Lionsgate prepara una nueva película de ''Dirty Dancing''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionsgate anunció este jueves que está preparando una nueva película de "Dirty Dancing" (1987) en la que estará Jennifer Grey, la protagonista de aquel éxito ochentero junto a Patrick Swayze.

Jonathan Levine, el director de "50/50" (2011) y la reciente "Long Shot" (2019), tomará las riendas de esta cinta, según confirmó hoy el consejero delegado de Lionsgate, Jon Feltheimer, en la llamada con inversores posterior a la presentación de resultados de la compañía.

El portal Deadline ya había adelantado a mediados de julio que Grey sería la protagonista y productora ejecutiva en este nuevo proyecto sobre "Dirty Dancing".

La cinta original, que giraba en torno al apasionado romance entre una joven (Grey) y su profesor de baile (Swayze), arrasó en los cines con 213 millones de dólares de recaudación a partir de 6 millones de presupuesto, según los datos de la web Box Office Mojo.

"Dirty Dancing" fue la tercera película más vista en 1987 en todo el mundo solo por detrás de "Fatal Attraction" y "Beverly Hills Cop II".

Además, se llevó el Óscar a la mejor canción original por la todavía muy popular "(I've Had) The Time of My Life" que compusieron Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para los cantantes Bill Medley y Jennifer Warnes.

Lionsgate ya hizo una secuela de "Dirty Dancing" titulada "Dirty Dancing: Havana Nights" (2004), ambientada en Cuba pero que se quedó muy lejos del éxito de la original pese a contar en su pareja protagonista con un joven Diego Luna.

Por ahora no se conoce ningún detalle de la trama de esta nueva propuesta sobre "Dirty Dancing".

Por otro lado, Lionsgate también aprovechó la llamada de hoy para anunciar también que la popular y muy violenta saga de acción "John Wick", que lidera Keanu Reeves, tendrá una quinta entrega.

El estreno de la cuarta cinta de "John Wick" se retrasó hasta mayo de 2022 debido a la pandemia del coronavirus. 






Tobey Maguire interpretará a Charles Chaplin en una nueva película

Esta nueva cinta acerca del gran cómico será dirigida por Damien Chazelle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de haber cumplido el sueño de millones de seguidores del hombre araña, al aparecer en ‘Spiderman No Way Home’, Tobey Maguire regresará a los cines. 

Y aunque esta nueva aparición no será como Peter Parker, lo hará interpretando a otro gran personaje de la historia. Tobey Maguire será el encargado de darle vida a Charles Chaplin en ‘Babylon’, película de Paramount Pictures. 

Esta nueva cinta acerca del gran cómico será dirigida por Damien Chazelle, que también ha estado presente en grandes producciones como ‘La La Land’ y ‘Whiplash’. 

‘Babylon’ será un tributo a la etapa dorada de Hollywood, reviviendo aquellos años 20, en donde la industria del cine comenzó a presenciar evoluciones significativas como la llegada del sonido a las diferentes producciones. 

¿Quiénes formarán parte del reparto? 

Además del ya mencionado Tobey Maguire, grandes personalidades del cine como Brad Pitt, Olivia Wilde, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, Li Jun Li, Katherine Waterston, Jean Smart, Lukas Haas, Margot Robbie e incluso Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, estarán presentes en esta producción. 

“Cuando me mudé a Hollywood por primera vez, las estrellas en todas las puertas decían ‘No se permiten actores ni perros. Lo que sucede en la pantalla significa algo” Dijo Brad Pitt. 

¿De qué trata ‘Babylon’? 

Babylon es una próxima película dramática de época estadounidense escrita y dirigida por Damien Chazelle, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie como John Gilbert y Clara Bow, respectivamente. Tobey Maguire se desempeña como productor ejecutivo y aparece en un papel secundario como Charlie Chaplin. 

La película está programada para ser estrenada por Paramount Pictures el 25 de diciembre de 2022. 

La filmación estaba programada para llevarse a cabo en California a mediados de 2020 después de obtener un crédito fiscal estatal. Sin embargo, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 y en su lugar comenzó a filmarse el 1 de julio de 2021. La filmación terminó el 21 de octubre de 2021. 

A finales de marzo de 2022, Paramount Pictures realizó una proyección de prueba. Se informó que la película duró tres horas, y los miembros de la audiencia la llamaron "una obra maestra" y "una representación demente del libertinaje de Hollywood de la década de 1920".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tom Cruise reanuda el rodaje de Misión Imposible 7 y salta al vacío en moto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ver interrumpida su filmación durante varios meses, como muchas otras superproducciones de Hollywood, por la pandemia de coronavirus, la séptima entrega de Misión Imposible ha reanudado su rodaje. Y lo ha hecho, como le gusta a su protagonista absoluto, Tom Cruise: A lo grande.


Y es que las primeras imágenes que llegan vía Twitter desde la filmación en tierras noruegas son sencillamente espectaculares. El video muestra el rodaje de una secuencia en la que Ethan Hunt, el personaje de Cruise, conduce una motocicleta a toda velocidad por una pasarela construida en la ladera de una montaña. Cuando se acaba la plataforma... el agente secreto sigue hacia adelante y salta al vacío con su moto mientras se abre un paracaídas.


No está confirmado que sea el propio Cruise quien conduce el vehículo, pero dada la fijación del actor por rodar el mismo sus escenas de riesgo sin necesidad de dobles -en las anteriores entregas de la saga ha trepado por un rascacielos o realizado un salto HALO- todo indica que esta secuencia imposible es la nueva hazaña de Cruise en sus siempre ambiciosos rodajes.

El propio director, Christopher McQuarrie, publicó horas antes una fotografía del set de rodaje de esta extrema y espectacular secuencia para anunciar el reinicio de la filmación.


Un rodaje que McQuarrie retoma por todo lo alto y que no dará tregua, ya que la intención del director y de Paramount Pictures, la responsable de la saga, es rodar no solo lo que resta de la séptima entrega de Misión Imposible, sino también la octava entrega de la franquicia.


El estreno de Misión Imposible 7 está previsto para el 19 de noviembre de 2021, mientras que la octava entrega verá la luz el 4 de noviembre de 2022. Antes, en julio del próximo año, Cruise estrenará Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la mítica película de aviación.





Sofia Coppola estrenará su próxima película con Apple este otoño

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple estrenó este miércoles el tráiler de la próxima película de Sofia Coppola, "On the Rocks", que se emitirá en la plataforma de "streaming" del gigante tecnológico y contará con Bill Murray, Rashida Jones y Marlon Wayans como protagonistas.


El nuevo proyecto de la directora de "Lost in Translation" forma parte de las apuestas de Apple para la próxima temporada en su impulso dentro de la industria audiovisual, que ha incluido esta cinta del premiado estudio independiente A24 ("Moonlight", "Lady Bird", "Uncut Gems").


"On the Rocks" se estrenará el próximo octubre y está protagonizada por Rashida Jones en el papel de una joven madre con dudas sobre su matrimonio que se encuentra con su impulsivo padre en Nueva York para conocerse de nuevo y comprobar las diferencias ante las relaciones entre dos generaciones.


Como en anteriores ocasiones, la banda francesa Phoenix pondrá música a esta cinta con un nuevo tema estrenado hoy y titulado "Identical", que supone el regreso de la banda a la música tres años después de su último álbum.


Tras su entrada en el "streaming" con Apple TV+, la compañía de la manzana se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine y recientemente estrenó "Greyhound", protagonizada y escrita por Tom Hanks como una de las grandes producciones de este verano que no ha podido proyectarse en cines por la pandemia.


Asimismo la empresa, que desde hoy vale dos billones de dólares en bolsa, llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.


A nivel televisivo, en su primer año en el negocio Apple ha logrado desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.



Drake Bell filmará película en Iztapalapa; busca a Yalitza Aparicio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En la película que Drake Bell hará en México, se mostrará toda la riqueza cultural y social que existe en su capital, yendo desde zonas populares a más elevadas, como Iztapalapa y Polanco.

Atrás de ello se encuentra el escritor mexicano Guillermo Noriega, quien trabaja en la comedia romántica que protagonizará el actor de "Drake & Josh", tentivamente, a fin de año.

"Esta película es su carta de amor al país, al que quiere mucho; en ella su personaje se enamora de una mexicana, lo que queremos es hacerla realista, ver muchas partes de la ciudad", apunta.

El filme, aún sin título, pondrá a Drake como el heredero de un emporio americano, playboy y carismático, a quien mandan a México a ver negocios. Entonces conocerá a su traductora y terminará enamorándose de ella.

El propio actor informó que Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su papel en "ROMA", está en la mira.

"Él ha sido muy específico que busca a una actriz que represente totalmente a México, estamos de acuerdo en que cuando se intenta representarnos es con modelos y no somos así, quiere a una persona que se real", establece Noriega.

El creativo mexicano, de 23 años, fue llamado por Drake a fines de 2019 para trabajar en el proyecto. Se conocieron cuando existió la posibilidad de hacer algo para "Back to Lyla", un filme ahora en posproducción.

Noriega estudió guión en Los Ángeles, California, por parte de la New York Film Academy; formó parte del show interactivo CONFETTI MÉXICO, un programa de trivias que se transmitió a través de Facebook y era visto por 75 millones de usuarios diarios en el orbe.

Después escribió "Coping with the monster", proyecto de Realidad Virtual presentado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Con Drake, coescritor del nuevo proyecto, se ha logrado establecer una dinámica de trabajo divertida.

"Tenemos los mismos estándares de calidad, él tiene una idea de la comedia muy bien establecida, hablamos de algo, yo le llevo algo escrito y después vemos junto esto.

"Puedo decir que literal trabajar con él es como lo ven sus fans, como lo ubican, es tranquilo, aterrizado, le gusta algo y se emociona, se apasiona y ahora prepara esta carta de amor para ellos", externa.



Paramount echa el freno a sus planes para "Star Trek" con Noah Hawley

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Paramount ha decidido echar el freno y reevaluar sus planes para una nueva película sobre "Star Trek" que iba a escribir y dirigir Noah Hawley, creador de las series "Fargo" y "Legion".

El portal Deadline señaló este viernes que esta decisión está relacionada con la entrada en Paramount de Emma Watts, que el pasado 30 de junio fue nombrada presidenta del estudio.

El proyecto de Hawley no está cancelado sino simplemente suspendido hasta que Watts pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de una de las sagas más populares de la historia del cine y la televisión.

Los planes para esta nueva cinta se dieron a conocer en noviembre de 2019.

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas: "Star Trek" (2009), "Star Trek Into Darkness" (2013) y "Star Trek Beyond" (2016).

Estaba previsto que esta cuarta película, contando desde que "Star Trek" regresó a los cines en 2009, volviera a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban en su elenco.

Sin título confirmado, este filme no tenía nada que ver con otro proyecto de "Star Trek" en el que Quentin Tarantino y J.J. Abrams han estado trabajando con la intención de que el genio de "Pulp Fiction" (1994) se sentara en la silla de director.

De esta misteriosa idea de Tarantino y Abrams apenas se sabe nada más allá de que Mark L. Smith, el guionista de "The Revenant" (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de "Star Trek" con Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount, no solo por esta última paralización.

En abril de 2018 se supo que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que, de esta manera, se convertiría en la primera mujer en dirigir un largometraje de "Star Trek".

También se dio a conocer entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.