''The New Mutants'' mantiene su estreno en cines a pesar del coronavirus

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Diego, 

 "The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", mantiene su estreno fijado para el 28 de agosto a pesar de los aplazamientos de superproducciones como "Mulan" y "Tenet" por el coronavirus.

Durante una presentación en el evento "Comic-Con@Home", el reparto de la serie avanzó el comienzo de esta cinta, cuyo lanzamiento se esperaba desde hace dos años y a día de hoy es el único gran proyecto de Hollywood que mantiene su fecha fijada en el calendario.

Desde que se difundieran las primeras imágenes del proyecto en 2017, la película ha vivido numerosos contratiempos encadenados y rumores de que necesitaba muchos retoques hasta el punto de rodar nuevas escenas.

Incluso el director de "The New Mutants", Josh Boone (“The Fault in Our Stars”), llegó a ironizar con que la película está maldita y caerá un meteorito cuando finalmente se estrene.

Para calmar a los fanáticos de esta saga, se presentó este jueves un adelanto en el que aparece Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en "Game of Thrones"; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como "The Witch" (2015) o "Split" (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de "La reina del sur".

La trama de "The New Mutants" se basa en una serie de cómics creada en los años 1980 que expandió el universo de "X-Men" y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.

Al tiempo que se presentaba esta cinta, Disney confirmaba que aplazará el resto de sus estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

Hollywood estaba muy pendiente de "Mulan" y "Tenet", de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que atrajeran al público a los cines durante la reapertura en verano.





Siete sorpresas que nos dejó la Comic-Con 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su más reciente edición, la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022) sorprendió por todas las novedades que ofrecerá el menú de entretenimiento de las plataformas de streaming y productoras televisivas más importantes. A lo largo de este año, el 2023 y 2024, será vasta la oferta de nuevas temporadas de los programas más consolidados, así como el estreno de nuevas series y películas basadas en cómics y novelas. ¡Descubre todo lo que podrás ver!

Entre las noticias emitidas durante la Comic-Con 2022, llevada a cabo desde el jueves 21 de julio y hasta hoy, las más esperadas por el público están relacionadas con la denominada “fase cinco” del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que está a próximo a lanzar contenidos relacionados con una variedad de superheroínas y superhéroes de la franquicia.

1. “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” inaugurará la fase cinco de Marvel

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” será la primera película que el UCM estrene el año que viene. El 17 de febrero llegará a la gran pantalla la historia de Cassandra Lang, la hija de Ant-Man que, en esta ocasión, -se dio a conocer- será interpretado por la actriz Kathryn Newton, conocida por participar en la serie de Netflix, “The Society” (2019). La estabilidad de los Lang (Cassandra y Tom) será trastocada por Kang, “el conquistador”, personaje que también ha aparecido en otros filmes como “The Avengers” y “X-men”.

2. ¡Daredevil tendrá una serie!

Luego de contar con una producción realizada por Netflix, emitida por primera vez en 2015, ahora se producirá una nueva versión por Disney+, pero que conservará a varios de los actores de la producción pasada. La primera temporada de “Daredevil: Born Again” –que se estrenará en el primer trimestre del 2024- estará dividida en 18 episodios y, será protagonizada por Charlie Cox, quien ya había interpretado a Matt Murdock, y Vincent D’Onofrio, como Kingpin.

3. Anthony Mackie adopta el papel del Capitán América

Aunque no era una novedad que Anthony Mackie se convertiría -de ahora en adelante- en quien dará vida al superhéroe de fuerzas sobrehumanas. La película de la historia de Sam Wilson, que será lanzada bajo el nombre de “Captain America: New World Order”, se estrenará hasta principios de mayo del 2024.

4. Una segunda oportunidad para los villanos

“Los Thunderbolts” se estrenará justo en dos años más, el 24 de julio de 2024; se trata de la historia de una serie de villanos redimidos que tuvieron su primera aparición en 1997, en el cómic número 449 de “El increíble Hulk”. Antes que comenzará la “fase cuatro” del UCM, ya existían diferentes versiones que sugerían que este grupo sería integrado a las futuras producciones de Marvel, pero no es hasta ahora que los exsupervillanos se reunirán para redimirse y salvar la Tierra, que ha llegado a incluir a más de 20 personajes destacables como Venom, Hawkeye, Deadpool y Black Widow.

5. “She-Hulk” consigue su lugar en streaming

Esta es una de las producciones más cercanas a estrenar, pues falta menos de un mes para conocer “She-Hulk: Attorney at Law”, que llegará a Disney+ el 17 de agosto.

6. Tenoch Huerta en “Black Panther”

Otro de los estrenos más esperados y, que llegarán a la pantalla grande este año, es “Black Panther: Wakanda Forever”, en noviembre y en la que participará el actor mexicano Tenoch Huerta, donde dará vida a Namor, un príncipe marino.

7. Otras ofertas, además de heroínas y héroes

Pero no todo es Marvel, existen otras propuestas, y una de las más prometedoras es la serie de AMC Networks, que se basará en una de las obras más aclamadas de Anne Rice (1941-2021), “Entrevista con el vampiro”, que llegará el canal el 2 de octubre. Su estreno se encuentra tan próximo que ya hay tráiler de la producción, que devela la leyenda: "No tienes nada que temer más que a ti mismo", a través de la que revivirá a los personajes de esta clásica novela gótica, publicada en 1976.



Dwayne Johnson llega 'flotando' a la San Diego Comic-Con y presenta 'Black Adam'

Arribó al Convention Center sobre un escenario lleno de humo con un elegante traje de superhéroe

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El actor Dwayne Johnson hizo una espectacular entrada el sábado en la convención anual de cultura popular Comic-Con, flotando sobre un escenario lleno de humo con un elegante traje de superhéroe y prometiendo que "el Universo DC nunca será el mismo".

Johnson presentó su próxima película de Warner Bros, "Black Adam", una historia inspirada en DC Comics sobre un antiguo esclavo al que se le conceden poderes divinos y que despierta 5.000 años después en la época moderna.

Su aparición encendió luces parpadeantes -que pretendían evocar los relámpagos- que se habían repartido a más de 6.000 aficionados en un salón de convenciones de San Diego.

El actor, que interpreta su primer papel de superhéroe, dijo que llevaba más de una década queriendo encarnar al antihéroe. La película se estrenará en los cines en octubre.

"Ha sido un largo viaje, uno que ha sido alimentado con pasión, con compromiso, con agallas", dijo Johnson.

El director Jaume Collet-Serra, que trabajó con Johnson en la película de acción y aventuras del año pasado "Jungle Cruise", describió a Black Adam como un "personaje tipo Harry el Sucio" que tiene "su propio sentido de la justicia y la mortalidad".

"Cuando el sistema es corrupto, a veces necesitas a alguien que rompa el sistema", dijo Collet-Serra.

La película también presentará a la Sociedad de la Justicia de América, que incluye a los personajes Hombre Halcón (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Destino (Pierce Brosnan).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comic-Con celebrará evento presencial en Noviembre

Compartir en:

Telemundo,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Luego de casi dos años de convenciones virtuales por la pandemia de COVID--19, la famosa Comic-Con anunció un evento de tres días en el Centro de Convenciones de San Diego.

La organización dijo en un comunicado que la convención se realizará durante el fin de semana de Acción de Gracias, desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre de 2021.

"Esperamos que para el otoño las condiciones permitan reuniones públicas más grandes", indica el comunicado.

Esta será la primera convención en persona de la organización desde Comic-Con 2019.

“Si bien hemos podido pasar de reuniones en persona a eventos en línea limitados, la pérdida de ingresos ha tenido un impacto agudo en la organización, como lo ha hecho con muchas pequeñas empresas, lo que requiere horarios de trabajo reducidos y una reducción en el pago de los empleados, entre otros temas”, dijo David Glanzer, portavoz de la organización sin fines de lucro.

"Con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona en 2022".

La organización destacó que algunos detalles aún se están finalizando, como el costo y la capacidad de asistencia, por lo que esta información se dará a conocer próximamente.



Cancelan Comic-Con de San Diego por segundo año; tendrá edición virtual

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Comic-Con, el evento más esperado del verano en San Diego fue cancelado por segunda vez debido a la pandemia de covid-19. 

Durante 2020, los organizadores de Comic-Con, decidieron suspender las actividades presenciales, por lo que optaron por realizar la edición en línea, de esta manera, este año se repite la historia. Sin embargo, los organizadores compartieron que se planea llevar a cabo un evento más pequeño durante el próximo mes de noviembre.

La organización lamentó mediante un comunicado, difundido en su página web, que la pandemia no permita reanudar las operaciones presenciales de uno de los eventos favoritos del estado. 

Así mismo, el evento WonderCon planeado para finales de marzo en Anaheim, también fue cancelado. “Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con. 

Por esta razón, hemos tomado la desafiante decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión en persona hasta nuestras fechas de 2022 y, una vez más, realizar la celebración de este año como la Comic-Con @ Home en línea gratuita”, informó la convención.

 “Desafortunadamente, los desafíos del año pasado y los múltiples aplazamientos de nuestros dos eventos más importantes nos han dejado con recursos financieros limitados, por lo que este año la experiencia en línea se reducirá a un evento de tres días, que se extenderá del 23 al 25 de julio de 2021”, añadieron. 

El San Diego Convention Center Corp. realizó el cálculo que la convención de julio del 2020, si hubiera sido presencial, habría aportado 166.2 millones de dólares al estado.

 También, se calcula que las rentas de habitaciones de hotel hubieran aportado 3.2 millones de dólares solo en impuestos. Comic-Con no dio más detalles sobre el evento que se llevará a cabo durante noviembre, pero anunció que tendría sede en San Diego.



"The New Mutants" pone fin a su "maldición"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas bazas tenía "The New Mutants", que se estrena por fin el viernes tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto "maldito" de Hollywood.

"Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante", confesó a Efe el director Josh Boone.

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que "The New Mutants" llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón.

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de "New Mutants", una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams ("Game of Thrones") y Anya Taylor-Joy ("Split", 2016) como protagonistas. 

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de "streaming".

"Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película", señaló Boone con sentido del humor.

"Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en 'X-Men: Dark Phoenix' (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia", aseguró. 

MIEDOS ADOLESCENTES 

Líos corporativos al margen, "The New Mutants" es una historia de terror y suspense sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.

Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

"Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser", reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.

"Y entonces, hagámoslo aún más intenso poniendo a todos juntos en un hospital del que no pueden salir (...). Por supuesto, esto existe en el universo de X-Men, pero también se siente un poco como las películas de John Hughes ("The Breakfast Club", 1985). Todos estos personajes pasan por eso y nosotros nos divertimos porque además tienen poderes", dijo esta actriz estadounidense con sangre española e inglesa por su madre y argentina y escocesa por su padre.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia.

"Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)", indicó.

"Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven", agregó.

Finalmente, el cineasta habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.

"Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba...", enumeró.

"Así que tejimos todo eso junto a 'A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors' (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de 'Buffy the Vampire Slayer' (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie", finalizó.