Courteney Cox se apunta al regreso de "Scream"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Courteney Cox anunció este viernes que volverá a "Scream" en la quinta entrega de esta famosa saga de terror, una cinta para la que ya estaba confirmado el regreso de David Arquette.

"Estoy deseando volver a ver esta cara", bromeó la actriz, muy conocida por la serie "Friends", en un mensaje de Instagram acompañado de la famosa máscara del asesino de "Scream".

El portal de cine Deadline aseguró que Cox volverá a interpretar a la reportera Gale Weathers.

Arquette, que fuera de la ficción es el exmarido de Cox, desveló en mayo que se meterá una vez más en la piel del sheriff Dewey Riley en esta nueva película de "Scream".

Otra integrante original del elenco como Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a "Scream", está barajando incorporarse al proyecto, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.

En una entrevista de mayo en YouTube con el periodista Jake Hamilton, luego borrada del sitio pero que fue recogida por medios estadounidenses, la actriz confirmó que ha mantenido negociaciones.

"En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de 'Scream' sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son lo que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con un gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí", añadió.

"Ojalá seamos capaces de hacerlo", cerró.

"Scream" es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del "slasher" bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

Y en el futuro tienen previsto dar forma a un thriller titulado "The Ice Beneath Her" que protagonizará Daisy Ridley, muy popular ahora mismo por haber sido la principal protagonista de la tercera trilogía de "Star Wars".





Chofer, boletero y jalacables, 10 cosas poco conocidas de Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro cumple 57 años y las redes sociales lo festejan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 9 de octubre se celebran 57 años del cineasta mexicano Guillermo del Toro y aquí te presentamos 10 cosas que quizá desconocías del tapatío.

- En su juventud y junto con amigos, viajaba a la Ciudad de México para postrarse frente a los Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional "muertos de envidia", según sus propias palabras, esperando algún día estar en ellos con película bajo el brazo. Entonces en su tierra natal, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas tapatías y repasaban, una y otra vez, la filmografía de Alfred Hitchcock.

- Chofer, anfitrión, boletero, proyeccionista o hasta jalacables. Todo realizaba en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara (ahora convertido en festival internacional) de la que fue fundador. Borracheras baratas en el salón Veracruz y cenas con tortas y tacos era la manera en que se festejaba en ese momento.

- Su rutina tapatía era sencilla, pero alentadora para él. Por las mañanas con Rigo Mora modelaba muñequitos en plastilina, por la tarde se reunía con varios moneros como Jis y Trino para discutir comics que jamás saldrían publicados y, por las noches, a recorrer cines y devorar cuantas películas se le atravesaran.

- El cine de ficheras, albures y narcotráfico siempre le han llamado la atención. Le gustan las películas domingueras sin recato. Por ello en su cortometraje "Doña Lupe", que contó con la participaciónde su mamá y el sonidista Fernando Cámara (recién galardonado con el Ariel de Oro y nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto"), hizo un homenaje a todo ello con ayuda de su madre y, claro, no podía faltar algún monstruo, que ha sido su sello.

- Si no hubiera sido cineasta, quizá estaría vendiendo zapatos. Esa promesa le hizo a su entonces esposa cuando tuvieron que hipotecar la casa para poder filmar "Cronos", su ópera prima. Un día que estaban hablando de ello, Memo le dijo que había dos opciones: vivir con techo y sin película, o sin techo, pero con filme. Y le dijo que no quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. Y apostaron.

- ¿Recuerdan la escena de un hombre golpeado con una cadena en el cuello en "El laberinto del fauno"? Pues eso le pasó al propio Del Toro en una pelea de juventud. Mientras escribía el guión recordó ese pasaje de su vida y pensó sería idóneo sumarlo al filme, para mostrar la crueldad franquista española. La escena es de las más fuerte del largometraje nominado al Oscar.

- En Cannes, durante la presentación de "Cronos", su máxima preocupación no era la reacción del público, sino que le cerrara bien el smoking que no se había medido previo al viaje. Al mismo tiempo iba cargado con unos cuantos posters de la película y un carrete de cinta adhesiva para pegarlos en el festival como publicidad. Desconocía cuál era la dinámica del certamen y el monstruo operativo que lo manejaba.

- Rechazó dirigir "Las crónicas de Narnia" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", porque a los niños no les iba mal. Pero convenció a Alfonso Cuarón, llevándole toda la colección de libros del mago inglés, para que aceptara dirigir el proyecto, pues era idóneo para él por la magia adolescente que se requería de los personajes. Hasta ese momento la cinta era la más oscura de la saga.

- Todos los domingo, claro, cuando puede, toma plumero y se pone delantal, para limpiar los objetos que tienen en su museo personal en Los Ángeles. Ahí tiene miles de objetos y, como los quiere mucho, no permite que nadie meta mano a su limpieza. Y no se arrepiente de ello.

- Cuando muera, desea ser cremado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mel Gibson de visita en Tijuana

Se encontró con la gobernadora electa Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido actor y director del cine hollywoodense, Mel Gibson, se encuentra de visita en la ciudad de Tijuana, así lo dio a conocer la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar, a través de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marina Del Pilar (@marinadelpilar_ao)

En Instagram se puede observar que el actor de "Maverick" y la gobernadora electa visitaron el restaurante Caesar's, reconocido principalmente por ser el creador de la mundialmente famosa Ensalada Caesar.

También algunos fanáticos de la estrella pudieron captarlo en imagen durante su estadía en Tijuana, exactamente en la icónica Avenida Revolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Eiza González, de las estrellas más taquilleras de Hollywood

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Eiza González es un claro ejemplo del talento y poder latino en Hollywood. 

La actriz se ha convertido en una de las mexicanas más reconocidas en el mundo del entretenimiento, tan sólo en este año lleva una racha de grandes éxitos, pues además de su participación en Descuida, yo te cuido, película de Netflix en la que comparte créditos con Rosamund Pike, también estrenó en la pantalla grande el filme Godzilla vs Kong. 

La actriz ha trabajado durante años para hacerse de un lugar en la industria cinematográfica, a tal punto que actualmente goza de una solida carrera, así lo presumió la misma Eiza González a través de su cuenta de Twitter, donde celebró su incorporación en el top de las estrellas más taquilleras. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @eizagonzalez

​Este domingo la actriz compartió en la red social que se encuentra en la lista de los actores y actrices más vistos en la pantalla grande en Estados Unidos durante los últimos tres años, de acuerdo con Box Office Star Records. 

"Esto va pa mis mexicanos y latinos. Por que nos merecemos ser vistos. Y GRACIAS a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine", escribió Eiza González. 

La mexicana, de 31 años, se posiciona en el quinto lugar del top tan sólo detrás de los actores Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Por debajo de Eiza González destaca la presencia de Margot Robbie, Brie Larson, Karen Gillan y Lupita Nyong'o, la actriz mexicana-keniana que saltó al estrellato tras su participación en 12 años de esclavitud, película que le valió un premio Oscar a Mejor actriz de reparto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @eizagonzalez

Las felicitaciones a Eiza González no se hicieron esperar. Tanto sus fans como sus colegas le dejaron comentarios de apoyo, entre ellos destaca el mensaje que le dejó Danna Paola. "¡Chingona mami!", escribió la cantante, a lo que Eiza González le respondió: "Gracias mamita. Viniendo de una de las más grandes exponentes de nuestro país, no puedo esperar a ver todo lo que harás". 

Eiza González y su difícil carrera en Hollywood 

Pero, el camino al éxito no ha sido sencillo para Eiza González, quien compartió hace unos días lo complicado que es mantenerse en la industria y la forma en cómo afecta su salud mental. "Honestamente, esta industria me destruye a mí y a mi salud mental tan mal a veces. Como Jesucristo", señaló la actriz. 

Y continuó: "Por lo general, nunca compartiría cosas como esta, pero esto se aplica a todas las personas que me dijeron que una mujer (inserte mi nacionalidad o cualquier estereotipo que se me haya atribuido) no podía ser una protagonista, o que a la gente no le importaba. Bueno, mírame ser la mujer más taquillera". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @eizagonzalez




De súper modelo de Hollywood a comer basura y vivir en las calles

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Loni Willison se ha hecho viral en las redes sociales luego de que la modelo reconocida en Hollywood pasara a ser una de las mujeres más cotizadas de las pasarelas a vivir en la calle y comer basura.

De acuerdo con 'CelebMagazine’, Willison, de 37 años, fue fotografiada deambulando por un sector de Santa Mónica, Estados Unidos mientras recolectaba basura.

Fue en octubre del 2020, donde se le vio a la exmodelo en la ciudad de Venice, en California deambulando por la vía pública. Loni, muestró una apriencia, evidentemente, descuidada y no tiene dientes.

''No tengo teléfono celular. Tengo comida y un lugar para dormir. Recibo dinero aquí y allá, hay comida en los contenedores y cerca de las tiendas. Hay mucho aquí'', comentó Loni Willison a un periodista que se acercó a preguntar sobre cómo estaba.

Willison tuvo su momento de éxito personal y profesional en los medios de Hollywood hace un tiempo, cuando protagonizó varias producciones como modelo y fue esposa del galán de la serie Baywatch, Jeremy Jackson. Hoy en día vive lejos de ese glamour, pues su vida es todo lo opuesto, sin embargo trasciende que no se deja ayudar.

DE MODELO A INDIGENTE

De acuerdo a otros medios, la 'derrota' llegó a la vida de la modelo tras el consumo de drogas; primero marihuana y luego las más pesadas.

La reconocida modelo entró en ese 'oscuro mundo' en el 2015, y coincidió con el final de la relación de pareja que tuvo con Jackson, que fue entre 2012 y 2014. El divorcio fue un escándalo en los medios, y ella acusó al actor de haber intentado estrangularla. Hacia 2016, Loni fue desalojada del departamento en el que vivía, con su vida sumergida en la adicción las drogas y además al alcohol, así como algunos problemas de salud mental.

Aunque fue ella misma quien confesó a "The Sun" la terrible situación en la que vive, también afirmó que no deseaba ser ayudada. Poco después se le perdió la pista, hasta inicios de pandemia que se hizo viral su caso.

Amigos y allegados de Loni ya habían intentado internarla en una clínica de rehabilitación en 2018, pero la resistencia fue total. Hoy, su discurso es más crudo: “Nadie se preocupa realmente por mi”, afirma.



La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.