Netflix anuncia película de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix anuncio esta mañana que esta en producción una película sobre Pinochio que sera dirigida por le director mexicano Guillermo del Toro, esto mediante su cuenta oficial de facebook.

 el texto es el siguiente: 

"Guillermo del Toro y Pinocho están cada vez más cerca, y vienen acompañados de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley en el papel de Gepetto. ¿Listos para ser un niño de verdad?"



También se encuentran: de Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Carol), John Turturro (Barton Fink), Ron Perlman (Hellboy), Tim Blake Nelson (El increíble Hulk) y Burn Gormanm (Titanes del Pacífico).







'La Sociedad de la Nieve': 10 Datos Curiosos sobre la Impactante Historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La película de Netflix "La Sociedad de la Nieve" ha cautivado al público con la conmovedora historia de supervivencia de un grupo de jóvenes en los Andes en 1972. Aquí te presentamos 10 datos curiosos que te permitirán conocer más sobre esta impactante historia y su filmación:

1. Numa Turcatt, el Forastero:

   - Aunque no era parte del equipo de rugby ni de la misma escuela, Numa Turcatt, conocido como "el forastero", desempeñó un papel fundamental en la supervivencia. Su historia de solidaridad y liderazgo se destaca en la película.

2. El Autor, un Testigo Directo:

   - Pablo Vierci, autor del libro en el que se basa la película, fue compañero de escuela de los sobrevivientes. Participó en la producción y ayudó a los actores a capturar la autenticidad de la forma de hablar de los jóvenes de esa época.

3. La Despedida de Coche Inciarte:

   - José Luis "Coche" Inciarte, uno de los sobrevivientes, vio la película antes que nadie. Bayona cumplió su promesa de mostrarle la película cuando Coche enfrentaba el cáncer. Inciarte falleció poco después.

4. Producción Histórica:

   - Con una inversión de 66 millones de dólares, "La Sociedad de la Nieve" se convirtió en la película española más cara. El rodaje abarcó locaciones en España, Uruguay, Chile y Argentina, incluyendo el real Valle de las Lágrimas.

5. Compositor Ganador del Oscar:

   - La música de la película fue compuesta por Michael Giacchino, ganador de un Oscar por "Up". Su habilidad para crear atmósferas emotivas se refleja en la banda sonora de la película.

6. Dieta Rigurosa para Realismo:

   - Los actores siguieron una dieta estricta para perder más de 20 kilos, proporcionando realismo a las condiciones de desnutrición. La ingesta durante el rodaje se limitó a frutas y una lata de atún al día.

7. Cameos de Sobrevivientes Reales:

   - Sobrevivientes reales hacen cameos en la película, incluyendo a Carlos Paéz interpretando a su propio padre. Nando Parrado y Roberto Canessa, también sobrevivientes, aparecen en momentos significativos.

8. Inconsciencia de Nando Parrado:

   - Después del accidente, Nando Parrado estuvo cuatro días inconsciente, y sus compañeros pensaron que estaba muerto. Su posición accidental contribuyó a reducir la hinchazón de su cabeza.

9. Objetos y Recuerdos:

   - Gustavo Zerbino se negó a regresar sin su maleta, que contenía objetos de los fallecidos. Javier Methol, a cargo de los cigarros, planeaba hacer negocios en Chile, donde escaseaban.

10. Ruinas del Hotel Termas:

    - A 21 kilómetros del accidente estaba el Hotel Termas, un complejo de verano abandonado. Sus ruinas aún existen, con una piscina termal que alguna vez atrajo a visitantes.

"La Sociedad de la Nieve" no solo cuenta una historia de supervivencia, sino que también teje una narrativa de solidaridad, liderazgo y resiliencia en condiciones extremas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La película con Lily Collins en Netflix que es un éxito a más de 10 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix, el gigante de streaming renueva su catálogo constantemente y si bien hay muchas producciones nuevas, hay alguna que otra joya de antaño que llaman mucho la atención. En este caso, vamos a hablar de "Sin escape", un filme que se estrenó en el 2011 pero que se encuentra entre lo más visto de la plataforma.

"Sin escape" es una película estadounidense que se estrenó hace ya 12 años y tiene una duración de 106 minutos. El film es dirigido por John Singleton y es un thriller de acción que tiene a Taylor Lautner y a Lily Collins, dos estrellas jóvenes de Hollywood. Taylor es recordado por su papel de Jacob, el niño lobo que enamora a Bella. Lilly Collins, además de ser la hija del famoso cantante Phil Collins, es una talentosa actriz con títulos memorables como "Espejito Espejito" y "Hasta los huesos". entre otras.

El elenco se completa con Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver, Mikael Nyqvist y Dermot Mulroney, entre otros.

Cuando Nathan Harper ve su nombre en una página de personas desaparecidas, sospecha que sus padres pudieron haberlo secuestrarlo siendo un bebé. Empieza a investigar y averigua que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente y sin saber por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración.

La sinopsis deja un panorama inquietante en una película cargada de acción y cierto romance. Lo bueno del film es que, como empieza, nadie se puede esperar lo que viene después.

Si bien las críticas la han destrozado, "Sin escape" es una película liviana en la que vas a tener garantizado el entretenimiento. Tiene una temática y un desenlace bastante blando, pero así y todo logra su cometido y es por eso que actualmente se encuentra entre la más vista en varios países.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una fiesta con glamour… y tacos al pastor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Estamos fuera del aire, gracias. Un aplauso para todos”, dice una voz en el teatro Dolby anunciando así que la ceremonia número 95 del Oscar ha concluido.

La gente aplaude y aprovecha para tomarse fotos antes de dirigirse a la salida, mientras los famosos aguardan en una zona exclusiva. Algunos, en especial los ganadores de la noche, deberán subir un elevador especial que los llevará a la parte más alta, en donde se llevará a cabo el tradicional Governors Ball, la fiesta oficial de la Academia.

Este año han querido retomar lo clásico. En 2022, cuando esta celebración regresó luego de la pandemia (sólo en dos ocasiones se ha interrumpido la reunión en 63 ediciones), era evidente que la idea fue festejar el retorno a la vida con muchos DJ, baile y cierta euforia. Pero en esta ocasión, se dijo, habría que apostar al glamour.

El diseño de este año se inspiró en el Hollywood de los años 30, con una suerte de bar circular al centro con pequeños asientos que resguardaba una brillante y fastuosa estatua del Oscar.

El suave color champagne de la alfombra iba bien con las luces tenues y las cientos de rosas rojas que hacían un spot perfecto para los tuxedos y vestidos, y esos peinados pulcros o estilizados.

Guillermo del Toro, el mexicano ganador del Oscar por su animación "Pinocho", es imposible de obviar. Está sentado en la primera mesa de la izquierda en la entrada principal, sin soltar ni la gran sonrisa, ni su Oscar.

“Retomaron la idea de lo clásico”, dice a EL UNIVERSAL en referencia a la ceremonia y la propia fiesta.

Pero aunque la decoración y el ambiente inspiraban el glamour, y como estamos en 2023, la música, el ambiente y la comida armaron el pachangón.

Primero, Guillermo, hablando de lo importante que para él era ganar este premio y poner en alto el nombre de México, en especial de su tierra, Jalisco.

“Yo estoy contento. Este puede y debería ser un punto de partida”, aseguró emocionado.

Luego, en una suerte de plataforma/escenario en donde los ganadores del Oscar acudían para que les grabaran su nombre, estaba una figura peculiar, el otro Guillermo, del programa Jimmy Kimmel, dando más selfies que el propio Del Toro.

La música incluyó de todo, más pop, pero también algunos ritmos tropicales, incluida la salsa, pero aunque nadie bailó bien ese ritmo, se alzó por casualidad justo cuando el personal mostraba charolas con tacos al pastor.

Sí, el menú fue creado por Wolfgang Puck y Eric Klein, vicepresidente culinario de Wolfgang Puck Catering; incluyó este platillo mexicano, además de otros informales como los fish and chips británicos o las hamburguesas locales.

Fue un buen aviso de que el glamour no lo es todo, o sí, pero, como dice el nombre de la gran película: Hay de “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Fueron los actores de esta cinta quienes, por mucho, se llevaron la velada, mientras que Steven Spielberg charlaba amenamente con su equipo de Los Fabelmans, incluida una amable Michelle Williams, del otro lado había una fiesta propia con Ke Huy Quan, el actor de reparto que resultó ganador de la película, y su hermano David.

Provocaron una bulla que llamó la atención del más serio: el actor brincaba y se subía a la barra para alzar su premio y explicarle a los presentes que de eso va la vida, con o sin lujos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar un Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado un Oscar con su versión del clásico “Pinocho”.

Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se congratuló con el cineasta mexicano ganador del Oscar en la categoría de mejor película animada. 

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine por el premio Oscar por la película Pinocho”.

Señaló que el jalisciense es un mexicano excepcional y un orgullo para nuestro país.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con "Pinocho"

¡Orgullo mexicano! En la 95 entrega de los Premios Oscar iniciaron reconociendo la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercer estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha delcarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en al conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pinocho y El gato con botas en los premios Oscar 2023

Nominada a los Oscar galardonadas como la mejor película animada.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los premios Oscar edición 2023 acaban de mostrar su lista de nominados para la ceremonia. Entre las opciones galardonadas para mejor película animada se encuentran 'El Gato con Botas' y 'Pinocho' de Guillermo del Toro, ambas muy populares y aclamadas por el publico para finales del año 2022. 

Por años las costumbres de los premios Oscar ha sido premiar a lo mejor del cine y estas dos creaciones cinematográficas entran en lo mejor de 2022. La crítica especializada les otorgó calificaciones bastante altas y también lograron ganarse el corazón del público, ya que han sido top entre los internautas. 

El film del Gato con Botas: El Último Deseo, marcaría una diferencia en la historia de Dreamworks  ya que es la primera vez en cuatro años que una cinta de Dreamworks es nominada. La última vez que estuvo en la contienda fue en el año 2019 con Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Otras películas nominadas al Oscar para los filmes animados son: Marcel the Shell with Shoes On, Monstruo del Mar y Turning Red. Algo que cabe destacar es que, Pinocho y Monstruo del Mar, son producciones originales de Netflix, quienes han tenido un notorio avance en este medio.

La ceremonia de esta edición de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, así que falta poco para conocer a los ganadores. ¿Cuál es tu favorita?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |