Molotov siempre se libra de la censura: Paco Ayala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ahora sí que siempre nos salimos con la nuestra", comenta Paco Ayala, integrante de Molotov, al recordar durante una charla con EL UNIVERSAL que en el pasado también los quisieron censurar, pero, dice Ayala, afortunadamente el derecho a la libertad de expresión ha ganado y no han podido callarlos.

"Hubo la censura de no poner los videos, no ponernos en la radio, casi ninguna estación de radio nos ponía. Muchos locutores cuando nos ponían en las estaciones de radio perdieron su empleo, no lo vendían o exponían (sus discos)", comentó el músico.

"En los lugares donde comprabas discos, los nuestros estaban hasta atrás escondidos o si te lo compraban tenían que salir y entregarlo afuera en una bolsita de celofán en la esquina. Generaron tanto morbo, unos decían que la portada, tenían cuatro portadas, otros decían que el contenido, pero tenías que comprarlo para escucharlo. En ese entonces no había internet, piratería (en internet) sí física (risas)", ahondó.

La banda integrada por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, siempre se han caracterizado por ser polémicos y desenfadados, sobre todo cuando externan sus opiniones a través de su música y aunque nunca recibieron una amenaza que los hiciera poner en peligro su integridad física, muchos si quisieron hacerlos callar. Sucedió hace una semana cuando surgió en redes sociales la idea de prohibirlos a causa de la portada de su disco "Donde jugarán las niñas".

"Pero nunca tuvimos una represalia formal, nunca hubo una amenaza real, nos cancelaron los conciertos, en el norte de México si había una ciudad que literalmente nos decían 'no son bienvenidos' y acabamos en algún momento yendo a tocar, cambiaron las leyes, cambiaron los gobernadores y se abrió la libertad de expresión y de alguna manera siempre la libramos, ahora sí que siempre nos salimos con la nuestra", detalló.





No al trap y reggaetón: Molotov estrena nueva canción

¨Que muera el reggaetón¨ y que ¨Pongan rock and roll¨.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una voz en contra del género urbano se suma, Molotov nos dice que ¨Quiten el Trap¨. La banda mexicana presenta su nuevo sencillo en la que hace una crítica al trap y reggaetón, sonidos que actualmente están de moda y que causan opiniones divididas.

Después de haber lanzado ¨No Olvidamos¨, donde exponían a los presidentes de México desde 1970 hasta la actualidad, ahora viene el ¨estallido¨ y anuncian que ¨Molotov está de vuelta¨.

Con un toque de autotune en el coro, ¨Quiten el trap¨ fue creada con la ayuda de Meme del Real, de Café Tacvba, y hace una reflexión sobre los temas que han acaparado la atención mediática, como la pelea entre J Balvin y Residente.

¨Pero no se han dado cuenta de lo que uno les aguanta

Por qué tienen ese acento si no son puertorriqueños

Que por qué es que cuando cantan gustan de agarrarse leño¨

Sumado a esto, gritan a todo pulmón ¨Que muera el reggaetón¨ y que ¨Pongan rock and roll¨.

Este tema formará parte del próximo disco de la banda, quien actualmente sigue en una gira la cual incluye el ser teloneros de Guns N´ Roses en Perú, Chile y Mérida, Yucatán en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arturo López Gavito cuenta cómo fue trabajar con Molotov

"Un grupo tan importante necesitaba un engranaje que pudiera cuidarlos para poder crecer"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Arturo López Gavito tiene mucha experiencia en el panorama musical, pues ha trabajado en disqueras como Warner Music y EMI, además de estar al frente de estaciones de radio como Best FM y Radioactivo.

Otra experiencia que engrosa su currículum es el trabajo que realizó con Molotov en los años 90, cuando laboraba en Universal Music, así lo recordó el actual juez de La Academia en el podcast de Nayo Escobar.

“A mí me toca ser emprendedor al momento de abrir Universal Music en México en el año de 1996. (…) Lo veo en retrospectiva y digo: ‘Me lo ofrecieron y lo tomé’, lo hice bien, firmé a Moenia, a Molotov, sacamos adelante todo un departamento de música tropical. ¡Una aventura preciosa!”, dijo el experto musical. 

Luego, sobre su trabajo con la banda que hace poco protagonizó una polémica con Christian Chávez, detalló: “Hicimos el disco de ¿Dónde jugarán las niñas? con Gustavo Santaolalla y sacamos una campaña de marketing, y Molotov es hoy en día uno de los grupos más exitosos. Eso lo hice de la mano con ellos, también arriesgándome”. 

Gavito señaló que en ese entonces enfrentó algunas dificultades por las canciones de Molotov: “Recuerdo muy bien que en aquella ocasión Isaac Massry, el encargado de Mixup en ese momento, me habla y me dice: ‘Arturo, no vamos a vender el disco de Molotov porque está en contra de los valores de la sociedad’. Le digo: ‘Me parece muy bien, pero usted se está perdiendo de las ventas’. Pasaron dos semanas y no había de otra: Molotov estuvo en primer lugar de ventas durante meses en Mixup”.

“Nosotros aprovechamos el caos y la doble moral mexicana para poder hacer una campaña de marketing donde, si las tiendas no querían venderlos, nosotros salimos a vender los discos a la calle; los músicos, la fuerza de ventas, en el Ángel con cajas vendiendo los discos de Molotov”, rememoró Arturo.

Por último, el experto señaló que “un grupo tan importante necesitaba un engranaje que pudiera cuidarlos para poder crecer”.

Tras esta etapa en Universal Music, Gavito ingresó a The Walt Disney Company México como director de mercadotecnia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Chávez se lanza contra Molotov por la canción ''P*to''

El actor recordó que la canción estrenada en 1997 generó odio durante mucho tiempo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christian Chávez opinó sobre uno de los temas más famosos y polémicos de la banda mexicana Molotov: "Puto", canción lanzada en 1997 e incluida en su álbum debut "¿Dónde jugarán las niñas?".

El cantante, exintegrante de RBD e integrante de la comunidad LGBTQ+ considera el tema lastimó mucho a la comunidad en su momento; confesó que tenía que irse a esconder cuando empezaban a sonar los primeros acordes.

Chávez hizo mención de una entrevista en la que la banda habría asegurado que dicho tema es una canción de la comunidad LGBTQ+.

"Vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual aseguran que el tema ‘Puto’ es un tema de la comunidad LGBTQ+; no señores, no se equivoquen, es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que en el caso de muchas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados", recordó. 

Christian reiteró que en el pasado fue violentado varias veces cuando sonaba este tema musical, y que aunque una canción puede reivindicarse, lo que no se puede es decir que "Puto" es un tema de la comunidad, la cual ha sido víctima de crímenes de odio y en varias ocasiones la última palabra que han llegado a escuchar es precisamente esa; Chávez dijo que el tema no lo representa y pidió más respeto y tacto cuando los heterosexuales hablen de este tipo de temas tan delicados.

"Yo fue violentado física y verbalmente varias veces, creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad; mucha gente que ha muerto por crímenes de odio, la última palabra que escucharon es ‘puto’. Por favor un poco de respeto; esa canción no me representa, generó odio durante mucho tiempo. Por favor un poquito de corazón y respeto cuando se hable de estos temas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Calandria Fest: desmadre, romance y nuevos amigos.

Un espectáculo con Enanitos Verdes, Molotov y Genitallica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía: Jorge Chagoya

Alrededor de las 8:40 abrió telón Genitallica con un mix de todos sus éxitos, dándolo todo y prendiendo a la gente desde los primeros momentos. Canciones legendarias de la banda como: "No tengo amigos", "Irresistible", y "Yo me voy con cualquiera" e "Imagina" fueron rolitas para bailar y gozar de una cerveza, disfrutando del show y la noche fresca y agradable que imperaba en la ciudad. 

Beni, vocalista de la banda, brindó por las mujeres, el alcohol y la mariguana. -Afortunadamente hay algo que nunca va a cambiar “¡quiero tomar!”

A las 9:28 la banda llamó al primer slam de la noche: 

“Queremos romper el récord del slam Slam familiar; sin putear a nadie” lo que dio pie a un divertidísimo baile que seguramente muchos extrañaban. 

Eran antes de las 11:00 y Los Enanitos Verdes ya habían cantado "Frances Limón" y "La muralla verde"; seguidas de grandes éxitos que dieron pie a que los que andaban de melosos se pusieran románticos. Las canciones más coreadas fueron "Por el resto de tus días" y "Tu cárcel" , canción con la que concluyeron su presentación. 

Molotov salió al rededor de las 12:30 de la noche, y aunque la gente ya estaba cansándose de esperar; todo mundo se prendió cuando empezaron a tocar. 

Se aventaron las rolitas de Parasito, Here We Kim, y Power, y Frijolero. Al igual que otras bandas del rock mexicano como Caifanes, (insert de nota) utilizaron la música como una manera pacífica de protestar por la violencia,y las desapariciones forzadas que lastiman en lo profundo de las familias mexicanas. La banda le tiró a varios presidentes, cantando y con un video donde aparecían las caras de los desaparecidos de Ayotzinapan, pero a la hora de llegar a AMLO, la pantalla se apagó. 

Regresando al cotorreo y al desmadre la banda terminó con Mátate Teté y Puto, clímax de su presentación y del festival.

El evento finalizó al rededor de las 2:00 AM del sábado y los miles de tijuanenses que acudieron al evento salieron fascinados después de bailar, tomar alcohol, entrar al slam y platicar con el de a lado como si lo conocieras de toda la vida; una catarsis rockera colectiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras comprar Twitter, AMLO pide a Elon Musk erradicar la corrupción y los bots

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como lo hizo su hijo mayor José Ramón López Beltrán, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al multimillonario Elon Musk, quien ayer compró Twitter, a erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador también llamó a Musk a que no haya censura y que toda la población tenga la posibilidad de comunicarse en esa red social.

“Ahora que un señor inversionista famoso compró Twitter, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpien; que lo limpien de la corrupción que hay ahí; de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, dijo el Presidente.

José Ramón López Beltrán pide a Elon Musk limpiar Twitter de “malvados bots”

Este lunes se informó que el magnate de la tecnología compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

Tras este anuncio, el hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió que el empresario "limpie y borre todos los malvados bots".

A través de su cuenta Twitter, José Ramón sugirió al fundador de SpaceX que limpie la administración de Twitter México, ante los "políticos corruptos".

"@elonmusk: Ahora que eres el gran propietario de@twitter puedes hacer cambios asombrosos en esta genial plataforma. Limpie la administración @TwitterMexico y borre todos los malvados bots malvados que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal", escribió López Beltrán .

La administración del presidente López Obrador ha emplazado varias veces a Twitter México a explicar cómo gestionan la red, al acusar que está llena de "bots" o cuentas automatizadas, a diferencia de Facebook.