Aislinn Derbez pide seguir amamantando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aislinn Derbez levantó polémica al pedir a las recientes mamás que padecen Covid-19, que no dejen de amamantar a sus hijos, aun cuando estén contagiadas.

Todo el debate ocurrió cuando la también influencer subió una foto, donde se le ve amamantando a su hija Kailani en sus primeras semanas de vida.

En la captura en blanco y negro, compartió con las mamás la importancia de dar leche materna a sus hijos.

Cabe decir, muchas mujeres han levantado la mano para pedir que el amamantar, incluso hasta en lugares público, ya no sea un tabú. Pero el revuelo vino cuando la actriz afirmó que incluso si se tiene el coronavirus, la progenitora debe de amamantar a su bebé.

"Sobre todo ahora que estamos con este virus, es más importante que las madres continúen amamantando a sus bebés, ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y los protege", escribió Derbez.

Ver esta publicación en Instagram

Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (incluso si tienen covid!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad😍😉. La semana pasada fue la #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna, y aprovechando que Agosto es el mes dedicado a promover y apoyar la lactancia, quería decirles a todas las mamás que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto). Así que simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean.

Una publicación compartida de 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamás reales, exposición fotográfica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Será el próximo martes en punto de las 5 de la tarde, cuando el Centro Estatal de las Artes en Ensenada abra sus puertas a la exposición Mamás Reales, un vistazo a la vida que da vida durante el proceso de lactancia materna.


Es una mirada a través de fotografías, a lo que vive toda madre con su bebé, durante uno de los periodos más importantes en el desarrollo de cualquier persona, el periodo de lactancia. 


Lo que se busca es transmitir una expresión de la maternidad real, recordando que no hay perfección, que no hay maternidad de catálogo, pero que es un proceso interminable, que, en la etapa de lactancia, crea lazos que perduran para toda la vida.


La exposición Mamás Reales estará disponible al público durante 15 días. 


LLAMADO DESDE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado a los gobiernos a fin de que asignen más recursos para proteger, promover y apoyar las políticas y los programas de lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables que viven en situaciones de emergencia.


En un documento emitido a nivel mundial, el organismo señala que la lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños pequeños durante situaciones de emergencia.


Además, ofrece una defensa poderosa contra las enfermedades y todas las formas de malnutrición infantil, incluida la emaciación.


La lactancia materna también actúa como la primera vacuna del bebé, ya que lo protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia.


Sin embargo, la angustia emocional, el agotamiento físico, la falta de espacio e intimidad y las malas condiciones de saneamiento que padecen las madres durante las situaciones de emergencia implican que muchos bebés no pueden aprovechar los beneficios de la lactancia materna para sobrevivir.


Menos de la mitad de los recién nacidos reciben leche materna en la primera hora de vida, y esto los hace más vulnerables a las enfermedades y a la muerte.


Únicamente el 44 por ciento de los bebés toman leche materna de manera exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, una cifra que está por debajo del objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud del 50 por ciento para 2025.



Arranca la Semana Mundial de la Lactancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Esta Semana Mundial de la Lactancia fue proclamada oficialmente por la OMS y UNICEF en 1992 coincidiendo con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Sin embargo en Europa, y también en España, por ser agosto pleno periodo vacacional, la Semana de la Lactancia Materna se celebra en octubre.

Esta fecha se eligió porque, si un embarazo empezara el 1 de enero, la fecha probable del parto y el comienzo de la lactancia serían en la semana 41 del año, en octubre. Así que se ha elegido para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el primer domingo de octubre.

Estos días se hacen actividades al aire libre dedicadas a fomentar la lactancia en todo el mundo, y se lee un manifiesto elaborado por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), que es el organismo que se encarga cada año de organizar el evento.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA PARA BEBÉ Y MAMÁ

Lo cierto es que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se puede dar a un bebé recién nacido y hasta los 6 meses de vida, cuando se inicia la alimentación complementaria.

La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Protege al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. También está demostrado que protege frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Pero además tiene efectos beneficiosos para el organismo de la madre. Hace que la recuperación después del parto se más rápida e incluso está demostrado que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Toda madre está capacitada para amamantar a su bebé y aunque, al principio puede suponer un esfuerzo y plantear muchas dudas, esta etapa se pasa con un buen asesoramiento y mucha paciencia y práctica.

Por eso es importante que el entorno de la madre le apoye para conseguir una buena lactancia. Y que los hospitales y los profesionales que asisten al parto y al nacimiento procuren un ambiente correcto para lograr el éxito en el establecimiento de la lactancia, que es clave en las primeras horas y primeros días.

CONSEJOS PARA UNA LACTANCIA ÓPTIMA

Es importante que desde el momento mismo del nacimiento se facilite a las madres la lactancia y eso implica directamente a los profesionales de la salud, matronas, médicos y enfermeros/as. Y también los hospitales. Los grupos de apoyo a la lactancia suelen recomendar las siguientes prácticas:

• Si el bebé y la madre están sanos, independientemente del tipo de parto, se debe colocar al recién nacido en el pecho de su madre hasta que haga la primera toma. Las 2 primeras horas son fundamentales ya que el recién nacido tiene un reflejo de succión muy fuerte.

• Ofrecer el pecho a demanda. Un recién nacido puede hacer entre 8 y 12 tomas al día, pero pueden ser más.

• Durante la toma, la composición de la leche varía, siendo más grasa al final, por lo cual se recomienda que el bebé vacíe un pecho por completo antes de ofrecerle el otro, ya que de lo contrario podría no alimentarse bien y le puede dar gases.

• Comprobar que el agarre y la succión son correctos para evitar grietas en los pezones.

• Evitar el uso de chupetes hasta que la lactancia esté correctamente establecida. Al menos las primeras 4 o 6 semanas no se deberían ofrecer chupetes ni tetinas.

• No se recomienda el uso de pezoneras de manera continuada.

• Si se necesita ayuda, pedir asesoramiento a algún grupo de apoyo a la lactancia.

• No hay que preocuparse de si el bebé se está alimentando correctamente, siempre que aumente de peso, moje al menos 5 pañales en 24 horas y realice deposiciones (las deposiciones son muy variables y puede ser normal que haga 1 cada 48 horas o 6 o 7 al día).



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia rodaje de película Hasta el Fin Del Mundo en Mexicali con Aislinn Derbez

Marina del Pilar da el claquetazo inicial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, dio el claquetazo inicial de la filmación de la película "Hasta el fin del mundo", coproducida por el bajacaliforniano, Gabriel del Valle, y que contará con la participación de la actriz, Aislinn Derbez.

El arranque de las grabaciones tuvo lugar la tarde de este viernes en la Laguna Salada, a escasos metros de la carretera que conduce a Mexicali con la ciudad de Tijuana, que será otros los destinos donde se filmará la película. 

La película del género drama, comedia y romance se centra en la experiencia de un mexicalense, y que muestra una historia de amor y de pasión por la vida, así como la importancia del autoconocimiento y la autosuperación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |