Kunno y otros tiktokers y youtubers que han llorado ante sus fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 TikTok y YouTube son plataformas de entretenimiento en las cuales celebridades de distintos países suben su contenido, entre más creatividad tengan pueden tener un mayor número de seguidores. Lamentablemente no todo es color de rosa en las redes sociales, pues tanto tiktokers como Youtubers han sufrido momentos complicados y hasta acoso, por lo que no han podido contener el llanto frente a sus seguidores.

El polémico tiktoker mexicano Kunno Guillermo, mejor conocido por su nombre artístico Papi Kunno es el caso más reciente. Todo comenzó hace unos días cuando Kunno compartió en sus redes sociales que cobraba una "pequeña" cantidad por un saludo personalizado, en realidad eran mil 200 pesos mexicanos y la gente comenzó a hablar del tema, se indignó por la cantidad cobrada y las críticas siguieron hasta llegar a los ataques contra el joven de 20 años. Ante esto el influencer decidió retirarse por un tiempo de las redes sociales, con lágrimas agradeció a sus fans por el apoyo y recalcó que no es un adiós sino un hasta luego.

Dhasia Wezka es una youtuber que se dedica hacer contenido de moda y belleza. Hace una semana la conductora de MTV compartió en su Instagram un par de historias en donde se encontraba llorando, esto debido a que un señor la venía persiguiendo en la calle. Dhasia aseguró que sintió temor y desesperación pero opto por correr a su casa y encerrarse, en las stories se muestra en un mar de lágrimas mientras todo su cuerpo no deja de temblar.

La famosa youtuber de la empresa Badabun, Lizbeth Rodriguez rompió en llanto tras una polémica que se generó entre Kenia OS, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza y la empresa en donde trabajaba. Algunos aseguraban que solo fue una actuación mientras otros afirmaban el llanto de la influencer. En dicho video pide disculpas a Kenia OS, la cual fue la más afectada en dicha polémica.

Bárbara de Regil, tiktoker y actriz mexicana, rompió en llanto en una entrevista que dio para el programa "Ventaneando" en donde pidió disculpas por un comentario racista que hizo en una de sus transmisiones en vivo. En aquel video la actriz se encuentra a punto de dar su clase en vivo mientras busca un filtro, al buscar alguno, aparece uno en donde se ve con diferente color de piel, pero al verse expresa "Ay qué prieta, no, que feo eso", mientras hace una cara de disgusto y el video termina.

La tiktoker Jimena Jimenez comenzó a llorar en un video en vivo debido a que una fan le preguntó si utilizaba su fama para hacer buenas acciones, entonces recordó cómo cuando iba a la escuela la molestaban y aseguró que jamás creyó que la llegarían a querer, al recordar esta situación Jimena no pudo contener las lágrimas y dejó ver su lado sensible. El youtuber Antrax, con más de 13.5 millones de suscriptores en su canal, se mostró llorando en sus stories de Instagram debido a que no pudo cumplir el último deseo de un fan. En el video relata que un admirador suyo, de nombre Fernando, padecía de cáncer y su familia le había expresado que su último deseo era poder conocer a Antrax, pero lamentablemente el influencer no alcanzó a llegar a tiempo a la ciudad donde se encontraba su fan, y cuando iba en camino le informaron que ya había fallecido.





CEO de TikTok expresa 'decepción' y lucha contra posible prohibición en EU

La votación en la Cámara de Representantes estadounidense podría allanar el camino.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El CEO de TikTok, Shou Chew, expresó su "decepción" y su determinación para luchar contra la posible prohibición de la plataforma en Estados Unidos, en respuesta a una votación en la Cámara de Representantes que podría allanar el camino para esta medida. En un video publicado en la cuenta TikTok Policy, Shou calificó la legislación como un "intento de prohibición" que beneficiaría a otras compañías de redes sociales y advirtió sobre su impacto negativo en las pequeñas empresas y los empleos estadounidenses.

Shou instó a los usuarios a compartir sus historias y hacer oír sus voces ante los senadores para evitar la prohibición, destacando la importancia de TikTok para la comunidad. También afirmó que TikTok no dejará de luchar y utilizará sus derechos legales para proteger la plataforma.

La medida, aprobada por la Cámara de Representantes con un fuerte apoyo bipartidista, busca prohibir TikTok en Estados Unidos si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en 165 días. Los críticos argumentan que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios, aunque TikTok ha negado estas acusaciones.

La decisión final sobre la prohibición recaerá en el Senado, donde aún no está claro si se considerará la legislación. El Gobierno chino ha calificado la "represión" contra TikTok como una "táctica intimidatoria" por parte de Estados Unidos y ha advertido que la medida "se volverá contra" el país norteamericano, negando que TikTok represente una amenaza para la seguridad nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yeri Mua anuncia gira nacional con Kunno; esto cuestan los boletos

Yeri Mua anunció una gira con su amigo Kunno, conocido por ser 'el más odiado de redes sociales'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que Yeri Mua es la influencer del momento y aunque algunos afirman que sólo es un mal ejemplo, la bratz jarocha se encuentra viviendo su mejor época.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yeri MUA💗✨ (@yerimua)

Y es que no sólo se encuentra facturando -y muy bien- gracias a redes sociales, también ha tenido éxito en sus negocios y en sus colaboraciones.

Hace unas horas Yeri anunció una gira con su amigo Kunno, conocido por ser 'el más odiado de redes sociales'.

''Estamos listos para nuestro primer tour", compartieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kunno (@papikunno)

La gira nacional incluye cuatro fechas repartidas en los estados de Puebla, Monterrey, Guadalajara y Culiacán.

¿Cuánto cuestan los boletos?

De acuerdo con la página oficial de Boletia, los tickets generales valen $700 pesos y los VIP $1,300

¿Cómo reaccionó la gente?

Aunque pensaron que recibirían buenos comentarios, a los internautas no les cayó tan bien la noticia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

TikTok anunció el miércoles que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo en un blog el miércoles que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Ejecutivos de redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a hablar ante el Congreso de Estados Unidos para explicar qué están haciendo a fin de evitar daños a los menores de edad.

TikTok dijo también el miércoles que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.

La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´Muy 2021 tirarle hate a Papi Kunno´, dice el influencer en mensaje a sus detrac

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los populares bailes de Papi Kunno fue incluido en Fortnite, un tema que molestó a los fanáticos del videojuego. Por ello lanzaron una especie de campaña para desinstalarlo de las consolas.

Para el influencer fue una gran noticia, pues aseguró que signifió un sueño hecho realidad el hecho de que un mexicano de la comunidad LGBT+ formara parte del popular juego.

Las críticas no terminaron, pues aseguraron que Papi Kunno no debió ser incluido con su baile, debido a que supuestamente no tiene el mérito necesario.

Claro que el influencer no huizo caso a las críticas y en entrevista con De Primera Mano explicó cómo hace frente a los duros mensajes que recibió por su inclusión en el juego.

"La gente que ahorita está haciendo estas acciones y todo esto, como que muy 2021 tirarle hate a Papi Kunno. Siento que todo el hate y todo lo negativo quedó en el pasado".

Habló respecto a los rumores de que supuestamente fue arrestado en París por haber hecho un video en una zona prohibida de la Torre Eiffel.

"Yo grabé unos TikToks con la Torre Eiffel y salió una reja atrás de mí. Todo mundo empezó a decir que era un lugar prohibido, que me llevaran a la cárcel, que no se qué. Mientras la gente decía que yo estaba en la cárcel yo estaba en Brasil".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |