Amy Winehouse cumpliría 37 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Amy Winehouse dejó su huella en la música como una artista que alcanzó gran éxito gracias a su imponente voz y su talento mezclando ritmos como el jazz, soul y el R&B, pero que vio frenado su camino por los excesos que vinieron acompañados por esa fama.


La artista que tomó gran trascendencia y reconocimiento a nivel mundial por discos como Back to Black, álbum que logró convertirse en el más vendido en el Reino Unido del siglo XXI, cumpliría este día 37 años de edad.


A pesar de su temprana partida, su legado sigue vigente y miles de personas la recuerdan en redes sociales como la mujer soñadora y poética que era, pero a su vez frágil al punto que las complicaciones de vivir una vida expuesta la llevó hasta los excesos.





La película biográfica sobre Amy Winehouse llega a los cines con controversia

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

"Back to Black", la nueva película biográfica sobre la carrera y vida de la cantante británica Amy Winehouse, llega a los cines el viernes en Reino Unido, acompañada de cierta controversia y algunas críticas.

Ed Potton, del periódico The Times, encontró la película "un poco ligera", y aunque elogió los esfuerzos de Marisa Abela, la actriz que interpreta a la estrella, por cantar como Amy Winehouse, dijo que no está a la altura de su inimitable voz.

Para Peter Hoskin del Daily Mail, la película no logra ilustrar el "genio rebelde" de la cantante.

"Es mejor escuchar 'Back to Black', el álbum o la canción, y recordar qué convirtió a Amy en una estrella", afirmó.

Zach Schonfeld señaló en The Guardian que este tipo de películas biográficas "siguen siendo rentables".

"Es casi imposible pensar en una razón sincera para hacer una película sobre Winehouse, a menos que esté motivada por la codicia", escribió la periodista especializada en música Roisin O'Connor, hija de la cantante Sinead O'Connor, en el diario The Independent.

Estilo peculiar

Amy Winehouse, que fue hallada muerta por una sobredosis de alcohol en 2011 con solo 27 años, dejó su huella en el mundo de la música con su voz ronca y conmovedora, sus letras íntimas y poderosas y un estilo único, inspirado en los años 50, con su moño y sus múltiples tatuajes.

En 2006, su segundo álbum "Back to Black", premiado con un Grammy en Estados Unidos, la dio a conocer en todo el mundo, impulsada por su éxito "Rehab", en el que la londinense relataba su lucha contra las adicciones.

El filme biográfico de la directora británica Sam Taylor-Johnson, conocida por "Cincuenta sombras de Grey", es la segunda película dedicada a la cantante tras el documental ganador del Oscar de Asif Kapadia, "Amy", en 2015, que fue criticado por la familia Winehouse.

Ese filme, el segundo documental más taquillero de la historia en Reino Unido, se centraba demasiado en los aspectos negativos de la vida de la estrella, según el padre de la cantante.

El padre de Amy Winehouse asistió el lunes al estreno de la película en Londres junto a su exmujer, Janis, aunque la directora Sam Taylor-Johnson afirmó que la familia de la cantante no había contribuido.

"Era importante reunirme con ellos por respeto", explicó al sitio Internet especializado en cine Empire, "pero no podían cambiar las cosas ni dictarme lo que debía rodar".

Búsqueda de la "verdad" 

La cineasta señaló que buscó "la verdad" sobre la vida de Amy Winehouse.

"Amy amaba a su padre, hiciera lo que hiciera, bueno o malo", explicó la directora del filme.

El actor Eddie Marsan, que interpreta a Mitch Winehouse, padre de la cantante, dijo que intentó evitar caer en la "cómoda" posición de "culpar a alguien" por la muerte de la artista, ya fuera su progenitor o su exmarido, Blake Fielder-Civil.

"Back to Black" describe la tormentosa relación romántica de la cantante, ya que su exmarido fue acusado de introducirla en el consumo de heroína.

Blake Fielder-Civil dijo en 2018 que siempre cargaría con "la culpa" de desempeñar un papel importante en las adicciones de Amy Winehouse.

Marisa Abela, que interpreta a la cantante, destacó que el objetivo de la película no era "juzgar" a los personajes de la historia y sus decisiones.

"Si los espectadores sienten que Amy no debería haber confiado en tal o cual persona, están en su derecho (...) pero los únicos malos en nuestra historia son las adicciones y los paparazzi. No le decimos a la gente lo que tiene que pensar", afirmó.

Pese a algunas críticas, la película promete ser un éxito debido al aura que rodea a la cantante, aunque hayan pasado ya casi quince años desde su muerte, y también debido a atracción que despiertan los filmes biográficos musicales, casi siempre rentables, independientemente de su calidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelan el trailer de la biopic de Amy Winehouse, 'Back to Black'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La anticipada biopic de Amy Winehouse, "Back to Black", ha lanzado su primer tráiler oficial, revelando la actuación de Marisa Abela como la talentosa cantante británica. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, conocida por su trabajo en "Nowhere Boy" y "Cincuenta sombras de Grey", la película se sumerge en la vida de Winehouse, ofreciendo una perspectiva íntima de sus primeros años en Londres, su ascenso al estrellato y la creación de su influyente álbum "Back to Black".

El tráiler muestra a Abela transformándose en Winehouse y destaca la química entre los personajes principales, incluyendo a Jack O’Connell como Blake Fielder-Civil, el ex esposo de Winehouse. La película promete explorar sin filtros la vida de la cantante, incluyendo sus luchas personales y la relación que inspiró su icónico álbum.

Amy Winehouse, una de las estrellas más grandes de la música, dejó un legado imborrable con canciones como "Valerie", "Back to Black" y "Rehab". Su carrera estuvo marcada por la lucha contra las adicciones y la presión mediática, y falleció trágicamente a los 27 años en 2011.

"Back to Black" se centra en los primeros años de Winehouse, su meteórico ascenso y su contribución a la música. La película también destaca la relación con su ex esposo, Blake Fielder-Civil, interpretado por Jack O’Connell.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson y con un guion de Matt Greenhalgh, la película es el primer biopic sobre Winehouse. El tráiler ha generado gran expectación, y se espera que "Back to Black" arroje nueva luz sobre la vida y el impacto perdurable de una de las voces más distintivas del siglo XXI.

La fecha de estreno en el Reino Unido e Irlanda está programada para el 12 de abril de 2024, mientras que en Estados Unidos llegará el 10 de mayo a través de Focus Features. La película promete ser una celebración del arte, ingenio y honestidad de Amy Winehouse, ofreciendo una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de la fama y explorando los demonios que enfrentó la talentosa cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Amy Winehouse: recordando a la estrella que brilló y se apagó demasiado pronto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este 14 de septiembre, cumpliría 40 años Amy Winehouse, una de las voces más potentes y conmovedoras de la música del siglo XXI. A lo largo de su corta pero impactante carrera, dejó una gran huella en el mundo de la música, revitalizando el R&B y el soul con su estilo inconfundible.

Winehouse nació en Londres, en el seno de una familia judía de origen modesto. Desde una edad temprana, Amy mostró un amor apasionado por la música, influenciada por las canciones de Frank Sinatra que su padre solía cantarle. A los nueve años, experimentó el divorcio de sus padres, un evento que la marcó profundamente.

A pesar de los desafíos familiares, encontró consuelo y expresión a través de la música. A los 16 años, firmó su primer contrato con el productor Simon Fuller, y su carrera en la música comenzó a tomar forma. Su primer álbum, "Frank" (2003), recibió elogios de la crítica y le valió nominaciones a los Premios Mercury Music y los BRIT Awards. Amy ganó el premio Premio Ivor Novello por su canción "Stronger Than Me."

Sin embargo, fue su segundo álbum, "Back to Black" (2006), el que la catapultó a la fama mundial. El álbum alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña y obtuvo un disco de platino en Estados Unidos. Este trabajo le valió a Winehouse cinco premios Grammy, un logro que la situó en el mismo nivel que artistas como Beyoncé.

A pesar de su éxito musical, la vida personal de Amy Winehouse estuvo marcada por luchas contra la adicción y problemas emocionales. Su relación tóxica con Blake Fielder-Civil la llevó a un camino de autodestrucción, marcado por el abuso de sustancias y un deterioro físico evidente.

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su apartamento de Londres. La autopsia reveló niveles fatales de alcohol en su sistema, aunque no se encontraron sustancias ilegales. Con su muerte a los 27 años, se unió al trágico "Club de los 27", una lista de músicos que fallecieron a esa edad, a menudo debido a circunstancias relacionadas con las drogas o el alcohol.

A pesar de su partida prematura, su legado perdura a través de su música y su influencia en la industria. Se lanzaron dos discos póstumos, "Lioness: Hidden Treasures" (2011) y "Amy" (2015), que presentaron grabaciones inéditas y demostraron su impacto duradero. Además, la Fundación Amy Winehouse fue establecida para ayudar a personas que luchan contra la adicción.

Recordamos a Amy Winehouse como una artista talentosa que brilló intensamente pero se apagó demasiado pronto. Su música sigue inspirando a fanáticos de todo el mundo, y su legado perdurará en la historia de la música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzarán libro de memorias y apuntes personales de Amy Winehouse

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los diarios personales de Amy Winehouse, junto con mensajes, cartas manuscritas, letras de canciones y fotografías conforman un nuevo libro, "Amy Winehouse: In Her Words", que la editorial HarperCollins sacará al mercado el próximo día 31.

La publicación del nuevo libro, que costará 30 libras (34,9 euros) y cuyos fondos irán a parar a la Fundación que lleva el nombre de la cantante, recoge algunos de los sueños y ambiciones que tenía la artista cuando era solo una estudiante de 16 años.

¿Qué textos personales de Amy serán puestos en venta?

Entre esos objetivos que se desvelan en la publicación, Winehouse, que murió trágicamente a los 27 años en 2011, decía que quería tener una casa en South Beach (Miami), "300 pares de zapatos", un "pelo fabuloso" y parece más interesada en convertirse en actriz que en cantante.

Winehouse desvela además que quiere trabajar con Michael Madsen y Steve Buscemi y "hacer una película donde aparezca fea".

El libro recoge fotografías familiares, entradas de diarios personales, cartas y letras de temas musicales manuscritas para revelar aspectos de la corta pero intensa vida de la cantante.

Según indica hoy el diario británico The Guardian, el legado de Winehouse se apoya en muy poca producción musical y se pueden escuchar todos los temas que creó la artista en su vida en menos de dos horas.

"Amy Winehouse: In Her Words" es un producto oficialmente aprobado, que trata de iluminar la carrera de la cantante mediante fotos y manuscritos como trabajos del colegio, letras de canciones y mensajes de su diario personal, según el citado periódico.

También hay en el libro referencias a las "adicciones" de Winehouse y algunas de sus notas recogidas en el libro que hablan sobre dietas apuntan a sus problemas alimentarios -tras su muerte, su hermano Alex admitió que la bulimia la había debilitado-.

No aparece el nombre de su ex marido, Blake Fielder-Civil, con quien mantuvo una unión destructiva, pero habla de una "relación desafortunada".

En uno de los fragmentos de su diario, la cantante afirma que es "la loca de la clase", y que le gusta ser "ruidosa" y "fanfarronear" con los demás. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |