Doctor Strange estará en próxima película de Spider-Man
Benedict Cumberbatch se incorporará a la franquicia Spider-Man en su papel de Doctor Strange, que será uno de los personajes clave en la próxima entrega del superhéroe arácnido protagonizada de nuevo por Tom Holland.
De momento se desconoce el título de la futura cinta, la tercera de la saga liderada por Holland, que están produciendo conjuntamente Disney (a través de Marvel Studios) y Sony Pictures después de que una disputa por los derechos del personaje se solucionara con un acuerdo de financiación a la mitad.
Según una exclusiva de The Hollywood Reporter avanzada este jueves, Cumberbatch en la piel de Doctor Strange tendrá un rol de mentor para Spider-Man similar al de Robert Downey Jr. como Iron Man o Samuel L. Jackson como Nick Fury.
Los seguidores del universo Marvel señalaron que Doctor Strange y Spider-Man ya aparecieron juntos en "Avengers: Infinity War" (2018).
El rodaje de esta nueva entrega comenzará en noviembre bajo estrictas medidas por la pandemia del coronavirus, mientras que el estreno se mantiene para el 17 de diciembre de 2021 a pesar de los constantes aplazamientos de otras películas.
HOLLAND SALVÓ A "SPIDER-MAN" EN EL ÚLTIMO MINUTO
Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron los presidentes de Disney y Sony para salvar el acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.
Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.
Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las cintas sobre Spider-Man, algo que de primeras rechazó Sony.
"Spider-Man: Far From Home" (2019) es la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.