De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

De Martin Scorsese a Clint Eastwood pasando por Sofia Coppola o Christopher Nolan, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del "devastador golpe financiero" que ha supuesto la pandemia.

"Los cines necesitan una ayuda específica y destinada a sus circunstancias. Les urgimos a que se unan en una solución bipartidista que proporcione esta ayuda", escribieron el miércoles en una carta apoyada también por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) y la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA)

La lista de directores que secundaron esta petición valdría para establecer un canon del cine contemporáneo.

Además de Scorsese, Eastwood, Coppola y Nolan, también prestaron su firma otros prestigiosos cineastas como Wes Anderson, Greta Gerwig, James Cameron, Michael Bay, Patty Jenkins, Damien Chazelle, Rian Johnson, Ang Lee, Richard Linklater, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Lulu Wang o Denis Villeneuve.

El listado incluyó de la misma forma a referentes hispanos con gran presencia internacional y peso en Hollywood como Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

"Sin una solución designada para sus circunstancias, los cines quizá no sobrevivan al impacto de la pandemia", aseguraron.

La carta subraya que ir al cine es "una experiencia central del modo de vida estadounidense" y asegura que 268 millones de personas en EE.UU. y Canadá fueron el año pasado a las salas "a reír, llorar, soñar y emocionarse juntos".

"Junto a su crucial impacto cultural, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150.000 trabajadores de las salas de EE.UU., la industria respalda millones de trabajos en la producción y distribución de cine, e incontables más en los restaurantes y tiendas alrededor de las salas que se basan en ellas para atraer clientela", añadieron.

LAS SALAS EN FUERA DE JUEGO

El coronavirus cerró durante meses los cines del país y provocó que Hollywood retrasara sus superproducciones, en busca de una mejor situación por la pandemia, o llevara sus estrenos directamente al mercado digital.

Esta fue una combinación terrible para las salas de EE.UU., que ahora están enfrascadas en una tímida y compleja reapertura y que además no cuentan con nuevos y grandes títulos para seducir a los espectadores.

"El 93 % de las empresas de las salas tuvieron más de un 75 % de pérdidas en el segundo trimestre de 2020. Si este 'statu quo' continúa, el 69 % de las empresas pequeñas y medianas de cines se verán obligadas a declararse en bancarrota o a cerrar permanentemente, y el 66 % de los empleados se perderán", defiende la carta.

Una propuesta de los directores es que se destinen a los cines algunos fondos no usados de la Ley Cares, que es como se conoció al primer plan de estímulo aprobado en EE.UU. para combatir la crisis económica derivada del coronavirus.

La carta de DGA, NATO y MPAA está dirigida al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y al representante de la minoría demócrata en esa cámara, Chuck Schumer.

También se envió a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al portavoz de la minoría republicana en esa misma cámara, Kevin McCarthy.





🚦 Actividades permitidas a partir de este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 8 de marzo, Baja California pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

A partir de mañana se permitirá la apertura de bares, salones cerrados y albercas en la región.

Los nuevos aforos de actividades en gimnasios, centros deportivos, Spa y centros de masajes será al 65 por ciento.

Albercas al 30 por ciento de su capacidad, juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales con un aforo del 50 por ciento. 

Para los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas etc el aforo permitido será del 50 por ciento. 

Eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos. 

Bares y salones de eventos cerrados al 50 por ciento, mientras que los antros continuarán cerrados. 

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo del 75 por ciento, peluquerías, barberías y estéticas, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público con un 50 por ciento.



Apertura de más actividades y aumento de aforos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Debido a la tendencia favorable de Coronavirus (COVID-19) en Baja California se dará la reapertura de actividades y aumento de aforos permitidos, anunció este día el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Les presentaremos el nuevo esquema de la reapertura paulatina que pretendemos hacer ahora que nos vayamos a verde" dijo el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez. 

Será este jueves cuando la Secretaria de Salud informe que actividades se aperturen y las modificaciones que se hagan en los protocolos de salud en comercios que ya están operando.

"Muy específico el que se hizo en los restaurantes porque ya no está acorde a la situación que vivimos hoy, fue hace varios meses cuando no comprendíamos la transmisión del COVID-19, específicamente hablando de los tapetes del suelo que no han demostrado que cohíba la transmisión del virus" expresó Pérez Rico.



Abren circos, panteones, feria y billares, anunció Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó este miércoles que debido a la tendencia favorable de casos de COVID-19 se dará la apertura de actividades y aumento de aforos permitidos. 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico indicó que a partir de este jueves se autoriza la apertura de billares, circos, ferias y panteones con un aforo del 30 por ciento bajo el protocolo permitido y autorizado por la Secretaria de Salud.

Pérez Rico dijo que las colonias donde hay más casos activos de COVID-19 se permitirá el aforo del 25 por ciento a partir del próximo miércoles en iglesias y centros de culto en la ciudad de Tijuana, esto en las colonias Ciudad Jardín, Maclovio Rojas y El Pípila.



Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

¿Cómo serían Dunkerque o Tenet convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo? Aunque, de momento, eso es una quimera, podría llegar a cumplirse en algún momento, pues Christopher Nolan deja la puerta abierta para que sus películas se adapten como videojuegos.


Así lo comentó durante en su entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, entregados el pasado 10 de diciembre. Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.

"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta. "La forma en que funciona la industria de los videojuegos [...] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película", explicó.

"No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. [...] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado", añadió.

Películas convertidas en videojuegos ha habido muchas, especialmente aquellas que han utilizado a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising. Quitando excepciones como 'GoldenEye' o algunas entregas de 'Star Wars', lo cierto es que el paso de cine a videojuego no ha logrado trascender en la mayor parte de los casos.


No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas. Lo intentó con 'Origen', pero, finalmente, abandonó el proyecto. Lo más cercano fue lanzar el tráiler de 'Tenet' en el popular 'Fortnite', pues el juego 'Batman: Arkham Asylum' fue desarrollado un año después de 'El Caballero Oscuro' y no estuvo relacionado con su trilogía del superhéroe de DC.





Baja afluencia en cines de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de ser fin de semana los cines en la ciudad de Tijuana permanecen solos y de acuerdo a personal del cine las nuevas medidas establecidas por autoridades de salud y gobierno no será un cambio significativo debido a que desde la reapertura no llegan ni al 30 por ciento de aforo.

Este sábado las salas de Cinépolis están vacías, la dulcería también, únicamente un empleado de mantenimiento camina en el área mientras se acerca una familia para disfrutar de una película. 

La señora Rosa embarazada acudió con sus dos hijos menores de edad y su esposo a Cinépolis de Paseo Chapultepec y dijo que prefiere acudir en este horario al cine por prevención "Esta solo se me hace mejor" expresó.

Acerca del regreso al semáforo rojo y que los cines tendrán un aforo permitido del 30 por ciento señaló "Esta mucho mejor y para el cuidado de la ciudadanía".




Apuestas Deportivas en Linea Betway