Manzanero, Lora y Syntek arman "bohemia" vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La música no tienen edad, género y tampoco impedimento para ser compartida, muestra de ellos fue la bohemia que organizaron Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek, quienes entre anécdotas y canciones demostraron que el bolero, el pop y el rock pueden convivir en un mismo sitio.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevaron a cabo su primer concierto virtual de las Noches de Bohemia una velada que duró más de dos horas y en donde además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, los cantantes también recordaron algunas anécdotas de sus carreras.

Quien dio inicio a la bohemia fue Manzanero quien con sus clásico romanticismo interpretó "Está tarde vi llover" a la que le siguió la canción "Intocable" a cargo de Syntek presidido de Lora con el tema "Sobrevivir".

La gala musical fue conducida por el periodista René Franco, quien a través de la noche contó y rememoró las carreras de los cantantes, quienes siempre se mostraron abiertos a las peticiones y preguntas de los fans que se concretaron a este show vía streaming.

Un concierto de Manzanero no podría estar completo para sin sus clásicos temas "Adoro" y "Somos novios" a los que siguió Syntek con canciones como "Tan cerquita" y "Te soñé".

Alex Lora fiel a su estilo irreverente, tomó unos momentos frente al micrófono para agregar a los fans que estaba conectado y también habló de las vicisitudes que el gremio musical ha enfrentado con la propagación del Coronavirus.

"Lo más triste de esta pandemia es todas las personas que se nos han adelantado, todos nuestros amigos que desgraciadamente se nos adelantaron, que desde el cielo están conectados esta noche de bohemia", explicó el rockero que entre sus repertorio de la noche entonó "ADO" y "Las piedras rodantes".

La velada fue un encuentro entre amigos y los fans aunque pertenecías a distintos géneros musicales, se mostrarían a través de los comentarios en redes sociales abiertos a las otras propuestas que se presentaban y de la que no eran fans.

Aleks dijo sentirse feliz de compartir el escenario con el maestro Manzanero y señaló que esperaba que esa sólo fuera la primera de muchas bohemias.

Por su parte, Manzanero quien cantó "por debajo de la mesa" agradeció que Syntek y Lora acudieran a su llamado.

Antes de que terminara la velada, Manzanero entonó "Nada personal", mientras que Syntek interpretó "Sexo, pudor y lágrimas" y finalmente entre Aleks y Lora cerraron el show con "Triste canción".





Aleks Syntek responde a quienes lo acusaron de ‘grooming’ y comparte su versión

“me da mucha tristeza”

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue hace unas semanas que Aleks Syntek estuvo rodeado de polémica debido a una entrevista en donde contaba cómo había conocido a su actual esposa, puntualizando que fue en un antro y ella era menor de edad.

Tras esto las criticas le llovieron, pues muchos lo acusaron de realizar ‘grooming’, razón por la que ahora ha hablado sobre esta polémica.

¿Qué dijo Aleks Syntek?

Fue en una entrevista donde Aleks aseguró que nunca hizo ‘grooming’, pues su relación comenzó muchos años después de conocerla.

“Me da mucha tristeza porque en este mundo tú puedes asomarte al escusado y ver la popo o voltear al cielo y ver un diamante en el cielo, fue lo que le platiqué a Ingrid y después me enteré de que era la hermana de Ingrid, más no me la ligué, ni realmente fue el momento en el que nos hicimos pareja, fue muchos años después que ya se hizo mi novia, mi esposa”

Así mismo, puntualiza que la anécdota solo fue para hablar de cómo nació la canción “tu necesitas”.

“La entrevista que di con mi esposa y con Ingrid, está llena de mensajes muy profundos de una pareja exitosa, que tenemos dos hijos preciosos, que tenemos 23 años de casados, mi esposa se casó conmigo cuando tenía 23. conté la anécdota porque ‘Tú necesitas’ es una canción que compuse acordándome de cómo conocí a mi esposa, y entonces por eso le dije a Ingrid que había estado yo en Bulldog, que es un antro que fue muy famoso en la época”

Aleks Syntek pide que no se dejen llevar por titulares polémicos

El cantante Aleks Syntek es contundente al asegurar que muchas personas se dejan llevar por “polémicos titulares” e invita a la gente a mejor escuchar las entrevistas completas.

“Yo invito a la gente que vea estos titulares que buscan virilidad y que buscan el escándalo pues ver la entrevista completa y ver realmente de qué se trata, y van a encontrar el diamante, no se suban al escusado”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aleks Syntek responde a acusaciones de 'Grooming'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aleks Syntek y su esposa Karen Coronado recientemente compartieron su historia de amor en el podcast de Ingrid Coronado, desencadenando controversia debido a que se conocieron cuando ella tenía 16 años y él 23. Esto llevó a acusaciones de "grooming" en las redes sociales.

El término "grooming" se refiere a un adulto acosando a un menor, y algunas personas compararon la situación con casos similares, como el de Florencia Guillot.

En respuesta a estas acusaciones, Syntek inicialmente expresó su desaprobación sobre las reacciones, llamando "mentes retorcidas" a quienes hicieron tales comentarios. Sin embargo, borró su comentario minutos después.

En su comentario, Aleks Syntek mencionó que "las mentes torcidas que escuchan y piensan lo que quieren pensar me deprimen cada vez más, el mundo está muy enfermo". También destacó que hay más gente buena que mala en la humanidad y que al final, la bondad y la verdad perseveran.

La controversia surgió después de que el cantante y su esposa compartieran la historia de cómo se conocieron en un antro cuando ella tenía 16 años y él 23. Aleks Syntek señaló que notó a Karen bailando sola y decidió quedarse un poco más de tiempo para conocerla.

Es crucial destacar que el término "grooming" implica una relación de manipulación y abuso de poder por parte de un adulto hacia un menor, y cada caso debe ser evaluado según sus circunstancias específicas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alex Lora arremete contra Peso Pluma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alex Lora, el líder de la banda de rock El Tri, expresó su opinión sobre Peso Pluma, el exponente de corridos tumbados, en una entrevista en el programa De Primera Mano. Lora se manifestó en contra de la actitud de Peso Pluma hacia los medios de comunicación, ya que este último ha optado por dar entrevistas solo en el extranjero y no en México.

En cuanto a la actitud de Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, Alex Lora declaró que no es nadie para juzgar a nadie, pero destacó que él, a diferencia de otros cantantes, se considera un artista que busca conectar con el pueblo a través de sus letras.

Lora señaló que las canciones que escribe están destinadas a que la gente se sienta identificada con ellas, y que su objetivo es comunicar lo que la gente siente y vive. También enfatizó que su música es para la gente, y la conexión con su audiencia es lo que más le importa.

Cuando se le comparó con Peso Pluma en términos de su estilo vocal característico y su voz ronca, Alex Lora respondió con humor. Agradeció la comparación y bromeó diciendo que le gustaría hacer una prueba con Peso Pluma para determinar quién canta peor, en un tono amigable.

Esta entrevista de Alex Lora proporciona una visión de su perspectiva sobre la música y cómo se relaciona con su audiencia, así como su opinión sobre la actitud de otros artistas hacia los medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Lora compone canción a Checo Pérez tras ganar el GP de Singapur

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez logró subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur tras completar una espectacular carrera. El público mexicano se llenó de euforia por el triunfo de Checo Pérez, y uno de ellos fue Alex Lora.

El cantante de El Tri, quien es uno de los grandes exponentes del Rock Urbano de nuestro país, le compuso al piloto mexicano una pequeña canción en la que destaca lo hecho por el piloto en el circuito de Marina Bay.

A través de las redes sociales de Escudería Telmex fue como se dio a conocer la composición de Lora, “Felicidades campeón, la hiciste. Felicidades, campeón. Bien Hecho, lograste ser el mejor. Felicidades, campeón. No existe nadie mejor que tú”, cantó y también mandó un mensaje al piloto, “Felicidades Checo Pérez, el número 1 y que viva el Rock and Roll”.

Checo Pérez consiguió su cuarto triunfo en su trayectoria como piloto de la Fórmula 1 y estas han significado alegría y celebración en México. Hasta el momento, suma 23 podios en el ‘Gran Circo’, y las felicitaciones por su más reciente triunfo no se han hecho esperar y el claro ejemplo es el sentir que Alex Lora mostró con su canción dedicada al piloto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aleks Syntek recibe Doctorado Honoris Causa ¿de qué trata este reconocimiento?

Al cantautor le llovieron las críticas en redes sociales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este fin de semana el cantautor Aleks Syntek recibió el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Organización Mundial de Líderes, una comunidad de profesionistas, intelectuales y ciudadanos que aseguran estar comprometidos con la ética.

A través de sus redes sociales el intérprete compartió una imagen en la que aparece con toga, birrete y entre sus manos sosteniendo un cuadro con el reconocimiento.

El intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” agradeció a los integrantes de dicha organización y refrendó su compromiso para continuar con su labor: “Gracias por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión”, escribió.

Sin embargo, a pesar de su emoción, los usuarios de las redes sociales no recibieron la noticia de la mejor manera y convirtieron a Syntek en el blanco de fuertes críticas, pues aseguraron que este honor no fue merecido: “Yo por la pandemia no pude estudiar un Doctorado en Educación y este güey, sin hacer nada se lo dieron… ¡Qué ironía!”, “Te lo dieron por tu mediocre participación en la canción del Bicentenario?”, “Doctor Honoris Causa en ser pendej*”, “Un honor que ningún reggaetonero podrá presumir”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aleks Syntek (@syntekoficial)

¿De qué se trata este reconocimiento?

El Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento honorífico que otorga una universidad, asociaciones, academias o colegios a personajes destacados en ciertos ámbitos profesionales.

A veces, este título se da a las personas que han destacado en una determinada disciplina; o bien, también se traduce como un “gracias” a quienes han hecho un donativo grande a la universidad.

Su valor es mucho más simbólico que académico, ya que puede ser concedido a quienes aún no han completado los grados necesarios para llegar a él y no tiene el mismo peso que el Doctorado debidamente titulado.

Por lo general, se entiende como un reconocimiento a la vida y obra de una persona.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |