Julieta Venegas, emocionada por cumplir pronto 50 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante mexicana Julieta Venegas está a tres meses de cumplir 50 años de edad, una celebración que le tocará en medio de una pandemia y en un momento de reinventarse como artista y a nivel personal.

"Me entusiasma mucho llegar a los 50, se me hace muy loco porque a las mujeres llegar a esta edad en un sistema patriarcal es como comenzar a desaparecer, pero hay que quitar esa idea; eso a mi emociona porque es otra etapa me siento muy libre en lo profesional, en mi familia, en mi existencia en general, ahora me gusta probar cosas y ver que pasa", declaró la cantante en conferencia de prensa desde Argentina, país donde radica.

Venegas explica que hace tres años comenzó a vivir un momento de crisis, después de terminar una gira tan larga como fue Algo Sucede Tour (2015 – 2017), en ese momento se dio cuenta que había comenzado hacer las cosas de manera muy mecánica, componer, grabar y salir de gira, algo que ya no disfrutaba, fue por eso que decidió parar para volver hacer la cosas como al principio, en pequeño y de manera independiente, porque necesitaba recordar porqué hacía música.

"Mi manera de hacerlo fue salirme de ese círculo y enfocarme en otro aspecto que me gusta mucho que es el texto, que es otra cosa yo soy, no es que sea una gran escritora pero soy lectora, así llegue al proyecto de La enamorada, obra de Santiago Loza, fue desde el texto donde llegué a ese proyecto y me di cuenta que las canciones que hago vienen de las reflexiones de lo que leo", explicó Venegas sobre la obra que presentó el año pasado en Argentina y que estrenó en México en junio vía streaming.

En esa etapa de reencuentro y de una gira muy personal como fue Íntimo, donde estaba sola en el escenario con sus instrumentos y frente a un público pequeño; fue como la pandemia del Covid-19 encontró a Julieta y sin querer el confinamiento en el que ha tenido que estar desde marzo, la ha llevado a componer nuevamente.

"En un principio no se me ocurrió que iba a escribir canciones, pero cuando cayó la pandemia me quede sin posibilidad de grabar nada, sólo tenía un celular, porque había planes de llegar en abril a México con la obra y aprovecharía para traer mi equipo de grabación, pero eso no pasó, entonces me di cuenta que tenía un metrónomo y un piano y me senté a escribir, no sólo de lo que estoy viviendo sino también de lo que leo.

"Ahora necesito escribir pero no sé hacia donde vaya, porque no tengo ni disquera, escribir más que motivación es terapia. Al escribir siento que me conecto con las cosas y las comprendo cuando escribo sobre ellas, el escribir sin saber qué pasará me dio como dio más energía para seguir".

La cantante dice que ha vivido esta pandemia como todo el mundo, reorganizándose constantemente y pasando por muchas emociones, entre ellas el tener que aprender a llevar a su hija Simona de 10 años, en el proceso de comprensión de lo que está pasando en el mundo.

"Nos toca enfrentar esta situación sin la cercanía de los que queremos, sin poderte acercar a tus afectos, por suerte mi familia está bien pero el otro día lloraba con mis hermanas, porque les decía que quería ver a mis papás, pero me dijeron que aunque estuviera en México no podría abrazarlos por la contingencia. Sé que el año es perdido en muchos sentidos, pero he reacomodado cosas y será un cambio de paradigmas para mí, me gustaría pensar que esto no es una pausa sino algo para aprender, nos tiene que reenfocar y cuestionarnos muchas cosas".

También se dio cuenta lo necesario que es en este momento de zozobra algo como la música, es por eso que decidió preparar un concierto para plataformas digitales, retomando lo hecho con su espectáculo Íntimo.

"Yo me he agarrado de la música no sólo al hacerla sino al escucharla, sí creo que la música es importante como algo que nos puede acompañar y a estar presente, es una posibilidad de conectarnos, hacerlo de esta manera no es lo mismo pero es lo que tenemos.

"Nos toca encontrar espacios nuevos, vamos a probar nuevas maneras de conectarnos, porque creo que es una necesidad dedicarte a la música, más que por un trabajo por esa necesidad de comunicarnos, nos toca encontrar creativamente salidas para seguir haciendo lo que hacemos. No sabemos cuanto va durar y que tan complicado va a ser viajar, tenemos que hacer esto para no caer en que la incertidumbre y que gobierne nuestros días, porque debemos seguir adelante".

Este show será realizado con toda una producción profesional, a cuatro cámaras y con una plataforma que asegure una buena transmisión, sin fallas o retardos, adecuándose a la nueva normalidad donde estará el mínimo de personal, ya que en el escenario será sólo ella y únicamente necesitará un ingeniero de sonido; además de un buen repertorio.

Venegas comenta que ha tocado todos los días, pero ahora que está preparando este show ha sacado canciones del baúl y le ha gustado reencontrarse con ellas y ver lo que ahora significan, aunque hay canciones que deben ir sí o sí, como "Me voy" o "Todo está aquí", que a pesares de ser un tanto desconocida la gente se la pide porque va por el momento, además de incluir canciones de artistas que le gustan mucho como Adoro, que cantó Bronco y Armando Manzanero.

"Me cuesta trabajo pensar más allá de mi propia realidad, necesito canciones que expresen emotividad entonces los temas que estoy tocando les estoy encontrando ese significado, espero lograr que la gente se emocione y sienta cosas con lo que voy a cantar".

Este concierto se llevará a cabo el 22 de agosto y se podrá adquirir los accesos y ver la transmisión en JulietaVenegas.live.





IBERO Tijuana participa en grabación de video de Julieta Venegas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las estudiantes de la licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, Dayana Diener Olmeda, Brenda Flores Sánchez y Frida León Zavala, así como la egresada Jessica Martínez Quintero, participaron en la grabación de dos videos musicales de la artista tijuanense Julieta Venegas para el nuevo álbum “Tu Historia”.

Las alumnas fueron invitadas por la casa productora Kintsugi Cine de Nicolasa Ruiz y Paulina Valencia, donde también colabora la egresada Nuria García Martínez.

Dayana contribuyó como asistente de arte, mientras que Brenda, Frida y Jessica, estuvieron como asistentes de producción; asimismo, el egresado Claudio Bautista colaboró con grabaciones en cámara.

“Lo que considero valioso de esta experiencia es principalmente la oportunidad de tener esta puerta abierta al mundo audiovisual debido a que somos estudiantes que queremos ejercer el lado artístico del trabajo audiovisual”, señaló Dayana.

“Ver a egresadas de la IBERO Tijuana en producción, es como una oportunidad de visualizarnos sobre cómo queremos ejercer como profesionales”, añadió.

Por su parte, Frida agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto de una artista tan reconocida y de haber sido acogida como un miembro más del equipo.

“Dentro de los días de producción nos incluyeron como uno más dentro de la distribución de trabajo, en lo personal me tocó asistir a dirección y estar de primera mano con el talento, lo cual fue una responsabilidad muy grande de realizar todo correctamente”, indicó.

“Este tipo de ejercicio me hizo darme cuenta de lo que es el mundo laboral y poner en práctica todos los conocimientos técnicos y éticos que llevo aprendidos en la carrera”, agregó.

Por último, Brenda reveló sentir mucha emoción al enterarse de la oportunidad de poder colaborar con Julieta Vengas, al punto que decidió aplazar sus compromisos para poder participar en el proyecto de la artista tijuanense.

“Fue muy emocionante participar y tener la experiencia de salir de la ciudad, aunque fue cerca, pero tener esa experiencia de estar grabando, de ver lo que hacía cada persona y poder preguntarles todas las inquietudes que tenía, que ellos me pudieran solucionar y responder también sobre lo que hacen, que me recomiendan o consejos, o sea, hizo más enriquecedora esta experiencia”, puntualizó.

Finalmente, el profesor Juan Manuel Avalos González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, apuntó que este tipo de experiencias son clave en la formación de las y los estudiantes dentro de la universidad.

“Este tipo de experiencias marcan de manera positiva el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. En este caso, la posibilidad de participar en la grabación fortalece de manera significativa el proceso de las estudiantes que se encuentran en la salida formativa de producción audiovisual de la carrera”, precisó .

La producción, llevada a cabo del 4 al 6 de octubre en diversas localidades de Baja California, tuvo como resultado la grabación de los videos “Tu historia”, y “La nostalgia”, que forma parte del álbum Tu historia que fue estrenado este mes por la artista.



Julieta Venegas revela que no le gusta Maná por esta razón

Venegas hizo una revelación en relación a la banda jalisciense

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Julieta Venegas está en plena promoción de su nuevo sencillo, Mismo amor, por eso acudió al programa español La Resistencia, donde habló de sus perspectivas artísticas actuales, aunque también tuvo un momento muy peculiar cuando confesó que no le gusta Maná.

En un momento de la emisión David Broncano, el conductor, comenzó a cantar Rayando el sol, a lo que la cantante tijuanense le hizo coro. Ante esto, él preguntó: “Les admiro mucho a Maná, ¿se conocen?”. 

“No personalmente”, respondió Julieta. 

“¿Te gusta un poco?”, inquirió David. 

“No, no exactamente”, añadió la cantante, provocando las risas de los presentes. 

Luego, Venegas hizo una revelación en relación a la banda jalisciense: “Hay una cosa que he tenido que pelear mucho con ellos sin conocerlos, es que ellos cantan muchas canciones de Juan Gabriel, que son compositores mexicanos muy amados”. 

“Mucha gente piensa que ellos hicieron la de ‘Probablemente ya de mí te has olvidado’, esa es de Juan Gabriel”, agregó. 



Julieta Venegas lanza 'Mismo Amor' tras siete años de ausencia

La tijuanense regresa con un nuevo tema

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue el 2022 y los regresos no paran, ahora fue el turno de Julieta Venegas que este pasado viernes nos presentó "Mismo Amor", tras cerca de 7 años de "silencio".

Durante este tiempo se ha dedicado a hacer otras actividades tales como el teatro, y presentaciones en algunas ciudades, incluida Tijuana donde tuvo un concierto gratuito. El último disco que lanzó fue "Algo Sucede", donde una vez más, el éxito se asomó a ella teniendo gran aceptación.

Ahora, en este año nos traerá una nueva producción discográfica en la que el primer adelanto viene con mucha energía y una melodía muy bailable.

Julieta comentó acerca de esta nueva etapa.

“Estoy iniciando una etapa muy linda y estoy feliz de poder compartirla con Uds. Se viene un nuevo disco, del cual les adelanto un poquito con ‘Mismo amor’, que esta producido por un artista que admiro mucho, Álex Anwandter. De la mano de él, he visto cómo las canciones han ido creciendo hasta convertirse en lo que tenemos. Has trabajado con corazón, seriedad, emoción y todo eso es hermoso. Se los cuento, porque encontrar cómplices en la vida es tan importante, y lo que sé está armando con este disco ha sido una etapa llena de aprendizaje y amor. Tengo muchas ganas de que lo escuchen. Por ahora va un adelanto¨.

La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y la fecha de lanzamiento del disco está aún pendiente de revelar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julieta Venegas, Bad Bunny y Tainy lanzan canción juntos

Las tijuanense sorprendió al anunciar su colaboración con los reggaetoneros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace tan sólo unas horas Julieta Venegas compartió en Instagram una nueva canción, una buena noticia para sus fans, pero sorprendió al anunciar que este tema es una colaboración con uno de los representantes más populares y exitosos del género urbano: Bad Bunny. 

A través de una singular imagen inspirada en el anime, Julieta Venegas compartió la noticia de que este 5 de octubre se estrenara su canción “Lo siento BB”, la cual además de contar con la participación de Bad Bunny también trabajó en ella el productor puertorriqueño Tainy. 

Tal y como lo escribió Julieta Venegas, la canción en la que unió su talento junto con el de Bad Bunny formará parte del nuevo álbum de Tainy, quien ha participado en la producción de diferentes discos como el de El último tour del mundo del Conejo Malo, el cual fue lanzando en el 2020. 

La carrera de Tiny es igual de exitosa que la de Julieta Venegas y Bad Bunny ya que gracias a su trabajo en diferentes discos y canciones se ha hecho acreedor a premios Latin Grammy. El primero en el 2009 por participar en la canción “Abusadora” de Wisin y Yandel. 

El productor musical en Instagram reveló que a las 11 de la mañana la canción ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, mientras que el video saldrá a las 12 en punto.

Tras anunciar la colaboración, Julieta y Venegas enloquecieron a sus fans ya que sin duda esta unión muchos nunca la vieron venir, además que ha generado mucha curiosidad de saber cómo es que los cantantes de géneros diferentes unirán su talento en una canción que promete ser todo un éxito. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julieta Venegas se suma a show digital para apoyar a la Cruz Roja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque en la Ciudad de México y algunas otras parte del país el semáforo sanitario de la contingencia frente al Covid-19 ha pasado a naranja y algunos sitios buscan regresar a la nueva normalidad, la lucha contra el virus no ha parado, por ello se prepara un show masivo en redes sociales en el que participará Julieta Venegas y otras celebridades con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Méxicana.

"Ayuda #Conmigo" es el programa especial que YouTube ha preparado para este sábado y en el cual artistas, celebridades y creadores de contenido se unen para ayudar, entretener y sobre todo apoyar la lucha contra el toronavirus.

"YouTube tiene gran alcance en México y el mundo y se nos ocurrió hacer este evento en el que pudiéramos reunir distintos tipos de contenido que son de los más vistos en la plataforma y que sea contenido que ayude a hacer un cambio, hacer una diferencia y que fuera entretenido y de un mensaje positivo a nuestros usuarios en México y apoyar a aquellos que están en la primera línea de batalla que son médicos y enfermeras y qué mejor que hacerlo a través de Cruz Roja Mexicana", detalló a EL UNIVERSAL Anna Sard, líder de Contenido para YouTube en México.

Sard detalló que el evento tendrá una duración de cinco horas, estará dividida en secciones, las cuales como plataforma digital se dieron cuenta que son las más consultadas durante la pandemia por los espectadores del servicio streaming.

"Analizamos las tendencias en Youtube, qué es lo que más se ha visto durante la pandemia, así descubrimos que la gente busca mucho videos sobre limpieza, sobre música, cocina, baile y lo que hicimos fue basarnos en esa tendencia y hacerlo divertido", dijo.

Este evento que será totalmente gratuito, por el lado musical contará con la participación de Natanael Cano, Nath Campos y Julieta Venegas. Esta última dijo la líder de comunicación, detalló que se logró por el gran interés que la cantante tiene en ayudar a la Cruz Roja y el combate al Covid.

"Nos acercamos a los creadores que pudieran estar interesados y ahí Julieta Venegas se ofreció a participar y la sumamos. Los usuarios podrán donar durante la transmisión es totalmente voluntario pero solo con estar y compartir el contenido ya están ayudando", explicó.

Anna Sard añadió que además de buscar reunir fondos para la Cruz Roja, este evento también busca concientizar acerca de la pandemia a través de diversos segmentos y en donde también participarán standuperos como Sofía Niño de Rivera y Alex Montiel.

El evento se dividirá en secciones relacionadas a #Conmigo, una tendencia en crecimiento de YouTube que ha acompañado a los usuarios a lo largo de los últimos 10 años, en donde las personas hacen actividades en conjunto con sus creadores favoritos, cada uno desde su casa.