The Mandalorian y Watchmen, ganadoras de los Creative Arts Emmy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de cinco noches de premiación virtual dos series se coronaron como las ganadoras en los Creative Arts Emmy: "The Mandalorian" y "Watchmen".

En la antesala para la noche del domingo, en la que llega la entrega número 72 de los Primetime Emmy Awards, las producciones de Disney+ y HBO, respectivamente, fueron las más ganadoras en las categorías técnicas sumando cinco premios cada una.

El Emmy es considerado el mayor reconocimiento a la televisión estadounidense y es entregado por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

En el caso de "Watchmen", ganó la estatuilla en categorías como Mejor composición musical para serie limitada, película o especial, Mejores trajes de fantasía o Sci-Fi y Mejor fotografía para una serie limitada o película, entre otras.

"The Mandalorian", ubicada en el universo de "Star Wars", destacó en categorías como Mejor edición de sonido para serie de comedia o drama de media hora, y Mejor diseño de producción para un programa de narrativa de media hora.

En segundo lugar de reconocimientos estuvo "RuPaul's drag race" en categorías como "Mejor peluquería contemporánea para un programa de variedad, no ficción o realidad".

La entrega de los Emmy a las mejores series de drama, comedia y miniseries así como mejores actores, entre otras se realizará este domingo en una ceremonia virtual con Jimmy Kimmel como anfitrión siendo la primera vez que se realiza de forma virtual como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En México podrá verse por TNT (doblada al español) y TNT Series, en su idioma original, a las 19:00 horas, y contará con las traducciones de Ileana Rodríguez y Sebastián Pinardi, así como los comentarios de Rafa Sarmiento. Además, a las 18:00 horas se realizará un pres-show.

Este año, las series que más nominaciones tuvieron son "Watchmen" (26), "The Marvelous Mrs. Maisel" (20), "Succession" (18) y "Ozark" (18).

En la categoría de Mejor serie de Drama, por ejemplo, "The Mandalorian" podría acumular otro premio pues está nominada junto a "Better Call Saul", "The Crown", "The Handmaid’s Tale", "Killing Eve", "Ozark", "Stranger Things" y "Succession".

Para Mejor miniserie "Watchmen" aspira a ser reconocida así como "Little Fires Everywhere", Mrs. America", "Unbelievable" y "Unorthodox".





Abuelita confunde a juguete de Star Wars con santo y le reza durante 15 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 15 años una abuela le estuvo rezando a uno de los personajes más malignos de la saga Star Wars: Darth Sidious, el 'Señor Oscuro de los Sith', a quien confundió con la figura de un santo y lo colocó en medio de los ángeles que tenía en su altar.

La particular historia fue compartida por su nieto en TikTok, quien relata que estaba visitando a su abuela en casa cuando de repente le pareció ver a uno de los muñecos de acción que perdió cuando era niño, ubicado ahora en el altar religioso que ella había construido hace ya varios años para las figuras de sus santos, pero que él nunca se había detenido a revisar.

El joven explica que se acercó a observar con más detalle y se dio cuenta que se trataba nada más ni nada menos que de una figura en miniatura de 'Palpatine (Sidious), el 'Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico'.

Su abuelita le oraba a un “símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia”, como él mismo escribió en el video que ya alcanza más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

Y agregó: “Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro”.

Los usuarios tomaron con gracia el video e incluso señalaron que después de tanto tiempo el 'Señor Oscuro de los Sith' ya se había pasado al lado de los buenos.



Diego Luna protagoniza el nuevo tráiler de Star Wars: 'Andor'

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Disney+?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna volverá a sumergirse en el mundo de "Star Wars" para dar vida, una vez más, a Cassian Andor en la nueva serie de Disney+, “Andor”, un spin-off de otro spin-off (valga la redundancia), ambientado antes de los acontecimientos de la primera película de “Star Wars”. ¡Y ya hay fecha de estreno! No te pierdas el tráiler, pues el actor mexicano no es el único que volverá a formar parte del elenco.

El servicio de streaming difundió hoy por la mañana el tráiler de su más reciente producción, “Andor”. La producción está basada en la película “Rogue One” (2016), en la que un grupo de rebeldes que se dan a la tarea de apropiarse de los planos del Imperio Galáctico, el Universo en donde tienen lugar los eventos de “Star Wars”.

Si bien, Diego Luna ya había participado en la película, esta vez no sólo interpretó a Cassian, exsoldado de la Confederación de Sistemas Independientes, sino que también es productor ejecutivo de la serie, trabajando de la mano con Tony Gilroy, guionista de “Rogue One”, y que en esta ocasión dirigió cinco de los capítulos. Forest Whitaker también volverá a la historia para volver a dar vida a Saw Gerrera, líder de los Rebeldes de Onderon.

Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw también formarán parte del elenco. 

Diego presentó el tráiler de la serie en “Good Morning America, programa en el que dio más detalles de la producción de Disney+, que ha apostado por las precuelas de “Star Wars”, pues “Obi-Wan Kenobi” se estrenó hace sólo un par de meses.

“Andor” llegará a streaming el próximo 21 de septiembre. El día de su estreno ya estarán tres episodios disponibles, sin embargo no se ha detallado a cerca de la cantidad de capítulos en los que se desarrollarán los hechos, pero ¿de qué será capaz Cassian a lo largo de la historia?

“Es bastante único, porque sabemos de lo que es capaz Cassian, pero lo conoceremos cuando no sepa que es capaz de eso. Lo conoceremos cuando la vida sea dura”, indicó el actor de 42 años.

Luna prosiguió y expresó que se trata de una historia que cuenta los primeros pasos de una Revolución: “Es una historia bonita porque nos recuerda de lo que somos capaces, de lo que somos capaces todo. No hay Jedis alrededor, es la gente la que tiene que tomar el control”, adelantó.

El actor también destacó que esta producción, a diferencia de muchas otras, tiene muchos efectos prácticos, pues a lo largo de la filmación no trabajaron con pantallas verdes. La escenografía que se verá en la pantalla, se fabricó verdaderamente, mientras que la utilería funciona y hace ruidos. “De repente soy un niño en el plató, porque todo es real, todo está ahí”, confió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ewan McGregor y Hayden Christensen se reúnen en nueva serie de Star Wars

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A 17 años de "La Venganza de los Sith", Ewan McGregor y Hayden Christensen ahora presentan la serie de "Obi Wan Kenobi" de Star Wars.

La nueva serie de Disney se estrenará en su plataforma de streamming el próximo 27 de mayo.

Ewan McGregor encarna al maestro jedi "Obi Wan Kenobi" desde los episodios I, II y III, en donde Hayden Christensen fue un Anakin Skywalker muy joven, quien termina por convertirse en "Darth Vader".

Durante el reencuentro, ambos captaron la atención de la prensa, a sólo unas semanas del estreno de la serie de Disney +

Moses Ingram, quien será la villana de la nueva serie de Star Wars, estuvo en la presentación.

Tráiler de la serie de Obi Wan Kenobi

Hace apenas unos días, se presentó el tráiler de la serie de Obi Wan.



¿De qué va el especial navideño de Star Wars y por qué no les gusta a los fans?

Un film que hasta disgustó a George Lucas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Star Wars se ha convertido en una franquicia muy importante desde hace más de 40 años. Películas, series, caricaturas y hasta mercancía, forman parte de un hito del cine de todos los tiempos. Aunque como cualquier cosa, siempre tendrá su piedra en el camino, o eso dicen los fanáticos de esta saga creada por George Lucas.

El ejemplo más cercano es el famoso especial navideño lanzado en el año de 1978, en este programa aparecen los actores originales, aunque el contenido que se presenta no ha sido del agrado a lo largo de los años e incluso hasta de su creador.

Como contexto, el especial para televisión se sitúa después de los sucesos acontecidos en Star Wars: Episode IV en la cual se centra en Han Solo y Chewbacca, cuando visitan el planeta del último y celebran el Día de la Vida (el equivalente a navidad). En este programa aparecen también Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Darth Vader y Leia Organa, todos ellos interpretados por los mismos actores que en la trilogía, así como tres miembros de la familia de Chewbacca: su padre Attichitcuk, su esposa Mallatobuck y su hijo Lumpawarrump.

Más allá de la historia central, el show termina convirtiéndose en numerosas secciones en las cuales destaca el canto y el baile, haciendo que acabe siendo algo bizarro ya que se tenía otra idea después de la primera película. Incluso aparece un corto animado en el que Boba Fett aparece en pantalla.

El especial navideño de Star Wars fue criticado universalmente por la crítica, el público y los fanáticos de Star Wars por igual. Jerry Buck, en una reseña de noviembre de 1978 para Associated Press, llamó al programa "goma de mascar para el cerebro".

Nathan Rabin de The AV Club escribió: "No estoy convencido de que el especial no haya sido escrito y dirigido en última instancia por una bolsa consciente de cocaína".

Incluso el mismo George Lucas no estuvo tan satisfecho con el film, en una entrevista dada en 2005 declaró lo siguiente:

¨El especial de 1978 realmente no tuvo mucho que ver con nosotros, ya sabes. No recuerdo en qué red estaba, pero era algo que hacían. Dejamos que lo hagan. Fue hecho por... Ni siquiera puedo recordar quién era el grupo, pero eran chicos de la televisión de variedades. Les permitimos usar los personajes y esas cosas y eso probablemente no fue lo más inteligente, pero aprendes de esas experiencias¨

El sitio oficial de Star Wars afirma que el especial "entregó resultados mixtos" y afirma que su punto culminante fue el segmento animado de Boba Fett.] El sitio oficial también dice, al referirse al interés de los fans por ver a los Wookiees en la pantalla, "el Holiday Special de 1978 no fue suficiente". De igual manera se refiere al segmento animado de Boba Fett como "un clásico de culto ".

Tras su emisión, nunca salió a la venta en algún formato físico (solamente se emitió una vez en televisión). Oficialmente lo único que ha salido es el corto animado de Boba Fett en un Blu-Ray y en el año 2021 fue subido a Disney+ bajo el nombre The Story of the Faithful Wookiee.

Aunque la piratería ha hecho de las suyas, y el especial completo (y en español latino) se encuentra disponible en YouTube y si lo quieres ver te lo dejamos a continuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué se celebra el Star Wars Day?

Origen, celebración y el orden de las películas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 4 de mayo, fanáticos de Star Wars celebran su propio día, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.

El Día de Star Wars fue creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

El origen de la fecha resulta ser algo curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba entusiasmado tras el estreno de la primera película de Star Wars (o Guerra de las Galaxias en Latinoamérica), el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase "May the Force be with you", traducido como "que la fuerza te acompañe". Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Pocas historias mantienen el interés del público después de más de 40 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), la primera de la saga.

Ello indica la fuerza que tiene esta historia que se ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años. Una historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

La lucha entre La República y el Imperio nos muestra a lo largo de todas las películas de la saga una serie de escenarios que recrean un universo de razas, robots y personajes a cuál más extraño. Además de enseñarnos planetas y universos propios de la imaginación más prolija.

Pero lo más importante de la saga es la enseñanza en valores encarnado en diferentes personajes que gozan de sabiduría como el maestro Yoda y otros maestros Yedi.


Todas las películas y series de la saga de Star Wars:

Trilogía original

  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980)
  • Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983)

Precuelas

  • Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)
  • Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002)
  • Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

Trilogía final

  • Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015)
  • Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017)
  • Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019)

Historias de Star Wars

  • Rogue One: una historia de Star Wars (2016)
  • Han Solo: una historia de Star Wars (2018)
  • La Remesa Mala (2021)
  • El libro de Boba Fett (2021)
  • Obi-Wan Kenobi (2022)
  • ¿Cómo ver toda la saga Star Wars por orden cronológico?
  • Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  • Star Wars The Clone Wars (2008-2014)
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
  • Obi-Wan Kenobi (2022)
  • Star Wars: La Remesa Mala (2021)
  • Solo: Una historia de Star Wars (2018)
  • Star Wars Rebels (2014-2018)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
  • The Mandalorian (2019) + Temporada 2
  • El libro de Boba Fett (2021)
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
  • Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)