Kalimba madura y busca regresar a su origen natural

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kalimba quiere dejar a un lado el "circo" que acostumbra a realizar la industria del entretenimiento y desea regresar a lo natural, que implica subirse a un escenario y cantar para conectar con el corazón de las personas. "Gocé encontrar quien era yo hace 16 años, quien soy yo el día de hoy y descubrí que creo que la madurez de los seres humanos es regresar a lo natural de todas las áreas y creo que eso me pasó, yo sólo quería hacer música y subirme al escenario a disfrutar, a cantar y que el mundo se caiga, yo empecé a los 18 años con OV7, a los 23 ya estaba sacando mi disco de solista y ahora a los 38 años regresé a ese punto de sólo querer cantar", comentó durante una conferencia de prensa.

El cantante comentó que la vida le ha dado oportunidad de dedicarse a lo que más le apasiona, pero también estar del otro lado del negocio como productor de su propia disquera, por lo cual sabe y entiende todo lo que implica formar parte del entretenimiento. "Pasé por el punto de abrir mi disquera, trabajar la industria, aprender que es una industria, que crece a través de la economía, como cualquier empresa, que el arte queda en segundo plano, que con tu ego no puedes decir 'yo voy a cantar este género y la gente lo va a comprar', tienes que conocerte como artista y saber qué quieren de ti, saber hasta dónde estás dispuesto a ceder y qué quieres dar en el escenario", señaló.

Ahora el también integrante de OV7, se siente pleno y satisfecho con todo lo que ha realizado hasta el momento y es por eso que ha reflexionado en querer ser él mismo y cantar sin necesidad de tanta parafernalia. Es por esa razón que en el próximo 3 de octubre realizará un concierto acústico vía online desde el Pepsi Center, en donde hará un recorrido musical de su carrera artística. "Este unplugged es natural, no va a tener todo lo que utilizamos para hacer este circo llamado 'la industria de la música o entretenimiento', entonces no hay fuego, no hay pantallas, veintiocho bailarinas, dos elefantes, tres camellos, algo del cielo, eso no va a pasar, seré solo yo mis músicos y el corazón de todos nosotros cantando juntos y eso a mí me hace regresar a ese punto de madurez", expresó.

Por otro lado, agradeció a sus padres por el apoyo que le han brindado durante toda su vida y enfatizó que su talento, así como su voz la quiere utilizar para ayudar a las personas y realizar varias actividades altruistas. "Yo creo que mi talento no es mío, no me pertenece, se lo debo a Dios, no fue opción mía, nadie me preguntó, creo que lo decidieron por mí y si mi voz tiene un propósito tengo que buscar cual es y de ahí parte mi activismo y mi intención de ayudar a los demás, así que primero se lo debo a Dios y segundo a los padres que me dio, mi papá cuando era chiquito me dijo: 'si la música no se comparte, se guarda en un cajón’ entonces las primeras veces que compartí mi música fue con mi familia y empecé a descubrir que literal yo podía cambiar la tristeza de alguien en una sonrisa, con tan sólo cantándole y para mí ese es el verdadero propósito de mi voz cambiar corazones'", enfatizó.





Kalimba si demandará, pero hasta pasada la semana santa

El músico dijo que él primero en buscar una demanda fue él y no Melissa Galindo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kalimba acaba de lanzar un comunicado en el que reitera su decisión de proceder legalmente en contra de Melissa Galindo, su presunta víctima, luego de que la cantante confirmará que demandaría al músico que se encargó de su carrera musical hace unos años, pero con quien decidió disolver toda relación laboral luego de que, supuestamente, fue abusada sexualmente por el intérprete, sin embargo el integrante OV7 quiso aclarar que él fue el primero en tomar la decisión de llevar este caso a instancias legales, sin embargo, compartió que tendrá que esperar unos días para que su denuncia proceda.

Desde que Galindo acusó a Kalimba, a través de sus redes sociales, por haber propinado tocamientos indebidos hacia su persona, sin consentimiento, y acosarla, mientras cumplía un contrato laboral con Arc Producciones, la empresa discográfica que pertenece al cantante, se ha creado una polémica en torno ambos artistas, debido a que cada uno de ellos ha contado versiones completamente contrarias de los hechos, pues el músico de 40 años no sólo ha negado los señalamientos de la originaria de Culiacán, sino que, a través de su abogado, indicó que cuenta con alrededor de 120 pruebas que demuestran que su relación con Melissa rebasaba los límites laborales.

Después de que Kalimba se pronunciase, a través de su representante legal, el licenciado Eliser García Macdonel, que la cantante de 36 años tomó la decisión de denunciar formalmente y frente a la ley a su presunto agresor. Fue así como lo expuso la artista por medio de un comunicado, en el que destacó que luego de alzar la voz y contar su experiencia con el cantante fue revictimizada por redes sociales, algunos medios de comunicación, el propio cantante, así como su abogado.

Ante estos hechos, tres días después de que Melissa tomara la decisión de demandar al músico, Kalimba ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que destaca que fue él el primero en recurrir a la ley para que esta vislumbre quién es la parte culpable y cual la inocente, pues destacó que la cantante sólo había recurrido a redes sociales y medios para pronunciarse.

"En relación con el comunicando que se publicó hace unos días en las redes sociales de quien falsamente me acusa; quien decidió que este caso se ventilara ante las autoridades y no sólo en redes sociales fui yo, pues no tengo nada de qué temer y no voy a permitir que se siga dañando mi imagen en la forma en que se ha hecho", indicó el músico.

Fue así que destacó que interpondrá una demanda civil, en búsqueda de limpiar su imagen pues, como indicó el licenciado García Macdonel, Kalimba asegura que, a raíz de las declaraciones de Galindo, ha perdido diferentes oportunidades de trabajo, entre ellas -aseguran- su aprticipación en el musical "Mentiras", pues se ha dicho que será sustituido por Yahir.

Sin embargo, el intérprete de "No me quiero enamorar" señaló que no podrá promover dicha demanda civil sino hasta pasada la semana santa, pues antes de esa fecha los juzgados civiles no laborarán.

"Debido a que la siguiente semana los juzgados civiles no laborarán por el período vacacional de Semana Santa, y toda vez que también se integrará como prueba la denuncia interpuesta en mi contra, será después de que esta que se presente la demanda civil, pero como lo informé, pienso llevar estos procesos hasta las últimas instancias", destacó el compositor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kalimba revela que fue diagnosticado con bipolaridad, tras 25 años de padecerla

Kalimba revela que fue diagnosticado con bipolaridad, tras 25 años de padecerla.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A dos semanas de que Melissa Galindo acusara a Kalimba por abuso sexual, el cantante confesó en una entrevista que, desde hace un tiempo, fue diagnosticado con bipolaridad de segundo grado, condición que padece desde hace 25 años y que ya está tratándose, sin embargo, explicó la forma en que vive su enfermedad, pues asegura que se diferencia hondamente a los prejuicios que de ella se han hecho.

El músico de 40 años se convirtió en el más reciente invitado de Luisito Rey en su canal de YouTube, y aunque Kalimba y el youtuber hablaron de diversos temas, lo que más llamó la atención fue cuando el artista mexicano se sinceró y contó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar a 25 años de que comenzó a padecerla, situación que ya está tratando clínicamente desde hace un año.

"Soy bipolar diagnosticado", dijo el cantante. Luisito, anonadado, le cuestionó: ´-¿En serio? y Kalimba reiteró: ´-Sí... tengo bipolaridad en segundo grado".

De acuerdo con la National Institutes of Health (NIH) informar que la bipolaridad tipo II, es una versión menos grave de este trastorno en el estado de ánimo, por lo cual puede desencadenar episodios depresivos del tipo hipomaníacos, sin embargo, fue el intérprete de "Tocando fondo", quien explicó a Rey la forma en que se manifiesta esa enfermedad la que aseguró que es concebida desde una perspectiva equívoca.

"Ser bipolar no es que, de repente, estás de buenas y, de repente, de malas, ni cerca", aclaró.

En cambio, el integrante de Timbiriche produce que quien la padece viva sus emociones de forma "disparatada", extralimitando la experiencia de cada uno de sus sentimientos, en comparación de cómo la vidan las personas que no la adolecen, ya que no conocen la felicidad sino que experimentan es una clase de euforia.

En su caso personal, Kalimba contó que vivía los momentos de dicha con gran euforia, de la misma manera que vivía sus tristezas en una profunda depresión.

"Eufórico, literalmente, en de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular", lo que motivaba al músico a cuestionarse el por qué las otras personas no vivían la felicidad de la forma en que él lo hacía. "¿Cómo los demás no pueden ver lo increíble que es esto? (Y) en vez de estar triste, estaba deprimido", situación que variaba -explicó- sus cambios neuronales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo

"ejerceré acciones legales por la difamación"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kalimba reaccionó a las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual de la cantante Melissa Galindo, y a través de un comunicado expresó que ejerceré acciones legales por la difamación.

El integrante de OV7 expresó que siempre ha respetado a las personas que han trabajado con él, y que la gente que lo conoce puede dar fe de esto, por lo que lamentó las acusaciones que han lanzado en su contra, las cuales negó categóricamente. 

"Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal", se lee.

Kalimba externó su admiración por los movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero consideró triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas.

Finalmente, el cantante, que hace 13 años fue acusado de una presunta violació, informó que ejercerá acciones legales por la difamación de la que está siendo objeto.

"Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos".

¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba?

Por medio de una transmisión en instagram, Melissa Galindo relató que los hechos ocurrieron hace tiempo, después de que ella abrió un concierto del integrante de OV7 en Monterrey.

Luego de celebrar junto con el resto del equipo, momento en que Kalimba bebió mucho, ella pidió ser llevada a su hotel, mientras los demás habían decidido continuar la fiesta en otro lugar.

Cuenta que en la camioneta ella se sentó detrás del lugar del copiloto y Kalimba se colocó al lado de ella. Aseguró que lo primero que hizo el cantante fue tocarle la rodilla y empezó a decirle que había escuchado muy buenos comentarios de su música.

"De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para que hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío", contó la sinaloense.

A lo largo de poco más de 26 minutos, la cantautora relata que hace tres años Kalimba la invitó sumarse a su disquera. Pero ambos se conocían desde antes, incluso previo a cuando el cantante estuvo en prisión.

"Lo conocí desde antes de la cárcel y le pregunté qué pasó y en nombre de Dios me dijo que él no había hecho nada y yo creí", expresa.

Melissa recuerda que luego del primer tocamiento, Kalimba no intentó nada más, pues ella comenzó a salir con otra persona.

Kalimba quería tener relaciones sexuales con Melissa

Una mañana, durante la cuarentena por el Covid-19, recibió llamadas de Kalimba y la mánager de ambos para invitarla a ir, a lo cual se negó. Pero por la tarde, ambos se presentaron en su hogar.

Eso, dice, fue uno de los motivos por los cuales no se había decidido a hablar hasta el momento, pues saben donde vive.

En esa ocasión, para evitar se quedaran en su casa, optó por salir con ellos y, ya en la camioneta, Kalimba volvió a tocarla de nueva cuenta. La cosa se agravó a llegar a la casa de éste, quien intentó sostener relaciones sexuales con ella.

"Nadie se va a enterar, me dijo", destaca.

Al día siguiente Melissa contactó a un abogado para que le ayudarle a finalizar el contrato con la disquera, argumentando incumplimiento del mismo por parte de la compañía.

Como respuesta, la disquera envió una lista de presuntos adeudos por parte de ella.

 "Pedí precios y notas que nunca llegaron, porque obviamente todos los recibos estaban ultrainflados", indica.

Minutos después, en otro video, la intérprete agradeció a quienes desde el primer momento le mostraron su apoyo.

"Estoy bien, gracias. Y nada, honestamente esto lo hice para que no siga pasando y para que cada día tengan más miedo de tocar a una mujer que no ha dado pie a que toquen su cuerpo", subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a Kalimba por acoso sexual

La cantante realizó su denuncia a través de su red social

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Kalimba nuevamente es señalado por abuso sexual, esta vez en contra de la cantante Melissa Galindo, quien la noche de este miércoles 15 de marzo contó su experiencia alado del integrante de OV7. La artista rompió el silencio y aseguró que el intérprete de "Duele" la tocó de forma indebida, además de que le hizo propuestas inadecuadas durante una reunión. La noticia ha empezado a estar en los principales titulares de los medios, ya que esta no es la primera vez que tiene una acusación como esta. 


La ex concursante de "La Voz México" hizo un live en su cuenta de Instagram para denunciar públicamente el abuso por parte de Kalimba Marichal. La artista aseguró que conoció al cantante años antes de que fuera acusado de violación en 2010, y que después de ese incidente, cuando retomó su carrera y creó su propia disquera, la invitó en 2020 a ser parte de ella, por lo que accedió debido a que le prometió impulsarla en el mundo del espectáculo. 

Galindo contó que la primera vez que el intérprete de "Se te olvidó" la acosó sexualmente fue cuando le abrió un concierto en Monterrey, Nuevo León. La artista narró que después del show tomaron algunos tragos junto a otros invitados y cuando se disponían a ir se a un antro, ella pidió que la llevaran a su hotel; en el traslado en la camioneta, el ex miembro de Onda Vaselina se sentó a su lado y mientras le platicaba los proyectos y empresarios que estaban muy emocionados con su presencia, el cantautor tocó sus partes íntimas. 

"De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea su mano recorrió hacia arriba a mi vagina. La neta entré en shock, me cerré, pero no dije nada. Por que dije 'Bueno capaz fue sin querer, para qué hago un lío ahorita, ni al caso, estoy con su gente, con su equipo y estoy desprotegida'", relató Melissa, quien se veía visiblemente nerviosa al rebelar su caso y que afirmó que después de eso siguió trabajando bajo el sello de Kalimba. 



En tanto, la artista explicó que después empezó a salir con un joven de su equipo de bailarines, por lo que el cantante de "Tocando fondo" no volvió a intentar a hacer un acercamiento. Sin embargo, cuando terminó con esta relación, el hermano de M'balia Marichal volvió a "manosearla" y en aquella ocasión le hizo una propuesta sexual, que al escucharla decidió salir del lugar en donde se encontraba.



DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |