Rewire, de MORE 98-9, a la vanguardia con la tecnología

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

DJ Ferny ha llevado una doble vida, profesionalmente hablando: es quizá el mejor y más experimentado DJ en la frontera y el Sur de California, al tiempo que conduce desde hace 18 años Rewire, el programa de radio de MORE FM 98-9 de música electrónica, que se trasmite los viernes a partir de las siete de la noche.

Rewire lo ha soportado todo, y sigue en el gusto del público. Entre otras cosas, ha sabido enfrentar las modas musicales, cambios internos en la estación y la llegada de nuevas tecnologías, que paradójicamente, han actuado a su favor.

Fernando Villanueva (DJ Ferny), nos platica su historia.

“Empecé a escuchar música en mi casa, con mi papá. Le gustaba invertirle, para que se oyera bien: un equipo de alta fidelidad, bocinas, acetatos nuevos de los grupos de la época: The Beatles, Ray Coniff, las grandes bandas, intérpretes, como José José y Emmanuel, y de ahí empecé a buscar mis propios gustos.

“Me apasiona el Rock Clásico y empecé grabando programas de radio que había en ése tiempo, en las estaciones de la Ciudad de México. Te estoy hablando de cuando tenía ocho, nueve años, los programas que salían con música. Luego empezó el Break Dance, el ritmo y el baile.

“Cuando vine a Tijuana pude hacerme de un equipo de sonido, dos tornamesas, un mixer y una bocinita. Ahí empecé a practicar en mi recámara, todos los días. Mis vecinos ya me odiaban por el ruido. Es la base de un dj de la vieja escuela como yo, es práctica, práctica y práctica, hasta poder hacer lo que quieres.

“Empecé a trabajar en la vida nocturna hace 30 años. Empecé en la Baby Rock de valet parking, y aunque no manejaba audio, para mí fue la oportunidad de estar ahí: no había ninguna discoteca como ésa en la región, ni en la Ciudad de México. Era algo impresionante, un monstruo, increíble. 

“Me gustaba estar en la cabina de la Baby Rock para ver y escuchar al dj Andrés Mijangos: tenía tres tornamesas, a veces las tres tocando al mismo tiempo, luego ponía la cinta de carrete y la gente abajo, bailando, era como un torbellino sin parar. Era un arte verlo.

“Luego me invitaron a trabajar en Tijuana en el Zool. Duré tres años hasta que me invitó el dj principal si quería tocar. De ahí para el real, en el 95, no he dejado de trabajar en Tijuana, San Diego y en diferentes ciudades de México, desde el 95 no he parado de trabajar de noche.

“Solamente el Covid me ha parado de andar en los antros”, platica DJ Ferny y se ríe.

A él le ha tocado ver nacer casi todas las discotecas de la Zona del Río y la Avenida Revolución de Tijuana, los “antros”, como les dicen ahora.

REWIRE, UN PILAR DE LA RADIO EN MORE FM 98-9

Fernando recuerda haber estado una época en San Diego, California.

Al regresar a México, en el año 2000, empezó a trabajar como productor MORE FM 98-9.

“Aquí había el programa, Rewire, un programa de música electrónica, con el mismo horario que tiene ahora, los viernes a las siete de la tarde. Se trata de música electrónica. Una especialidad llamada House Music, no es música estridente, no es reggueton, ni pop. Es Electrónica tipo antro europeo. Los antros americanos ponen hip-hop. Este tipo de música que incluimos en el programa es más llevadera, digerible para cualquier tipo de oído.

“La tecnología ha influido bastante en lo que tocamos, pero también el cine, los grupos musicales en general, pero la tecnología ha sido base para todo esto. Cuando empecé trabajábamos con discos de acetato que tenían como mucho dos canciones por lado, yo traía hasta siete cajas de metal que pesaban mucho.

“Un séquito de personas me acompañaban cargando cajas. Ahora con una laptop y una memoria traigo 20 mil canciones. Llego, me conecto y con eso hago todo mi trabajo, todo ha sido simplificado, todo se ha reducido.

“Ahora se trabaja con un programa de computadora, pero el verdadero feeling está en saber empatar canciones, beats, tiempos y armonías, es lo que debes saber, escuchar la canción y entenderla en todos sus aspectos. Lo que yo hago es un estilo de vida”.

En su contenido musical, Rewire integra grupos de todos lados, tanto mexicanos como a nivel internacional. En el programa caben tanto Moenia como la música electrónica europea. El grupo Fase, imitando a Depeche Mode, The Cure o a cualquier otro”.

LA AUDIENCIA DE REWIRE

Hay radioescuchas que siguen a Rewire desde sus inicios, hace 18 años.

“También hay gente nueva que está volteando a ver el concepto, a ver More FM por todo lo que hemos estado haciendo, y se están dando cuenta que les gustan los sintetizadores, los beats y todo lo que hacemos.

“El Covid ha hecho que ahora la gente esté en casa, que no salga. El viernes por la noche a las siete, se ponen a escuchar el programa, los que nos ha dado más audiencia, porque aparte ahora ya estamos por internet, por redes sociales, y Rewire tiene un alcance mundial, gracias a la tecnología”.





¡Mañana es día de live con Mario Alberto! 😎🤘

. . . y será en un lugar muy especial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

¡¡¡MAÑANA ES DÍA DE LIVE EN MORE FM!!!

Acompaña a Mario Alberto desde las 5 hasta las 9 de la mañana charlando del mejor rock en español y de polémicas 😏, a través de la More FM 98⚡9 y totalmente en vivo en nuestro Facebook Oficial.

Se trata de uno de los personajes fronterizos más conocidos de la radio y no es para menos: ha dedicado un cuarto de siglo a acompañar a su público, cada mañana, siempre optimista y positivo.

La polémica de Mario Alberto:

¿Irías a un autoconcierto?

No dudes en responderle esta pregunta mañana a Mario Alberto y además . . . ¿a quién te gustaría ver en el escenario?.


En La Morening con Mario Alberto encontrarás entretenimiento, controversia, diversión, entrevistas, promociones, sorpresas y la música en el estilo de siempre de More FM.


¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y portal!

FB: /morefm.mx

IG: @morefmonline

TW: @morefmonline

WEB: https://morefmonline.com/



Mario Alberto visita El Zarape y lleva el mejor Rock de MORE FM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Rock + Comida Mexicana, una excelente combinación, ¿hay algo mejor?

Mario Alberto no se cansa de mostrar el buen rock en Tijuana y ahora lo hace de una forma más directa en San Diego con nuestros amigos del El Zarape Mexican Eatery, un restaurante que trae lo mejor de la gastronomía mexicana a Estados Unidos.

Sin duda un gran tiempo en donde los fans de la comida mexicana y el rock no olvidarán.



El Rock nos hará libres: Chris Pedraza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Han sido cuatro meses de histeria en el mundo por Covid 19: la gente te pide que te alejes, como apestado; no hay trabajo ni escuela; tampoco dinero ni a dónde ir. Para Chris Pedraza, conductor del programa “Rock and Road” de MORE FM 989, la música abre un espacio a la unidad y a estar en compañía con otras personas.

Es gozar de lo bueno, de lo que te gusta y te consciente en calidad y cantidad. En conclusión, dice: El Rock nos hará libres.

Chris tiene apenas una semana con su programa, que pasa de 4 a 7 de la noche.


LA EXPERIENCIA DRIVE THRU

“Fui a buscar una hamburguesa, por el drive thru. La pedí y todo bien, pero cuando llegué a la ventanilla para que me la entregaran, la persona me ordenó que diera marcha atrás en mi auto y esperara a dos metros, hasta que estuvo lista. ¿Qué está pasando?”, se pregunta.

“La gente tiene miedo a contagiarse, es normal que a veces nos vean como apestados, pero no debe ser así, no debemos perder nuestra humanidad. Ahorita estamos pasando por una situación difícil en el que las personas se deprimen fácilmente. Se están aplicando medidas drásticas de separación.

“Las personas se pueden quedar aisladas en sus habitaciones, porque es normal para este tiempo. El problema es que así no se puede ser libre. Para esas personas restringidas, que no pueden ir a la playa, a los antros a escuchar música con sus cuates, qué mejor que vuelvan a encender el radio, sintonizar MORE FM, estar acompañados, sentir la compañía de un locutor que te está guiando, dándote datos de esa canción.

“Aunque estemos lejos, vamos a estar juntos a través de la radio. Por eso digo que la música nos hará libres. La música en estos momentos está haciéndonos despertar, nos hace sentir que no estamos solos. Sea cual sea el género que escuches, es una escapatoria con algo que no es tóxico.

“Necesitamos estar en un espacio en el que nuestros pensamientos no nos traicionen. Quiero relajarme, desintoxicarme. Para mí, la música es lo que me hace sentir bien. El Rock me gusta porque tiende a ser un universo que habla de todo lo que está sucediendo. Los Auténticos Decadentes con su tema “Juntos para Siempre”, Lng Sht, con su “No voy a salir de casa”. Es no un mensaje en el sentido que no sientas la cuarentena como una restricción, sino terminar con esto y que no se propague más la enfermedad.

“Estar en casa no significa estar preso, aguántate y disfruta la música como pasatiempo, de distracción, para mantener una mentalidad sana.

“El Rock se adapta a ti, porque tiene muchas vías de expresión y muchos ritmos. Empezó con el Blues y el Jazz en Estados Unidos y conforme al tiempo va evolucionando: lo que hizo Elvis Presley, The Beatles, lo que hizo Queen: meter el Rock con la ópera. Hasta en ese momento le dijeron a Fredy Mercury, estás loco, pero ahí está el resultado: Rapsodia Bohemia. Eagles era una banda Country que se mezcla con Rock. Se puede mezclar Hip hop en los ochentas y noventas con Aerosmith. Led Zeppelin jugaba muchísimo con los géneros, incluso con el Reague, con todo se puede mezclar.

“Estos cuatro meses nos hacen valorar lo que uno tiene: el trabajo, nuestras pertenencias, estar con la familia más tiempo, saber cada uno lo que estamos haciendo. En nuestro hogar no existe el vete a dos metros de distancia. La familia está más unida que nunca.

“A nuestros adultos mayores los vemos con más cuidado, ellos son los más vulnerables, ahí sí no hay más rechazo, al contrario, observo más integración”.



Andy te espera... ''A medio camino'', en MORE FM 98⚡9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A punto de cumplirse la primera semana de su nuevo programa, “A Medio Camino, con Andy”, platicamos con el titular de este espacio radiofónico, Andrés Mendiolea, quien se declara feliz por la respuesta que ha tenido de su público con el cambio de programación en la More FM 98 9.

De una a cuatro de la tarde, busca acompañarte a la mitad de la jornada.

“La respuesta ha sido muy buena, positiva, mucha gente que nos conocía, se han estado trasladando de la mañana a la tarde para participar en las dinámicas, en los temas. Damos información sobre el tráfico, las novedades y comentarios en todos los ámbitos, todo lo que está pasando, en una hojeada rápida, pero centrada, noticias, espectáculos, música, personalidades y el estilo de vida binacional, para acompañar y estar en el gusto de la gente que está trabajando, en la preparación de la comida o ya en la esa”.

Entusiasta y amante de la radio, Andy refiere que estar en contacto con la audiencia forma parte muy importante del trabajo que se hace hoy en día.

“Atendemos la línea telefónica, aunque la mayoría de la interacción con nuestro público es por Facebook o por Whatsapp. Al aire estamos leyendo comentarios y atendiendo solicitudes de canciones, también les respondemos en redes sociales o whatsapp”.

Sobre los contenidos, explica Andy que son muy variados los temas que se abordan.

“Hicimos una encuesta para que la gente opinara sobre los artistas más inflados o sobrevalorados. Esto fue en base a que Calamaro declaró que “Queen” es la más inflada de la historia. Todas las bandas que mencionaron son exitosas, pero algunos opinaron que están infladas. Otros opinaron que las bandas no están sobrevaloradas, sino que en realidad han sido muy valiosas, por los aportes musicales que han hecho. Así van cambiando los temas.

“En estas dinámicas a veces nos hacen propuestas. También pongo a competir a dos bandas o artistas, si tienes que elegir una, la pregunta es ¿con quién te quedas? La polémica corre por parte de radioescuchas.

“A veces me dicen que soy un ser maligno porque los pongo a debatir, a elegir, cuando todos sabemos que son solistas o grupos de muy alta calidad, pero hay de todo en gustos musicales.

“La gente que gusta de la programación de More FM 98 9, sabe que tiene la base del rock en español de los ochentas y noventas, es la base, claro que seguimos incorporando canciones y bandas más nuevas que encajan en la estación, para presentarlas y darnos la oportunidad de conocerlos y se conviertan en los futuros clásicos de More FM”.



Video: Enorme respuesta del público de More FM con Mario Alberto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En punto de las cinco de la mañana se volvió a escuchar la voz de Mario Alberto, en More FM 98 9, luego de 25 años de ausencia. La respuesta no se hizo esperar, miles de personas enviaron mensajes de bienvenida a través de redes sociales y Whatsapps.

“Tenía fe en que nuestro regreso iba a ser bien visto por nuestro público, pero no me imaginé que tendríamos una respuesta tan generosa de la gente que nos conoce y nos sigue”, comentó.

Y es que la audiencia tuvo la oportunidad de seguir el programa a través de Tuneinn, la sección Radios del portal cadenanoticias.com y morefmonline.com, entre otras plataformas.

El inicio de esta nueva etapa de Mario Alberto, en su programa En La MOREning, fue transmitido a través de Canal 45 de televisión, de cinco a nueve de la mañana. Estuvo disponible también en redes sociales, donde fue posible contabilizar una importante cifra de seguidores.

Con la llegada de Mario Alberto cambia la programación de More FM y queda integrada de la siguiente manera: “Zona Roxy”, de nueve de la mañana a la una de la tarde; a “Medio Camino”, con Andy, de una a cuatro de la tarde, que es un nuevo programa para acompañarte a la mitad de la jornada.

Y de las cuatro a las siete de la tarde, llega Chris con “Rock and Road”, con música, información sobre el tráfico, en tu camino de regreso a casa y más.



Apuestas Deportivas en Linea Betway