Javier Bátiz se alista para hacer magia en concierto vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El músico mexicano Javier Bátiz no tiene problema con ofrecer un concierto en línea y sin público.

"¡Es como he tocado toda mi vida!", comenta entre risas desde su casa en Tijuana.

"La verdad es que siempre he tocado para cien o doscientas gentes y ahora que ya bajó la gente me siento igual. Me encanta la idea de estar en esta clase de conciertos y proyectos nuevos, es la nueva vida", añade.

Es por ello que el guitarrista recordado por ser profesor de figuras como Carlos Santana, ya se prepara para el próximo 10 de octubre llegar a sus seguidores de forma digital con una presentación que realizará desde Tijuana y que se verá por Internet a las 21:30 horas en la Ciudad de México.

Además de rock y blues, Bátiz planea hacer algunos temas con mariachi.

"Yo empecé con mariachi a los 8 o 9 años con Pedro Infante, Jorge Negrete, Cuco Sánchez; hasta los 12 fue que oí el blues y empecé a cantar en inglés", recuerda.

"Con Raúl Velasco hice unas tocadas con mariachi en aquellos tiempos de 'Siempre en Domingo' y luego en los 80 grabé ya composiciones mías y ahorita otra vez temas como 'Qué te ha dado esa mujer', estoy escogiendo puras canciones bonitas".

Durante la pandemia por el Covid-19 que en México ha significado el alto a los conciertos desde el mes de marzo, el guitarrista se la ha pasado escribiendo canciones por lo que además del concierto ya planea sacar nueva música.

"Nos la hemos pasado encerrados y comiendo pero también hemos estado grabando y haciendo videos acá en los estudios de Tijuana", señala.

"Estamos planeando discos con Mariachi. Estoy muy contento porque voy a poder compartir lo que estoy haciendo ahorita y mi música nueva, mi grupo nuevo".





Tijuana honra al guitarrista Javier Bátiz con las llaves de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tijuana propuso otorgar las llaves de la ciudad al guitarrista tijuanense Javier Bátiz, en reconocimiento a su excepcional carrera y su impacto en la música nacional e internacional.

Javier Issac Medina Núñez, conocido como Javier Bátiz, es considerado un pionero del rock and roll en México durante la década de los sesenta. Además, ha sido mentor de reconocidos artistas como Carlos Santana y Alex Lora, líder de El Tri.

La propuesta, impulsada por la regidora Marisol Hernández, recibió el aval unánime del Cabildo. Hernández destacó la importancia de reconocer a los tijuanenses destacados que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto, y subrayó la contribución de Bátiz al modernizar el concepto del rock en México.

Se espera que pronto Javier Bátiz reciba esta distinción en una ceremonia especial, mientras el Ayuntamiento le desea una pronta recuperación al músico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Javier Bátiz, es hospitalizado por problemas de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Bátiz, reconocido músico mexicano, ha sido hospitalizado de emergencia debido a problemas de salud. Se informa que el músico enfrenta un cuadro de neumonía y niveles elevados de glucosa en la sangre.

La esposa y representante de Bátiz, Claudia Madrid, compartió la noticia a través de sus redes sociales, explicando que durante una visita a la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, el músico experimentó un fuerte episodio de hipo. Posteriormente, al llegar a su hogar en Tijuana, su estado de salud se deterioró, y fue llevado de emergencia al hospital.

Según Madrid, los médicos encontraron que Bátiz tenía neumonía con agua en el pulmón, niveles altos de azúcar, y descubrieron algo en el corazón. Aunque su condición es delicada, se espera que se recupere.

La noticia ha generado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación por parte de fanáticos y amigos del músico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Javier Batiz, la leyenda en Ensenada

El XXI Festival de Octubre contempla 28 actividades en el Puerto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco del Festival de Octubre, después de 2 años sin poder hacerlo presencial, Javier Batiz, una de las figuras musicales más icónicas en la historia de Baja California, ofrecerá un concierto gratuito en Ensenada. 

A sus 78 años, el legendario rocanrolero se presentará, en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes en Ensenada, el domingo 8 de octubre a las 5 de la tarde.

El XXI Festival de Octubre contempla 28 actividades en el Puerto.

Alma Delia Ábrego Ceballos, titular de la Secretaría de Cultura; Octavio Gutiérrez García, coordinador del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada; y el conocido maestro de miles de músicos y décadas de trayectoria Javier Bátiz ofrecieron conferencia de prensa para compartir el programa. 

La secretaria informó que han invertido 5 millones de pesos para este programa y reveló que a su llegada, habían 50 mil pesos presupuestados para el evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecerá Secretaría de Cultura concierto de Javier Bátiz en Festival de Octubre

El Parque México de Playas de Tijuana será el escenario en que el rockero tijuanense.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El rock llega al XXI Festival de Octubre 2022 con la leyenda viviente, Javier Bátiz, que este 8 de octubre de 2022, a las 20:00 horas, estará ofreciendo un concierto gratuito en el Parque México de Playas de Tijuana.

La Secretaría de Cultura de Baja California, trabajando en alianza estratégica con la sociedad civil organizada, logra llevar a cabo este evento en colaboración con Festiarte, evento dirigido a toda la familia.

Siempre es admirable ver en vivo al “Brujo” ejecutar su guitarra interpretando “La casa del sol Naciente”, “Soy el Amor”, “Sleepwalk” entre muchos otros temas, algunos de su autoría y otros covers

El cantautor tijuanense, nacido en la Calle Cuarta, a cuadra y media del parque Teniente Guerrero, inició su trayectoria profesional como músico con el grupo llamado Los TJ's con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B, y de donde empezó a formar su propio estilo luego de escuchar a T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin' Wolf, James Brown, entre otros, para luego mudarse a principios de los años 60s a la Ciudad de México abriéndose paso en el incipiente mundo del rock.

Su talento logró que para 1968, Javier Bátiz se convirtiera en una figura famosa del mundo del blues en México y es contratado para tocar en el bar Terraza Casino, lo que le resultó una temporada exitosa donde personalidades de todas las esferas sociales se reunían todas las noches.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura



Netflix pierde contra Disney en la ''guerra'' de las plataformas de streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las matemáticas no mienten: el ascenso de The Walt Disney Company como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming, desbancando a Netflix, ha sido gracias a Rusia.

Quizá por eso, aunque la compañía de la letra N escarlata ha anunciado en meses previos el despido de cientos de trabajadores para amortiguar pérdidas, no muestran al menos públicamente, más preocupación.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.

Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en país cuya capital es Moscú, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.

Lee también: Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

También es cierto que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney.

En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.

Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.

Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

Si los dos sumaran suscriptores, contabilizarían arriba de 440 millones, es decir, casi la mitad de los cerca de 900 millones de personas registradas con streaming, en el mundo.

Ambas están ingresando a los distintos territorios buscando reclutar talento para filmar producciones locales, que les permitan atraer clientes.

Durante esta etapa pandémica, Disney ha producido en México al menos media docena de series, siendo una sobre la obra de Julio Verne, de las más esperadas.

Y Netflix ha atraído al "Pinocho" de Guillermo del Toro y al "Bardo" de Alejandro González Iñarritu, como unas de sus cartas fuertes para el público, además de series y películas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |