Chaqueta de ''El Club de la Pelea'', botas de ''Mujer Bonita'' subastadas

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los cinéfilos tendrán la oportunidad de conseguir las botas de charol hasta los muslos usadas por Julia Roberts en "Mujer Bonita" o la chaqueta bomber que usó Tom Cruise en "Top Gun", cuando casi 1.000 artículos de películas se vendan en una subasta en diciembre.


Los objetos de la subasta anual de recuerdos de Prop Store Entertainment han sido buscados por el jefe de la compañía, Stephen Lane, a través de su red de cineastas, elenco y miembros de equipos de filmación, compañías productoras y coleccionistas.


"Comencé Prop Store debido a mi pasión por coleccionar, así que todo se trata de la búsqueda", dijo Lane a Reuters en los almacenes de su empresa en Rickmansworth, cerca de Londres.


"Muchos de estos objetos simplemente son tirados al final de la producción o solían hacerlo. Simplemente se eliminaban o vendían. Y eso quiere decir que se fueron a los cuatro vientos", agregó.


Algunos de las piezas de la lista de este año aparecieron inesperadamente.


Lane, un fan apasionado de "Star Wars", visitaba a un miembro del equipo que había dejado un tesoro de accesorios del filme de ciencia ficción en su casa, cuando vio otro objeto de magia cinematográfica: la bola de cristal que usa David Bowie en "Laberinto".


"Habíamos pasado como tres horas en una habitación mirando todo lo de 'Star Wars' y abajo había una pieza en la que pensaba que nadie iba a estar interesado y yo estaba como 'esa es la cereza justo aquí'", contó.


"Ahí está la verdadera emoción de lo que hago", dijo Lane sobre la bola de cristal, que tiene un precio estimado de venta de entre 10.000 y 15.000 libras.


En total, más de 900 artículos de más de 350 películas y programas de televisión serán subastados en la venta online de dos días.


Los objetos más destacados incluyen el sable de luz Hero de Obi-Wan Kenobi de "Star Wars: Revenge of the Sith", estimado en 80.000-120.000 libras; el Fedora del Joker de Jack Nicholson de la película "Batman" de 1989, con un precio de 20.000-30.000 libras, y el traje de entrenamiento del M16 de James Bond de "Skyfall", estimado en 15.000 libras.


También se subastará la chaqueta de cuero roja usada por Brad Pitt en la película de 1999 "El Club de la Pelea", estimada en 20.000-30.000 libras; el sombrero del capitán Jack Sparrow de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (10.000-15.000 libras), y el sombrero usado por Tom Hanks en "Saving Private Ryan", firmado por el actor, sus co-protagonistas y el director Steven Spielberg, estimado en 10.000-15.000 libras.





¡Saca la cartera! Subastarán pistola y objetos personales de Al Capone

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Sacramento, 

Al Capone es famoso por haber sido un despiadado jefe de la mafia, pero una de sus nietas señaló que un lado más humano saldrá a la luz cuando la familia subaste los artículos personales del gángster de la época de la ley seca de Estados Unidos, incluidas joyas con incrustaciones de diamantes y con sus iniciales, fotografías familiares y su pistola favorita. 

Las tres nietas de Capone también subastarán la carta que le escribió a su único hijo, Albert Sonny Capone, el padre de ellas, desde Alcatraz, donde el mafioso cumplió una sentencia de 11 años luego de su condena por evasión de impuestos de 1934. 

En la misiva escrita con lápiz, Al Capone se refiere a Sonny como “hijo de mi corazón" Los medios lo nombraron el enemigo público número 1 después de la “Masacre del Día de San Valentín” de 1929, en la que sus socios mataron a siete miembros de una banda rival de contrabandistas en Chicago.

 Sin embargo, su nieta Diane Capone lo recuerda de otra forma. “Era muy cariñoso, muy dedicado a la familia, muy generoso, y la carta que tenemos es una carta conmovedora y hermosa de un padre a su hijo. Estas son cosas que el público no conoce”, dijo Diane Capone, de 77 años. 

Diane Capone y sus dos hermanas venderán 174 artículos en la subasta programada para el 8 de octubre titulada “A Century of Notoriety: The Estate of Al Capone” (Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone), la cual será realizada por la casa de subastas Witherell en Sacramento.

Entre los objetos se encuentran piezas de porcelana fina con bordes de oro, muebles ornamentados, obras de arte y figuras de porcelana de Dresde que alguna vez decoraron la villa de Palm Island, Florida, en la que el mafioso de Chicago vivió luego de salir de la prisión y hasta su muerte en 1947. 

También se subastará la pistola Colt calibre .45 que Capone siempre llevaba con él y que utilizó en varias ocasiones para protegerse, dijo Diane Capone.

 “Esa pistola en particular fue utilizada en defensa propia, y probablemente le salvó la vida en algunas ocasiones y, por eso, se refería a ella como su favorita”, señaló. Diane Capone dijo que no sabía si la pistola se había utilizado para cometer delitos y destacó que su abuelo, al que llamaba Papa, nunca fue condenado por matar a alguien.

 “Fue acusado de eso, pero nunca fue declarado culpable de balear a alguien”, comentó. La pistola con elaborados grabados y una empuñadura de madera será la pieza central de la subasta y está valorada en hasta 150 mil dólares, señaló Brian Witherell, fundador de la casa de subastas.

 “Cuando uno piensa en Al Capone, no piensa: ‘Caramba, me pregunto cómo serán sus figuras de porcelana alemana’, sino cómo será su humidificador de puros, o su Colt .45”, comentó.

 Las hermanas Capone también venderán un reloj de bolsillo con incrustaciones de diamantes, una hebilla de cinturón de oro y platino de 18 quilates, un sujetador de billetes de oro con las iniciales “AC” y cintas caseras en las que aparecen Al Capone y sus socios. 

Witherell dijo que no tuvo inconveniente alguno en ayudar a las hermanas Capone y que espera que la subasta atraiga la atención a nivel internacional por la importancia histórica de los artículos.