Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel con una mujer como protagonista

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

 La actriz Olivia Wilde, que brilló con su debut en la dirección "Booksmart" (2019), tomará las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina.

El portal Deadline aseguró este miércoles que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto.

Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.

Conocida como actriz principalmente por "House", Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en "Booksmart", una deslumbrante comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

"Booksmart" recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevo el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde.

Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico "Don't Worry Darling" con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto.

Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.

"Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019), con Tom Holland como protagonista, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.

La tercera película de esta saga retrasó su estreno hasta diciembre de 2021 debido al cierre total de Hollywood por la crisis global del coronavirus. 





Spider-Man: No Way Home rompe récord recauda mil millones de dólares en pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia la industria del cine se vio fuertemente afectada, dejando pérdidas de inversión para producciones como Matrix 4" y "The King's Man", pero parece que la esperanza vuelve incluso con una nueva variante de Covid-19 amenazando (omicron).

La nueva cinta “Spider-Man: No Way Home” acaba de romper récord convirtiéndose en la primera película de la era pandémica en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Fue en 12 días cuando la cinta de Marvel dirigida por Jon Watts se empató con "Star Wars: The Force Awakens" que en 2015 se colocó como la tercera película más rápida en alcanzar el punto de referencia de mil millones de dólares. El primer lugar lo ocupa "Avengers: Endgame", que en 2019 lo hizo en cinco días y Avengers: Infinity War", que en 2018 rompió el anhelado recuento en 11 días.

El estreno en México el 15 de diciembre estuvo fuertemente concurrido a pesar de la amenaza del virus mortal, que sigue latente. La expectativa creció luego de que los fans esperaban ver la participación de los tres actores que han interpretado al famoso superhéroe. El multiverso prometía la colaboración entre Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland, quien da vida actualmente al arácnido.

Tan sólo en las preventas de la cinta la cinta recaudó más de nueve millones de dólares en México.

Antes del reinado de Spider, la secuela de James Bond de MGM "No Time to Die", fue la más cercana a este récord, recaudando 774 millones de dólares a nivel mundial, fue la más cercana y se posicionó como la película de Hollywood más taquillera de 2021.

En Estados Unidos la nueva aventura de Spider recaudó 81 millones de dólares de cuatro mil 336 cines norteamericanos durante el fin de semana.

La euforia fue tanta que, no sólo hizo al público olvidarse de las medidas de sanidad, sino que hasta provocó peleas entre los fans en una ocasión por la compra de boletos, que se agotaban rápidamente y otra porque al salir de la función un grupo de espectadores estaba revelando hechos de la cinta y algunas personas que estaban formadas para verla se molestaron. Entre empujones y golpes fueron partícipes de videos que se hicieron vírales, pero también destacó el entusiasmo de quienes asistieron disfrazados como Peter Parker y sus contrincantes.



''Spider-Man: No Way Home'' es un abrazo cálido para los fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para hablar de "Spider-Man: No Way Home" podemos tomar muchas posturas:

La de los haters que dirán que ni siquiera está buena por sus huecos argumentales, la de los que prefieren el universo DC y "La liga de la justicia" de Zack Snyder, o la de los expertos que nos hablarán de la jornada del héroe y de cómo Peter Parker, aka Spider-Man, finalmente se convierte en un adulto listo para enfrentarse a mayores retos.

También está la de los más nostálgicos, los que lloramos, gritamos, aplaudimos y hasta quisimos abrazar al de junto con cada escena de la película. Todas las posturas son válidas pero aquí le hablaremos a los nostálgicos.

(ALERTA SPOILERS)

Tenía yo once años cuando mi mamá me llevó a ese lugar extraño llamado "cine" a ver "Spider-Man" ("El hombre araña", 2002). Ver en esa pantallota al superhéroe arácnido columpiándose entre los rascacielos fue mágico.

Esa primera trilogía cobró un valor importante para muchos por ser la primera experiencia de esa magnitud en el cine.

Ahora imagina que 20 años después ves a aquel actor, Tobey Maguire, volverse a poner el traje para ayudar a salvar la ciudad pero esta vez no está solo.

En los últimos meses las expectativas por "Spider-Man: No Way Home", protagonizada por Tom Holland, fueron creciendo. La posibilidad de un multiverso traería de vuelta a los villanos de las otras sagas: el duende verde (interpretado magistralmente por Willem Dafoe), Dr. Octopus (con Alfred Molina de vuelta) y hombre de arena (Thomas Richard McMillen) a los que se enfrentó el superhéroe de Tobey Maguire; y el electro (Jamie Foxx) y lagarto (Rhys Ifans) que pelearon contra el de Andrew Garfield.

Pero el sueño de varias generaciones todavía no se sabía si se cumpliría: ver a los tres Spider-Man (el de la trilogía de Tobey Maguire, el de las dos cintas de Andrew Garfield y el de los más jóvenes interpretado por Holland) peleando juntos.

Y se cumplió.

La cinta dirigida por Jon Watts arranca exactamente en donde nos dejó la escena postcréditos de "Spider-Man: Far From Home", cuando Mysterio revela al mundo que el rostro detrás de la máscara del arácnido es el de Peter Parker. Ahora que se arruinó su vida y de paso la de su mejor amigo Ned (Jacob Batalon) y su novia MJ (Zendaya), Peter decide buscar a Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) para que lo ayude con un hechizo que haga que todos olviden su identidad, excepto quienes ya la conocían desde antes.

Para variar todo sale mal y ahora los villanos de otros universos que ya sabían la identidad de Peter Parker están en el del personaje de Holland, quien en lugar de pelear contra ellos decide que puede curarlos. Claro que no iba a ser tan fácil y después de algunos eventos desafortunados, justo cuando Peter ya ha tirado la toalla ocurre lo que todos esperábamos y nos hizo gritar y llorar en la sala: Ned, usando el anillo de Dr. Strange, abre un portal en el que al fondo se ve a Spider-Man, éste se acerca y ¡es el de Andrew Garfield!

Minutos después, mientras siguen buscando al "Spider-Man correcto" Ned abre otro portal y un Tobey Maguire (en ropa de civil) entra por él.

Para quienes ya vieron la cinta entenderán la emoción que esto significó: las plegarias de los fans fueron escuchadas y lo impensable sucedió en pantalla. Vimos a los tres superhéroes interactuar, bromear sobre cosas que ocurrieron en sus respectivas películas como por ejemplo que la telaraña del Peter de Tobey es orgánica, e incluso bromear con la edad de los actores como cuando Andrew se ofrecerse para tronar la espalda de Tobey (recordemos que el actor ya tiene 46 años).

Demostrando que para estos spiders no hay rivalidades, Tobey, como el maestro de todos, le dice a Andrew: "you are amazing" (eres asombroso), haciendo honor al título de sus películas ("The amazing Spider-Man") pero también porque históricamente el de Garfield es el spider menos querido, y rematamos con un Andrew que a corazón abierto, llora por recordar cuando no logró salvar a Gwen Stacy (pero sí a la MJ de Zendaya).

El trío nos demuestra que tienen las mismas penas y hasta dificultad para expresar sus sentimientos, que sin importar la edad siguen aprendiendo y que por muchos poderes que tengan son tan reales como cualquier persona (no por nada ya en "Spider-Man: into the spider-verse" nos dejaron claro que cualquiera puede usar el traje).

"Spider-Man: No Way Home" es un abrazo para los fans y para los millones de cinéfilos que han sobrevivido a una pandemia y que, tal vez, aún se aventuran a ir a una sala de cine con el miedo de la contingencia que aún no termina.

Y es, al final del día, una oportunidad para que los villanos se reivindiquen por mucho mal que hayan hecho porque "todos merecen ser curados", hasta el Duende Verde/Green goblin, cuyas apariciones en pantalla, dicho sea de paso, son aprovechadas al 100% por Dafoe demostrándonos que a sus 66 años tiene la misma vitalidad que cuando apareció en "Spider-Man" (2002) o hasta más y no necesita de un doble para hacer sus escenas de acción.

Es un abrazo necesario que se siente tan cálido como el que Holland le da a Andrew y Tobey al despedirse.

... y para quienes dicen que el filme resultó un tanto inverosímil es válido aunque, bueno, el protagonista es un adolescente al que la picadura de una araña le dio superpoderes así que...



🎥 ¡Finalmente! Revelan primer avance de ''Spider-Man: No Way Home''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de meses de espera y tras las filtraciones del fin de semana de supuestas escenas de lo que pareciera ser avances de la película, Sony Pictures en conjunto con Marvel Entertainment liberaron oficialmente el tráiler de Spider-Man: No Way Home, la tercera película del arácnido protagonizada por Tom Holland y Benedict Cumberbatch.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sony Pictures lanzó el primer adelanto de la tercera parte de la saga del trepamuros.

"¿Qué acaba de pasar? Disfruta el tráiler oficial de #SpiderMan #SinCaminoACasa. Exclusivamente en cines este 16 de diciembre", se lee en el tuit, seguido por el video del tráiler.

El avance, con una duración de casi tres minutos, muestra a Peter Parker (Tom Holland) envuelto en problemas, después de que Mysterio revelará -en la película pasada- su verdadera identidad como Spider-Man.

Por ello, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) intentará ayudarlo por medio de un hechizo, y así las personas puedan olvidar ese grave suceso; sin embargo, parece ser que algo sale mal, lo que desatará el multiverso (realidades alternas).

Cabe destacar que en el tráiler se muestra el regreso del actor Alfred Molina interpretando al Doctor Octupus, al mismo tiempo que se logra escuchar una risa de lo que también parece tratarse del actor Willem Dafoe, quien interpretó al Duende Verde en la película del 2002, dirigida en aquel entonces por Sam Raimi.

Filtración del tráiler

Un usuario de TikTok puso en aprietos a Sony Pictures al filtrar imágenes del tráiler de la nueva cinta "Spider-Man: No Way Home".

Originalmente este material sería estrenado en la convención Cinemacon, pero antes de que la compañía denunciara todas las cuentas que compartieron el video, varios fans pudieron ver parte de lo que será la historia del superhéroe.

Anteriormente ya había habido una filtración de información en el sitio web reddit, donde se daban detalles acerca de las escenas de esta cinta. Las revelaciones que quedaron en duda se comprobaron. tras la revelación de este video; sin embargo, el avance no reveló la presencia de los otros Spider-Man, interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield.



Harry Styles sustituye a Shia LaBeouf en la nueva cinta de Olivia Wilde

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Harry Styles, exmiembro de One Direction y que debutó en el cine con "Dunkirk" (2017), sustituirá a Shia LaBeouf en el reparto de "Don't Worry Darling", la nueva cinta de la cineasta y actriz Olivia Wilde.


El portal Deadline detalló que LaBeouf tuvo que abandonar este proyecto por problemas de agenda.


Styles pasó de ser un ídolo juvenil dentro de la banda One Direction a estrenarse en 2017 en la gran pantalla con el filme bélico de Christopher Nolan "Dunkirk".


Ese mismo año, el artista lanzó su carrera musical en solitario con el aplaudido álbum "Harry Styles".


Su segundo disco se editó el año pasado bajo el título "Fine Line".


Styles se unirá en el thriller "Don't Worry Darling" a la protagonista Florence Pugh y a un elenco en el que también aparece Chris Pine.


Pugh dará vida en esta nueva película a una mujer que descubre algo oscuro en una aparentemente idílica zona residencial de los años 50 en California (EE.UU.).


Esta cinta de New Line Cinema será el segundo trabajo como directora de Wilde después de su brillante debut tras las cámaras con "Booksmart" (2019), una comedia feminista que encabezaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.


"Booksmart" recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el premio a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.


Wilde, que como actriz era sobre todo conocida por la serie "House", tiene mas proyectos en el horizonte detrás de las cámaras.


Por ejemplo, la realizadora rodará una cinta biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.


Y a mediados de agosto se desveló que Wilde tomará las riendas de una película de Sony sobre las historias de Marvel que tendrá una protagonista femenina.


Deadline aseguró que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto.