Netflix anuncia película de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix anuncio esta mañana que esta en producción una película sobre Pinochio que sera dirigida por le director mexicano Guillermo del Toro, esto mediante su cuenta oficial de facebook.

 el texto es el siguiente: 

"Guillermo del Toro y Pinocho están cada vez más cerca, y vienen acompañados de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley en el papel de Gepetto. ¿Listos para ser un niño de verdad?"



También se encuentran: de Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Carol), John Turturro (Barton Fink), Ron Perlman (Hellboy), Tim Blake Nelson (El increíble Hulk) y Burn Gormanm (Titanes del Pacífico).







Esto costarán Netflix, Apple TV+ y Disney+, si se aprueba el nuevo impuesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para imponer un impuesto a empresas extranjeras que comercialicen contenidos audiovisuales a través de internet, es decir a compañías como Netflix, Apple TV +, Disney +, Hulu y Roku. Esto a través de la modificación de la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). 


La iniciativa, como dio a conocer EL UNIVERSAL, fue firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega de Morena y propone un gravamen del 7% al consumo de contenidos audiovisuales de empresas extranjeras, conocidas como Over to Top (OTT). En la propuesta se entienden como servicios audiovisuales a la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y/o transmita en otro país.

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa de impuesto prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, define la propuesta de modificación.


De acuerdo con la iniciativa, se destinará al menos el 40% del impuesto recaudado por este concepto a programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades indígenas y rurales. “Es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México. Además, actualmente las personas están aumentando su consumo digital y por ende los ingresos de estas plataformas, particularmente las OTT. Sin embargo, se trata de grandes empresas extranjeras por lo que difícilmente existe una derrama económica real en el país”, define la legisladora.


Agregó que otra razón para considerar el impuesto es que usualmente las grandes plataformas OTT no realizan inversiones físicas en los países donde operan , ya que solo transmiten datos a través de las redes públicas de telecomunicaciones de los operadores de telefonía e internet, es decir, se “montan” en estas redes, pero no invierten en su instalación y despliegue, ello genera distorsiones económicas y eventualmente puede implicar una saturación de las redes de telecomunicaciones.


Lo anterior, declaró la legisladora, no solo implica que utilicen los recursos de telecomunicaciones de país sino que, por no contar con oficinas locales, los usuarios carecen de un lugar a donde acudir en caso de quejas. “De igual manera hacen uso de esquemas de subcontratación y de facturación y cobranza por terceros, por lo que se constituyen vías para la elusión de impuestos locales y el cumplimiento de disposiciones laborales, lo que pauperiza la exigua derrama económica que generan para el país”, dijo. 


Cabe decir que por ahora se trata solo de una propuesta y que el nuevo impuesto deberá discutirse en el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que tiene como objetivo revisar ingresos, gasto y fiscalización del gobierno federal. 


Los nuevos precios 

Como ya mencionamos, por ahora se trata solo de una propuesta. Sin embargo, en TechBit hicimos el ejercicio para saber cómo quedarían los precios de algunas de las plataformas de streaming, sobre todo considerando que, de acuerdo con la iniciativa, la retención del impuesto debe ocurrir en el momento exacto en que se hagan los pagos.


Netflix

La compañía cuenta con oficinas en nuestro país lo que significa que, de aprobarse, se tendría que pagar un 7% de impuestos. De ser así los precios de los paquetes quedarían de la siguiente manera: 


Básico. Ofrece contenido en un dispositivo con una resolución de 480p, es decir HD. Actualmente cuesta 139 pesos, pero con el impuesto quedaría en 149 pesos, redondeando el precio. 


Estándar. Para ver contenido de Netflix en dos dispositivos en una resolución de 1080p o FullHD. Hoy tiene un precio de 196 pesos mensuales, pero costaría 210 pesos con el gravamen. 


Premium. Permite ver contenido en cuatro dispositivos en resolución 4K HDR y tiene un costo de 266 pesos al mes, aunque podría llegar a costar 285 pesos. 


Disney+

De acuerdo con la página de internet de la compañía, The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región y cuenta con oficinas en México, es decir que el impuesto también sería del 7%. 


En este caso el precio actual es de 159 pesos mensuales, con el impuesto se tendrían que pagar 170 pesos. 


Apple TV+

Esta compañía no cuenta con oficinas en nuestro país es decir que, según las condiciones propuestas en la iniciativa, se tendría que pagar un 15% de impuesto. 


Este servicio tiene un precio de 69 pesos al mes, pero con el gravamen subiría a 80 pesos redondeando el costo. 







Netflix Estados Unidos elimina películas de Johnny Depp de su plataforma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fans del actor Johnny Depp llamaron a realizar un boicot contra Netflix, luego de que la plataforma de streaming eliminara de la versión para Estados Unidos todas las películas en las que aparece el actor. Esto se debe, supuestamente, a la batalla legal por difamación que enfrenta contra un tabloide británico propiedad de la empresa News Group Newspapers, que perdió el pasado 2 de noviembre. Depp acusó por difamación al tabloide británico The Sun, por un artículo en el que lo llamaron "golpeador de esposas", en referencia a las acusaciones de violencia doméstica lanzadas contra él por su ex mujer Amber Heard. 

La plataforma de streaming decidió retirar todas sus películas de la plataforma en el país norteamericano, y las reacciones de los fans del actor no se hicieron esperar, pues de inmediato calificaron en redes sociales la decisión de Netflix como "repugnante". 

Por medio del hashtag "Justice for Johnny Depp (Justicia por Johnny Depp), los seguidores del actor amenazaron a Netflix con causarle grandes pérdidas económicas, llamando a las demás personas a unirse a un boicot contra la empresa para desuscribirse o dejar de consumir su contenido. Algunos de los usuarios de la plataforma creen que la ex esposa del actor, a quien demandó por violencia doméstica, agredía también al actor, y que Depp también fue víctima en esa relación, por lo que cuestionaron a la empresa por no borrar también los filmes de la actriz. Netflix Estados Unidos aún no ha comentado nada acerca de la eliminación del contenido de Depp, que sigue estando disponible en otras regiones, incluyendo Latinoamérica. En referencia al pleito legal con el periódico británico, Depp intentó apelar la decisión del juicio, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta favorable para él. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)



Netflix prueba modo “solo audio”, para ver series y películas... sin verlas 🤣

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Netflix es una de las plataformas más populares de streaming. Este año ha tenido grandes éxitos con series como Gambito de Dama, por ejemplo. En días recientes, se han revelado detalles sobre lo que Netflix planea: según diversas fuentes, la compañía se encuentra trabajando en una modalidad de reproducción de sólo audio. 

Acorde a Android Police, un sitio especializado en noticias referente a ese sistema operativo, Netflix se encontraría desarrollando este modo de solo audio para la aplicación móvil de Android. La cual, estará disponible únicamente para algunos usuarios (a manera de prueba). 

El mismo sitio web indicó que quienes tengan acceso a esta función, podrán ver un botón de "apagado de video" en la parte superior al momento de reproducir contenido en pantalla completa. Esto podría ser útil para, por ejemplo, ahorrar datos móviles o mantener el contenido en reproducción en segundo plano al hacer otras actividades (muy similar a un podcast).

Al tocar el botón de “apagado de video”, se activará el modo de solo audio. Lo cual, dejará a los usuarios con una pantalla en negro que seguirá mostrando todos los controles de reproducción: barra de desplazamiento, avance y retroceso y demás.

Por su parte, Variety publicó que un vocero de Netflix dijo que siempre buscan “nuevas maneras de mejorar la experiencia móvil para nuestros suscruptores. Realizamos pruebas en distintos países y por diferentes periodos de tiempo; sólo las hacemos ampliamente disponibles si le son útiles a las personas”. 

Esta opción únicamente está disponible para ciertos usuarios. Quienes se encuentren en dicho grupo selecto, podrán ver el botón de apagado de video durante la reproducción de contenido en pantalla completa. 

Además, Android Police reporta que también han observado una nueva opción de “solo audio” en el menú de configuración. Al presionar sobre ese ajuste, se abriría un menú emergente que le permitiría a los usuarios elegir cuándo desean utilizar este nuevo modo de reproducción. Tendrían las opciones de siempre encendido, auriculares o altavoces externos y apagado.

De cualquier modo, se debe tener en cuenta que esta función apenas está disponible para un grupo selecto de usuarios, por lo que debemos esperar a ver si Netflix decide lanzar esta función para todos sus suscriptores o no. Por lo mientras, lo único que todos deben hacer es: asegurarse de mantener actualizada la aplicación y cerciorarse de siempre tener la última versión instalada.



Netflix estrenos en enero de 2021

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal parece que 2021 viene con la gran intención de ser un año mucho mejor que el que esperamos con ansias que termine. Prueba de ello, por ejemplo, es la gran variedad de películas y series de estreno que Netflix decidió incluir a su catálogo el próximo enero, con las que, aun si seguimos en confinamiento por la pandemia de covid- 19 podremos pasar por lo menos un buen rato sentados frente al televisor devorando palomitas. 


Para recibir el 2021 con la mejor vibra posible, la plataforma de streaming tiró la casa por la ventana para introducirnos un montón de contenido innovador por si necesitábamos algo novedoso para entretenernos, entre lo que se encuentran nuevas temporadas de la series que más ansiábamos continuaran (ajá, Cobra Kai) y, para que te vayas preparando, aquí te dejaremos la lista de todos los estrenos de Netflix del próximo enero. 


Series que llegan a Netflix en enero de 2021

Cobra Kai, temporada 3 

Por supuesto que la tercera temporada de Cobra Kai debía encabezar esta lista, pues sabemos que mueres de ganas por saber lo que sucede con tus personajes favoritos, nacidos por allá de la década de 1980 en las famosas películas Karate Kid. 


En esta temporada, Cobra Kai tendrá un nuevo sensei al mando mientras que el ahora adulto Daniel LaRusso busca respuestas en el pasado. Reaparecen viejas rencillas, y los protagonistas del conflicto ahora serán tres. 


Aunque Netflix aún no revela el día en que la serie será lanzada, por lo menos tenemos la certeza de que podremos verla el primer mes de 2021. 


Madre solo hay dos (20 de enero)

Esta serie sin duda nos emociona pues es una producción mexicana original de Netflix que tiene como protagonistas a Ludwika Paleta y Paulina Goto que promete diez episodios de profundas risas y emociones al extremo. 


Escrita por Carolina Rivera, esta serie cuenta la historia de dos madres que descubren que sus bebés fueron cambiados al nacer, sin embargo, habiéndose ya encariñado de sus hijos no biológicos deciden criarlos a los dos como una familia con dos madres. 


Además de las actuaciones estelares, en la serie participarán Martín Altomaro, Liz Gallardo, Samantha Orozco, Javier Ponce y Roy Verdiguel. 


Destino: La saga winx (22 de enero)

Esta es también una producción original de Netflix dirigida más hacia un público adolescente. Cuenta la historia de un hada adolescente que, mientras aprende a dominar sus poderes, conoce la amistad y el amor, lucha contra monstruos y, lo más importante, busca su propia identidad.


La historia de las palabrotas (5 de enero)


Sí, esta también es una ingeniosa producción original de Netflix, sin embargo, en ella no veremos ficción, sino que en ella exploraremos los orígenes y el uso popular de las palabrotas más célebres del idioma inglés, además de su impacto social y científico. Presentada por Nicolas Cage. 


Otras series...

¡Nailed It! México¡, temporada 3

Monarca, temporada 2 

Queen of the South, temporada 4

Dawson Creek, temporadas 1- 6

The Netflix Afterparty 

Lupin (8 de enero)

Inside the World's Toughest Prisons (8 de enero)

Guía Headspace para la meditación (1 de enero)


Películas que llegan a Netflix en enero de 2021

Fragmentos de una mujer 

Producción original de Netflix que narra la historia de una mujer que, tras perder a su hija en el parto enfrenta grandes repercusiones emocionales, aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

La excavación 

Al excavar unos montículos de tierra que hay en su propiedad, una viuda y un arqueólogo aficionado descubren un tesoro que cambiará el curso de la historia. Es también una producción original de la plataforma de streaming. 

Zona de riesgo 

Netflix creó la historia de un piloto de drones se une con un agente secreto androide en una zona militarizada, con la misión de detener un ataque nuclear.

Tigre Blanco 

En esta producción original basada en la exitosa novela Tigre Blanco, Netflix relata la historia de un ambicioso chofer de una familia india adinerada emplea su astucia para salir de la pobreza y convertirse en empresario.

Otras películas... 

Mamma Mía! Vamos otra vez (7 de enero)

Jumanji: en la selva (16 de enero)


Documentales originales de Netflix 

Acosador nocturno: a la casa de un asesino en serie (14 de enero)

En formato de Miniserie ubicada en 1985, dos detectives recorren la soleada ciudad de Los Ángeles en busca de un despiadado asesino en serie, de nombre Richard Ramirez, conocido como el Acosador Nocturno, quien mató a 14 personas, y no descansarán hasta atraparlo.

Minimalismo: menos es más (1 de enero)

Crearon un movimiento basado en el estilo minimalista. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos muestran cómo podría ser mejor la vida con menos.

Supongamos que Nueva York es una ciudad (8 de enero)

La escritora Fran Lebowitz analiza la vida cotidiana de Nueva York como lectora, residente y observadora crítica de los cambios de la cultura contemporánea y la ciudad, junto con Martin Scorsese. También se encuentra en formato de miniserie. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway