VIDEO: Elenco de Juego de Gemelas se reúne por 22 aniversario de la película

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El elenco de la película "Juego de Gemelas" se reunió a través de videollamada para celebrar el 22 aniversario del lanzamiento de la cinta, sin embargo la divertida reunión tuvo un giro altruista.

La transmisión se realizó a beneficio de la organización World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés, destinada a ofrecer comidas a las comunidades más necesitadas.

Estuvo presente en la llamada la actriz y protagonista de la cinta Lindsay Lohan, además de la directora Nancy Meyers, el productor Charles Shyer y los actores Dennis Quaid, Elaine Hendrix, Lisa Ann Walter y Simon Kuntz.


Ver esta publicación en Instagram

After chatting with @nmeyers during an IG Live - we decided that we should try and see if we could pull off getting the Parent Trap gang back together again for the first time since 1998 -- and guess what, we actually did it!!!@lindsaylohan, @dennisquaid, @lisaannwalter, #SimonKunz, and @elaine4animals join writer-director @nmeyers and writer-producer #CharlesShyer to share their memories from filming, reenact their favorite scenes and discuss the film’s lasting impact. PS: With COVID-19 continuing to ravage the globe, we all decided to use this reunion as an opportunity to raise awareness and funds for @wckitchen - @chefjoseandres organization that is helping feed those in need all across the world. You can donate $10 by 📲 texting PARENT to 80100 or by going to wck.org/parenttrap (link 🔗 in my bio!)❤️ #parenttrapreunion #weactuallydidit

Una publicación compartida por Katie Couric (@katiecouric) el





Niño mata por accidente a su madre de un disparo cuando ella hacía videollamada

Un participante de la videoconferencia alertó a las autoridades tras escuchar un ruido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Florida, una mujer murió al recibir un disparo mientras participaba en una llamada de trabajo en Zoom. De acuerdo con informes de la policía, la persona que le disparó fue un niño.

Shamaya Lynn, de 21 años, estaba en una llamada cuando le dispararon, dijo la policía de Altamonte mediante Facebook. Una persona que participaba en la videoconferencia notó el hecho y alertó a las autoridades. 

"La persona declaró que, durante la llamada, vieron a un niño pequeño en el fondo y escucharon un ruido, justo antes de que Lynn cayera hacia atrás y nunca regresara a la llamada", indicó el comunicado de las autoridades. 

Los oficiales y paramédicos acudieron al lugar e hicieron todo lo posible para salvarla, pero no pudieron salvar a Shamaya, pues tenía una herida de bala en la cabeza. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el niño encontró la pistola cargada y sin asegurar en un apartamento. 

Se informó que los detectives trabajarán con la oficina del fiscal del Seminole para determinar si es posible asociar algún cargo al propietario del arma. 



Pasar horas en videollamada daña tu salud, dice un estudio.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de covid-19 trajo la necesidad de conectarnos de diferentes formas. La familia, el trabajo y la educación tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y las reuniones por videollamada se volvieron más comunes. 

Sin embargo, pasar horas en videollamada podría tener consecuencias en la salud de las personas, según un estudio de la Universidad de Stanford. 

Este fenómeno ha adquirido el nombre curioso de "fatiga del zoom", en referencia a la popular plataforma de videollamadas. 

Jeremy Bailenson, director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, examinó las consecuencias psicológicas de pasar horas en estas plataformas. 

 En su artículo, el investigador explica que su objetivo no es denigrar ninguna plataforma en particular y que de hecho, él usa herramientas como Zoom en su trabajo diario. Pero busca resaltar cómo estas tecnologías son agotadoras para quienes las utilizan con frecuencia. 

​¿Por qué las videollamadas cansan? 

Estas son cuatro razones por las que hacer videollamada causa fatiga en las personas, según el estudio. 

 1) Exceso de contacto visual 

En una reunión normal, las personas miran al quien está hablando, toman notas o ven hacia otra parte. 

Pero en videollamada, todos los asistentes se están mirando entre sí, todo el tiempo. Incluso si no hablan alguien los está mirando. Esta cantidad de contacto visual se agudiza cuando el tamaño del monitor hace que las caras se vean más cerca, dando la sensación de que invaden el espacio personal. 

Cuando la cara de alguien está tan cerca de la nuestra en la vida real, nuestro cerebro lo interpreta como una situación intensa que va a llevar al apareamiento o al conflicto. "Lo que está sucediendo, en efecto, cuando estás usando Zoom durante muchas, muchas horas, es que estás en un estado de hiperexcitación", dice Bailenson. 

Solución: Salir de la opción de "pantalla completa" y reducir el tamaño de la ventana para que las caras se vean más pequeñas. Usar un teclado externo para dar la sensación de más espacio personal. 

2) Verse a sí mismo es estresante

La mayoría de las plataformas de video muestran un cuadrado de cómo te ves en la cámara durante un chat. 

Esto es "antinatural", dice el investigador. De acuerdo con estudios previos, una persona que se observa en el espejo se vuelve más crítica con ella misma. 

Solución: Ocultar la "vista propia" una vez que su rostro esté enmarcado correctamente en el video. 

3) Las videollamadas reducen la movilidad

La mayoría de las cámaras tienen un campo de visión establecido, lo que significa que una persona debe permanecer en el mismo lugar. 

El movimiento limitado no es natural. “Hay una investigación cada vez mayor que dice que cuando las personas se mueven, su rendimiento cognitivo es mejor”, dice Bailenson. 

Solución: El investigador recomienda que, de ser posible, las personas elijan un espacio más amplio para hacer sus reuniones y de vez en cuando apaguen la cámara sin terminar la llamada para darse un descanso no verbal. 

4) El esfuerzo para mostrar expresiones es mayor 

En una interacción cara a cara se interpretan gestos y señales no verbales de forma subconsciente.

 Pero en videollamada, las personas deben esforzarse más para enviar y recibir esas señales. 

“Tienes que asegurarte de que tu cabeza esté enmarcada dentro del cuadro del video. Si quieres mostrarle a alguien que estás de acuerdo con ella, debes asentir exageradamente o levantar el pulgar. 

Eso agrega carga cognitiva a medida que usa las calorías mentales para comunicarse ". 

Solución: Durante las reuniones más largas, darse un descanso de "sólo audio" y apartar el cuerpo de la pantalla durante algunos minutos. 

Para el investigador, dar a conocer los efectos de las largas horas en videollamadas es importante para que las empresas de tecnología diseñen herramientas amigables con los usuarios, que les generen menos fatiga. 



VIDEO: Por error, mujer aparece sin ropa en la clase en línea de su hijo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las clases en línea son un tema de conversación constante, debido a que la pandemia por coronavirus, covid-19, ha obligado a las personas a permanecer en casa y con ello evitar más contagios. 

Sin embargo, esta nueva forma de educar no ha sido tan fácil, pues con las videollamadas algunos han tenido problemas ya sea por el internet, porque les gana el sueño o bien porque cometen un error ante las miradas de varios usuarios. 

Tal es el caso de una mujer que por error salió desnuda en la clase en línea de su hijo. El momento se ha vuelto viral. Te contamos lo que sucedió.

A través de redes sociales se viralizó el video. En éste se aprecia la escena de una clase en línea, una maestra y los alumnos que son menores de edad. Lo que más resalta de este escenario es la forma en la que un niño no atiende a la clase, pues está distraído señalando algo.

De un momento a otro aparece una mujer completamente desnuda –al parecer– buscando algo a un costado del menor. Sin saber que estaba siendo tomada por el lente de la computadora, la imagen de la mujer se coló frente a las miradas de los niños que tomaban clase. Con gritos, la profesora le pide a su estudiante que apague la cámara, aunque esto es imposible, pues el niño estaba confundido.


En medio del alboroto, por fin la madre del pequeño se da cuenta y corre a esconderse. Sin duda el momento fue épico, aunque sólo es una prueba de la situación que enfrentan los humanos con el uso de la tecnología ante una pandemia que sigue arrasando con la vida de miles de personas.





🤣 VIDEO: Esposa de periodista aparece desnuda en videollamada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fabio Porchat, periodista y comediante de Brasil, realizó una entrevista en vivo a través de video llamada con Guilherme Boulos excandidato a la Presidencia de su país, sin embargo en medio de la platica la figura de una mujer fue captada en el fondo.

La esposa de Porchat pensó que si se agachaba lo suficiente esta no sería vista pasar en el fondo, sin embargo el angulo de la camara le jugó una mala movida y se vio todo su transitar con tan solo una toalla en la cabeza, afortunadamente sin revelar alguna parte privada de su cuerpo.



Videollamadas, un respiro para familiares de internados por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando menos tres veces por semana, Luz María Martínez López acudió al hospital para visitar a Ricardo. No pudo sostener su mano ni quedarse al lado de su cama porque el Covid-19 se lo impidió. Sin embargo, lo que le quitó la enfermedad se lo dio la tecnología: la posibilidad de estar cerca, a través de las videollamadas.

Por 15 días, Ricardo Jiménez Martínez permaneció hospitalizado en el Centro de Atención Temporal Covid-19, anexo al Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante ese tiempo, Martínez López pudo saber que su hijo avanzaba y así mantener viva la esperanza de que pronto estarían juntos; él en su cama, y ella en una sala de espera se encontraban a través del internet.

"Vengo aquí para motivarlo y que salga adelante, que él vea que no está solo. Que aunque no lo pueda visitar ni nada, estoy con él. ¡Qué quisiera más que abrazarlo, darle un beso y decirle que lo estamos esperando!", dijo a EL UNIVERSAL.

María, a quien Ricardo le ha dado tres nietos y una nuera, siguió todas las indicaciones contra el Covid-19: usó cubrebocas, gel antibacterial, se lavó las manos y se quedó en su casa. Aun así, su hijo se contagió.

Luego de que Ricardo presentara calentura, tos y dificultad para respirar, Martínez López observó desesperada cómo la salud de su hijo decayó en unos días. Finalmente le hicieron la prueba y dio positivo a SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la llamada enfermedad del siglo.

"Sentía que lo perdía, él me decía que estaba bien, pero yo lo veía que no", contó mientras esperaba su turno para hacer su videollamada.

El hombre, remolcador de 37 años, fue trasladado de su clínica a la ambulancia y luego al hospital Covid, en una cápsula de plástico diseñada para reducir los riesgos de contagio para el personal médico. A la distancia se despidió de él su madre.

Imposibilitada para pasar a verlo y darle apoyo para superar la enfermedad, a Martínez López no le quedó más que pedirle a su hijo, a través de una tablet, que siguiera las instrucciones de los médicos y se cuidara mucho, y decirle que su familia lo esperaba. "Te quiero mucho y te extraño. Échale ganas", le susurró a través de la pantalla.

El estado de salud de Ricardo mejoró y pudo abrazar otra vez a su mamá: "Gracias a Dios ya está en la casa. Se está recuperando. Los doctores dicen que está evolucionando muy bien", contó ella.

Sus encuentros virtuales fueron posibles a través del esquema digital Infórmate de tu familiar del IMSS. El sistema se emplea en cuatro hospitales generales de zona y el Centro de Atención Temporal Covid-19, en la Ciudad de México, para dar tranquilidad a los familiares al informarles su estado de salud y permitirles hablar directamente con ellos a través de dos videollamadas diarias.

Estar cerca. Con las manos entrelazadas y los ojos húmedos, como cuando las lágrimas se contienen, Ramón Hernández y su hija Nayeli observaban lo único que podía darles esperanza: una tablet para ver a Rosa Evelia. Deseaban oír de su propia voz la mejor noticia posible: que un día más venció al virus. Que ese día el virus había perdido la batalla.

La llamada de ese martes duró cuatro minutos con 12 segundos y ocurrió en una sala equipada con baños, lavabos, agua corriente, jabón, sillas y una lona que los cubre.

Primero, un médico les informó que a Rosa Evelia Pérez Castañón, de 65 años, se le había reducido la cantidad de oxígeno, se sentaba, iba al baño; estaba mejorando. Luego la trabajadora social les mostró la tableta y pudieron verla.

A Nayeli y Ramón sus cubrebocas les tapaban la mitad de la cara, pero la sonrisa se les reflejó en los ojos; su madre y esposa les sonrió de vuelta.

"¿Cómo te sientes? ¿Mejor? ¡Bendito sea Dios! ¿Estás comiendo bien?", le preguntó él a su compañera de vida. "Sigue así. Ya quiero que estés conmigo, mami", intervino Nayeli, de 34 años.

La estadía en el hospital Covid fue la primera vez, en 44 años de vida compartida, que Rosa y Ramón pasaron tanto tiempo separados, nunca habían dormido en camas distintas. "Haz tus oraciones mañana y noche. Estamos contentos porque ya mero nos vamos. Sigue las indicaciones, por favor, no te desesperes. Ya pronto estaremos juntos", le decía Ramón con dulzura.