Sean Connery, el carismático James Bond, cumple 90 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El carismático actor escocés Sean Connery cumple este martes 90 años alejado del cine, pero con una extensa cinematografía a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, un papel que en los años 60 lo llevó a conquistar la fama.


Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces reside en Las Bahamas.


Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.


En ella, el que para algunos ha sido el mejor James Bond de la saga, aparece con un gesto bromista y más delgado que en sus etapas anteriores.


Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), "Desde Rusia con amor"(1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Sólo se vive dos veces" (1967) y "Diamantes para la eternidad" (1971).


En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras un impase de una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.


El escocés se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares o unos 35,2 millones de euros, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.


Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en "Nunca digas nunca jamás".


Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en "Los intocables" le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.


También participó en títulos como "Asesinato en el Orient Express" (1974), "El nombre de la rosa" (1986), "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) y "Los vengadores" (1998).


Extraordinariamente, en 2012, puso voz al protagonista del filme de animación "Sir Billi".


El intérprete siempre ha mostrado públicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia, y cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, acudió ataviado con la tradicional falda escocesa.


Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films.


Hijo de una limpiadora y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues tuvo que dejar la escuela a una edad temprana y encadenar diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche.


Tras ello sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta pulidor de ataúdes.


Durante los siguientes años, Connery participó en numerosas obras de teatro, películas y series hasta que su perseverancia se vio recompensada con la propuesta de encarnar a James Bond.


Carismático y de fuerte personalidad, en 1989, cuando tenía casi 60 años, la revista People Magazine le nombró el "hombre vivo más sexy", lo que el actor se tomó con humor: "Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, no?, comentó.


Su vida tampoco estuvo ausente de polémicas como cuando en los sesenta afirmó en una entrevista con la revista Playboy que veía bien pegar a las mujeres "si todas las demás alternativas fallan y ha habido muchas advertencias", unas declaraciones que posteriormente repitió.


En el ámbito privado, se casó dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973, tras lo que contrajo matrimonio con su actual pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.


En 1999, después de que Connery vendiera su finca de Marbella, él y Roquebrune fueron investigados bajo la sospecha de haber defraudado a la Hacienda española unos 5,5 millones de libras (6,1 millones de euros), un caso por el que el intérprete, al contrario que su esposa, no fue procesado.





La pistola de 007 usada por Sean Connery será subastada en Hollywood

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La pistola utilizada por el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond es la principal atracción de una subasta de Hollywood que se realizará el mes próximo.


Se espera que la pistola semiautomática Walther PP, que junto con su modelo más pequeño, la PPK, se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la franquicia cinematográfica, alcance entre 150.000 y 200.000 dólares en la venta de Julien's Auctions el 6 de diciembre en Beverly Hills, dijo la casa de subastas el lunes.


La pistola desactivada fue usada por Connery en "Dr. No" en 1962. El actor, quien originó el papel de James Bond en la pantalla, murió el 31 de octubre a los 90 años.


"La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, en un comunicado.


La pistola proviene del proveedor original de armas para la película BAPTY en el Reino Unido, que la vendió en una subasta en 2006, dijo Julien's.


El arma es el artículo más destacado de unos 500 lotes de recuerdos de Hollywood, que también incluyen el casco que utilizó Tom Cruise en "Top Gun" y el primer vestido usado por la exprimera dama Michelle Obama que se subasta.



Tom Hardy suena para ser el próximo James Bond

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

¿Qué saben del agente 007? Seguramente, que su nombre es Bond, James Bond. Que usualmente vive en Londres, aunque es un agente secreto activo a nivel internacional, y que le han dado vida actores tan célebres, entre otros, Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o Daniel Craig más recientemente.

Pero, ¿quién será el sustituto de Craig después de “No Time To Die”, la película de la saga 007 que ha aplazado su estreno a abril de 2021 a raíz de la crisis del coronavirus? Son varios los nombres que suenan entre rumores, como Robert Pattinson, Tom Hiddlenston, Henry Cavill o Tom Holland. 

Pero hay otro, Tom Hardy, que parece el favorito para encarnar al superagente según las últimas informaciones. Algunos también le llaman “el Marlon Brando actual” y ha sido “trending topic” en Twitter.

Juventud difícil 

Edward Thomas Hardy nació en Hammersmith, Londres (Inglaterra), el 15 de septiembre de 1977. Es hijo de la pintora Anne (Barret) Hardy, de ascendencia irlandesa, y del escritor y guionista de comedias, Edward "Chips" Hardy.

De pequeño se crió en East Sheen, Londres, y estudió en los colegios Tower House School, Reed's School y Duff Miller Sixth Form College, para finalmente comenzar a formarse como actor en la Richmond Drama School y el Drama Centre London.

En su juventud, mientras intentaba dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y encontrar su camino, Hardy tuvo problemas con el alcohol y las drogas, concretamente con el crack, por lo que tuvo que pasar por rehabilitación. 

En una entrevista con Daily Mirror y The Prince’s Trust afirmó que “no quería que nadie supiera que estaba fuera de control, pero era incapaz de ocultarlo”, y añadió: “tuve suerte de no contraer el VIH”.

A pesar de estos baches, fue logrando su sueño. Particularmente, en 2001 debutó en la miniserie “Band of Brothers” y posteriormente en la película “Black Hawk Down”. Un año después, apareció en “Star Trek: Nemesis”. 

En 2003, Hardy fue nominado al premio Mejor Revelación en los London Evening Standard Theatre por sus papeles en “In Arabia We'd All Be Kings” y “Blood”. Además, participó en varias películas, como “The Reckoning” o “Dot the i”.

Así, siguió trabajando en cine y televisión, destacando títulos como la miniserie de BBC “The Virgin Queen” (2005); en la película “Marie Antoinette” (2006); en la serie de BBC “Stuart: A Life Backwards”; en el filme “Bronson” (2008); en la serie de ITV “Wuthering Heights” (2009) o en la película “Inception” (2010).

Actor hecho y derecho 

La carrera de Tom Hardy ha continuado hasta la actualidad con papeles cada vez más reconocidos. En 2011 protagonizó “Warrior”; en 2012 trabajó en varios proyectos como “Lawless” o “The Dark Knight Rises” (de la saga “Batman”); y en 2014 apareció en la serie “Peaky Blinders”.

Más adelante, en 2015, trabajó de nuevo en varias películas, destacando su papel en “Mad Max: Fury Road” y su interpretación de John Fitzgerald en “The Revenant” le valió una nominación a los Óscar como actor de reparto. También actuó en “Legend”. A raíz de esta última, habló sobre la recurrencia de papeles de acción y gángsters en su filmografía.

“Detesto y me asusta la violencia, pero me divierte interpretar a este tipo de personajes”, dijo en una entrevista publicada por el diario español El Periodico. Y alegó: “afortunadamente tengo recursos para no apegarme a este tipo de situaciones. Pretendo que sean reales, pero todo se queda ahí, en las escenas, y no me llevo nada a casa”.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la productora Sarah Ward en 1999, pero se divorciaron en 2004. En 2005 conoció a Rachael Speed, subdirectora en “The Virgin Queen”, con quien tuvo un hijo en 2008 y rompió en 2009.

Ese mismo año comenzó una relación con la actriz Charlotte Riley, compañera de reparto en la serie “Wuthering Heights” basada en la novela homónima. Se casaron en 2014, y tienen dos hijos, nacidos en 2015 y 2018.

Más recientemente, en 2017 trabajó junto a su padre en la serie de BBC “Taboo”. En 2018 protagonizó “Venom”, para cuya secuela seguirá encarnando al peculiar antihéroe de Marvel, y este 2020 ha protagonizado “Capone”. 

Ahora, las versiones le colocan como el sustituto de Daniel Craig para dar vida James Bond, unas informaciones que comenzaron en verano a raíz de una publicación de The Vulcan Reporter y que resuena con fuerza en otros medios como The Sun o The Mind Unleashed.

Y ustedes, ¿se imaginan a Tom Hardy en el papel? De momento, en 2021 seguirá siendo Daniel Craig quien se llame Bond, James Bond, pero pronto sabremos si es Hardy o algún otro el afortunado que encarnará al 007 y, sea como sea, Tom tiene mucha carrera por delante.



Sean Connery, fisicoculturista, jugador…

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Thomas Sean Connery fue fiel aficionado a los deportes, en especial al futbol, boxeo y al tenis, también probó suerte en el fisicoculturismo.


Nació un 25 de agosto de 1930 en una familia humilde en las afueras de Edimburgo y a lo largo de su vida luchó por salir de la pobreza.


A los 16 años se unió a la Marina y al volver a la vida de civil trabajó en diferentes sectores, entre ellos en la natación.


Antes de su travesía como actor, el también guardaespaldas y pulidor de ataúdes, se dedicó al fisicoculturismo, donde terminó tercero en el concurso Mister Universo en 1950.


Conoció a múltiples personalidades del deporte, entre ellos dos emblemáticos del Reino Unido, Sir Alex Ferguson y Andy Murrar.


FUE JUGADOR


El actor también probó suerte como jugador. Militó en las filas del Bonnyrigg Rose AFC de Escocia a los 23 años y después rechazaría una oferta del Manchester United.


“Un arcoíris cae sobre NDP tras el triste anuncio de, probablemente, nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. RIP Sean”, señaló el Bonnyrigg Rose AFC.


JUNTO A RONALDINHO


En 2005, Sean Connery compartió el césped del Camp Nou, al lado del brasileño Ronaldinho. Por su parte, el Barcelona expresó su más sentido pésame por su fallecimiento.


EL TENIS, OTRA DE SUS PASIONES


En septiembre de 2015, asistió al Abierto de Estados Unidos en diferentes ocasiones para presenciar el encuentro entre Roger Federer y Novak Djokovic. Previamente había observado el duelo entre Andy Murray y Stanislas Wawrinka.


Dos años antes, también se le vio en las tribunas del US Open, al lado de Ben Stiller, donde disfrutó del partido entre Rafael Nadal y Richard Gasquet.


CONOCIÓ A SU SEGUNDA ESPOSA EN EL GOLF


En los últimos años limitó mucho sus apariciones públicas, viviendo sobre todo en Nueva York con su segunda esposa, la francesa Micheline Roquebrune, a la que conoció jugando al golf y con la que se casó en 1975.


"Como ella no hablaba inglés y yo no hablaba francés, había pocas posibilidades de que tuviéramos discusiones estúpidas. Por eso nos casamos tan rápido", explicaba Connery, que antes estuvo casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tuvo un hijo, Jason, en 1963.


Este sábado, se anunció el fallecimiento de Sean Connery a los 90 años, quien alcanzó la fama por la interpretación del agente británico James Bond.



Muere Sean Connery, el primer James Bond

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, informó su familia.

El actor es conocido por ser el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete films de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Y en agosto celebró su cumpleaños número 90.



Joaquin Phoenix dará vida en la pantalla grande a Napoleón Bonaparte

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El ganador del Oscar a Mejor actor, Joaquín Phoenix, se prepara para interpretar a un personaje que lo alejará de Joker, el actor dará vida en la pantalla grande a Napoleón Bonaparte. La película que contará la historia de Bonaparte y será dirigida por Ridley Scott con quien trabajó anteriormente en Gladiador.


La vida de Napoleón Bonaparte llegará al cine en Kitbag, una película histórica que estará protagonizada por Joaquin Phoenix. El ganador del Oscar por Joker se meterá en la piel del militar y estadista francés en un proyecto en el que se reencontrará con Scott tras interpretar al emperador Cómodo en Gladiador.


Según informa Deadline, Kitbag estará producirá 20th Century Studios, con quien el cineasta tiene un acuerdo. David Scarpa, que colaboró con Scott en Todo el dinero del mundo, será el guionista.


La cinta protagonizada por Phoenix, que está familiarizado con los biopics gracias a películas como En la cuerda floja, donde encarnó al legendario cantante Johnny Cash y No te preocupes, no llegará lejos a pie, donde interpretó al pintor John Callahan. 


Kitbag pretende ser una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso militar y político, al convertirse en emperador de Francia, pues será mostrado a través de su ambivalente y volátil relación con su esposa, Josefina de Beauharnais, quien fue considerada su gran amor.


La película también mostrará las épicas y famosas batallas de Bonaparte, como también su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y sagaz estadista. Con lo cual, combinará gloriosas victorias bélicas con tramas políticas, en las la que la palabra será el arma más esencial.


El anuncio del proyecto coincide con la finalización de la producción del próximo estreno de Scott como director, The Last Duel, un drama de época rodado en Irlanda y que protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer y que llegará a finales de 2021 a salas de cine.


Por otro lado, Scott comenzará a rodar en marzo del año que viene en Italia Gucci, biopic que narrará el asesinato del famoso diseñador a manos de su exesposa y que protagonizarán Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. Con lo cual, la producción de Kitbag no comenzará, previsiblemente, hasta bien entrado el próximo año.





Apuestas Deportivas en Linea Betway