Exacadémico pensó que lo iban a matar tras ser secuestrado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El cantante Rodrigo Nájera, exparticipante de "La Academia", reveló que hace unos años fue víctima de secuestro, cuando se trasladaba a un evento, y admitió que pensó que lo iban a matar.

"Nos interceptaron hombres armados en la carretera, iban encapuchados, nos subieron a un vehículo y nos llevaron a una casa de seguridad. Fue una pesadilla de seis días", recordó el cantante.

Durante una entrevista para anunciar un concierto de homenaje a Marco Antonio Solís "El Buki", en transmisión digital, Nájera dio a conocer a EL UNIVERSAL el dramático episodio que le sucedió en el año 2012.

-En tu carrera como cantante, ¿qué suceso te ha impactado más en tu vida o más fuerte que hayas vivido? Fue la pregunta que le hizo compartir la experiencia.

"Fue en el año 2012, fui víctima de secuestro en el estado de San Luis Potosí, cuando iba con otra persona rumbo a un evento altruista a cantar", comenzó a relatar el cantante.

Los secuestradores los llevaron a una casa de seguridad, en donde los separaron, "me vendaron de los ojos, me golpearon, me tablearon, me humillaron, me amenazaron", narró.

A Rodrigo Nájera en varias ocasiones le pusieron una pistola en la cabeza, insultándolo con amenazas de matarlo y a los tres días en un taxi lo llevaron a Ciudad Victoria, para sacar dinero del banco, “yo no podía sacar dinero allá; pedían una cantidad muy fuerte que no podía retirar”.

El conductor del taxista y dos hombres armados fueron los que lo acompañaron. Ya cuando hizo los movimientos que ellos querían lo liberaron, "me dejaron en la calle, los poquitos ahorros que había hecho los perdí de la noche a la mañana", admitió.

En ese entonces su mamá vivía en su casa, estaba enferma, y era el temor que le hicieran daño, "gracias a Dios eso no sucedió, pero no tuve el valor de hablarles a las autoridades, me sentía muy amedrentado. Cedí y les di lo que pedían. Duró seis días de principio a fin mi pesadilla".

¿Llegaste a pensar que podías morir?

"Claro. Pensé que me iban a matar. Primero mi miedo era morir allá en la casa de seguridad donde me tenían. Estaban drogados. Recibí patadas y cachazos. Eran insultos tras insultos que recibía y amenazas. Ya estando aquí (libre) mi temor es que fueran a matarme, a mi mamá o a mi gente".

"Me daba después miedo subirme a un escenario, que se me fueran a aparecer. Gracias a Dios estoy vivo, estamos dando batalla todavía".

Sin embargo, consiguió superar ese momento y ahora y a pesar de la pandemia, Nájera está listo para que este martes 29 de septiembre a las 20:00 horas, en su página de Facebook, realice un homenaje a quien llamó gigante de la canción y una leyenda viviente a Marco Antonio Solís “El Buki".

"Decidí empezar a seguirlo mucho, en videos, en redes sociales y con uno de mis músicos, el guitarrista Paco, lo platicamos y decidimos llevar a cabo este proyecto que involucra a 16 músicos y yo", comentó.





Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Rescatan a mujer de un hotel de Tijuana, llevaba un año secuestrada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer estuvo en cautiverio por más de un año en esta ciudad fronteriza, hasta que la rescataron unos policías después de ‘neutralizar’ a su agresor.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando se reportó al número de emergencias que un varón estaba herida en la colonia Zona Norte.

Unos agentes de la Policía Municipal lo encontraron en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Baja California.

Tenía una lesión por arma punzo cortante en la cabeza y pudo denunciar que lo agredió un hombre en el interior del hotel Belén.

Al entrar al inmueble, tres agentes escucharon gritos que provenían de la habitación 10.

Encontraron al agresor, traía un cuchillo, y tenía como rehén a una mujer identificada como Monserrat, de 20 años.

Ignoró las peticiones de los oficiales de tirar el arma y dejar a su víctima, lo rociaron con gas pimienta, eso provocó que él se lanzará contra uno de los oficiales, quien lo neutralizó con un disparo en la frente.

Al responsable identificado como José Ramos Rosales lo atendieron paramédicos y trasladaron a un hospital.

La joven, originaria del estado de Chihuahua, denunció a los policías que desde hace un año estaba privada de la libertad y que José siempre la amenazaba con matar a su familia si no estaba con él.

Agregó que al momento de su rescate, tenía un día encerrada en la habitación de dicho hotel.

Información de Said Betanzos



Paco de Miguel reacciona al desplante de Lolita Cortés en ''La academia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este sábado se vivió la primera parte de la gran final de “La academia” y aunque lo más importante de la noche fue el triunfo de Nelson y Cessia, quienes se llevaron un auto y 50 mil pesos respectivamente, lo que se llevó la noche fue el encontronazo entre Lolita Cortés y Paco de Miguel.

El creador de contenido estuvo como invitado para un segmento especial del programa en el que trató de hacer algunas bromas, pero su sentido del humor y su comedia no fue del agrado de la actriz, pues lejos de sonreír o al menos ponerle atención, decidió ignorarlo y mostró su descontento todo el tiempo de la actuación; incluso admitió que ni siquiera volteó a ver al comediante.

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, no sólo del público sino de los propios asistentes al concierto, como el tiktoker Pablo Chagra, quien aseguró que la actitud de Lolita fue grosera y hasta agresiva: “Se me hizo una peladez, no hay de otra”, dijo.

El video de Chagra no sólo sirvió para avivar más la polémica, también para que Paco rompiera el silencio sobre lo que vivió en la gala. En lo comentarios uno de los usuarios explicó que los que se dedican a hacer contenido para redes sociales no deberían asistir a programas de televisión, pues no son valorados y reciben malos tratos, a lo que el comediante respondió: “Totalmente debut y despedida”.

Mientras tanto, en sus redes sociales decidió tomar las cosas con más humor, incluso, compartió una fotografía del momento en el que Cortés prefiere mirar sus uñas que poner atención a su rutina, misma que se volvió viral; además protagonizó un sketch en el que acusaba a Lola con el director Alexander Acha: “Me hizo una mueca y me faltó al respeto, le pido de favor que arregle la situación o si ella tiene algún problema conmigo, o esto lo voy a escalar a le Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝔸𝕝𝕖𝕩𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 𝔸𝕔𝕙𝕒 (@alexanderacha)

Los seguidores de Paco le expresaron su apoyo y lo felicitaron por no haber respondido de la misma manera que la crítica, pero también hubo quienes aseguraron que su comedia es barato por lo que no culpan a Cortés de sus reacciones.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |