Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si eres fan de la famosísima saga Harry Potter te interesará saber que se acerca el festival temático para celebrar el cumpleaños del famoso mago que derrotó a "El que no debe ser nombrado". El aniversario es precisamente hoy, 31 de julio, pero por medidas de seguridad ante la pandemia ahora se partirá el pastel el 29 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival corre a cargo de Lotto Producciones y Colonial mx, cuyo festejo será en la Casa Franciscana, mejor conocida como "Casa Hogwarts" debido a que ha sido sede de otros eventos masivos inspirados en Harry Potter.

El año pasado se llevaron a cabo cinco eventos de Harry Potter en la CDMX a cargo de Lotto Producciones entre diciembre y febrero, iniciando con ciclos de cine hasta bodas temáticas masivas de Harry Potter donde se casaron a más de 200 parejas. Aunque en tiempos normales sin Covid-19 la afluencia a estos eventos iba de 2 mil a 5 mil personas por día, desafortunadamente ahora el cupo es muy limitado.

En el cumpleaños del "niño que vivió" podrás vivir grandes experiencias con distintas actividades, aunque eso sí, los precios varían según lo que quieras hacer.

El pase general tiene un costo de 50 pesos por persona, con él únicamente podrás acceder al mercado mágico que estará disponible de 12 a 5 de la tarde; ahí encontrarás stands con mercancía temática y dos tiendas oficiales de Harry Potter, en los cuales podrás adquirir tus souvenirs. Habrá de todo, desde pines y botones en 10 pesos hasta objetos coleccionables arriba de los mil pesos, así que ahorra lo más que puedas para no regresar a casa con las manos vacías.

Si quieres una experiencia más aventurada y con acceso a más actividades, te recomendamos el pase VIP, que incluye una playera conmemorativa, tu carta de bienvenida a Hogwarts y un taller mágico a elegir, ya sea de pociones o de varita. El costo por persona es de 300 pesos.

Pero si vas a ir bien acompañado, también habrá bodas temáticas por 300 pesos por pareja y se te entrega un acta de matrimonio simbólica, las argollas de fantasía y una fotografía profesional en uno de los escenarios montados de Harry Potter, la cual se enviará a tu correo electrónico. Además incluye dos pases para que tú y tu acompañante puedan acceder al lugar.

Y finalmente y quizá lo más grande de este evento es la Cena Hogwarts, que se trata de un recorrido nocturno con cena incluida. El evento tiene una duración de 3 horas, dando inicio con la bienvenida que se da a las 8 de la noche para continuar con el recorrido nocturno por la Casa Franciscana mientras se cuentan algunas leyendas del lugar, ya que antiguamente la casona era el Convento Jesús María y la construcción tiene más de 480 años establecidos en la ciudad, por lo que es sede de muchas historias.

Posteriormente podrás apreciar una dinámica con aves rapaces y una ponencia sobre animales fantásticos de la famosa saga. Se hará una iniciación a las artes oscuras con el taller de pociones y se concluirá con la merienda en el restaurante a cargo de Colonial mx ambientado a lo "potterhead" y con música; las opciones de comida son chapatas de carnes frías o chapatas de pollo con su respectiva "poción".

El costo del recorrido nocturno es de 400 pesos por persona pero incluye todo lo antes mencionado, así como el acceso al mercado mágico pero el cupo es limitado ya que sólo se venderán 35 pases por día.

Te recomendamos organizar bien tus tiempos, ya que aunque el mercado mágico estará de 12 a 5 de la tarde, para cuidar la sana distancia sólo podrás permanecer una hora. El cupo será de 50 personas por cada hora y luego se hará la rotación; por lo que sólo se venderán 250 pases generales por día. En el lapso de tres horas entre el mercado y el recorrido nocturno será implementado para sanitizar el lugar.

Para los talleres el cupo es de 10 personas y se da uno por hora. Al momento de comprar tu pase VIP se te hace llegar la información de los horarios de los talleres para que coordines tus tiempos.

El festival empieza el 28 de agosto y el 29 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter con un pastel conmemorativo. Aún no hay un horario fijo para tal festejo pero podrán estar presentes todos aquellos que hayan comprado su pase general ese día.

La compra de boletos se hace a través de la página de Facebook de Lotto Producciones y Colonial mx y, una vez registrado, se te hará llegar una confirmación y un boleto digital a tu correo electrónico. Si deseas ser parte de este grandioso festival corre a apartar tus boletos porque para estas dos primeras fechas ya se ha agotado todo, pero no te preocupes porque se abrirán dos más para el 4 y 5 de septiembre.

Para proteger la salud de los presentes, se extremarán medidas en la entrada y durante todo el festival, no se permitirá el acceso sin cubrebocas o sin caretas, se registrará la temperatura al ingresar y también se hará uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en dispensadores tanto para expositores como visitantes. La recomendación es llegar por Uber o por metro Zócalo, pues la casona está a sólo tres calles justo detrás de Palacio Nacional, en el número 42 de la calle Jesús María.






Dejan plantada a niña en fiesta de cumpleaños en Tijuana

Tras una publicación en redes sociales, vecinos de la menor acudieron a su fiesta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo en Tijuana, una pequeña planeó una fiesta para celebrar su cumpleaños número 7, lamentablemente los invitados no asistieron. 

Ante esta situación, la tía de la menor decidió hacer pública la invitación en redes sociales, con la esperanza de que llegará gente y alegrarán a la pequeña. 

"Hola grupo mi sobrina está triste por qué no vino nadie de los invitados a su fiesta y no tiene con quien quebrar la piñata 

Si alguien puede venir y traer a sus niños para quebrar la piñata se los agradecería.

Espero que me apoyen para que mi sobrina no se quede llorando toda la tarde", escribió su familiar en la red social.  

Vecinos de la colonia Lomas de la Presa se conmovieron al ver la fotografía de la menor sola entre la decoración de cumpleaños, por lo que, rápidamente comentaron que acudirían.

La tristeza de la menor se transformó en alegría al ver que llegaron invitados a su fiesta.



Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido.

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda.

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas.

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo.

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas para vivir una experiencia más auténtica.

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



JK Rowling despide a Robbie Coltrane ´Hagrid´ con un emotivo mensaje en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo fantástico de Harry Potter está de luto, pues hace unos momentos se dio a conocer el sensible fallecimiento de Robbie Coltrane, el actor que interpretaba al entrañable personaje de Hagrid.

De acuerdo con TMZ, el actor estuvo enfermo durante varios años y murió en un hospital cerca de su hogar en Larbert, Escocia.

El mundo fantástico de Harry Potter está de luto, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Robbie Coltrane, el actor que interpretaba al entrañable personaje de Hagrid.

De acuerdo con TMZ, el actor estuvo enfermo durante varios años y murió en un hospital cerca de su hogar en Larbert, Escocia.

Pese a que no se han dado a conocer las causas de la muerte, se sabe que luchó contra la osteoartritis, una enfermedad que destruye las articulaciones. El año pasado declaró en una entrevista que debido a esto tenía dolores constantes.

Ante la triste noticia, la famosa escritora JK Rowling, creadora de la historia de ficción, dedicó unas palabras al actor en su red social.

Junto a una fotografía del actor escribió: "Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble,completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan muerte de Robbie Coltrane, actor que encarnó a Hagrid en 'Harry Potter'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y comediante Robbie Coltrane falleció a los 72 años, reporta The Hollywood Reporter.

Su papel como Rubeus Hagrid en la famosa franquicia de "Harry Potter", de J. K. Rowling y su protagónico en la serie británica "Cracker" le dieron notoriedad.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

También apareció en los filmes de James Bond "GolenEye" (1995) y "The World is not Enough" (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Lamentan su muerte

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", por el que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright. 

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

"Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter. 



Warner Bros. condena la amenaza de muerte contra J.K. Rowling: Estamos con ella

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La escritora británica J.K. Rowling cuenta con el respaldo de Warner Bros. Discovery que reprueba enérgicamente la amenaza que la autora de la serie literaria “Harry Potter” recibió, luego de apoyar públicamente a Salman Rushdie, quien fue atacado y apuñalado el viernes pasado por un joven radical chií.

"Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling", indicó la compañía de entretenimiento este domingo, 14 de agosto.

La novelista fue amenazada de “ser la siguiente” por el usuario de Twitter “Meer Asif Aziz” quien comentó una publicación de Rowling, en la que expresaba que se sentía enferma por lo que acaba de suceder con el escritor angloindio Salman Rushdie, pues se trataban de “noticias horribles”.

 Poco después “Meer Asif Aziz” comentó la publicación con la frase: "No te preocupes, tú eres la siguiente". A continuación, J.K. publicó otro post en el que solicitaba apoyo de la plataforma y, además, citaba las pautas de Twitter, que castigan las amenazas y la promoción de terrorismo.

Fue así que Warner Bros. Discovery, que ha trabajado de la mano de la autora, se pronunció en contra de la amenaza realizada a Rowling: "Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones", ya que indicó que aboga por la libertad de expresión, el discurso pacífico y por aquellas y aquellos que exponen sus puntos de vista de forma pública.

Además, el gigante cinematográfico extendió su apoyo a Salman Rushdie y a su familia, expresando que sus pensamientos se encontraban cerca del escritor, tras ser víctima de un acto sin sentido el pasado viernes en Nueva York: "La empresa condena cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir".

En la actualidad, J.K. Rowling ha expresado que mantiene el dedo en el renglón y trabaja junto a las autoridades escocesas pertinentes para identificar de donde proviene la cuenta que la amenazó, lo que ha servido para que se investiguen otras amenazas relacionadas.

"Recibimos un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando", expresó, a su vez, la policía de Escocia.