VIDEO: Arman ''fiestón'' con ''La Chona'' frente a Bellas Artes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar "La Chona", canción de los Tucanes de Tijuana, que sonaba en un auto al que le tocó el alto del semáforo en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de mayo, en el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el usuario de Twitter Ashauri López, quien subió el video a la red social, "una camioneta traía 'La Chona' sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos".

De acuerdo con el tuitero, la tarde del viernes se armó el "fiestón" frente al Palacio de Bellas Artes, algo que "fue realmente hermoso". 





Boulevard Bellas Artes, una zona sin ley

Transportistas no respetan los reglamentos de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como si las leyes de transito y las vialidades fueran tan solo para unos cuantos, es el panorama que se puede observar a lo largo de todo el Blvd. Bellas Artes en la demarcación de Otay. 

Sin ninguna presencia en la zona de conflicto por parte de las autoridades locales, dejan un vacío en donde trasportistas de carga pesada pueden adueñarse ya no tan solo de los carriles si no también de las incorporaciones de diferentes gasolineras y comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Mario Lavista, famoso compositor mexicano, a los 78 años

Lo informó la secretaria de Cultura Alejandra Frausto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Lavista Camacho, compositor mexicano y miembro de El Colegio Nacional, murió a la edad de 78 años, así lo informó la secretaria de Cultura Alejandra Frausto a través de su cuenta de Twitter. 

Fue a través de Twitter en donde la secretaria de Cultura Alejandra Frausto anunció la muerte del compositor. 

“La música está de luto. Hoy se despide el maestro Mario Lavista, enorme figura del arte y maestro de generaciones. México y América Latina pierden a uno de los compositores más destacados del último siglo. Un cálido abrazo a Claudia, a sus amigos, alumnos y familiares”, escribió la secretaria de Cultura. 

Desde la cuenta oficial de Bellas Artes también se comunicó y lamentó la muerte del mexicano Mario Lavista: 

"Despedimos con profundo dolor y gran admiración al compositor mexicano Mario Lavista. Su obra permitió el reconocimiento de la música del siglo XX de México y del mundo. Como maestro, formó generaciones del @ConservatorioMX. Abrazamos a su madre, María Elena y a Claudia, su hija", escribió. 

¿Quién fue Mario Lavista? 

Mario Lavista Camacho nació un 3 de abril de 1943 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en la música y composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar, además de análisis musical en el Conservatorio Nacional de Música. 

Fue entre 1967 y 1969 que vivió en París ya que obtuvo una beca por el gobierno de Francia para estudiar con Jean- Étienne Marie en la Schola Cantorum. Cuando regresó a México, en 1970, fundó Quanta, un grupo de improvisación. 

En 1991 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en área de Bellas Artes y la Medalla Mozart. Siete años más tarde ingresó a El Colegio Nacional. Actualmente, tenía a su cargo cátedras de análisis y lenguaje musical en el Conservatorio Nacional de Música y era director de la revista Pauta. 

A lo largo de su carrera compuso importantes piezas, algunas de ellas para películas como “Judea; Semana Santa entre los coros”, “El niño Fidencio”, “María Sabina, mujer de espíritu”, entre otras. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIRAL: Mexicana pone a sus vecinos a bailar 'La Chona' en Inglaterra

Las imágenes que se hicieron virales suman más de 574 mil reproducciones

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

¿Cómo encontrar a mexicanos en el extranjero?,"Pongan 'La Chona' y se pondrán a bailar", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales luego de que se hiciera viral el video de una mujer mexicana que vive en Inglaterra y que puso a bailar a sus vecinos al ritmo de la pegajosa canción durante la pandemia. 

En el video que ha causado sensación aparece un grupo de vecinos, quienes cada quién afuera de sus casas comienzan a bailar con mucho entusiasmo al ritmo de "La Chona", el éxito que inmortalizaron los Tucanes de Tijuana, mientras son dirigidos por la mexicana. 

El video que muestra a los ingleses contagiarse de la euforia mexicana por la canción, fue compartido por la usuaria de TikTok @tatismorales89, y no cabe duda de que "La Chona" es una sensación en todo el mundo, porque como mencionan los usuarios de las redes sociales, el tema tiene un ritmo bastante pegajoso. 

En las divertidas imágenes podemos ver a todos los vecinos intentando seguir el ritmo de la mexicana, quien se encuentra bailando a media calle y dirigiendolos a todos. Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy: 

@tatismorales89

Vuelvo a subir el video ya que me bloquearon el audio original 😔 hahaha

♬ La Chona - Los Tucanes De Tijuana

"La Chona" fue lanzada en 1995 por Los Tucanes de Tijuana, y 25 años después se ha arraigado en la cultura musical mexicana, de hecho en los últimos años ha incrementado su popularidad y ha conseguido tener su propio reto viral #LaChonaChallenge. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




¡Y la Chona se mueve! Candidato a gubernatura de Morelia baila durante mitin

Bailó la canción de Los Tucanes de Tijuana en compañía de sus simpatizantes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán, bailó la canción de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, durante una gira de proselitismo por la región de la Tierra Caliente. 

El candidato, que abandera la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), bailó la canción frente a centenares de simpatizantes. 

Herrera Tello saltó de un lado a otro, en compañía de algunas menores de edad, al ritmo de la música regional mexicana, mientras los asistentes al mitin también participaron con aplausos.

Al candidato no le importó bailar con camisa blanca, jeans y tenis, a pesar de que este género se llega a bailar con camisas a cuadros, pantalones vaqueros y botas picudas. 

El baile fue seguido por algunos simpatizantes que se encontraban abajo de la tarima, quienes no dejaron pasar la oportunidad para zapatear y entonar la letra de La Chona. 

No es la primera vez que el candidato baila esta canción en un mitin, pues circula un video en redes sociales de Herrera Tello bailando con otro niño el 17 de enero. 



VIDEO: ‘La Chona’ invadió la Revolución; les vale la sana distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de personas abarrotaron la avenida revolución con motivo de la celebración del 210 aniversario del inicio de la Independencia, y sin sana distancia bailaron “La Chona”, el tema más famoso del grupo Los Tucanes de Tijuana.

En las imágenes se observa que los jóvenes no guardaron la sana distancia y omitieron el uso de cubre bocas como protocolo esencial de protección ante el Covid.

Es una tradición festejar los días 15 y 16 de septiembre, sin embargo, a causa de la pandemia se dio una situación atípica ya que no hubo gente en el “grito”, ni fiestas en las delegaciones, sin embargo, hubo personas que decidieron salir a celebrar, aunque se había conminado a quedarse en casa.