cronos", su ópera prima. Un día que estaban hablando de ello, Memo le dijo que había dos opciones: vivir con techo y sin película, o sin techo, pero con filme. Y le dijo que no quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. Y apostaron.

- ¿Recuerdan la escena de un hombre golpeado con una cadena en el cuello en "El laberinto del fauno"? Pues eso le pasó al propio Del Toro en una pelea de juventud. Mientras escribía el guión recordó ese pasaje de su vida y pensó sería idóneo sumarlo al filme, para mostrar la crueldad franquista española. La escena es de las más fuerte del largometraje nominado al Oscar.

- En Cannes, durante la presentación de "Cronos", su máxima preocupación no era la reacción del público, sino que le cerrara bien el smoking que no se había medido previo al viaje. Al mismo tiempo iba cargado con unos cuantos posters de la película y un carrete de cinta adhesiva para pegarlos en el festival como publicidad. Desconocía cuál era la dinámica del certamen y el monstruo operativo que lo manejaba.

- Rechazó dirigir "Las crónicas de Narnia" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", porque a los niños no les iba mal. Pero convenció a Alfonso Cuarón, llevándole toda la colección de libros del mago inglés, para que aceptara dirigir el proyecto, pues era idóneo para él por la magia adolescente que se requería de los personajes. Hasta ese momento la cinta era la más oscura de la saga.

- Todos los domingo, claro, cuando puede, toma plumero y se pone delantal, para limpiar los objetos que tienen en su museo personal en Los Ángeles. Ahí tiene miles de objetos y, como los quiere mucho, no permite que nadie meta mano a su limpieza. Y no se arrepiente de ello.

- Cuando muera, desea ser cremado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¿Ya lo viste? Espectacular trailer de ''Matrix Resurrections''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial.

Había expectación, porque sabemos que Keanu Reeves ha sabido mantener el tipo durante estas dos décadas, pero... ¿y el resto? Parte del reparto vuelve, como Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, y a ellos se suman nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci y muchos otros. Y las hermanas Wachowski ya no son dos, sino una: esta vez escribe y dirige en solitario Lana Wachowski.

¿Qué esperar de una nueva 'Matrix'?

El trailer es, como ya vaticinaban los comentarios salidos de la CinemaCon, una especie de reformulación de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está "dormido" en un mundo de ficción, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. De nuevo Morfeo (esta vez en una versión juvenil), de nuevo Trinity, y detalles icónicos de la saga se repiten (las motos, los helicópteros, las terrazas, agentes que se transforman)... ¿es suficiente para saciar la sed de más una nueva 'Matrix'?

Quizás este recopilatorio de momentos clónicos de la primera entrega sea solo el principio del viaje de Neo, pero está claro que la estructura de despertar y reconocerse de nuevo como el salvador de la humanidad está ahí. Se adivinan secuencias tan alambicadas e hipercoreografiadas como es tradicional en la serie y abundantes dosis de acción pura, artes marciales y hasta inmersiones en el mundo controlado por las máquinas. Ya queda menos para diciembre.

Información de XATAKA



Películas de Cher que puedes ver en Netflix y Amazon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cher es una de las cantantes más exitosas, su extensa carrera no sólo ha dejado grandes canciones, sino que también películas. Cher ha demostrado que es multifacética y llena de talento, por lo que ha participado en más de 15 películas, gracias a una de ellas se hizo acreedora a un Oscar como mejor actriz en 1988. 

La última película en la que participó fue Mamma Mia: Here We Go Again en la que interpretó a Ruby Sheridan, pero si te interesa ver más películas de ella y conocer su carrera actoral, a continuación, te presentamos unas películas que puedes ver en plataformas de streaming. 

Noches de encanto 

Noches de encanto es una película musical del 2010 que ganó un Globo de Oro por mejor canción original interpretada por Cher. La cantante participó en esta película interpretando a Tess Jackson, una mujer que es dueña del club Burlesque, lugar donde Ali (Christina Aguilera) desea trabajar. 

Aunque Christina Aguilera es la protagonista de esta película, no puedes perderte la actuación de Cher, quien también interpreta dos canciones dentro del soundtrack de la producción. Puedes ver la película en Netflix y Amazon 

Hechizo de luna

 Otra película de Cher que puedes ver en Netflix es Hechizo de luna, sin duda esta producción es una de las más importantes en la carrera de la cantante ya que gracias a ella ganó un Oscar y un Globo de Oro a mejor actriz. 

Hechizo de luna es una comedia romántica en la que trabajaron Nicholas Cage, Olympia Dukakis, Danny Aiello y John Mahoney.

 La película cuenta la historia de Loretta Castorini (Cher), una mujer que está comprometida con Johnny Cammareri (Danny Aiello) y durante una visita a Palermo, Sicilia la vida de Loretta cambiará y se involucrará en una relación con su futuro cuñado Ronny (Nicholas Cage). 

La película se encuentra en Amazon. 

Mamma Mia: Here We Go Again

 En la segunda parte de Mamma Mia, Cher interpreta a Ruby Sheridan, la abuela de la protagonista de la historia, quien en esta ocasión debe de enfrentar varios problemas como la crisis en su matrimonio y la apertura de su hotel. 

 En esta película, Cher sorprende con su particular estilo de imponer moda, además que nos deleita con su voz al interpretar "Fernando", canción que hizo famosa el grupo ABBA.

 El filme está disponible en Netflix. 




La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

¿Cómo serían Dunkerque o Tenet convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo? Aunque, de momento, eso es una quimera, podría llegar a cumplirse en algún momento, pues Christopher Nolan deja la puerta abierta para que sus películas se adapten como videojuegos.


Así lo comentó durante en su entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, entregados el pasado 10 de diciembre. Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.

"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta. "La forma en que funciona la industria de los videojuegos [...] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película", explicó.

"No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. [...] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado", añadió.

Películas convertidas en videojuegos ha habido muchas, especialmente aquellas que han utilizado a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising. Quitando excepciones como 'GoldenEye' o algunas entregas de 'Star Wars', lo cierto es que el paso de cine a videojuego no ha logrado trascender en la mayor parte de los casos.


No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas. Lo intentó con 'Origen', pero, finalmente, abandonó el proyecto. Lo más cercano fue lanzar el tráiler de 'Tenet' en el popular 'Fortnite', pues el juego 'Batman: Arkham Asylum' fue desarrollado un año después de 'El Caballero Oscuro' y no estuvo relacionado con su trilogía del superhéroe de DC.