Sofia Coppola estrenará su próxima película con Apple este otoño

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple estrenó este miércoles el tráiler de la próxima película de Sofia Coppola, "On the Rocks", que se emitirá en la plataforma de "streaming" del gigante tecnológico y contará con Bill Murray, Rashida Jones y Marlon Wayans como protagonistas.


El nuevo proyecto de la directora de "Lost in Translation" forma parte de las apuestas de Apple para la próxima temporada en su impulso dentro de la industria audiovisual, que ha incluido esta cinta del premiado estudio independiente A24 ("Moonlight", "Lady Bird", "Uncut Gems").


"On the Rocks" se estrenará el próximo octubre y está protagonizada por Rashida Jones en el papel de una joven madre con dudas sobre su matrimonio que se encuentra con su impulsivo padre en Nueva York para conocerse de nuevo y comprobar las diferencias ante las relaciones entre dos generaciones.


Como en anteriores ocasiones, la banda francesa Phoenix pondrá música a esta cinta con un nuevo tema estrenado hoy y titulado "Identical", que supone el regreso de la banda a la música tres años después de su último álbum.


Tras su entrada en el "streaming" con Apple TV+, la compañía de la manzana se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine y recientemente estrenó "Greyhound", protagonizada y escrita por Tom Hanks como una de las grandes producciones de este verano que no ha podido proyectarse en cines por la pandemia.


Asimismo la empresa, que desde hoy vale dos billones de dólares en bolsa, llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.


A nivel televisivo, en su primer año en el negocio Apple ha logrado desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.





Claves para elegir el mejor smartwatch del mercado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Comprar un reloj smartwatch no es tarea sencilla, ya que existe una variedad grande de dispositivos y cada vez son más los fabricantes que se suman y deciden lanzar sus propuestas al mercado.

Es por esto que no es fácil elegir uno y mucho menos cuando estamos en búsqueda del mejor. No específicamente el mejor en relación calidad/precio, no es más barato, no el más bonito, sino el mejor smartwatch, el más completo, el que nos brinde una mejor experiencia.

Antes de comprar un smartwatch es muy importante saber qué es lo que realmente buscamos, no tiene ningún sentido comprar el smartwatch más costoso si solo vamos a necesitar que nos mida las pulsaciones cuando salimos a correr, principalmente porque para eso están diseñadas las pulseras cuantificadoras, que aparte son mucho más baratas. 


Que tener en cuenta antes de comprar un smartwatch

Si tienes totalmente claro que el producto que va a satisfacer tus necesidades es un smartwatch, te traemos a continuación los puntos clave que debes tener en cuenta:


El sistema operativo de tu Smartphone

Esto es importante porque dependiendo del sistema operativo de tu móvil, que con total seguridad va a ser Android o iOS, vas a poder utilizar unas funciones u otras.

No todos los smartwatchs funcionan bien con iOS y el Apple Watch no se va a llevar nada bien con Android, de igual manera, es importante tener el sistema operativo de tu Smartphone actualizado a la última versión disponible.


El sistema operativo del smartwatch

No es igual un reloj con Wear OS  que un reloj con Tizen que un reloj con Lite OS, no solo a nivel de interfaz, sino también en cuanto a las aplicaciones disponibles y la cantidad de funciones que Android e iOS ofrecen.


La resistencia

Un punto importante es la resistencia al agua, generalmente cuanta más resistencia tenga mejor, esto lo podremos ver expresado en atmósferas (1 ATM = 10 metros de profundidad) o en la certificación IP.

Debes tener en cuenta que aun cuando un dispositivo tenga X resistencia al agua, puede que la garantía no cubra daños que generen la exposición a esta.

El tamaño de la caja

Mayormente los relojes inteligentes vienen en distintos tamaños de caja, ya que la caja es en sí el dispositivo al que se le incorpora una correa.

Lo más común es que esta sea de 40 o 44 mm, esto suele traducirse en mayor tamaño de pantalla, mayor batería y mayor precio, pero las funciones y el rendimiento son los mismos.

El motivo por el que debes tener en cuenta el tamaño de la caja es por tu muñeca, si tienes una muñeca pequeña tal vez te interese un reloj de 40 mm (como el Apple Watch SE 40 mm Oro), mientras que si es más grande uno de 44 mm será mejor, aunque todo esto dependerá del gusto de cada persona.


La pantalla

Esto realmente no es un factor de gran importancia ya que todos los relojes inteligentes tienen pantallas OLED y una resolución superior a los 300 x 300 píxeles. Lo ideal va a ser que a mayor tamaño de pantalla, mayor resolución tendrá.


La batería

Este sin duda es uno de los aspectos más importantes, la diferencia en la autonomía entre los relojes es relevante, desde aquellos que aguantan uno o dos días hasta los que pueden durar semanas.

Lo ideal va a ser que encuentres el equilibrio, aunque cuanto más limitado sea un reloj, mas autonomía suele tener.


El diseño

Este viene marcado por el material de la caja, el factor de la misma y su correa, lo que normalmente suele importar es que tenga o no tenga botones, y que este sea o no redondo o cuadrado.

Esto es algo absolutamente subjetivo y que va a depender de los gustos personales de cada persona. El Smartwatch Huawei Watch GT 2E es una excelente opción.


El precio

Indudablemente, el precio siempre va a ser un factor a tener en cuenta, como se puede decir de cualquier dispositivo electrónico, lo ideal va a ser encontrar un equilibrio entre precios y prestaciones.

Y es que no solo porque pagues más dinero vas a conseguir un dispositivo que precisamente sea mejor, por ello debes tener en cuenta todas estas claves y elegir el smartwatch más completo para ti.



Apple presentó los AirPods Max, unos audífonos de más de 13 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos eventos de lanzamientos de Apple se especulaba que lanzaría unos audífonos de diadema, lo que no ocurrió, pero los rumores eran ciertos y, antes de terminar el año, hoy presentó sus auriculares con cancelación de ruido para colocar sobre las orejas bajo el nombre AirPods Max. 

Los AirPods Max llegarán en cinco colores: gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa. La compañía los promociona como el equilibrio perfecto entre un audio de alta fidelidad y la mágica facilidad de uso de los AirPods. 

“Quisimos reinventar los audífonos de diadema para llevarlos un paso más allá. Desde las almohadillas hasta la misma diadema, los AirPods Max están diseñados para lograr un ajuste excepcional y crear un aislamiento acústico óptimo que se adapta a la forma de la cabeza. El resultado es una experiencia de audio realmente inmersiva”, asegura Apple.

A detalle, los AirPods Max tienen una malla en la diadema está hecha de un material tejido transpirable que, asegura Apple, distribuye el peso de los audífonos para reducir la presión en la cabeza. Asimismo, tienen una estructura de acero inoxidable cubierta con un material suave al tacto para brindar resistencia, flexibilidad y comodidad.

Por otra parte, los brazos se extienden con facilidad y se quedan fijos en la posición que los coloque el usuario y, lo que llaman la Digital Crown, es decir la perilla que se ubica en uno de los auriculares, permite controlar el volumen, cambiar de canción, contestar llamadas y activar Siri.

Apple asegura que sus audífonos combinan audio de alta fidelidad con una tecnología de cancelación activa de ruido con la intención de reproducir sonidos con un nivel de distorsión ultrabajo en el rango audible. “Disfrutarás de graves profundos y ricos, medios precisos y agudos supernítidos en todo lo que escuches”, afirma.

Para eliminar el sonido exterior los AirPods Max cuentan con seis micrófonos orientados hacia afuera, que detectan el ruido del entorno, así como dos micrófonos orientados hacia adentro, que miden lo que el usuario está escuchando. Por otra parte, explica la compañía, los micrófonos con tecnología beamforming también ayudan a aislar la voz cuando se está en una llamada. 

Los audífonos están equipados con el chip H1 diseñado por Apple en cada audífono y un software avanzado que, juntos, usan el audio computacional que aprovecha los diez núcleos de cada chip para ayudar a bloquear el ruido exterior, adaptar el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas.

Diferentes modos de escucha

Cuentan además con diferentes modos de escucha que se cambian al presionar el botón de control de ruido para ponerlos, por ejemplo en modo Ambiente, que deja entrar el sonido del exterior para que la persona pueda interactuar con el mundo de forma natural.

Por otra parte, la Ecualización Adaptativa cambia el sonido en función del ajuste y el aislamiento creados por las almohadillas. Los micrófonos orientados hacia adentro analizan lo que estás escuchando y ajustan las frecuencias de la música para brindar una experiencia de audio clara.

El audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza brinda una experiencia de sonido envolvente. “Gracias a los giroscopios y acelerómetros integrados, los AirPods Max y tu iPhone o iPad detectan los movimientos más sutiles de tu cabeza y fijan los sonidos al dispositivo”, asegura Apple.

También destacaron que se conectan al instante al iPhone o iPad con solo acercarlos y tocar en la opción Conectar, en la pantalla. Además, cambian de inmediato de dispositivo, por ejemplo, si estás escuchando música en tu Mac y tomas una llamada en tu iPhone, los AirPods Max cambiarán automáticamente de un dispositivo a otro.

Y cuentan con la opción de conectar dos pares de AirPods para compartir lo que se está escuchando. Además, dejan de sonar cuando detectan que el usuario se los quita, y vuelven a sonar de nuevo cuando se los pone. 

Compatibles con Siri, el asistente puede leer los mensajes entrantes y hasta enviar una respuesta sin tener que escribir nada. También se puede consultar el pronóstico del clima, agendar una reunión y más. 




Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente ocho de cada diez visitas a internet empiezan en Google. Se trata, por mucho, del buscador más importante en el mundo, no por nada, está enfrentando una demanda antimonopolio. Sin embargo, la compañía ha expresado que no ha detenido a sus competidores y que los usuarios la eligen por ser la mejor opción. Pronto podríamos saber si esa aseveración es cierta cuando la versión de Apple llegue a la web.

Según un informe del Financial Times, Apple está intensificando sus esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda. De hecho, la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y podría ser solo el principio y a vincularse directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas directamente desde la pantalla de inicio de acuerdo con fuentes de la industria citadas en la publicación.

Esta situación se suma a la creciente evidencia, según el informe, de que Apple está trabajando para construir un rival para la búsqueda de Google, razón por la cual, se afirma, también se llevó a cabo la contratación por parte de John Giannandrea, exjefe de búsqueda de Google, hace más de dos años, aunque la compañía dijo que lo quería para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y de su asistente virtual Siri.

Cabe recordar que Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de una década. Y, al respecto, se ha dado a conocer que Google paga a Apple entre 8 mil millones y 12 mil millones de dólares cada año por mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado en estos smartphones.

Sin embargo, precisamente por tratos como el anterior, es que las autoridades de Estados Unidos la están acusando de afectar a la competencia, lo que significa que el Departamento de Justicia podría bloquear el trato, obligando a Apple a ofrecer una alternativa para sus iPhones. Esa es la razón por la cual se especula que están acelerando el desarrollo de su buscador.

Algunos especialistas también han comentado que la razón de crear un buscador propio es que la compañía de la manzana promete mayor privacidad a sus usuarios y las prácticas de Google no están acorde a ello por lo que ha enfrentado a críticas.

Si Google pierde el acuerdo con Apple se enfrentará a un escenario complicado pues, se calcula, que la mitad de las búsquedas en su portal provienen de dispositivos iOS. No obstante, hasta ahora, ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto.

Demanda antimonopolio

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Google acusándola de haberse convertido ilegalmente en el "guardián" de internet y abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

Las autoridades afirmaron que, durante más de un año, realizaron investigaciones a través de diversos reguladores, tanto en su país como en el extranjero, sobre las prácticas de la firma de tecnología. Gracias a ello pudieron advertir que Google gasta miles de millones de dólares cada año para garantizar que su motor de búsqueda esté instalado como opción predeterminada en navegadores y dispositivos móviles.

Por su parte, Google consideró que se trata de "una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores. La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", respondió la empresa originaria de California. También señaló que el sector de internet sigue siendo intensamente competitivo y que sus prácticas son para beneficio de sus clientes.

Todavía queda mucho por ver acerca de esta disputa.



Apple demanda a recicladora que vendió sus productos usados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En los últimos años Apple ha realizado esfuerzos por ser más amigable con el medio ambiente y, entre sus medidas ha reciclado muchos de sus productos para luego utilizar el material en la fabricación de los nuevos modelos. Esta tarea no la pueden hacer solos por lo que recurren a expertos en el área para desmantelar los dispositivos, pero una empresa decidió que, en lugar de hacer lo que decía el contrato, vendería los equipos.

Esta semana se dio a conocer que Apple está demandando a su ex socio de reciclaje GEEP Canadá, ahora parte de Quantum Lifecycle Partners, por presuntamente robar y revender al menos 103 mil 845 iPhones, iPads y relojes inteligentes que le fueron entregados para desmontar.

De acuerdo con la demanda de la empresa de la manzana, al menos 11 mil 766 libras (unos 5 mil 300 kilos) de dispositivos Apple abandonaron las instalaciones de GEEP sin ser destruidos, "un hecho que el propio GEEP confirmó”, se lee en una parte de la queja de Apple, según lo informado por The Logic (a través de AppleInsider).

Apple envió a la empresa de reciclaje más de 500 mil iPhones, iPads y Apple Watches entre enero de 2015 y diciembre de 2017. Sin embargo, cuando llevó a cabo una auditoría, descubrió que al menos el 18% de esos dispositivos todavía tenían acceso a internet a través de redes celulares. Además, en ese porcentaje no se podrían contar los dispositivos sin acceso a la red, por lo que se especula que en realidad fueron más los equipos vendidos sin autorización.

En la demanda, Apple está buscando obtener al menos 22.7 millones de dólares (casi 500 millones de pesos) por parte de su antiguo socio. No obstante, la empresa de reciclaje niega todas las acusaciones y señala que las irregularidades están relacionadas con un robo por lo que ha presentado una demanda alegando que tres empleados robaron los dispositivos, pero Apple no está de acuerdo, incluso, ha asegurado que esos empleados eran altos directivos en la empresa de reciclaje.

Esfuerzos por reciclar

Como ya te hemos mencionado Apple ha impulsado esfuerzos para reciclar muchos de sus dispositivos. En ese sentido, en 2018, estrenó su robot Daisy que se encarga de separar, de forma automática las piezas de los iPhone para poder reutilizarlas.

Según dio a conocer la empresa esta máquina pasa los iPhone usados por diferentes fases hasta dejarlos desmontados, en ese proceso, les retira la batería, los tornillos y el procesador. Después, todos los componentes que pueden tener una vida útil, son enviados a otra área para que se extraiga de ellos los minerales, se refinen y se vuelvan a utilizar. Apple asegura que Daisy es capaz de desmontar 200 iPhones por hora, es decir, un iPhone cada 20 segundos.

A pesar de dichos esfuerzos, la compañía todavía depende de otros socios para recuperar material valioso de los dispositivos usados y, entre 2015 y 2018 GEEP Canadá fue uno de ellos hasta que se descubrió que la restauración y la reventa de equipos también formaban parte del negocio de esta empresa lo que por supuesto no le gustó a Apple pues, según ha declarado el hecho de que los productos fueran funcionales y se pudieran revender no significa que cumplan con los estándares de calidad o seguridad. "Los productos enviados para reciclaje ya no son adecuados para venderlos a los consumidores y si se reconstruyen con piezas falsificadas, podrían causar serios problemas de seguridad, incluidos defectos eléctricos o de la batería", dijo la compañía.



Ya hay fecha para el evento de lanzamiento del iPhone 12

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Apple dio a conocer las nuevas generaciones de sus relojes inteligentes y iPads, pero el gran ausente fue el iPhone. Desde julio la compañía había anunciado que el lanzamiento de su nuevo smartphone se retrasaría algunas semanas y, aunque se había especulado que en realidad podrían ser meses, la empresa cumplió y anunció un evento virtual a realizarse el próximo 13 de octubre.

Con el lema "Hi, speed", en español "Hola, velocidad", que en realidad es un juego de palabras relacionado con el termino "Hi speed" que significa "Alta velocidad", la empresa está enviando invitaciones para seguir su evento el próximo martes a las 12 del día, horario de la Ciudad de México, en el que se espera la llegada del iPhone 12. Hasta ahora se especula que Apple anunciará cuatro nuevos modelos de iPhone. La versión Pro, dos versiones del iPhone 12 estándar y uno más mini, lo que significaría el lanzamiento de más smartphones que la empresa haya lanzado de una sola vez.

Aunque, como siempre Apple no ha confirmado nada de las filtraciones que llevan meses, algo que está llamando la atención es que los rumores indican que los nuevos iPhones podrían ser más diversos físicamente que nunca. El modelo más pequeño que se espera la próxima semana es el llamado iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, es decir que se encuentra entre el iPhone SE original y el SE lanzado este año en términos de tamaño. Y en el otro extremo de la línea, según los informes, Apple revelará una versión del iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande que la compañía haya incluido en un teléfono. En medio estarán las versiones de 6.1 pulgadas en dos configuraciones diferentes.

Más allá de su diseño, algo que también tiene interesados a los amantes de esta marca es que de la misma manera que el nuevo iPad Air, la nueva serie de iPhone 12 utilizará el último chipset móvil de la compañía, el A14 Bionic que, por el lema, podemos esperar que ofrezcan un mayor rendimiento y mejor eficiencia energética en comparación con la versión anterior.

Todo indica también que la compañía lanzará modelos compatibles con redes 5G y que todos los equipos tendrán pantallas OLED. Se dice además que los más poderosos de la línea tendrán una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz, así como LiDAR, como los últimos modelos de iPad Pro.


Más productos

También se ha especulado mucho sobre nuevos productos que podría lanzar la compañía de la manzana entre ellos los AirPods Studio, unos audífonos inalámbricos de diadema que podrán interactuar con otros dispositivos y detectarán automáticamente en qué lado de la cabeza han sido colocados y cuándo se ponen o quitan para brindar la mejor experiencia de sonido. Otro de los dispositivos de los que se ha hablado mucho son los AirTags unos pequeños discos que se pueden colocar en llaveros, carteras o bolsas y sirven como un sistema de ubicación a través de otros equipos Apple.


El problema del cubrebocas

Mientras se espera para saber si todos los rumores son ciertos, uno de los cambios que también se está esperando en los iPhones es que sean capaces de reconocer al usuario incluso si está utilizando cubrebocas. En varias ocasiones se ha pedido a Apple que modifique los sistemas de Face ID para que, ahora que las mascarillas son tan comunes debido al coronavirus, sea capaz de reconocer al usuario de iPhone usando dicho accesorio y, por primera vez, un responsable de la compañía ha respondido a esta pregunta.

El medio alemán Stern entrevistó al Vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet, quien dijo al respecto: "Es difícil ver algo que no está a la vista. Los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren estar seguros. Y en Apple garantizamos la seguridad de los datos". Dijo que si bien pueden pensar en técnicas de reconocimiento que no involucren la parte de la cara que está cubierta por el cubrebocas ello implicaría perder algunas de las características que hacen que un rostro sea único, "lo que a su vez hace que sea más fácil imaginar que alguien podría desbloquear el teléfono". Así que no esperemos que la tecnología sea una realidad pronto. Mientras tanto Apple está incorporando el uso de mascarillas en las últimas actualizaciones de sus emojis. Ahora el emoji con cubrebocas ya no tiene que parecer triste o enfermo, la nueva versión disponible en la última beta de iOS 14.2 trae una cara que parece que está sonriendo.