Reto viral: encuentra las 4 playeras de cuello "V" ocultas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los retos virales han tomado un nuevo aire desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la cual obligó a una gran cantidad de personas a permanecer en casa como medida para evitar los contagios.

Es así que, como medio de esparcimiento, los retos virales han ayudado a pasar un buen rato en momentos como el actual.

Asimismo, en redes sociales existe una buena cantidad de este tipo de retos, por lo que en esta ocasión, hemos escogido uno de los más difíciles de resolver dentro de la variedad existente en las redes sociales.

Si quieres distraer un poco tu mente, intenta dar con la solución al siguiente reto, lo único que debes de hacer, es encontrar las 4 playeras tipo polo con cuello en "V" ocultas entre muchas otras con cuello normal en un lapso de 20 segundos.

Solución del reto viral

Si ya hiciste varios intentos y no logras hallar la solución, no te preocupes, ya que muchas personas no lo han podido hacer y solo unas cuantas lograron conseguirlo en el tiempo estipulado.

A continuación te mostramos la solución para que puedas identificar la respuesta y ver en qué fallaste.

Como puedes ver en la imagen, las cuatro camisetas con cuello V se encuentran distribuidas en las esquinas de la imagen. ¿Te pareció difícil el reto?

En ocasiones anteriores, en Tech Bit te hemos presentado otros retos que puedes intentar si aún no los conoces, como el de encontrar el número total de patos en una imagen.

De igual manera existe otro, en el que debes ubicar todos los tigres que parecen en la foto, además de los tres que están en medio de la instantánea.

Asimismo, hay otro igual de complejo que el mencionado en esta nota, en el que deberás poner toda tu atención y agudeza visual para encontrar a una pequeña abeja escondida entre un jardín de flores.





Mujer hace reto de ‘papa picosa’ y enloquece; “¡no hagan eso!”

Una mujer decidió hacer el reto de ‘One Chip Challenge’.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se ha vuelto viral el reto de la ‘papa picosa’, y una mujer que decidió hacerle frente a la hojuela de papa considerada la más picante del mundo terminó enloqueciendo y tomando agua directo de una manguera.

En un video de Tiktok una mujer decidió hacer el ‘one chip challenge’, que consiste en comer una papa de color azul bañada con los chiles más picosos del mundo, pues decía que ya estaba acostumbrada a comer picante. 

@labiscochita69 #paqui #onechipchallenge #spicy #enchilada #jackasforever ♬ Cumbia Buena - Grupo La Cumbia

Con las primeras mordidas a la papa picosa, la mujer comenzó a toser y brincar en el asiento donde decidió probar el producto. Sin embargo, no duró mucho tiempo en enloquecer. 

La mujer salió al patio de su hogar y abrió directamente la llave de agua de la manguera para intentar apaciguar el picor de la papa, pero los esfuerzos no daban resultado y mientras escupía el agua, sólo lograba apreciarse un color azulado en la lengua.

“¡Ay, no hagan eso! ¡Pu… mier…! ¡Háblale al 911, por favor! ¡Córtale que me voy a emergencias!”, exclamaba la mujer

Con gritos, algo de llanto y brincos, la mujer se quejaba del ardor que sentía en la boca y en el estómago por hacer el reto de la papa picosa. Y tanto fue su dolor que aconsejó a sus seguidores a no hacerlo, pues podría llevarlos al hospital. Por otra parte, se volvió viral el video de un estudiante que llevó una máquina de escribir a su salón; así reaccionaron sus compañeros. 

@labiscochita69 Respuesta a @lucybelmontes ##paqui #enchiladas #re #reto #retandoalaprima #64_vinhlong ##64 ♬ sonido original - Cristina Toledo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ausencia total de comunicación ante los hechos de Violencia en BC

Las redes sociales y la población fueron quienes informaban en tiempo real

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer tras lo sucedido el fin de semana pasado, la ausencia de comunicación por parte del Estado. El tratar de minimizar el tema o bien decir que todo está controlado es un buen mensaje sin embargo las redes sociales dieron cuenta de la realidad que estaba pasando en las calles.


“Eran innumerables las llamadas que recibía el consejo por parte de empresarios de la ciudad preguntando que era realmente lo que estaba pasando, nosotros no podemos ocultar la falta de planes y coordinación por el Estado” detalló Roberto Quijano Sosa.



Menores de edad 'desaparecen' a propósito por reto viral

El reto consiste en que los niños y adolescentes se escondan por más de 48 horas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, San Luis Potosí, 

"Desaparecer", un peligroso reto viral, se convirtió en una causa de desaparición de niños y adolescentes en San Luis Potosí en las últimas dos semanas, en donde, según las autoridades, ya se documentaron al menos 10 casos. 

El desafío consiste en que los niños y adolescentes se escondan por más de 48 horas, sin que nadie sepa en donde se encuentran, para que sus familiares los reporten y las autoridades emitan una Alerta Amber. 

El reto es demostrar quién dura más horas desaparecido y, posteriormente, se cumplen las apuestas o compromisos entre ellos; es ahí donde los menores podrían estar en riesgo. 

Sin embargo, el problema, afirman las autoridades, estriba en que estos reportes generan que todas las instituciones en seguridad y la Fiscalía activen el protocolo para localizar a las personas, “cuando están en habitación, en una casa, en un departamento o simplemente andan en el auto dando vueltas y eso ha implicado que se distraigan acciones efectivas de prevención y procuración de justicia”, dijo el fiscal general José Luis Ruiz Contreras. 

Desde la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, piden a las autoridades actuar siempre bajo el supuesto de que los menores están en riesgo y no dar por hecho que la desaparición de un menor se trata de un reto viral. 

“Tenemos que tomar las medidas inmediatamente, no podemos partir del supuesto que no es real o que se trata de cualquier otra cosa. (...) No actuar puede tener consecuencias fatales, como lamentablemente lo hemos visto en muchos casos en todo el país”, comentó la comisionada Karla Quintana. 

El caso más relevante que las autoridades en San Luis Potosí documentaron es el de cinco menores que aceptaron el desafío y estuvieron escondidos en un hotel en el municipio de Rioverde, porque querían ganar el reto.

“Los encontramos adentro del hotel con bolsas de papitas, con un six de cerveza, a cotorreársela ellos para aguantar el reto de 24 horas”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo, quien hizo un llamado a los padres para vigilar lo que sus hijos ven en las redes sociales y evitar que sean víctimas de este tipo de retos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven se maquilla con moho y crea polémica en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la plataforma de TikTok es muy común ver a jóvenes demostrando su destreza en el arte del maquillaje; sin embargo, una chica causó polémica debido a que supuestamente utilizó moho para retocarse el rostro.

A través de un video difundido por la usuaria bióloga Angie Calderón, se muestra cómo una joven se maquilla los parpados con el moho de una fruta echada a perder.

«Amigos, por favor, no hagan esto en casa. En serio. No jueguen así con su salud, es algo peligroso», comenta la usuaria.

En la grabación se aprecia a una joven tomando un poco de moho, de una fruta en descomposición, con una pequeña brocha. Posteriormente, la chica toma la brocha y comienza a maquillarse en los parpados para obtener «su maquillaje perfecto» con un tono verde.


La usuaria de TikTok mencionó en su descripción del video que «las esporas de estos hongos pueden ser muy dañinas». Asimismo, en su Instagram, relató que esta práctica es muy peligrosa porque pueden traer infecciones severas.

«Oigan en serio esto es muy PEGRILOSO!! No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Calderón (@unabiologahuasteca)

Información de 24horas



¿Qué significa 7u7 y 7w7 en WhatsApp y redes sociales?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales pueden ser un lugar hostil si no sabemos caminar por ellas. No es extraño encontrarnos con expresiones como 'lol', 'xD' y otras cosas que pueden parecer carentes de significado pero que tienen una interpretación específica. Tal es el caso de 7u7 y 7w7, un par de cosas con las que te puedes encontrar en WhatsApp, Facebook, Instagram, Roblox, Reddit y otros sitios en la web. 

¿Qué significa 7u7 y 7w7 en redes sociales?

Antes que nada, debemos saber un poco sobre el origen de los emojis: y es que antes de que hubiera caritas animadas en los teclados de los dispositivos, los internautas utilizaban caracteres para representar emociones, lo cual aún se hace en algunas ocasiones. 

Por ejemplo, es común hacer una 'carita feliz' con dos puntos y un paréntesis ":)", lo cual alude a la felicidad; y en el orden contrario, implica tristeza, ya que se piensa que los puntos son los ojos y el paréntesis, la boca ":(", lo que le da una interpretación diferente. 

Bajo la misma lógica operan los "7u7" y "7w7", las cuales no se refieren a palabras concretas, sino a emojis, en los que los sietes (7) son como los ojos, y las "u" y "w" a la boca de las caritas. Comúnmente se estilan las letras intermedias, tanto la "u" como la "w" en minúsculas, pero no carecen de su sentido si están escritas con mayúsculas.

En cuanto a su significado, no tiene uno en concreto signifique siempre lo mismo, sino que su interpretación está abierta a lo circunstancial de los mensajes y publicaciones. 

Sin embargo, es cierto que suele inscribirse en el ámbito de las insinuaciones o las referencias ya conocidas entre ambos (o a veces sexuales), de modo que parte como algo que generalmente conocen ambos o con un coqueteo, pero no siempre lo es. 

En síntesis, si recibes un mensaje con un "7u7" o "7w7" lo más probable es que no te estén diciendo algo de forma literal, sino que hay algo más detrás de ello. Pero no te 'cases' con esto, pues hay usuarios que lo usan de forma mucho más relajada e indistinta... como casi todo en la web.