''Dexter'' volverá con una serie limitada para Showtime

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

"Dexter" (2006-2013), la famosa producción televisiva sobre un meticuloso y prácticamente invisible asesino de criminales, resucitará con una serie limitada del canal Showtime que volverá a contar con Michael C. Hall como protagonista.

Clyde Phillips, que ya fue "showrunner" (máximo responsable de una serie) en la andadura original de "Dexter", encabezará la nueva vida de este show televisivo que presentará diez nuevos episodios.

"'Dexter' es una serie muy especial tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que esta rompedora serie ayudó a poner a nuestra cadena en el mapa hace muchos años", señaló hoy, en un comunicado de prensa recogido por medios estadounidenses, el presidente de Showtime, Gary Levine.

"Solo volveríamos a este personaje único si pudiéramos encontrar una mirada creativa que fuera realmente merecedora de esta brillante y original serie. Bueno, estoy feliz de informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado. ¡Y estoy deseando rodarla y mostrarla al mundo!", añadió.

"Dexter" tuvo ocho temporadas en su primera época en las que, por ejemplo, se llevó los Globos de Oro al mejor actor dramático en televisión (Michael C. Hall) y al mejor actor de reparto en una serie (John Lithgow).

Con un aplauso de la crítica y un respaldo del público que fueron de más a menos, "Dexter" culminó su trayectoria en septiembre de 2013 con un último episodio muy controvertido que figura de manera habitual en las listas de internet sobre los peores finales de una serie.

"Dexter" podrá corregir ahora ese sabor agridulce que dejó en su adiós original y para ello contará de nuevo con Michael C. Hall como figura al frente de su reparto, un actor que, antes de ser el asesino con doble vida de esta serie, había brillado en la pequeña pantalla con otra muy recordada producción como "Six Feet Under" (2001-2005).





''Doctor Strange'' y ''Top Gun Maverick'', estas películas se estrenarán en mayo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como todos los meses, grandes estrenos llegan a la cartelera, en salas, para disfrutar las historias con la mejor pantalla y sonido. A continuación, los títulos:

5 de mayo: "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es el título original de esta cinta, tras su breve experiencia con el multiverso junto al Hombre Araña, el hechicero supremo tiene una nueva misión; la más peligrosa de su vida. Dirección: Sam Raimi. Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez.

12 de mayo: "El pequeño ninja"

Un muñeco ninja que cobra vida forma equipo con un adolescente para vengar el asesinato de un pobre trabajar infantil en una fábrica. dirección: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen.

19 de mayo: "Dog: Un viaje salvaje"

Dos exmiembros de los Rangers del ejército se emparejan involuntariamente en el viaje de su vida. Briggs y Lulu, una belga del Malinois, corren a lo largo de la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado. Dirección: Reid Carolin y Channing Tatum. Elenco: Channing Tatum, Ryder McLaughlin, Aavi Haas.

19 de mayo: "Delphi: Una aventura submarina"

Un joven delfín con una imaginación muy activa intenta salvar Fish Town de las malvadas anguilas Moray y reunirse con su padre tras encontrar un arco mágico que hace realidad sus deseos. Dirección: Vasiliy Rovenskiy.

19 de mayo: "El peso del talento"

Título original: "The Unbearable Weight of Massive Talent". Un actor sin dinero acepta presentarse en la fiesta de cumpleaños de un fanático multimillonario, un capo de la droga que recién secuestró a la hija de un candidato a la presidencia de México. La CIA lo recluta para obtener información. Dirección: Tom Gormican. Elenco: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Paco León, Neil Patrick Harris; etc.

26 de mayo: "Top Gun: Maverick"

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Dirección: Joseph Kosinski. Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly.

26 de mayo: "Encintados"

Con el apoyo de su novia, Martina seduce a un turista argentino para quedar embarazada. Cuando el donante involuntario descubre el plan, está decidido a volverse parte de la familia. Dirección: Gianfranco Quattrini. Elenco: Ximena Palomino, Magdyel Ugaz, Benjamín Amadeo, Jely Reátegui.



Confirman nueva temporada de El Señor de los Cielos con regreso de Rafael Amaya

Se dio a conocer que Rafael Amaya regresa como 'Aurelio Casillas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Rafael Amaya regresará a su papel como 'Aurelio Casillas' en la ya confirmada octava temporada de El señor de los cielos, una serie de televisión que cuenta la historia de uno de los narcotraficantes en México más conocidos del siglo XX, Amado Carrillo. 

Por medio de sus redes sociales, Telemundo dio a conocer que la nueva temporada de 'El señor de los cielos' está completamente confirmada y contará con Casillas de vuelta tras una séptima parte con poco de él. 

"Vuelve el mito. Vuelve la leyenda. Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas a Telemundo en una nueva temporada de la súper serie", escribieron. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez)

En un video difundido igualmente en redes sociales, el mismo Amaya dio la noticia a todos los seguidores de la serie. "Les tengo una noticia muy importante: la octava temporada de 'El señor de los cielos' está confirmada. ¡Arre!", dijo el actor. 

Por ahora, no confirmaron uno de los asuntos más importantes: la fecha de estreno, por lo que habrá que esperar alguna actualización sobre el dato. Sin embargo, habrá que esperar puesto que se filmará durante este 2022 y el próximo 2023. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer, boletero y jalacables, 10 cosas poco conocidas de Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro cumple 57 años y las redes sociales lo festejan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 9 de octubre se celebran 57 años del cineasta mexicano Guillermo del Toro y aquí te presentamos 10 cosas que quizá desconocías del tapatío.

- En su juventud y junto con amigos, viajaba a la Ciudad de México para postrarse frente a los Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional "muertos de envidia", según sus propias palabras, esperando algún día estar en ellos con película bajo el brazo. Entonces en su tierra natal, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas tapatías y repasaban, una y otra vez, la filmografía de Alfred Hitchcock.

- Chofer, anfitrión, boletero, proyeccionista o hasta jalacables. Todo realizaba en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara (ahora convertido en festival internacional) de la que fue fundador. Borracheras baratas en el salón Veracruz y cenas con tortas y tacos era la manera en que se festejaba en ese momento.

- Su rutina tapatía era sencilla, pero alentadora para él. Por las mañanas con Rigo Mora modelaba muñequitos en plastilina, por la tarde se reunía con varios moneros como Jis y Trino para discutir comics que jamás saldrían publicados y, por las noches, a recorrer cines y devorar cuantas películas se le atravesaran.

- El cine de ficheras, albures y narcotráfico siempre le han llamado la atención. Le gustan las películas domingueras sin recato. Por ello en su cortometraje "Doña Lupe", que contó con la participaciónde su mamá y el sonidista Fernando Cámara (recién galardonado con el Ariel de Oro y nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto"), hizo un homenaje a todo ello con ayuda de su madre y, claro, no podía faltar algún monstruo, que ha sido su sello.

- Si no hubiera sido cineasta, quizá estaría vendiendo zapatos. Esa promesa le hizo a su entonces esposa cuando tuvieron que hipotecar la casa para poder filmar "Cronos", su ópera prima. Un día que estaban hablando de ello, Memo le dijo que había dos opciones: vivir con techo y sin película, o sin techo, pero con filme. Y le dijo que no quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. Y apostaron.

- ¿Recuerdan la escena de un hombre golpeado con una cadena en el cuello en "El laberinto del fauno"? Pues eso le pasó al propio Del Toro en una pelea de juventud. Mientras escribía el guión recordó ese pasaje de su vida y pensó sería idóneo sumarlo al filme, para mostrar la crueldad franquista española. La escena es de las más fuerte del largometraje nominado al Oscar.

- En Cannes, durante la presentación de "Cronos", su máxima preocupación no era la reacción del público, sino que le cerrara bien el smoking que no se había medido previo al viaje. Al mismo tiempo iba cargado con unos cuantos posters de la película y un carrete de cinta adhesiva para pegarlos en el festival como publicidad. Desconocía cuál era la dinámica del certamen y el monstruo operativo que lo manejaba.

- Rechazó dirigir "Las crónicas de Narnia" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", porque a los niños no les iba mal. Pero convenció a Alfonso Cuarón, llevándole toda la colección de libros del mago inglés, para que aceptara dirigir el proyecto, pues era idóneo para él por la magia adolescente que se requería de los personajes. Hasta ese momento la cinta era la más oscura de la saga.

- Todos los domingo, claro, cuando puede, toma plumero y se pone delantal, para limpiar los objetos que tienen en su museo personal en Los Ángeles. Ahí tiene miles de objetos y, como los quiere mucho, no permite que nadie meta mano a su limpieza. Y no se arrepiente de ello.

- Cuando muera, desea ser cremado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



😍 Maratón azucarado para celebrar el amor sin salir de casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que hay muchos haters del 14 de febrero: que si el amor no es para siempre, que si sólo es una fecha creada para vender ositos de peluche y globos de corazón… ¡Lo sabemos! Pero aun así hay un espacio en la programación para aquellos enamorados que creen en los finales felices.

Para ellos tenemos armado varios maratones especiales para que pasen la fecha junto a su pareja viendo pelis y series sin tener que salir de casa, pero eso sí, haciendo que con todo y pandemia este Día del amor y la Amistad sea especial.

Amor real

Qué mejor que ver historias que realmente ocurrieron para decir ¡yo creo en el amor!

Para ello la plataforma gratuita Vix Cine y tv tiene el programa "Yes I do" ("Sí, acepto") que nos presenta historias de amor dignas de un cuento de hadas tomadas de la vida real.

Parejas que se enamoraron a primera vista como como la de Barack Obama y Michelle Obama, citas a ciegas que salieron a la perfección como la que unió a Salma Hayek y François-Henri Pinault, y el encuentro que cambió la vida de los actores Ryan Reynolds y Blake, con algunos ejemplos.

Amor amarillo

A partir de las 16:30 horas por FOX Channel se transmite el especial "I Love Simpson", con los mejores episodios de San Valentín de "Los Simpson", y es que todos han pasado por un momento de amor o desamor dentro de la familia más famosa de la animación.

Entre los capítulos que se transmitirán está "La Novia de Bart", cuando el pobre Bart se enamora de la hija del Reverendo Alegría, Jessica; "Nuevamente Nace una Estrella", que nos muestra otra faceta de Ned Flanders, cuando comienza una relación con la celebridad de Hollywood Sara Sloane; y para los más románticos "Me casé con Marge", donde Homero recuerda cuando se casó con Marge.

Amor guerrero

Dicen que cuando algo es para ti ni aunque te quites y así le pasa a los protagonistas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". La cinta nos pega en el corazón cuando descubrimos que los protagonistas Joel y Clementine tienen un pasado oculto que no logran recordar, pues ella decidió borrarlo de su memoria y él, al enterarse hizo lo mismo. Sin embargo, mientras los recuerdos se van borrando de Joel se da cuenta de que aún la ama e intenta aferrarse a su último recuerdo. ¿Lo logrará?

Otra historia que nos demuestra que ni el pasar de los años borra el amor cuando es de a de veras es "Definitivamente, tal vez", en la que el protagonista William (Ryan Reynolds) va recordando a las mujeres que fueron importantes en su vida y se da cuenta de que hay una a la que no ha olvidado, ¿Será que ella también piensa en él?

Ambas cintas están disponibles por la plataforma HBO GO.