AC/DC confirma su regreso y un nuevo álbum

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Después de semanas lanzando pistas en sus redes sociales, los australianos AC/DC confirmaron este miércoles que regresan a la música con su formación original y un nuevo álbum que previsiblemente llevará el título de "PWR UP". 

"¿Están listos?", publicó la banda en sus redes sociales junto al lema #PWRUP y una foto de la que será la nueva alineación de la banda con sus integrantes originales: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además de Angus Young y Stevie Young en las guitarras. 

Tal reunión parecía imposible años atrás, después de la muerte del guitarrista y fundador del grupo Malcom Young en 2017, justo un año después de que Johnson abandonara la última gira de la banda en 2016 por problemas de audición (fue reemplazado por Axl Rose de "Guns N' Roses' en varias fechas). 

La última década no ha sido fácil para la formación. Su batería Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que le llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por los problemas que acarreaba el grupo. 

Una vez reunidos de nuevo, a excepción de Malcom Young (reemplazado por su sobrino Stevie), las canciones que AC/DC publiquen serán sus primeras composiciones originales desde el disco que lanzaron al mercado en 2014, "Rock or Bust". 

El anuncio de la reunión no vino acompañado de una fecha de publicación ni de un sencillo de adelanto, por lo que se desconoce en qué momento sus seguidores conocerán en qué trabajan los legendarios rockeros. 

Algunos medios, como la revista Variety, señalaron que el regreso coincide con el 40 aniversario de su disco más exitoso "Back in Black", mientras que otros especularon con que la nueva música podría coincidir con un homenaje a Malcom Young, quien falleció el 18 de noviembre de 2016. 

Aunque nació en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm emigró en 1963, con tan solo diez años, a Australia con parte de su familia y fue en la ciudad de Sídney donde fundó, una década después, AC/DC junto con su hermano Angus.  

Desde entonces, AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo, entre ellos 71,5 millones de copias tan solo en Estados Unidos, y es una de las formaciones musicales más populares del planeta. 





Christian Nodal le canta al desamor junto a Ángela Aguilar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ay, ay, ay, yo no soy tan malo como dicen por ahí. Ay, ay, ay, no soy una tonta pa´ dejarme engañar" son algunas de las frases que Christian Nodal y Ángela Aguilar cantan en su nuevo tema "Dime cómo quieres" y como versa la canción, ambos intérpretes comulgan con lo que dicen en el tema.

Por un lado, Nodal considera que a veces las personas tienen una idea errada de él y quizá hasta piensan que es poco accesible o hasta intolerante, algo que niega, pues dice le gusta ser más reservado y menos extrovertido.

"No me gusta estar tan expuesto, a todos en las redes les gusta mostrar su vida y yo soy más aburrido, a mí me gusta estar más relajado, en mi casa, viendo películas, con mi mujer, todo tranquilo, con mi familia, siempre he sido así, nunca he sido de las personas que expone mucho su vida y quizá por eso seguramente algunas personas piensan que soy mamón o que me creo un chingo y la verdad es que no soy así", comentó Nodal en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por su parte, Ángela detalló que al igual que ella canta en el tema, no es una tonta y aunque apenas tiene 17 años, su familia y la vida la ha enseñado a protegerse de aquellos que han querido de alguna manera lastimarla.

"No soy tonta y nunca lo he sido. La vida me ha enseñado a protegerme de las palabras de las personas y a cuidarme de la gente que me subestima, uno se equivoca a veces y lo acepto y aprendo de eso, pero siempre trato de alejarme de la gente negativa", señaló.

En el tema estrenado este viernes, Nodal una vez más vuelve al desamor, temas con el que se siente más cómodo a la hora de escribir y componer y aunque en este momento tiene una relación con la cantante Belinda, de quien dice estar enamorado, eso no le impide componer sobre rupturas amorosas.

"Para mí es fácil componer de desamor, en mi vida creo que solo he escrito dos canciones sobre amor porque yo soy muy entregado y apasionado, así que cuando estoy escribiendo una letra de amor soy muy autocrítico y me pasa que creo que derramó mucha miel y no me gusta. Me gustaría ser como Joan Sebastian que escribía canciones de amor bien buenas. A mí me encantaría poder escribir así de bien como Joan, pero sé que lo mío lo mío, mi fuerte es escribir sobre desamor y no tiene que ver con las cosas que vivo en mi vida", añadió.





Ariana Grande anuncia disco sorpresa para este mes

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Ariana Grande anunció este miércoles que lanzará un disco este mes, del que no se conocen detalles como el título, la portada o las canciones que contendrá.

"No puedo esperar a darles mi álbum este mes", escribió la cantante en Twitter sin dar más explicaciones.

La autora de "7 rings" ha ido lanzando pistas inconexas de que estaba trabajando en un proyecto al que se ha referido a veces como "AG6", tras subir fotografías en las que aparece con su productor habitual, Tommy Brown, y publicar otras instantáneas trabajando en "mezclas" para nuevas canciones.

Incluso en primavera, en plena cuarentena por la pandemia, avanzó pequeños fragmentos de canciones a través de las redes sociales.

Mientras que el último disco de Grande, "Thank U, Next" se lanzó en febrero de 2019, este último año la artista ha publicado colaboraciones con otros artistas como la exitosa "Rain On Me", con Lady Gaga, y "Stuck with U", junto a Justin Bieber.

Este álbum sería el sexto que lanza Grande desde su debut en 2013, "Yours Truly", que despegó una carrera en la que prácticamente ha ido a disco por año.

Con el último, Grande se consagró como una de las voces principales del pop actual al recibir la nominación al Grammy al disco del año y a la mejor grabación por el sencillo "7 Rings", además de figurar en las listas de los mejores trabajos del año para la prensa especializada.

Un año antes, "Sweetener" ganó el Grammy al mejor álbum pop y su sencillo "God Is a Woman" fue candidata a mejor canción pop.

De lanzarse en las próximas semanas, sería el segundo disco que lanza una diva del pop por sorpresa en este 2020, pues Taylor Swift publicó su aclamado "Folklore" con apenas días de aviso y ya es el álbum más vendido del año.





Reik celebra a México con versiones de grandes de la música regional

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, la agrupación mexicana de pop urbano Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares nacionales con un disco homenaje en pleno mes patrio.


Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", Joan Sebastian "El poeta del pueblo" y Marco Antonio Solís "El Buki" son algunos de los artistas que el grupo formado por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco "De México", un EP (extended play) que se estrenó este viernes.


Se trata de un proyecto que alberga seis canciones icónicas de la música regional mexicana como "Estos celos", "Tatuajes" y "Si no te hubieras ido" de los artistas ya mencionados.


Pero también incluye temas de músicos contemporáneos como "Te hubieras ido antes" del cantante Julión Álvarez, "Háblame de ti" de Banda MS, y "Fuerte no soy" de Intocable.


Sentados en tres bancos en una versión muy acústica al estilo balada, se observa a la agrupación de la norteña ciudad de Mexicali, Baja California, mientras interpreta los temas con un maguey de fondo.


El EP es el segundo que lanza la agrupación en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, pues su trabajo "20-21" fue el primero de ellos, que además estuvo acompañado de un proyecto visual.


En este nuevo material la agrupación contó la historia de un amor desde que empieza hasta que termina.


También es un homenaje a los afectados por el coronavirus y a todo el personal médico que ha arriesgado su vida para salvar la de otros.


Ambos proyectos marcan un regreso a los orígenes de las baladas románticas con las que el trío mexicano se dio a conocer en su inicio, luego de explorar por varios años el género urbano con artistas como Ozuna o J Balvin.


La agrupación formada en 2003 grabó sus primeros demos en el 2005 y se popularizó por temas románticos como "Yo quisiera" y "Noviembre sin ti", con los que desde entonces logró posicionarse como referente del pop en México.


En su trayectoria, Reik cuenta con una larga lista de nominaciones a los Premios del Grammy Latino, uno de los que ganó en 2009 con su álbum "Un día más".



Danna Paola anuncia su segundo disco de 2020

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando Danna Paola decidió no participar en la cuarta temporada de la serie "Élite", la artista mexicana explicó que necesitaba más tiempo dedicarse a su música. Su primer paso en ese sentido fue el lanzamiento en febrero de su disco "Sie7e". Sin embargo, no se quedó ahí.


La cantautora contó en una entrevista con Efe que ya prepara su segunda producción del año. Se trata de un álbum con temas y canciones producidas durante la pandemia en el que ha "participado en todo sentido”.


"Estoy muy ansiosa por contarle a mi público todo lo que tengo para ellos. En los últimos meses he vivido un proceso superinteresante. He aprovechado la cuarentena para terminar el álbum, que sale en último trimestre, dijo Danna Paola.


"Viene con un concepto increíble, diferente e innovador. Se trata de un diario de mi último año. Es como una extensión de mi vida”, aseguró la artista que ya ha sacado al mercado varios sencillos, con los que ha ido dejando claro detalles y ha hechos revelaciones sobre su vida personal.


“Las canciones son de mi autoría y también he estado involucrada en todo el concepto artístico del disco. Desde el arte gráfico, los videos y otros detallitos que nos emocionan mucho a mí y a mi equipo. Todo”, afirmó.


NUEVAS COLABORACIONES


Danna Paola lanzó el 1 de mayo el primer sencillo de su próximo disco. Se trató de “Contigo”, una canción en la que le canta a un amor lejano en la cuarentena.


“Ya no veo las noticias, no mido el tiempo ni los días. Tú tan lejos, yo solita. Toca quedarse en casita”, canta en ella la artista.


Luego, el 27 de mayo presentó “Sola”, una canción de desamor a ritmo de reguetón. Un mes y medio después Danna Paola lanzó la primera colaboración del álbum: “No bailes sola”, un trabajo con Sebastián Yatra.


Los artistas la cantaron por primera vez en los Premios Juventud. Danna Paola también presentó en ese momento “Nada”, un tema de Cali y el Dandee, al que fue invitada como colaboración especial.


“Se vienen unas colaboraciones maravillosas de las que todavía no puedo hablar, pero son con artistas increíbles”, aseguró.


Lo que sí dijo es que el disco está anclado en las dos palabras que usaría en las etiquetas de internet que la definirían: “#Blessed y #Sola, mejor dicho #Solísima”.


FIN DE AÑO


“¿Saben que faltan menos de 20 sábados para Navidad? No puedo creer que estamos tan cerca del 2021”, expresó Danna Paola, quien espera que sus canciones acompañen a sus fans a celebrar el cierre de un año “tan difícil” como ha sido 2020.


Ya que la pandemia acabó con sus planes de pasar el año de gira, la artista ha incrementado sus relaciones con anunciantes como Puma, Samsung y otros.


Es una estrategia que músicos y cantantes están usando para compensar la caída de los ingresos por la suspensión de los conciertos, que representan hoy en día la mayor parte de las ganancias en la industria de la música.


Ante una emergente certeza de que esta situación se mantendrá, al menos a mediano plazo, sus planes son pasar esos días festivos en familia en México y celebrando un período de su vida, que le "ha permitido evaluar" su bienestar en todo sentido.


“Espero que todos lleguemos a esas fechas, conscientes de lo que es importante. Que lleguemos sanos, bien y que podamos compartir con la familia bastante renovados y sintiéndonos fuertes”, deseó.


Para Danna Paola, la única forma de lograrlo es siguiendo las normas de seguridad sanitaria.


"Es lo que estoy haciendo yo y lo que debemos hacer todos. Usar cubrebocas, tener cuidado en mantener la distancia de otros. Hacerse las pruebas tanto como puedan y quedarse en casa todo lo que puedan", detalló.



En plena pandemia, La Lupita lanza su primer disco en vivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace tres años, la banda mexicana de rock La Lupita fue parte de la celebración por los 80 años de Radio UNAM, festejo que incluyó un maratón de transmisiones en vivo desde las siete de la mañana y hasta la medianoche.

Lino Nava, fundador de la agrupación, aún recuerda aquella presentación en el Auditorio Julián Carrillo. Ahora reviven esa experiencia en su primer disco grabado en vivo, que acaba de estrenarse en todas las plataformas digitales.

"Yo estudié en la prepa 8 y en la Facultad de Ciencias Políticas y le tengo un cariño tremendo a la UNAM. Nos gustó grabarlo en un lugar que no tiene cuestiones comerciales, no era un lugar con una marca de cerveza por ejemplo, con puestos de franquicias, sino que era un lugar con credibilidad artística", contó el guitarrista.

El álbum, con 14 temas de la banda formada en 1991, incluye éxitos como "Paquita disco" y "Ja, ja, ja". Tomaron la decisión de publicar este material porque consideran que puede conectar con la energía de la gente que estuvo presente.

"Grabamos ese concierto simplemente por grabarlo, dentro de un programa que se llama Intersecciones, en 16 canales, un poco como se hacían los discos en los años 60, de una manera muy sencilla y es un disco completamente ambiguo, sin ninguna corrección, no tiene maquillaje", detalla Nava.

El próximo año celebrarán 30 años de carrera y para festejarlo, durante el confinamiento han estado trabajando en un nuevo álbum con canciones inéditas. Además ya están analizando propuestas para presentar un concierto streaming o un autoshow, como parte de las nuevas actividades durante la pandemia, que les hizo posponer varias presentaciones físicas.

"Lo más difícil ha sido no hacer conciertos porque los músicos vivimos de las presentaciones en vivo y dejar de hacer conciertos es como si de repente de ver en colores, comenzarás a ver en blanco y negro", dijo el también productor.

"Afortunadamente tengo estudio de grabación en casa y puedo seguir trabajando, compongo junto con Héctor Quijada, mi hermano, que es el cantante, nos vamos mandando ideas y vamos grabando, ya la tecnología me permite hacer un disco desde mi casa, eso es una bendición", finalizó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway