El juicio en EE.UU. al actor mexicano Pablo Lyle por homicidio será en 2021

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El juicio por presunto homicidio del actor mexicano Pablo Lyle comenzará en marzo de 2021, determinó el jueves una jueza de Miami.

En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo presente sin ser visto ni escuchado, la jueza del onceavo circuito del estado de Florida, Marlene Fernández-Karavetsos, dijo que el juicio con jurado comenzará el 15 de marzo. Fijó asimismo una nueva audiencia para analizar el estatus del caso el 14 de octubre.

“Tenemos que darle la oportunidad de ir a un juicio”, expresó la magistrada después que el abogado defensor Philip Reizenstein le recordó que una corte de apelaciones había rechazado el argumento de Lyle de que actuó en defensa propia, desechando así la posibilidad de una absolución sin recurrir a un juicio.

El actor de 33 años, cuyos créditos incluyen la telenovela mexicana Mi adorable maldición y la serie de Netflix, Yankee, está acusado de homicidio por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una discusión vehicular.

Cumple arresto domiciliario en Miami y lleva en su tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

En la audiencia vía Zoom estuvieron los tres abogados de Lyle y la fiscal Eileen Keeley.

En un principio, la jueza había fijado el comienzo del juicio para febrero, pero Keeley le pidió que extendiera el plazo porque otra fiscal involucrada en el caso estaría de licencia de maternidad para esa fecha.

Reizenstein, el abogado del actor, accedió al pedido tras explicar que era difícil para su cliente estar tanto tiempo sin autorización para trabajar en Estados Unidos.

El proceso judicial lleva más de un año, desde abril de 2019.

La confrontación vehicular fue el 31 de marzo, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Videos de cámaras de seguridad muestran que Hernández se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo en el que viajaba Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado de Lyle se bajó de su auto y discutió con Hernández, pero volvió tras ver que su propio vehículo se estaba moviendo. En ese momento Lyle, que estaba en el asiento del acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro.

El señor cayó al piso y el vehículo de Lyle se alejó. El actor fue detenido en el aeropuerto de Miami pocas horas después, cuando se disponía a viajar a México. Salió en libertad bajo fianza.

Hernández murió a los cuatro días en un hospital, por una lesión cerebral causada por el traumatismo. Lyle ha expresado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.

Desde entonces el actor ha permanecido en arresto domiciliario en Estados Unidos, alejado de su familia que radica en México y sin poder incursionar en ningún proyecto laboral porque no tiene derecho de salir de su confinamiento.

Varios miembros de la farándula mexicana se han pronunciado a su favor y aun esperan que el actor vuelva al país para continuar con sus actividades artísticas.





Omar Chaparro defiende a Pablo Lyle y cuestiona a la familia del fallecido

“Pero, ¿ qué ganan con no perdonarlo?”, comentó.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sentencia del actor Pablo Lyle, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por el fallecimiento de un hombre de 63 años de origen cubano, ha generado división de opiniones en el mundo del espectáculo, entre ellos, la del Omar Chaparro, quien cuestionó a la familia del desaparecido.

Recordemos que en el 2019, Lyle tuvo un incidente vehicular a finales de marzo. Todo comenzó cuando el cuñado de este trasladaba hacia el aeropuerto de Miami al actor, su esposa y dos hijos. Su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, el cubano que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral por un golpe que le famoso propinó, lo que derivó a que enfrente 5 años de cárcel y 8 en libertad condicional.

El actor tuvo que esperar un largo tiempo para conocer su futuro legal que finalmente se determinó el pasado 3 de febrero.Durante el juicio, el actor de telenovelas como "Mi adorable maldición" y "La sombra del pasado" declaró que tras el suceso aprendió una lección muy importante y entre lágrimas pidió perdón a la familia de Hernández.

Ante esto, Chaparro fue cuestionado sobre la situación de su colega.

Frente a medios de comunicación dijo: “Lo de Pablo Lyle me duele mucho, lo he saludado un par de veces, pero es un tipo talentoso, trabajador que se dejó llevar por la emoción”.

El comediante explicó que no le era ajeno el coraje de la familia del fallecido, sin embargo, no entendía por qué no le otorgaban el perdón a Lyle.

“Pero, ¿ qué ganan con no perdonarlo?”, dijo.

Asimismo agregó: “¿Cómo puede darte paz, tranquilidad y felicidad refundir en la cárcel a alguien, destruirle su vida y la de su familia? ¿Cómo te puede dar tranquilidad tener a alguien en la cárcel que no tenía la intención de matarlo?”.

Y también salió en defensa del famoso, ya que opinó debería ser perdonado y liberado de la sentencia.

Actores que han apoyado a Lyle

Luego de la resolución del conflicto, algunas personalidades del mundo del espectáculo reaccionaron a la noticia: como la conductora Laura G quien lamentó la situación de Lyle.

A través de Twitter escribió: "Lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón. Esta tarde una jueza de Miami dictó sentencia de 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario".

La actriz Consuelo Duval también manifestó su apoyo y amor por el actor a través de Instagram en donde colgó una fotografía junto a él.

En la descripción se lee: "Que el tiempo pase muy rápido para que vuelvas con los tuyos @pablolyle", cabe mencionar que en alguna ocasión la también conductora bromeó a Lyle en el programa "Netas Divinas" en donde le daría a ententer que era su crush.

Asimismo, Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera: compartió un momento en sus redes sociales con el actor de "La sombra del pasado" para demostrarle su cariño: "Te amo, siempre contigo", escribió. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019, fue sentenciado hoy a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional.

Durante la jornada, expresó: "Puedo decirles que aprendí una lección muy importante".

Hoy, Ana Araujo, esposa del actor, leyó un emotivo discurso en el que defendió a su marido.

Araujo habló de cómo reaccionó su esposo cuando se enteró que el señor Juan Hernández había muerto, aseguró que se puso muy mal, tenía vómito y no podía dejar de llorar; expresó que en el momento del incidente de tránsito ella y sus hijos sintieron mucho miedo.

“Pablo nunca fue una persona violenta, siempre fue conciliador, vela por el bienestar de los otros, por eso esto que ha pasado ha sido algo muy impactante para todos”, expresó.

Y dedicó unas palabras para Lyle:

"Estoy muy orgullosa de ti Pablo, una acción de unos segundos no te define como persona, no todos pueden ver lo que yo he visto, he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande de tu espíritu, siempre te lo he dicho, eres un corazón con piernas, eso es Pablo", dijo conmovida.

La hermana del actor y su cuñado también declararon a su favor.

La jueza Marisa Tinkler Mendez reveló la sentencia en una audiencia en la corte de circuito del condado de Miami-Dade; la familia del actor estaba presente.

La condena tiene lugar casi cuatro años después de que Lyle fuera acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó en un incidente automovilístico. Hace dos meses la magistrada rechazó un pedido de Lyle para un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.

El juicio de Pablo Lyle

Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas como "Mi adorable maldición" y "La sombra del pasado" fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Los abogados de Lyle pidieron que el juicio y el veredicto fueran anulados, bajo alegatos de que hubo inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que habrían demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

Desde el principio del proceso judicial, los abogados de Lyle señalaron que actuó en defensa propia, pero ese alegato fue rechazado por una corte de mayor jerarquía que ordenó el juicio.

El actor de la serie “Yankee”, de Netflix, permanece detenido desde que los seis miembros del jurado emitieron su veredicto el 4 de octubre, ya que la jueza le negó su pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta ese momento.

¿Cómo fue el accidente?

El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto.

De acuerdo con los videos de seguridad, Hernández paró su vehículo en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del automóvil en el que iba el actor para reclamar que le habían cerrado el paso.

El cuñado de Lyle bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento. Entonces Lyle, que estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro, según los videos.

El automóvil con el actor se retiró del lugar, y Hernández quedó tendido en el piso, solo. Horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami, cuando estaba por abordar un avión rumbo a México.

*Con información de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en Miami

El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por homicidio involuntario

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Pablo Lyle fue encontrado culpable por el delito de homicidio involuntario en una corte de Miami, Estados Unidos, luego de que hace tres años inició el juicio en su contra.

Este martes el jurado entregó el veredicto a la jueza en Miami donde se deliberó que el actor es culpable por el delito que se le imputa. Será en la última semana de octubre cuándo se presente una pre sentencia para Lyle.

El actor de 'Mirreyes contra Godínez' fue acusado de haber asesinado al cubano Juan Ricardo Hernández tras haberlo golpeado en la calle a causa de una trifulca en marzo de 2019.

Lyle y su familia iban camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En ese momento el auto de Hernández se atravesó.

En el lugar se hicieron de palabras y, por el enojo, el actor golpeó al hombre de origen cubano. Las imágenes del momento se volvieron virales y fueron presentadas como prueba durante el juicio.

Dicho proceso inició el 20 de septiembre pasado luego de que se retrasó por causa de la pandemia por Covid-19. Desde el momento que fue vinculado por el delito permaneció en libertad bajo fianza y vigilancia electrónica.

En las últimas horas de su juicio, en el que se presentaron las pruebas para comprobar su inocencia, Lyle decidió ya no testificar en el caso por consejo de sus abogados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amber Heard testifica que es 'horrible' revivir su matrimonio con Johnny Depp

Una psicóloga declaró que la actriz sufre de trastorno por estrés postraumático

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Virginia, Richmond, 

Amber Heard testificó este miércoles ante el jurado lo difícil que ha sido para ella revivir su matrimonio con Johnny Depp como parte del juicio por una demanda por difamación interpuesta por su exesposo contra ella.

“Me cuesta trabajo encontrar las palabras para describir lo doloroso que es”, dijo al comienzo de su testimonio. “Es horrible para mí sentarme aquí por semanas y revivir todo”.

El testimonio de la actriz de "Aquaman" llega después de que una psicóloga declarara que sufre de trastorno por estrés postraumático por múltiples actos de abuso que aparentemente le provocó Depp.

Depp demandó a Heard por difamación después de que ella publicó un artículo de opinión en el diario The Washington Post en 2018 en el que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Depp declaró previamente en el juicio, en los cuales testificó que nunca golpeó a Heard y que en realidad él era la víctima de abuso, pues señaló que fue golpeado por ella en múltiples ocasiones y que ella le arrojaba cosas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Juicio por la custodia de un menor termina en golpes entre familiares

Hombres y mujeres se agarraron a golpes al interior de un juzgado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Al interior de los juzgados Familiares de Toluca, dos familias se enfrentaron a golpes, resultando una mujer de la tercera edad lesionada de la cabeza. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa que un grupo de hombres y mujeres se enfrentan a golpes al interior de los juzgados adscritos al Poder Judicial del Estado de México.

En las imágenes se puede ver que la riña inicia entre una señora vestida de color verde, quien empuja de forma violenta a un hombre de saco rosa.

Varias mujeres intervienen y se golpean con las bolsas en la cabeza, un guardia de seguridad del lugar intenta controlar a uno de los hombres, también de la tercera edad que corre detrás de otros involucrados en la discusión, pero no logra detenerlos.

Tras varios minutos, una de las señoras de la tercera edad se observa sangrando de la cabeza, la ayudan a sentarse en una de las bancas y le brindan atención médica.

De acuerdo con el Poder Judicial, el altercado que se presentó a las 12:05 horas de este viernes 8 de abril de 2022, está relacionado con un juicio por guarda y custodia.

Inició de manera verbal entre la madre y el padre del hijo de ambos, en el que la abuela paterna del menor intervino y hubo agresiones físicas entre ellas.

Posteriormente participaron los abogados de las dos partes y personal de seguridad del juzgado, además de la Secretaría de Seguridad estatal, controlaron la situación.

Se reportó lesionada la abuela del menor con herida de tacón en la cabeza, sin gravedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |