Manzanero, Lora y Syntek arman "bohemia" vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La música no tienen edad, género y tampoco impedimento para ser compartida, muestra de ellos fue la bohemia que organizaron Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek, quienes entre anécdotas y canciones demostraron que el bolero, el pop y el rock pueden convivir en un mismo sitio.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevaron a cabo su primer concierto virtual de las Noches de Bohemia una velada que duró más de dos horas y en donde además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, los cantantes también recordaron algunas anécdotas de sus carreras.

Quien dio inicio a la bohemia fue Manzanero quien con sus clásico romanticismo interpretó "Está tarde vi llover" a la que le siguió la canción "Intocable" a cargo de Syntek presidido de Lora con el tema "Sobrevivir".

La gala musical fue conducida por el periodista René Franco, quien a través de la noche contó y rememoró las carreras de los cantantes, quienes siempre se mostraron abiertos a las peticiones y preguntas de los fans que se concretaron a este show vía streaming.

Un concierto de Manzanero no podría estar completo para sin sus clásicos temas "Adoro" y "Somos novios" a los que siguió Syntek con canciones como "Tan cerquita" y "Te soñé".

Alex Lora fiel a su estilo irreverente, tomó unos momentos frente al micrófono para agregar a los fans que estaba conectado y también habló de las vicisitudes que el gremio musical ha enfrentado con la propagación del Coronavirus.

"Lo más triste de esta pandemia es todas las personas que se nos han adelantado, todos nuestros amigos que desgraciadamente se nos adelantaron, que desde el cielo están conectados esta noche de bohemia", explicó el rockero que entre sus repertorio de la noche entonó "ADO" y "Las piedras rodantes".

La velada fue un encuentro entre amigos y los fans aunque pertenecías a distintos géneros musicales, se mostrarían a través de los comentarios en redes sociales abiertos a las otras propuestas que se presentaban y de la que no eran fans.

Aleks dijo sentirse feliz de compartir el escenario con el maestro Manzanero y señaló que esperaba que esa sólo fuera la primera de muchas bohemias.

Por su parte, Manzanero quien cantó "por debajo de la mesa" agradeció que Syntek y Lora acudieran a su llamado.

Antes de que terminara la velada, Manzanero entonó "Nada personal", mientras que Syntek interpretó "Sexo, pudor y lágrimas" y finalmente entre Aleks y Lora cerraron el show con "Triste canción".





Critican a Aleks Syntek tras revelar que compuso la canción de 'La Costeña'

"Está siendo olvidado y le está doliendo", fue una de las críticas que recibió el cantante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Al cantautor Aleks Syntek las polémicas no lo dejan en paz, pues tras los escándalos que vivió por criticar el reguetón y la acusación que hizo un joven inglés en su contra por acoso sexual, ahora se volvió el blanco de las críticas en redes gracias a un video que subió a TikTok. 

En dicha grabación, el intérprete de "Te soñé" le confesó a sus seguidores que él es el responsable de la canción que acompañó por muchos años los anuncios de cátsup de La Costeña. 

"¿De casualidad sabes que yo compuse la canción de 'Quítale lo aburrido, ponle lo divertido. Es puro tomate, lo que a ti te late, aprieta, exprime, apachurra. Es cátsup de La Costeña, es puro tomate'? ¿Qué te parece mi canción?", dijo el famoso. 

Destaca que la publicación, de 27 segundos de duración, ha recibido más de 190 mil Me gusta y alrededor de 9 mil comentarios en la plataforma de videos. 

@syntekoficial

¡Quítale lo aburrido! ¿Te acuerdas de esta canción? Catsup de la costeña, es puro tomate! Jejeje ##recuerdos ##tbt ##catsup ##jingle ##compositor

♬ original sound - AleksSyntek

Pero también ha recibido muchas críticas no sólo en TikTok, sino también en otras redes sociales como Twitter, donde se volvió tendencia. Por ejemplo: 

"Está siendo olvidado y le está doliendo", "¿Se la imaginan en reguetón?", "Aleks Syntek es el resumen de lo terrible y nefasto que es un Generación X", "Lo más feo es que la canción sí estaba padre pero Aleks Syntek justamente le quitó lo divertido y le puso lo aburrido" y "Me sentí bien incómoda con ese TikTok". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



FOTOS: Se tatúa un ‘’Baby Manzanero’’ en honor al cantante y a Star Wars

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 inicia a lo grande con noticias tan curiosas como el hecho de que un tatuado mexicano de nombre Armando Muñoz, mejor conocido como ‘’Armandean’’ tuvo como cliente a un hombre que le pidió un tatuaje convidando al personaje de The Mandalorian ‘’Baby Yoda’’ y al fallecido cantautor Armando Manzanero.


El tatuado compartió las imágenes en su cuenta de Instagram afirmando que fue con todo respeto y a pedido de un cliente que etiquetó con la cuenta @monkeyrotten, asegurando que este amante de los tatuajes fue el lienzo sobre el que se plasmó tan graciosa y sorprendente obra de arte.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARMANDEAN (@armandean)

CFE admite que era falso el oficio sobre el incendio que causó apagón


Despiden a Armando Manzanero en misa virtual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por ello todos aquellos fans y amigos del compositor de "Somos novios" pudieron ser testigos de esta ceremonia a través de la cuenta de Facebook del recinto religioso.

Más de 200 personas estuvieron presentes de manera virtual en la misa que inició en punto de las 19:00 horas y quienes durante lo que duró mandaron condolencias y buenos pensamientos hacia los deudos.

Resaltó que durante la ceremonia ninguno de los familiares de Manzaneros estuvo presente, esto se debió, según mencionó el sacerdote, a que un día antes se realizó una misa a puerta cerrada y sólo con la familia más cercana de Manzanero.

Esta decisión la tomó así la familia del compositor ya que no querían hacer de la muerte de su padre un espectáculo y recordar al músico en privado.

Durante esta ceremonia virtual se pudieron ver arreglos florales y coronas, muchas de ellas provenientes de amigos cercanos y también de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).



Restos de Manzanero ya descansan en su residencia en Mérida

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Merida, 

Esta tarde de martes, mediante un comunicado, la familia del cantautor Armando Manzanero Canché informó que las cenizas de su padre ya descansan en su residencia del club de golf La Ceiba, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, tal como lo quiso el compositor yucateco.

Al parecer solamente los hijos y cercanos del cantautor yucateco estuvieron presentes el lunes por la noche para recibir las cenizas que llegaron procedentes de la Ciudad de México.

Desde el lunes por la noche, cuando arribaron las cenizas del compositor y cantante yucateco a Mérida, se especuló sí serían trasladadas hasta alguno de los predios de sus hijos que viven en la ciudad, lo cual finalmente se confirmó este martes.

El escueto comunicado asienta que no habrán ceremonias u homenajes debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, pero dejaron entrever que más adelante habrá alguna celebración para despedirlo formalmente y como se merece.

Se especuló acerca de futuros homenajes en su memoria que podrían ser en Bellas Artes, pero cuando aminoren los riesgos de la pandemia del Covid-19.

Manzanero Canché, quien nació un 7 de diciembre, inauguró el pasado 12 de diciembre el museo Casa Manzanero ubicada en la plaza comercial Paseo 60, en Mérida.

Tras ese evento, se supo que el cantautor yucateco contrajo Covid-19 y ameritó ser ingresado e intubado ya que tenía diabetes, además de que padecía de los riñones.

Calle de Mérida llevará su nombre

Por otro lado, el alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida dispondrá que una de las calles principales de la ciudad lleve el nombre de Manzanero.

Esa ceremonia para el cambio de nombre se haría con un homenaje al ídolo yucateco, pero están en definición de los detalles ya que por la pandemia del Covid no se permiten las aglomeraciones de carácter público.

"Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano", dijo el edil meridano.

Barrera Concha aseguró que buscarán que en algún homenaje pudieran estar presentes las cenizas del cantautor, pero ello dependerá de la familia del intérprete, con quien aseguró tener una relación personal muy estrecha.

Como es bien sabido, el edil meridiano estuvo en contacto con Armando Manzanero días antes de que su prueba de Covid-19 diera positivo, por lo que, aunque no confirmó haberse hecho una prueba para descartar la enfermedad, por ahora, según sus protocolos, ha dado negativo.

"Siempre tenemos un protocolo de cuidado interno y afortunadamente hemos salido negativos de cualquier enfermedad", indicó el alcalde meridano.

Asimismo, se informó que el maestro Armando Manzanero será homenajeado en el Mérida Fest 2021 a realizarse del 5 al 24 de enero del próximo año, en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

"En esta ocasión, y como homenaje a nuestro querido maestro, agradeceremos su legado y acervo artístico durante la celebración de los 479 años de la fundación de la ciudad de Mérida. Su obra nos demuestra que la cultura y el arte son el medio para poder trascender, plasmar y expresar la esencia de lo que somos como parte del mundo que nos rodea", se dijo.




Apuestas Deportivas en Linea Betway