"Tenet" finalmente se estrenará en cines, donde sea posible

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

El lanzamiento de "Tenet" se estaba siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción, con 200 millones de dólares de presupuesto, en desembarcar en las salas tras el cierre, pero después de tres aplazamientos no ha conseguido fijar una fecha de estreno mundial.

Ahora, la cinta se estrenará de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto.

Sin embargo, en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se gestionará el estreno, indicó la prensa especializada.

Hay estados de ese país que permiten la apertura de cines mientras las ciudades principales como Nueva York y Los Ángeles, más afectadas por la pandemia, tienen muchas restricciones que impedirían proyectar la película.

Este estreno escalonado en diferentes países marcaría una pauta para el resto de películas que desde marzo esperan poder proyectarse en cines y han evitado la alternativa de distribuirse directamente por internet durante la cuarentena.

"No estamos tratando a 'Tenet' como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso", indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, sobre los planes de su película.

Aunque, por la incertidumbre por el coronavirus, todas las previsiones podrían arruinarse en cuestión de días, dado que el número de contagios comienza a aumentar en ciertos países de Europa, parecen descontrolados en EE.UU. y América Latina y tampoco se prevén estrenos en China.

RIESGO ECONÓMICO EN HOLLYWOOD

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducción de Hollywood, que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones, un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

"Tenet" requirió un presupuesto de más de 200 millones de dólares, mientras que la nueva "Mulan" contó con uno de los mayores desembolsos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos: Ha superado los 250 millones de dólares.

La semana pasada Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.





De 'Dune', 'Joker', 'Deadpool' y más: las secuelas que se estrenarán en 2024

El 2024 estará lleno de grandes estrenos, ¿Cuál esperas con ansias?

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el año de Barbie y de las huelgas de Hollywood, en 2024 llegará una avalancha de secuelas o precuelas muy esperadas, como las Dune, Ghostbusters, Gladiator, Deadpool, Despicable me, Inside Out, Mad Max, John Wick o Joker.

Pero también habrá hueco para títulos originales que han levantado grandes expectativas: Mickey 17, de Bong Joon Ho; Back to black, sobre Amy Winehouse; Chalengers, lo nuevo de Luca Guadagnino, con Zendaya; If, una de amigos imaginarios dirigida por John Krasinski, o 'The Watchers', debut en la dirección de Ishana Shyamalan, hija del director de 'The Sixth Sense'.

Secuelas que prometen buen cine en 2024

Sin perjuicio de que siempre viene bien ver la película de la que parte una secuela, la lista que viene a continuación augura que el recuerdo sera suficiente para un feliz aterrizaje en salas y habrá un montón de espectadores pendientes de llenarlas.

Segundas partes que serán buenísimas, seguro. Como la superesperada Dune: Part Two, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que hizo la primera en 2021, y que mantiene a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson o Javier Bardem e incorpora a Florence Pugh o Austin Butler.

O Inside Out 2, con la imbatible propuesta de ver a Riley nueve años después llegando a la adolescencia con su avalancha de sensaciones y una nueva emoción, Ansiedad, en ese cerebro suyo que sigue dando cancha a Tristeza, Alegría, Miedo, Ira y Asco.

Con Beetlejuice 2 Tim Burton cumple su promesa de recuperar a la familia Maitland, nada menos que 25 años después. Michael Keaton, Winona Ryder o Catherine O'Hara repiten junto a Jenna Ortega o Willem Dafoe.

Otra 'joya' que vuelve del pasado lejano es Gladiator 2, también recuperada por el director de la primera del año 2000, Ridley Scott, que ficha a Pedro Pascal para sustituir a un insustituible Russell Crowe cuando tenía 36 años y en plenas facultades físicas.

Otra de las secuelas que más curiosidad despierta es Joker: Folie a Deux, que asume el propio Todd Phillips, y que cuenta de nuevo con Joaquin Phoenix, acompañado de Lady Gaga en una historia que se convierte, nada menos, que en un musical.

Y como ya es habitual, hay novedad en el universo de Tolkien, esta vez con The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (Kenji Kamiyama), precuela de animación ambientada 183 años antes de lo ocurrido en la trilogía.

Llega también Deadpool 3 con el gran aliciente de recuperar a Hugh Jackman interpretando al mítico Wolverine de la saga X-men, y Ana de Armas se mete en el universo de John Wick con Ballerina.

En Alien: Romulus, el uruguayo Fede Álvarez recrea el universo de la original 'Alien' de 1979. Y George Miller vuelve al universo Mad max con 'Furiosa', con Ana Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Una nueva de cazafantasmas -Ghostbusters: Frozen Empire-, otra de los simios -Kingdom of the Planet of the Apes- y la enésima de Godzilla, son otras de las nuevas entregas de historias que llegarán de historias más que conocidas.

En las películas destinadas al público infantil, pero del que disfrutan igual los adultos, además de Inside Out, se estrenarán las nuevas entregas de Kung Fu Panda y Despicable Me, que llegan a las cuatro, o Mufasa: The Lion King, precuela del éxito de Disney de 2019, rodada en imágenes generadas por ordenador.

Nuevas historias de nombres consagrados

Y aunque muchos grandes nombres del cine estrenaron en 2023, el nuevo año contará con títulos originales con cineastas destacados detrás más allá de las secuelas, precuelas o remakes.

Es el caso de Challengers, la película de Luca Guadagnino que tenía que haber inaugurado la Mostra de Venecia y cuyo estreno se pospuso por las huelgas. Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist forman un triángulo amoroso de lo más atractivo.

Richard Linklater desembarca con Merrily We Roll Along, una comedia musical protagonizada por Paul Mescal, que es una adaptación de una obra musical de 1934 pero que sin duda tendrá el toque especial del realizador texano.

Lo mismo que ocurrirá con el nuevo Frankenstein, de Guillermo del Toro, que se ha rodeado de un elenco destacado: Mia Gith, Andrew Garfield, Oscar Isaac o Christoph Waltz.

El veterano -93 años- Clint Eastwood aún tiene energías para seguir dirigiendo y presentará Juror #2, de Clint Eastwood, una de juicios y asesinatos.

Un gran reparto para The Book of Clarence, con Benedict Cumberbach, James McAvoy, David Oyelowo y Omar Sy. Y despierta mucho interés lo nuevo de Nog Joon Ho ('Parasites'), con una historia de clones protagonizada por Robert Pattinson.

El debut en la dirección Ishana Shyamalan, con The Watchers, el paso a la comedia de John Krasinski con 'If' o la vida de Amy Winehouse contada por Sam Taylor-Johnson, son otros de los títulos destacados de 2024.



El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Doctor Strange'' y ''Top Gun Maverick'', estas películas se estrenarán en mayo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como todos los meses, grandes estrenos llegan a la cartelera, en salas, para disfrutar las historias con la mejor pantalla y sonido. A continuación, los títulos:

5 de mayo: "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es el título original de esta cinta, tras su breve experiencia con el multiverso junto al Hombre Araña, el hechicero supremo tiene una nueva misión; la más peligrosa de su vida. Dirección: Sam Raimi. Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez.

12 de mayo: "El pequeño ninja"

Un muñeco ninja que cobra vida forma equipo con un adolescente para vengar el asesinato de un pobre trabajar infantil en una fábrica. dirección: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen.

19 de mayo: "Dog: Un viaje salvaje"

Dos exmiembros de los Rangers del ejército se emparejan involuntariamente en el viaje de su vida. Briggs y Lulu, una belga del Malinois, corren a lo largo de la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado. Dirección: Reid Carolin y Channing Tatum. Elenco: Channing Tatum, Ryder McLaughlin, Aavi Haas.

19 de mayo: "Delphi: Una aventura submarina"

Un joven delfín con una imaginación muy activa intenta salvar Fish Town de las malvadas anguilas Moray y reunirse con su padre tras encontrar un arco mágico que hace realidad sus deseos. Dirección: Vasiliy Rovenskiy.

19 de mayo: "El peso del talento"

Título original: "The Unbearable Weight of Massive Talent". Un actor sin dinero acepta presentarse en la fiesta de cumpleaños de un fanático multimillonario, un capo de la droga que recién secuestró a la hija de un candidato a la presidencia de México. La CIA lo recluta para obtener información. Dirección: Tom Gormican. Elenco: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Paco León, Neil Patrick Harris; etc.

26 de mayo: "Top Gun: Maverick"

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Dirección: Joseph Kosinski. Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly.

26 de mayo: "Encintados"

Con el apoyo de su novia, Martina seduce a un turista argentino para quedar embarazada. Cuando el donante involuntario descubre el plan, está decidido a volverse parte de la familia. Dirección: Gianfranco Quattrini. Elenco: Ximena Palomino, Magdyel Ugaz, Benjamín Amadeo, Jely Reátegui.



Hollywood también detiene estreno de "The Batman" en Rusia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman” ("Batman") en Rusia apenas unos días antes de su debut en los cines de ese país, luego que Hollywood decidió congelar los planes de distribución tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures dijeron el lunes que “pondrían en pausa” el estreno de sus películas en Rusia. Cada estudio tiene grandes estrenos internacionales programados para las próximas semanas. “The Batman”, una de las cintas más esperadas del año, se estrena el viernes en Estados Unidos y muchos territorios de ultramar que incluían Rusia.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

El anuncio de Warner Bros. llega poco después de que The Walt Disney Co. tomara una decisión similar el lunes. El estudio planeaba estrenar la cinta de Pixar “Turning Red” ("Red") en Rusia el 10 de marzo. Esa película irá directamente a su servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos. Antes del anuncio de Disney, se esperaba que Warner Bros. procediera con el estreno ruso de “The Batman”.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos poniendo en pausa el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Hollywood cambió sus planes en Rusia el lunes por la noche, a medida que aumenta la presión mundial para romper los lazos comerciales con el país por la guerra en Ucrania. Las sanciones económicas occidentales hicieron que el rublo ruso cayera en picada el lunes cuando numerosas naciones intentaron bloquear los bancos rusos. El sábado, la Academia de Cine de Ucrania pidió un boicot internacional a la industria cinematográfica rusa.

La Motion Picture Association de Estados Unidos dijo el lunes que “apoya a la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenar la invasión rusa de Ucrania".

“En nombre de nuestras empresas miembros, que lideran la industria del cine, la televisión y el streaming, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”, dijo la MPA en un comunicado.

Rusia no es un mercado líder para Hollywood, pero el país generalmente se ubica entre los 12 primeros a nivel mundial en cuanto a taquilla. El reciente gran éxito de Sony “Spider-Man: No Way Home” ("Spider-Man: Sin camino a casa"), que recaudó 1.8500 millones de dólares en la taquilla mundial, facturó 46,7 millones de dólares en Rusia.

El estreno más reciente de Sony, la aventura de Tom Holland “Uncharted” ("Uncharted: fuera del mapa"), ha recaudado unos 20 millones de dólares en Rusia las últimas dos semanas.

Luego que Disney y Warner Bros. hicieran sus anuncios, Sony hizo lo mismo.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de ‘Morbius’”, dijo Sony en un comunicado en referencia a la película derivada de “Spider-Man” prevista para principios de abril. “Pensamos y oramos por todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.



Arman bronca campal en cine por compra de boletos para película de Spiderman

Spider Man: No Way Home es el estreno más esperado de la serie de películas de Marvel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La locura por conseguir boletos para la nueva película del Hombre Araña, Spider Man: No Way Home llegó a los golpes en un cine de Cuernavaca Morelos.

En un video que circula en redes sociales se ve a cuatro jóvenes peleando a golpes, presuntamente porque algunos de ellos intentaron colarse en la fila para comprar boletos.

Los jóvenes mantienen la pelea hasta que llegan otros a separarlos y, finalmente, dos de ellos se retiran.

Las principales cadenas de cine del país habían anunciado que este lunes 29 de noviembre iniciaría la preventa de boletos para el estreno, previsto el 15 de diciembre, pero las plataformas digitales se vieron rebasabas y decenas de jóvenes han hechos largas filas en los cines de varias ciudades del país para conseguir boletos en el día del estreno.

Se trata del estreno más esperado de la serie de películas de películas de super héroes de Marvel, conocido como el Marvel Cinematic Universe, desde Avengers: Endgame, que se estrenó en 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |