Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel reabrió a primeras horas de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14.15 (12.15 GMT) después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.





Abren Torre Eiffel tras 6 días de huelga; trabajadores aceptan acuerdo

Las personas que hacen funcionar a la atracción emblemática de París exigieron mejores salarios

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel reabrió a los visitantes tras seis días cerrada debido a una huelga de empleados que reclamaban un mantenimiento mejor del emblemático monumento, que muestra indicios de óxido, así como subidas salariales.

La compañía que opera la torre de 330 metros dijo en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con sindicatos que representaban a los trabajadores tras prometer que destinaría “una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para 2031” a trabajos de renovación. 

Esta semana inició también negociaciones salariales, que se espera terminen el mes pasado, después de que los empleados en huelga reclamaran un incremento proporcional a los ingresos por venta de entradas.

La torre de 135 años jugará un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. 

Las medallas olímpicas y paralímpicas de París tienen en el centro hexágonos de hierro procedente del emblemático monumento.

La Torre Eiffel suele abrir todos los días del año. El año pasado estuvo cerrada 10 días durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Embajadas de Israel y de EU en Argentina reciben amenazas de bomba

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles amenazas de bomba, transcurrida más de una semana de la escalada de violencia en Oriente Medio, según informaron a EFE fuentes oficiales.

En ambas embajadas, una ubicada en el centro de Buenos Aires y la otra en el barrio Palermo, se encuentra trabajando personal del departamento de asuntos explosivos.

De acuerdo con La Nación, en el interior de la sede diplomática, en la avenida de Mayo al 700, trabajaron efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que de forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.

Minutos después de que trascendiera la amenaza de bomba a la embajada de Israel, confirmó que lo mismo ocurrió en la sede diplomática de EE.UU. Pasadas las 10, los voceros informaron el envío al lugar del escuadrón antibombas jurisdiccional.

La amenaza de bomba a la sede estadounidense también se realizó vía correo electrónico y fue denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.

Cerca del mediodía, se informó oficialmente: “No hay amenazas creíbles contra la Embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad. Adicionalmente, se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la Embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales. Funcionarios de la embajada de Estados Unidos confirman que el edificio no ha sido evacuado”.

Al igual que con la embajada de Israel, se trasladaron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño expertos de la PFA, que realizaron las tareas de rigor y dispusieron un perímetro externo. En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por “intimidación pública”.

Las amenazas se registran después de que el pasado 7 de octubre el brazo armado de Hamás perpetrara un ataque múltiple sobre Israel y al día siguiente del bombardeo del Hospital Bautista Al Ahli Arab, ubicado en Gaza.

Cancillería de Argentina condena bombardeo al hospital en Gaza

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde sostuvo que el país condena el ataque al hospital en Gaza. “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, sentenció.

El organismo también remarcó que a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, se ofreció ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.

Argentina guarda en la memoria dos ataques terroristas en la década del 90 contra intereses judíos: uno en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que dejó 29 muertos, y otro a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que mató a 85 personas.

El país suramericano tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que, según fuentes de la colectividad, entre 300 mil y 400 mil judíos residen en Argentina. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En París, desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La alerta era falsa

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, que atrae a más de 6.2 millones de turistas al año, fue evacuada por personal de seguridad tras una alerta de explosivo.

SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una vocero.

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13H30 horas (11H30 GMT).

La Torre Eiffel regresa a la normalidad

La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron fuentes de la sociedad que explota el monumento.

El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13:30 hora local y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.

Se trataba de una "medida de precaución", según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desalojan estudiantes por amenaza de bomba en UABC

El plantel educativo tomó la decisión de suspender clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una amenaza de bomba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, obligó la evacuación de 2100 estudiantes. 


El reporte ingresó a las 16:22 horas al número de emergencia 9-1-1, indicando la presencia de algún artefacto explosivo en mencionada unidad académica.


Al arribo de los elementos, la comunidad estudiantil, maestros y demás personal administrativo fueron evacuados de las instalaciones, en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino.


Luego de unos minutos se descartó cualquier riesgo, sin embargo las autoridades educativas determinaron suspender las actividades vespertinas, por lo que se les indicó a los alumnos que se retiraran del plantel.



Por amenaza de bomba, desalojan edificio de la STPS en Mexicali

Resulto una falta alarma por medio de una llamada telefónica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves se realizó el desalojo de 150 personas, entre empleados y ciudadanos realizando trámites, que se encontraban dentro del edificio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Mexicali debido a una llamada telefónica que amenazó sobre una bomba en el inmueble.

Un operativo se realizó en el sitio por parte de elementos de la Policía Municipal de Mexicali, Bomberos y la Fuerza Estatal de Seguridad. Alrededor de 30 elementos de las corporaciones participaron en las acciones en el Centro Cívico de la capital del estado.

Después del operativo, se comprobó que la llamada fue falsa y se trató de una broma por parte de un desconocido. 

Dos horas después de la llamada se pudieron reanudar las actividades en el edificio gubernamental, ubicado sobre calle Romulo O’Farril, entre calle del Hospital y avenida de los Héroes, a metros del Hospital General de Mexicali y del cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |