De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

De Martin Scorsese a Clint Eastwood pasando por Sofia Coppola o Christopher Nolan, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del "devastador golpe financiero" que ha supuesto la pandemia.

"Los cines necesitan una ayuda específica y destinada a sus circunstancias. Les urgimos a que se unan en una solución bipartidista que proporcione esta ayuda", escribieron el miércoles en una carta apoyada también por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) y la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA)

La lista de directores que secundaron esta petición valdría para establecer un canon del cine contemporáneo.

Además de Scorsese, Eastwood, Coppola y Nolan, también prestaron su firma otros prestigiosos cineastas como Wes Anderson, Greta Gerwig, James Cameron, Michael Bay, Patty Jenkins, Damien Chazelle, Rian Johnson, Ang Lee, Richard Linklater, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Lulu Wang o Denis Villeneuve.

El listado incluyó de la misma forma a referentes hispanos con gran presencia internacional y peso en Hollywood como Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

"Sin una solución designada para sus circunstancias, los cines quizá no sobrevivan al impacto de la pandemia", aseguraron.

La carta subraya que ir al cine es "una experiencia central del modo de vida estadounidense" y asegura que 268 millones de personas en EE.UU. y Canadá fueron el año pasado a las salas "a reír, llorar, soñar y emocionarse juntos".

"Junto a su crucial impacto cultural, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150.000 trabajadores de las salas de EE.UU., la industria respalda millones de trabajos en la producción y distribución de cine, e incontables más en los restaurantes y tiendas alrededor de las salas que se basan en ellas para atraer clientela", añadieron.

LAS SALAS EN FUERA DE JUEGO

El coronavirus cerró durante meses los cines del país y provocó que Hollywood retrasara sus superproducciones, en busca de una mejor situación por la pandemia, o llevara sus estrenos directamente al mercado digital.

Esta fue una combinación terrible para las salas de EE.UU., que ahora están enfrascadas en una tímida y compleja reapertura y que además no cuentan con nuevos y grandes títulos para seducir a los espectadores.

"El 93 % de las empresas de las salas tuvieron más de un 75 % de pérdidas en el segundo trimestre de 2020. Si este 'statu quo' continúa, el 69 % de las empresas pequeñas y medianas de cines se verán obligadas a declararse en bancarrota o a cerrar permanentemente, y el 66 % de los empleados se perderán", defiende la carta.

Una propuesta de los directores es que se destinen a los cines algunos fondos no usados de la Ley Cares, que es como se conoció al primer plan de estímulo aprobado en EE.UU. para combatir la crisis económica derivada del coronavirus.

La carta de DGA, NATO y MPAA está dirigida al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y al representante de la minoría demócrata en esa cámara, Chuck Schumer.

También se envió a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al portavoz de la minoría republicana en esa misma cámara, Kevin McCarthy.





El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleada de cine muestras las cosas más extrañas que encuentran en una sala

¿Algunas vez perdiste algo en el cine? Probablemente fue encontrado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos en TikTok no dejan de sorprender, pues es un baúl en el que no hay un contenido especifico. Hay usuarios que comparten sus mejores habilidades artísticas, momentos graciosos o también quienes dan a conocer los detalles más extraños de sus trabajos. 

Los empleados de cine siempre tienen historias interesantes que contar pues en una ocasión fue revelado un combo secreto que era exclusivo de empleados o también la ocasión en la que una familia metió una olla de pozo a una función, en esta ocasión una joven compartió las cosas más raras que encuentra al limpiar una sala. 

La usuario @ de TikTok ha compartido una serie de videos titulados "Cosas que encuentro en las salas de Cinemex" y se han vuelto popular en la plataforma ya que internautas reaccionan asombrados por la cantidad de cosas que se quedan olvidadas o dejan a propósito. 

La lista de objetos es muy variada pues encuentra ropa, comida, juguetes, anillos, mamilas para bebés, tarjetas de Spotify pero también dinero. 

“Encontré 10 pesos. Es lo bueno, que luego también te encuentras dinero detrás de los asientos o abajo. Desde un peso, 20 pesos, 50 pesos y también he llegado a encontrar 500 pesos varias veces”, narra en su video que supera las 26 millones de reproducciones hasta el momento. 

Usuarios también suelen introducir bebidas alcohólicas a las salas de cine, así quedó evidenciado por la joven en su video de TikTok pues pueden verse desde botellas hasta latas de cerveza, producto que no se encuentra dentro del menú de los cines. 

@ochoastep también mostró como dentro de una de las salas que tenía que limpiar había un preservativo masculino usado justo debajo de uno de los asientos. 

“Gracias por darme ganas de trabajar en un cine”, “Ya sé dónde quiero trabajar”, “Cuando sea mayor quiero trabajar en limpiar salas de cine”, son algunos de los comentarios que hay en los videos.


@ochoastep #cinemex #cinememe #mexico #fyp #parati ♬ original sound - cluroberto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos corrieron del baño': Jóvenes acusan a personal de Cinemex de transfobia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. 

En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño "y nos llamó 'caballeros'", después de ello le pidió salirse. 

 "Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. 

 "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", escribió la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hollywood también detiene estreno de "The Batman" en Rusia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman” ("Batman") en Rusia apenas unos días antes de su debut en los cines de ese país, luego que Hollywood decidió congelar los planes de distribución tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures dijeron el lunes que “pondrían en pausa” el estreno de sus películas en Rusia. Cada estudio tiene grandes estrenos internacionales programados para las próximas semanas. “The Batman”, una de las cintas más esperadas del año, se estrena el viernes en Estados Unidos y muchos territorios de ultramar que incluían Rusia.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

El anuncio de Warner Bros. llega poco después de que The Walt Disney Co. tomara una decisión similar el lunes. El estudio planeaba estrenar la cinta de Pixar “Turning Red” ("Red") en Rusia el 10 de marzo. Esa película irá directamente a su servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos. Antes del anuncio de Disney, se esperaba que Warner Bros. procediera con el estreno ruso de “The Batman”.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos poniendo en pausa el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Hollywood cambió sus planes en Rusia el lunes por la noche, a medida que aumenta la presión mundial para romper los lazos comerciales con el país por la guerra en Ucrania. Las sanciones económicas occidentales hicieron que el rublo ruso cayera en picada el lunes cuando numerosas naciones intentaron bloquear los bancos rusos. El sábado, la Academia de Cine de Ucrania pidió un boicot internacional a la industria cinematográfica rusa.

La Motion Picture Association de Estados Unidos dijo el lunes que “apoya a la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenar la invasión rusa de Ucrania".

“En nombre de nuestras empresas miembros, que lideran la industria del cine, la televisión y el streaming, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”, dijo la MPA en un comunicado.

Rusia no es un mercado líder para Hollywood, pero el país generalmente se ubica entre los 12 primeros a nivel mundial en cuanto a taquilla. El reciente gran éxito de Sony “Spider-Man: No Way Home” ("Spider-Man: Sin camino a casa"), que recaudó 1.8500 millones de dólares en la taquilla mundial, facturó 46,7 millones de dólares en Rusia.

El estreno más reciente de Sony, la aventura de Tom Holland “Uncharted” ("Uncharted: fuera del mapa"), ha recaudado unos 20 millones de dólares en Rusia las últimas dos semanas.

Luego que Disney y Warner Bros. hicieran sus anuncios, Sony hizo lo mismo.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de ‘Morbius’”, dijo Sony en un comunicado en referencia a la película derivada de “Spider-Man” prevista para principios de abril. “Pensamos y oramos por todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.



Cines comienzan a dividir salas para quienes sí y no están vacunados

La decisión ha generado una ola de críticas entre los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia. 

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas". 

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”. 

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”. 

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia. 

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escases de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el "Protocolo Sanitario de Operación ante covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)", se considera "salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19". 

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes tienen al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas. 

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si cuentan por personas inmunizadas con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada. 

La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. 

La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cinpleanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos.