AC/DC confirma su regreso y un nuevo álbum

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Después de semanas lanzando pistas en sus redes sociales, los australianos AC/DC confirmaron este miércoles que regresan a la música con su formación original y un nuevo álbum que previsiblemente llevará el título de "PWR UP". 

"¿Están listos?", publicó la banda en sus redes sociales junto al lema #PWRUP y una foto de la que será la nueva alineación de la banda con sus integrantes originales: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además de Angus Young y Stevie Young en las guitarras. 

Tal reunión parecía imposible años atrás, después de la muerte del guitarrista y fundador del grupo Malcom Young en 2017, justo un año después de que Johnson abandonara la última gira de la banda en 2016 por problemas de audición (fue reemplazado por Axl Rose de "Guns N' Roses' en varias fechas). 

La última década no ha sido fácil para la formación. Su batería Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que le llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por los problemas que acarreaba el grupo. 

Una vez reunidos de nuevo, a excepción de Malcom Young (reemplazado por su sobrino Stevie), las canciones que AC/DC publiquen serán sus primeras composiciones originales desde el disco que lanzaron al mercado en 2014, "Rock or Bust". 

El anuncio de la reunión no vino acompañado de una fecha de publicación ni de un sencillo de adelanto, por lo que se desconoce en qué momento sus seguidores conocerán en qué trabajan los legendarios rockeros. 

Algunos medios, como la revista Variety, señalaron que el regreso coincide con el 40 aniversario de su disco más exitoso "Back in Black", mientras que otros especularon con que la nueva música podría coincidir con un homenaje a Malcom Young, quien falleció el 18 de noviembre de 2016. 

Aunque nació en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm emigró en 1963, con tan solo diez años, a Australia con parte de su familia y fue en la ciudad de Sídney donde fundó, una década después, AC/DC junto con su hermano Angus.  

Desde entonces, AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo, entre ellos 71,5 millones de copias tan solo en Estados Unidos, y es una de las formaciones musicales más populares del planeta. 





Panteón Rococó realiza homenaje a cantantes difuntos con disco: 'Ofrenda'

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor" de Camilo Sesto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Panteón Rococó está de vuelta, han pasado algunos meses de silencio e incertidumbre, pero si bien es cierto no hay mal que dure cien años y Panteón regresa con nuevo disco y se prepara para sus próximos shows en vivo el 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol.

OFRENDA es el nombre que da vida a la décima producción discográfica de Panteón Rococó, conformada por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana, entre ellos: “Vivir Así Es Morir de Amor” (Camilo Sesto), “Veinticinco Rosas” (Joan Sebastian), “Te Vas a Acordar de Mí” (Tex- Tex), “Hasta Que Te Conocí” (Juan Gabriel), “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?” (Soda Stereo), “El Lado Oscuro” (Jarabe de Palo), “Cuando Estoy Contigo” (Armando Manzanero), “Caray” (Juan Gabriel), “Cómo Quisiera Decirte” (Los Ángeles Negros) y “Por ti” (Oscar Chávez).

El concepto de OFRENDA está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia y prueba de ello es el trabajo audiovisual que le da vida a este material, realizado por la productora tapatía Unlimited Films. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de una jornada laboral.

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor”, una joya de finales de los 70´s interpretado por el inolvidable Camilo Sesto, corte que verá la luz este viernes 15 de octubre, abriendo paso a los siguientes sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa que se podrá conocer al final; OFRENDA estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reyli Barba compuso 100 temas durante el confinamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Reyli Barba este tiempo de pandemia en que se detuvo el tiempo en la Industria del espectáculo ha sido para trabajar más que nunca, el cantante comenta que grabado más de 100 tracks para que, cuando todo mejore regrese con todo a la escena musical.

"Desde que salió la noticia del confinamiento la pasé con mi hijo, con la gente más cercana, colaboradores de las giras, en todo, toda la familia mayor que hace lo posible porque sucedan las cosas. Este tiempo nos permitió mucha organización, hacer un trabajo de logística cuidadoso, relajado. Fueron más de 100 tracks grabados en este tiempo, muchas canciones inéditas y lo más importante es que seguimos produciendo, creando y trabajando, para poder entonces, cuando llegue el momento, tener muchas cosas por compartirle al mundo", comenta a EL UNIVERSAL.

El intérprete de éxitos como "Amor del bueno", "Desde que llegaste", entre muchos más, señala que es un buen momento para aprender y rectificar los errores para que todos puedan ser mejores personas, antes de sentirse derrotados por la difícil situación que se vive.

"El Universo cada vez que pide detenerte yo creo que hay algo que estamos haciendo que podemos hacerlo mejor. No lo estamos haciendo mal, no hay que flagelarnos, pero de que lo podemos hacer mejor, eso es cierto, y yo siempre he crecido que, desde que medito y trabajo en mi interior, toda contención es valiosa. Nosotros en vez de tirarnos al piso, debemos elevar la mirada y nos ponernos a escudriñar en nosotros, quienes somos y en donde estamos en la vida y en los tiempos y aquí vamos haciendo lo que es nuestra misión", expresa.

Además, el cantante celebra que por fin pudo construir su estudio, para seguir trabajando y preparase para el futuro, también apunta que desea a poyar al talento nuevo, permitiéndoles su uso para que realicen cosas creativas.

"Hemos construido un estudio. Hemos construido prácticamente la compañía Monster music, que estaba superando sus momentos desde hace 14 años. Incluso hemos inventado a colaborar a más personas, ha sido un tiempo en donde Dios me puso en el corazón que no hay que temer, que no hay que claudicar ni vencerse, para nada. Es un tiempo de dedicar la vida a nuestro oficio, porque los tiempos de abundancia llegarán. Esta carrera de la música es así, nosotros vamos y venimos, somos adoradores consultores de la música", explica.

"Este confinamiento nos ha dejado mucha conciencia, grandes aprendizajes, conocer a nuevos artistas y definitivamente enriquecen el panorama musical de nuestro país, apoyarlos en todo sentido, a que usen el estudio, produzcan. A mí en lo particular me ha dejado cosas muy positivas interiormente, mentalmente, emocionalmente y por supuesto hemos tenido la tristeza de perder a muchos amigos, familia directa. En fin ha sido un año de muchos dolores, pero nosotros hemos trabajado con fe y fortaleza para que nuestro mundo cada día esté mucho mejor, estamos los humanos aprendiendo a vivir de otra manera", concluyó.

Por el momento el cantante sigue promocionando su nuevo disco llamado "La Metamorfosis", el cual fue nominado a "Mejor álbum vocal pop tradicional" en los premios Latin Grammys 2020.



Christian Nodal le canta al desamor junto a Ángela Aguilar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ay, ay, ay, yo no soy tan malo como dicen por ahí. Ay, ay, ay, no soy una tonta pa´ dejarme engañar" son algunas de las frases que Christian Nodal y Ángela Aguilar cantan en su nuevo tema "Dime cómo quieres" y como versa la canción, ambos intérpretes comulgan con lo que dicen en el tema.

Por un lado, Nodal considera que a veces las personas tienen una idea errada de él y quizá hasta piensan que es poco accesible o hasta intolerante, algo que niega, pues dice le gusta ser más reservado y menos extrovertido.

"No me gusta estar tan expuesto, a todos en las redes les gusta mostrar su vida y yo soy más aburrido, a mí me gusta estar más relajado, en mi casa, viendo películas, con mi mujer, todo tranquilo, con mi familia, siempre he sido así, nunca he sido de las personas que expone mucho su vida y quizá por eso seguramente algunas personas piensan que soy mamón o que me creo un chingo y la verdad es que no soy así", comentó Nodal en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por su parte, Ángela detalló que al igual que ella canta en el tema, no es una tonta y aunque apenas tiene 17 años, su familia y la vida la ha enseñado a protegerse de aquellos que han querido de alguna manera lastimarla.

"No soy tonta y nunca lo he sido. La vida me ha enseñado a protegerme de las palabras de las personas y a cuidarme de la gente que me subestima, uno se equivoca a veces y lo acepto y aprendo de eso, pero siempre trato de alejarme de la gente negativa", señaló.

En el tema estrenado este viernes, Nodal una vez más vuelve al desamor, temas con el que se siente más cómodo a la hora de escribir y componer y aunque en este momento tiene una relación con la cantante Belinda, de quien dice estar enamorado, eso no le impide componer sobre rupturas amorosas.

"Para mí es fácil componer de desamor, en mi vida creo que solo he escrito dos canciones sobre amor porque yo soy muy entregado y apasionado, así que cuando estoy escribiendo una letra de amor soy muy autocrítico y me pasa que creo que derramó mucha miel y no me gusta. Me gustaría ser como Joan Sebastian que escribía canciones de amor bien buenas. A mí me encantaría poder escribir así de bien como Joan, pero sé que lo mío lo mío, mi fuerte es escribir sobre desamor y no tiene que ver con las cosas que vivo en mi vida", añadió.





Ariana Grande anuncia disco sorpresa para este mes

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Ariana Grande anunció este miércoles que lanzará un disco este mes, del que no se conocen detalles como el título, la portada o las canciones que contendrá.

"No puedo esperar a darles mi álbum este mes", escribió la cantante en Twitter sin dar más explicaciones.

La autora de "7 rings" ha ido lanzando pistas inconexas de que estaba trabajando en un proyecto al que se ha referido a veces como "AG6", tras subir fotografías en las que aparece con su productor habitual, Tommy Brown, y publicar otras instantáneas trabajando en "mezclas" para nuevas canciones.

Incluso en primavera, en plena cuarentena por la pandemia, avanzó pequeños fragmentos de canciones a través de las redes sociales.

Mientras que el último disco de Grande, "Thank U, Next" se lanzó en febrero de 2019, este último año la artista ha publicado colaboraciones con otros artistas como la exitosa "Rain On Me", con Lady Gaga, y "Stuck with U", junto a Justin Bieber.

Este álbum sería el sexto que lanza Grande desde su debut en 2013, "Yours Truly", que despegó una carrera en la que prácticamente ha ido a disco por año.

Con el último, Grande se consagró como una de las voces principales del pop actual al recibir la nominación al Grammy al disco del año y a la mejor grabación por el sencillo "7 Rings", además de figurar en las listas de los mejores trabajos del año para la prensa especializada.

Un año antes, "Sweetener" ganó el Grammy al mejor álbum pop y su sencillo "God Is a Woman" fue candidata a mejor canción pop.

De lanzarse en las próximas semanas, sería el segundo disco que lanza una diva del pop por sorpresa en este 2020, pues Taylor Swift publicó su aclamado "Folklore" con apenas días de aviso y ya es el álbum más vendido del año.





Reik celebra a México con versiones de grandes de la música regional

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, la agrupación mexicana de pop urbano Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares nacionales con un disco homenaje en pleno mes patrio.


Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", Joan Sebastian "El poeta del pueblo" y Marco Antonio Solís "El Buki" son algunos de los artistas que el grupo formado por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco "De México", un EP (extended play) que se estrenó este viernes.


Se trata de un proyecto que alberga seis canciones icónicas de la música regional mexicana como "Estos celos", "Tatuajes" y "Si no te hubieras ido" de los artistas ya mencionados.


Pero también incluye temas de músicos contemporáneos como "Te hubieras ido antes" del cantante Julión Álvarez, "Háblame de ti" de Banda MS, y "Fuerte no soy" de Intocable.


Sentados en tres bancos en una versión muy acústica al estilo balada, se observa a la agrupación de la norteña ciudad de Mexicali, Baja California, mientras interpreta los temas con un maguey de fondo.


El EP es el segundo que lanza la agrupación en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, pues su trabajo "20-21" fue el primero de ellos, que además estuvo acompañado de un proyecto visual.


En este nuevo material la agrupación contó la historia de un amor desde que empieza hasta que termina.


También es un homenaje a los afectados por el coronavirus y a todo el personal médico que ha arriesgado su vida para salvar la de otros.


Ambos proyectos marcan un regreso a los orígenes de las baladas románticas con las que el trío mexicano se dio a conocer en su inicio, luego de explorar por varios años el género urbano con artistas como Ozuna o J Balvin.


La agrupación formada en 2003 grabó sus primeros demos en el 2005 y se popularizó por temas románticos como "Yo quisiera" y "Noviembre sin ti", con los que desde entonces logró posicionarse como referente del pop en México.


En su trayectoria, Reik cuenta con una larga lista de nominaciones a los Premios del Grammy Latino, uno de los que ganó en 2009 con su álbum "Un día más".